jueves, 18 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Major Temporada 2


Título: Major
Episodios: 26
Género: Spokon,
Drama, Comedia.
Autor: Takuya Mitsuda


Argumento: Es esta nueva temporada de Major, nuestro protagonista vuelve a la ciudad, para asombro y perplejidad de sus compañeros, que lo añoraban, pero las cosas han cambiado mucho y sólo uno de ellos sigue jugando aún al baseball. Por su parte, por una circunstancia que Goro decide no revelar, él mismo ha dejado de jugar al baseball. Pero todo cambiará cuando conozcan a un joven que comparte un dolor parecido...

Opinión: Qué os voy a contar... Sigue siendo una serie con un poder viciante digno de mención. En esta temporada vemos a un Goro crecido, cambiado, más adulto pero aún con sus manías, lacras y su impulsividad atronadora. Así pues, aún le quedan muchas lecciones por aprender, y algunas de ellas las irá aprendiendo mediante "cachetes" o lecciones de orgullo, estima, y valor.
Veremos como sigue su propio camino, se enfrenta a retos injustos, pero nunca pierde la esperanza, valores típicos de spokon que se reflejan fielmente en la piel de nuestro protagonista.
Si en la primera temporada apenas había partidos, en esta se abandona un poco la trama principal para cenrarse en el deporte en sí, en mi opinión quizá demasiado, pero en cualquier caso la serie no decae, no aburre y sigue entreteniendo como la que más.
Un poco chocante resulta, a título personal, el cambio físico de Goro de cuando era niño a adulto, a mí me costaba verlo como el mismo, pero una vez te acostumbres y ves su personalidad, sabes que sí, efectivamente, es él.
Así pues, poco más que añadir de Major. Imprescindible para fans de los spokon y muy recomendable para el resto del mundo. En unas semanitas, me pongo con la temporada 3.

Nota: 8.70/10
Positivo: mantiene el nivelazo, vemos crecer a los personajes
Negativo: que no te guste el género.

3 comentarios:

Inesuka jueves, marzo 18, 2010  

Entre tú y Killboss me estais picando de mala manera con esta serie... y eso que a mí los spokon me parecen largos en demasía. Pero si tan bien está (y a la vista está que siguen sacando temporadas..) me la apunto para verla =)

yue_sayuri jueves, marzo 18, 2010  

que malos sois! varios haciendo reseña de esta serie... con las ganas que tengo yo de verla -.- A ver si lo consigo algún día u.u

KillBoss jueves, marzo 18, 2010  

Jeje, lo mejor es que todas las reseñas coinciden en que este anime esta muy bien, y eso que tenemos gustos diferentes XD.

Ufff, que ganas de que salga la sexta temporada, que ya me lo he visto todo y ahora ya empieza a salir el mono XD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP