domingo, 10 de enero de 2010

[Reseña Cinematográfica] Ratatouille



Título: Ratatouille
Género: Comedia Culinaria
Duración: 111 mins.

Argumento: Rémy, una rata con un desarrollado sentido del olfato. Cuando descubre un libro del mejor chef de París, Rémy se enamora del mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Émile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Rémy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Rémy por la cocina pone patas arriba al mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.

Opinión: Quería ver esta película desde que se estrenó, pero con el paso del tiempo me fui olvidando y, precisamente estas Navidades, aprovechando la generosidad e Antena 3, que decidió estrenarla, por supuesto no me la perdí. Durante los primeros minutos de la peli no tardamos en encariñarnos con esta simpática rata, y poco después conoceremos al otro protagonista, un ingenuo y tímido joven llamado Linguini. A pesar de que sus inicios no son fáciles, pronto descubrirán que forman un dúo adorable, y ver como poco a poco van derrocando al inefable dueño del restaurante y haciendo frente a las adversidades hará que sufras con ellos, a la vez que te lo pasas bomba viendo todo lo que tienen que hacer.
No descubrirás el porqué del título de la peli hasta el final de la misma, y no podrás evitar quedarte sonriendo a la pantalla al verla entera. Es, sin duda, otra brillante genialidad fruto del inigualable dúo Disney-Pixar. Muy, pero que muy recomendable.

Nota: 9/10

9 comentarios:

Yaichi domingo, enero 10, 2010  

¡Es que es la hooostia esta película! Lo que yo me reí y me emocioné...*o* ¡Ains! ¡Tengo que volver a verla!xDDD

Anónimo,  domingo, enero 10, 2010  

Yo también la vi por Antena3. No está mal la peli y tiene su originalidad, cosa que cada vez cuesta más encontrar en una peli de animación.

Endles-story domingo, enero 10, 2010  

Es que Disney-Pixar siempre acierta (excepto con ''los increibles'' que no acabó de gustarme del todo), me encanta la rata es taaaaan mona.

jota-chan domingo, enero 10, 2010  

un pedazo de pelicula y otra genialidad de pixar, la he visto varias veces y me encanta.

Majely domingo, enero 10, 2010  

Hace uno días la estaban trasmitiendo por un canal de cable y llegue al final, y aún no la puedo encontrar nuevamente para verla. Tiene que ser divertida, por lo poco que vi ^^

Inesuka lunes, enero 11, 2010  

La vi hace bastante tiempo y no me acuerdo mucho de ella, solo que me gustó mucho y que lo de la parte del Ratatouille del final me emocionó y todo xD

Muga lunes, enero 11, 2010  

Me encantó esta peli. Una de las mejores (por no decir la mejor de Diseny-Pixar).

Hana martes, enero 12, 2010  

Me encantó Ratatouille *O* Las últimas tres de Pixar son de 10 para arriba ^^

Shuka jueves, enero 14, 2010  

A tambien me encanto, la parte de cuando aprendia a controlarlo por tirones de pelo fue buenisimo XD, y el final es de primera ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP