sábado, 16 de enero de 2010

[El baúl de los recuerdos]

¡Una vez más, añoremos con nostalgia algunas series del pasado! En esta ocasión, una que estoy más que seguro que todos conoceréis...

Título: La vuelta al mundo
de Willy Fog
Episodios: 26
Género: Aventura
Emitido en: TVE
Autor: Claudio Biern Boyd
Año de Inicio: 1983
(Emitida por Primera Vez)

Argumento: Willy Fog es un elegante y diplomático caballero que se juega la mitad de su fortuna contra los dueños del banco de Inglaterra a que consigue dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días. Y esta apuesta no la cumplirá solo, irá acompañado de Rigodón, su mayordomo francés; Tico, un ratón gracioso y salao; Romy, salvada por el señor Fog en uno de sus viajes que decide unirse a la aventura; y claro, todos los malos malosos que intentarán por todos los medios impedir que Willi Fog cumpla su apuesta. Cabe mencionar que este anime (sí, tiene origen japonés), es una adaptación de la novela clásica de Julio Verne.

Opinión: "Son, 80 días son, 80 nada más..." Qué gratos recuerdos me trae esta serie. Pero hay una cosa que siempre me he preguntado y aún hoy no tengo respuesta, y es...¿porqué el ratón era andaluz? Ya sé que es el personaje graciosillo de la serie y eso, pero, ¿es que solo los andaluces son graciosos? La cuestión es que así quedó y así lo recordaremos siempre. No es una queja, para nada, es más bien una duda existencial.
Dejando eso a un lado, lo cierto es que a lo largo de la serie, no sólo nos divertíamos con las desventuras del señor Fog, sino que encima nos contaban cosillas del país en el que se encontraban en cada momento, así que sin quererlo aprendías. Eso sí, la mecánica era casi la misma en cada episodio: llegar a un país, los malos atacan y Willy Fog y sus amigos salvan el día. Pero claro, éramos niños ingenuos y todo nos apasionaba, y lo pasabámos pipa, ¿a que sí?
Aún me acuerdo de la canción de intro, ¿y vosotros? Os la dejo aquí debajo para que la cantéis sin daros cuenta.

Factor Nostalgia: 4/5

14 comentarios:

Endles-story sábado, enero 16, 2010  

Te la vas a cargaaaar la canción de la intro es super pegadiza y ahora ya la tendré metida en la cabeza por el resto del día xDDD.
Aix...yo veia esta serie...que antiguo lo veo ya todo.

Bambú sábado, enero 16, 2010  

A mi me encantaba estos dibus de pequeña, además Willy Fog me parecía muy elegante, aunque no era mi tipo XD

Es cierto que siempre tenía la misma dinámica, y de antemano ya sabías lo que iba a pasar. Creo que me vi todas las reposiciones y uno de los capítulos que más me gustaron fue el que Willy rescata a Romy, es que me acuerdo perfectamente!!

Kururin sábado, enero 16, 2010  

Esto sí que eran buenos dibujos, no como los de ahora.

Inesuka sábado, enero 16, 2010  

Solo tenia 26 capitulos??? venga ya!! y los repetian cada mes o que? recuerdo que los veia todos los dias, que recuerdos T__T

No me acordaba de que el ratón fuera andaluz O_o pero obviamente eso no significa que los andaluces seamos graciosos (bueno, que si lo somos, pero como todo el mundo!) xD
Hablando de andaluz (no viene a cuento, esto es Offtopic total xD), circula por youtube un video con el que te partes que se llama: Curso de andalú. Es MUY bueno xD y te ries muchiisimo xDDD

Sergio Almenar sábado, enero 16, 2010  

Pues yo no la conozco :D:D:D... es que soy demasiado joven para haberla visto... XDXDXD.

Al igual que tampoco conozco Dartacán, Sherlock Holmes (creo que mi favorita), David el Gnomo...

jota-chan sábado, enero 16, 2010  

una de las eries de dibujos que en algun momento hemos visto algun capitulo, de pequeño me gustaba pero ahora no me gusta tanto pero trae buenos recuerdos.

Yaichi sábado, enero 16, 2010  

Weeeeh! Pon la boca así como si fueras a beber~(8) ¡Qué grande era y sigue siendo esta serie!xDDD

Anónimo,  sábado, enero 16, 2010  

Yo también me vi algo de esta serie xD aunque apenas me acuerdo ya... solo de la canción del opening xD es genial y muy pegadiza.

moichispa sábado, enero 16, 2010  

mm algo me acuerdo de esto poero no mucho la verdad

Oberon sábado, enero 16, 2010  

Me acabas de recordar un de las peores epocas de mi vida! xD mi hermana de pequeña me despertaba todas las mañanas a las 6:45 antes de ir al colegi con el Willi foc este de los huevos,(tabiem es verdad que en mi habitacion estaba la tele y en la suya solo había peluches xDDD)

Entre esto,Heidi,Marco y un par mas casi me desvío xDD

El raton era la caña,parecia Antonio Banderas hablando xDDD,eso del andaluz es uno de lo topicazos que había,igual que el de los catalanes son unos ratas,los gallegos indecisos(puede que sii,puede que noo)(esto con acento gallego de verdad te partes xDD) y los madrileños vacilones,y los de albacete que siempre ibamos con navajas xDD

Pd:Inesuka te dice eso de que no todos lo andaluces son graciosos,porque ella en el proceso de produccion se le olvidaron meterle el "Gen" Andalú,que es:

-Ser gracioso,hasta para pedir la hora xDD
-Ser un perro y no hacer na,y estar todo el dia tirado por la calle,de ahí que esten todos morenos xDD
-No saber decir una frase completa poniendo todas las vocales,en plan:

"Mañan Ta te el Pa a Caza!!!" xDDD

Eeen fin,espero que no pasen muchos andaluces por aki xDD

Ale xaou

Yer domingo, enero 17, 2010  

Madre mía, Oberon que lista de topicazo. Mira, uno de ellos, te lo desmiento yo, los gallegos NO somos indecisos. El resto, que cada palo aguante su vela xDD

Jesús T. chusetto domingo, enero 17, 2010  

Dios... ¡Cómo me encanta esta serie!

Warsman00 domingo, enero 17, 2010  

Gran serie! los clásicos de la infancia xD

A mi me gustaba más el ending de la serie, cuando dice:

"Pon la boca así como si fueras a beber..."

una ida de olla xD

ya no hacen dibujos como los de antes XD

Hana martes, enero 19, 2010  

Esta serie es una de las favoritas de mi infancia, no me la perdía ni un día *_* Y tanto el opening como el ending son súperpegadizos ><

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP