domingo, 27 de febrero de 2011

[Reseñas Series] The Walking Dead / El Castigo


Título: The Walking Dead
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 6
Género: Supervivencia Humana
Canal: AMC

Argumento: The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense oriundo de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido en el cumplimiento del deber, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber que ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las semanas se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Opinión: Lo primero que quiero apuntar de esta serie es que es tremendamente machista. Y no sólo lo digo porque uno de los personajes abuse de su mujer y la maltrate, sino que en general todos los tíos de esta serie son unos machitos que me sacan de quicio. El papel de la mujer queda relegado al plano de cuidar a SUS hijos (como si el padre no tuviera nada que ver en ello, vamos), hacer la colada y de cuando en cuando, estarse calladitas. Muchos me diréis que es lo lógico tratándose de sobrevivir, pero yo me pregunto: ¿es lógico enseñarle a tu hijo de 10 años a usar una pistola (un arma de fuego, recordemos), y relegar a tu mujer a una mera comparsa?
Por supuesto, es una serie, pero también es una serie que se jacta de intentar reflejar de forma realista lo que pasaría ante una epidemia que dejara casi inhabitada la Tierra. Y lo siento, pero eso no me parece ni realista ni de sentido común.
Otro punto de la serie es que se nota a leguas que es yanki. Todo ese orgullo de hombre de no dejar nada ni nadie atrás y volver a un lugar infestado de zombies es lo más estúpido que se puede hacer. Pero, ey, tranquilos todos, que soy el prota y no voy a palmarla y soy más chulo que mi pirulo.
Después de todo esto, puede parecer que no me gusta la serie, y no, eh, me gusta bastante la serie. Tiene puntos muy buenos, como por ejemplo que logra mantenerte en tensión constantemente, y eso lo hacen endemoniadamente bien.
Otra cosa que me gusta de esta serie es que se centra en la perspectiva y las relaciones humanas. Los protas NO son los zombies, sino el comportamiento y reacciones del ser humano ante tal catástofre. Y eso es de agradecer, y muy inteligente por parte de los creadores.
Lo dicho, es una buena serie, a pesar de tener esas quejas que antes he escrito. Y es cortita.

Nota: 7/10
Positivo: muy amena y no muy larga
Negativo: el "patriotismo" yanki

Título: El Castigo
Temporada: 1
Episodios: 2
Género: Maltrato juvenil, drama.
Canal: Antena 3

Argumento: La miniserie, que esta basada en una historia real, relata la historia de un grupo de jóvenes problemáticos, rebeldes y violentos que son enviados por sus familias a una granja abandonada reconstruida como reformatorio ilegal para solucionar sus problemas de conducta. Una vez en la granja son explotados y sometidos a un duro régimen de trabajo.

Opinión: Antena 3 emitió esta tv-movie hace ya un par de años, pero por otras causas no pude verla, a pesar de que me llamó la atención. Ahora, casualmente, mi memoria ha decidido que le apetecía verla, y la he bajado, y me alegro de no haberla dejado pasar.
Es una serie que invita a la reflexión, a darle al coco. Estos chicos son encerrados en un supuesto campamento para enderezarles, por comportamientos que han tenido en sus casas, ciertamente reprochables. Pero...¿acaso son los adultos mejores? Este dilema moral y existencia de si los padres saben educar a sus hijos cuando muchas veces no saben ni educarse a ellos mismos es la base de esta serie. Os aseguro que el final os va a descolocar, os va a dejar pensando y reflexionando. Son solo dos episodios de hora y media de duración, os invito a darle una oportunidad y que vosotros mismos saquéis conclusiones sobre el tema, que es interesante.

Nota: 7.50/10
Positivo: muy amena, trama interesante y no muy larga.
Negativo: el desarrollo es demasiado veloz a veces.

10 comentarios:

Jessy domingo, febrero 27, 2011  

la de walking dead solo me vi un par de capis (a ver si me la veo entera) y tienes toda la razón, machismo puro y duro, se echa de menos alguna heroina leñe! XP
Y la serie de el castigo me la vi cuando la echaron, pero alguna escena que se me ha quedado graba... y telita con el final, mucho peores de lo que eran en principio.

Bambú domingo, febrero 27, 2011  

Pienso que The Walking Dead es solo otra serie más de zombies, pues la actitud de los personajes no me gustaban, al principio sí que parecía interesante pero luego van tomando decisiones que me daban coraje. Además, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas sobre el papel de las mujeres, es más, la mujer del prota no me gustaba nada de nada ¬¬"

La otra miniseria no la he visto y ni siquiera había oído hablar de ella, no sigo mucho la tele XD

shinjii domingo, febrero 27, 2011  

En el comic justifican lo del machismo. Las mujeres se quejan por ello.

Saru domingo, febrero 27, 2011  

Sobre The Walking Dead, yo no la veo tan machista como dices, es más, aunque haya uno que pega a su mujer, las demás se ocupan de mantener al grupo, no digamos ya de la protagonista, especialista en poner cuernacos... Y lo de educar a los hijos, no es que sea continuar un legado de machitos, es que les enseña que ya no hay infancia y hay que sobrevivir como sea.
En cuanto al orgullo americano, no es la primera serie con los tópicos, aunque también hay que añadirle que va de zombis y, por ende, incluirá el tener que volver al peligro y no dejar a nadie atrás.
Aún así, y aunque digan que ha destrozado el cómic, a mí me ha parecido una buena adaptación, una buena serie de zombis (descartando que luego predomine más el drama que la sangre) y disfruté viéndola. Buenos momentos, tensión, un poco de miedo, incertidumbre... a ver qué tal la segunda temporada.
Un saludo!

Anónimo,  domingo, febrero 27, 2011  

La primera temporada de The Walking Dead me ha gustado bastante, aunque tienes razón en los puntos negativos que comentas. La verdad es que no había parado en ello.

De El Castigo también estoy bastante de acuerdo. Es muy buena e impactante.

yue_sayuri domingo, febrero 27, 2011  

Es cierto lo que comentas, y por ello tb se rebelan las mujeres (aunque no sea mucho).

En cuanto a la serie en sí tiene un buen inicio, pero a nuestro gusto, va bajando el nivel con el paso de los episodios. Por supuesto lo cómics son mucho mejores :P Aun así es entretenida.

Nerya domingo, febrero 27, 2011  

El castigo la vi en su momento, cuando la echaron en antena 3, y he de decir que aunque a veces es dura me gustó, y todos los actores, a mi juicio lo hicieron muy bien.

Inesuka lunes, febrero 28, 2011  

La del castigo no la he visto pero la de Walking Dead si y ademas esta semana pasada, asi que la tengo fresquita :) Me ha gustado, pero es cierto lo que dices, es muy machista y aparte tiene cosas un poco ilogicas, no sé no me terminó de convencer. Y comparado con el comic es pura basura, por cierto.
Pero yo me lo tomé como algo totalmente distinto y bueh, entretiene pero tampoco es la gran cosa.

Sergiito-Kun lunes, febrero 28, 2011  

a mi me encantó walking death y la miniserie esa de antena 3 vi el final

Unknown jueves, marzo 24, 2011  

sobre el castigo os aseguro que esta muy maquillada os lo digo por que yo estube en uno de los muchos que habia en concreto en el del san miguel del fay y era mas duro de lo que sale en la serie pero cuando sali de hay no fue como en la serie

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP