domingo, 19 de diciembre de 2010

[Reseñas Anime] Angel Beats / Dai Mahou Touge



Título: Angel Beats
Episodios: 13
Género: Fantasía, Drama,
Comedia.
Autor: Seiji Kishi, Jun Maeda

Argumento: Otonashi es un adolescente que perdió los recuerdos de su vida después de morir. Al despertar en la otra vida, conoce a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen, una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios, por el cruel destino que tuvo con sus hermanos en vida; los miembros de SSS con experiencia en la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Ángel, un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el status quo y la lucha contra el SSS. Cualquiera que siga las órdenes de Ángel y se comporte como un estudiante normal en la escuela terminará por desaparecer "y pasar al Cielo", aunque las personas que realizan algo que ellos no pudieron hacer en vida también desapareceran.

Opinión: ¡Vaya sorpresa me he llevado con Angel Beats! Yo la vi pensando que sería simplemente una serie entretenida, cargadita del típico humor moe y poco más, y oh dios qué equivocado que estaba, pues este anime es, sin duda alguna, una de las grandes sorpresas de la temporada. 

Angel Beats cuenta con un sólido guión, suficientemente complejo como para entenderlo sin grandes rayadas, y totalmente enganchante, sin ningún capítulo que sobre o parezca relleno. Cuenta con un ritmo muy bueno, y sabe combinar perfectamente escenas de acción, de humor, de drama y escenas más serias.

La banda sonora también es digna de destacar, tiene ritmo, es buena y se queda en la memoria, y finalmente, los personajes, son todos unos cracks geniales. Vaya, que me ha cautivado de principio a fin y me alegro de que ya hayan anunciado su segunda temporada, pues se lo merece totalmente, ¡la quiero ya! ¡Y también quiero las novelas ligeras!

Nota: 8.60/10
Positivo: personajes carismáticos, historia chula.
Negativo: cabos sueltos que necesitaban una segunda temporada

Título: Dai Mahou Touge
Episodios: 4
Género: Comedia, Parodia,
Burla.
Autor: Hideki Ohwada

Argumento: Tanaka Punie es una estudiante transferida del Mundo Mágico. Es una princesa traviesa que es mejor en las artes marciales que en magia. Por no mencionar que tiene como objetivo la conquista de la Tierra. Aquéllos que se resistan serán castigados.
Normalmente, ella es algo tonta y una monada, pero en realidad es fría, sanguinaria y brutal.

Opinión: Quizá ya os hayáis dado cuenta por el argumento o por la imagen que acompaña a esta reseña, y efectivamente, Dai Mahou Touge es una parodia descarada del género magical girls, aunque quizá sería más correcto decir que es una burla despiadada del género. En este anime se desmontan y tergiversan todos los clichés del género: la mascota, la compañera mona, los trucos de magia, la frase típica de trasformación... todo, absolutamente todo se ridiculiza y se juega con ello. Si sois fans de las magical girls y no os importa qua ataquen un poco al género, vais a disfrutarlo mucho, porque entenderéis mejor que nadie las coñitas. Y si no sois especialmente fans, como yo, descuidad, que también encontraréis humor a raudales, y lo disfrutaréis iguamente. Una serie muy corta (4 episodios) cuyo objetivo es echar unas risas (y alguna que ota carcajada) durante un breve periodo de tiempo.

Nota: 7.70/10
Positivo: hilarante y absurdo
Negativo: tiene que gustarte este tipo de humor.

7 comentarios:

knil domingo, diciembre 19, 2010  

Angel beats también fue una sorpresa para mi, y eso que no le tenia muchas ganas :D

Kaoru domingo, diciembre 19, 2010  

A mí Angel beats! también me gustó un montón, justo acabé de verla anteayer.

Jesús T. chusetto domingo, diciembre 19, 2010  

Pues mira que a mi Angel Beats! me gustó bastante al principio, pero luego doy un bajón en los últimos capítulos.

No sé, es que después de CLANNAD y AS, por mucho que hagan Key, no me impresiona tanto.

Le di un 6,5.

Bambú domingo, diciembre 19, 2010  

No soy de seguir series de temporada y normalmente no suelo fijarme en cuáles son los estrenos ni nada. Sin embargo, con esto de estar todo el día enganchada al twitter, descubrí que Angel Beats era un anime que veía mucha gente y que gustaba, así que lo tengo bajado para verlo.

En cuanto al otro anime que comentas, a mi me gustan las magicals girls y me ha parecido curioso eso de que se parodie, lo mismo la bajo para reirme un rato XD

Inesuka domingo, diciembre 19, 2010  

Vi Angel Beats y me gustó bastante, es una grata sorpresa porque lo cogí igual que tú, pensando que sería entretenida y ya pero tiene algunas partes muy bonitas :3
La otra ni la conocía pero me la apunto, no debe estar mal y encima es cortita ^^

KillBoss lunes, diciembre 20, 2010  

A mi Angel beats no sorprendió bastante, no esperaba absolutamente nada interesante de este anime y al final fue algo bastante bueno.

Anónimo,  martes, diciembre 21, 2010  

Angel Beats para mi empezó normal, pero luego ya se empezó a ver la escencia de Key/Visual Arts y ahí mejoró bastante. Una buena serie, sin duda.

La otra no la conocía.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP