jueves, 10 de febrero de 2011

[Reseñas Animes] Chaos Head / Yamato Nadeshiko Shichi Henge


Título: Chaos Head
Episodios: 12
Género: Ciencia Ficción,
Drama, Fantasía.
Autor: Nitroplus y 5pb.

Argumento: Trata sobre un semi-hikikomori llamado Takumi Nishijo de 17 años residente de Shibuya que se ve rodeado de incidentes tales como homicidios, suicidios colectivos, etc, eventos que son enmarcados dentro de lo que se denomina "New Generation" o Nueva Generación. Con extraños mensajes llegados a su ordenador a través del chat de un juego MMORPG llamado Empire Sweeper, donde es conocido con el nickname de Knight Hear, el más grandioso de los jugadores, en donde otro de los jugadores, con sobrenombre "Shogun," le muestra algunas imágenes de los incidentes de la "New Generation" incluso antes que estos ocurran. De esta manera Takumi se ve involucrado en la causa, origen y solución de los eventos. Durante el transcurso de la serie Takumi sufre trastornos psíquicos como pérdidas de memoria y neurosis.

Opinión: Hay series que sabes que son malas, que se nota que están hechas mal, sin esfuerzo, y que no queda otro remedio que cataologarlas como tal. Otras, en cambio, no son malas, pero notas que algo más podría haberse hecho. En estos casos, sientes incluso lástima, por un prudcto que, no siendo malo, podría haber sido mucho mejor. Ese es el caso de Chaos Head.
Lo cierto es que uno, cuando lee el argumento antes de empezar a verla, piensa: "Vaya, ésta serie tiene que molar, tiene todas las papeletas para ello." Y aún a pesar de haber comprado todas las papeletas, no me toca el mejor de los premios.
Me explicaré: la serie avanza a trompicones, con capítulos interesantes y otros que aparte de aportar poco y nada, aburren. Los personajes, no son nada del otro mundo, les falta "algo". El único decente es el prota, y sólo porque en lugar de ser el típico prota shonen valiente y aguerrido, es un friki pringado, lo que aporta al género un enfoque nuevo.
Respecto a la trama....aish...suspiro con lástima. ¡Es que podría haber sido mucho mejor, yo lo sé! Con esa idea deberían haberse montado algo tremendo, y se ha quedado algo entretenido sin más. Debería ser algo sorprendente, trepidante, único, y en lugar de eso tenemos algo normalillo, sosainas. No puedo recomendarla mucho, pese a que no es una serie de esas malas. Simplemente, no es lo que debería haber sido, no es lo que yo imaginé.

Nota: 6/10
Positivo: el concepto resulta llamativo...
Negativo: pero está llevado de forma regulera.

Título: Yamato Nadeshiko
Shichi Henge
Episodios: 25
Género: Comedia
Autora: Tomoko Hayakawa

Argumento: La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". A partir de ese hecho, Sunako empezó a descuidarse, a encerrarse en su cuarto y a aficionarse a un terrorífico mundo.
Un día, Sunako se va a vivir a casa de su tía, con cuatro apuestos inquilinos, que deberán transformarla en toda una bella y educado señorita o, si no, no les pagarían más el alquiler de la casa.

Opinión: Este anime lo vi hace mucho tiempo, hace ya un par de años. El otro día, me percaté de que no lo había reseñado, y eso no puede ser. Con lo que a mi me gusta esta serie, es un pecado que no la mencionara.
Lo cierto es que, si estáis hartitos de los shojos del montón con tópicos en cada esquina, este anime tiene muchos incentivos para gustaros. Para empezar, ¿habéis visto el estilo de animación/estilo de dibujo? ¡Nada que ver con el shojo medio! Despunta estéticamente, y eso me gusta.
Por otro lado, la trama. Aquí no hay príncipes azules, no hay clichés shojeros (bueno sí, pero no muchos), ni hay chorradas del estilo. Aquí hay comedia pura y dura. Sunako es zafia, grosera, bestia, encarada. Todo lo contrario a una pava de instituto pija y enamorada. Y aquí la serie tiene muchas risas que ofrecer. Y como contrapunto tenemos a cuatro chicos con marcadísimas personalidades que casi son más femeninos que la propia Sunako. ¿Es o no es un anime para echarse unas risas? Recomendado queda, gente.

Nota: 8.30/10
Positivo: muy, muy ameno y personajes carismáticos.
Negativo: adapta pocos contenidos, deja con ganas.

4 comentarios:

Anónimo,  jueves, febrero 10, 2011  

Estoy de acuerdo con tu reseña de Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Es muy graciosa y es cierto que no es el típico shojo, me hubiera gustado que hicieran una segunda temporada. Pero, en fin, es para reírse a carcajadas con estos personajes tan peculiares.

Unknown jueves, febrero 10, 2011  

Me encantó Yamato Nadeshiko cuando la vi!! *__* es muy divertida!
Eso si, me choca el dibujo bastante, viva Sunako!!!

Anónimo,  domingo, febrero 13, 2011  

Me llamaba un poco Chaos Head, pero tras leer tu reseña creo que mejor paso :/

Yamato Nadeshiko parece curiosa. Nunca me había planteado verla, la verdad.

Vaan Annons martes, junio 02, 2015  

Sobre Chaos;Head, recomiendo leer la Visual Novel en lugar de ver el anime. El anime es el peor trabajo hecho por Madhouse a día de hoy y de hecho el director fue despedido del estudio.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP