sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseñas Cinematográficas: ¡7 películas reseñadas!


Tras ya un par de meses en los que apenas he podido ver pelis, he esperado a que se me acumularan unas pocas para poder hacer esta sección. ¡Allá van mis 7 visionados cinematográficos más recientes!

-Sinsajo Parte 1
Esta película ha dividido a la crítica a partes casi iguales, y dividirá aún más al público. Los que no hayan leído los libros y esperen otros juegos del hambre o algo parecido, ya os digo que Sinsajo toma otro rumbo mucho más diferente, pero necesario.

Ciertas quejas que se esgrimen sobre esta Parte 1 es que resulta lenta y no hay grandes escenas de acción. Y yo les pregunto, ¿hace falta? ¿queréis otra peli igual que las anteriores? 
Sinsajo Parte 1 es una batalla de resistencia, un ajedrez cruel donde sólo el que sea más fuerte mentalmente podrá ganar. Panem se encuentra en guerra, resulta necesario conocer las circunstancias de los distritos y ver su lucha personal. Es todo muy distinto, y así se pretende reflejar en la cinta, por cierto hasta ahora la más fiel a los libros, quizá propiciado por el hecho de que al ser dos partes puedan permitirse reflejar todo mejor.

Personalmente, me ha gustado, he salido contento del cine, he estado en tensión prácticamente durante toda la película, algo que creo que tiene mucho mérito dado que esta primera parte es la "preparación" ante lo que está por llegar. Y las mentes más simples que buscáis sólo acción, tranquilos, en la segunda parte vais a acabar de acción hasta las orejas.
Nota: 8/10

-Shaun of the dead.
Es una de esas pelis de las que oyes hablar por varios bandos bastante bien, pero hasta que no te pones realmente a verla no sabes qué es realmente. Si os digo la verdad, estoy un poquito hastiado del tema de los zombis, están en todas partes y a estas alturas por muchas vueltas de tuercas que se le intente dar al final termina resultando casi lo mismo. Así pues, lo que me convenció realmente para ver esta peli fue su director, Ed Wright, que dirigió una de mis pelis favoritas (por no decir la favorita), Scott Pilgrim.

Vamos a ver, Shaun of the Dead no se toma en serio a sí misma, y eso es realmente el valor añadido que tiene. Sus personajes resultan "patéticos", en el sentido más bondadoso de la palabra, y su lucha contra los zombis, más "casera" y rancia, resulta divertida de ver. La cinta se vende como una comedia romántica con zombis...hombre, sí y no. Es cierto que la trama romántica es prácticamente la única existente en la cinta, porque el tema zombi es sólo el trasfondo que le aporta ese toque diferenciador.

Hay algunos momentos muy buenos en la película, como el encuentro fortuito con los que serán los protas de la segunda entrega, y en general resulta amena y algo absurda en ocasiones. Veré las siguientes, sí, pero con calma.
Nota: 7.50/10
-The grography club.
Película totalmente desconocida para un servidor, que ha sido más una recomendación que me han hecho que otra cosa. Narra las vivencias de un joven que descubre que es gay, aunque no quiere admitirlo. Un buen día, entra en un aula del colegio en la que se reúnen los del llamado "club de geografía", que en realidad es una tapadera, ya que realmente es un grupo de jóvenes gays y lesbianas.

Resulta una película muy sencilla, predecible en su mayoría y que, no obstante, deja un agradable sabor de boca. No pasará a la posteridad por nada concreto, pero si os interesa la temática (a pesar de que la trama esté repetida hasta la saciedad), os mantendrá amenizados una tarde ligerita.
Nota: 7/10



-El corredor del laberinto.
Pocas veces voy al cine cuando se trata de una adaptación literaria sin haber leído el libro homónimo. Sin embargo, con Dylan O'Brien tuve que hacer una excepción, principalmente por falta de tiempo para leerlo.

Una de las ventajas de ir a ver esta clase de pelis sin poseer la referencia literaria en tu mente, es que no estableces esas odiosas comparaciones y te permite disfrutar la trama, ignorante a los cambios que hayan podido hacer o cosas que puedan chirriar a los ya lectores.
Como película, pues, me ha sorprendido para bien, por la originalidad de su trama, por el buen elenco de actores, por esta tensión tan bien lograda de esa última media hora de infarto...
Sin embargo, tengo que destacar un pequeño punto negativo al menos para mí, y es que el inicio es algo lento. Entiendo que tengan que presentar todo ese mundo, pero un buen director de cine sabe hacer esto sin que el espectador se aburra un poco.
Por lo demás, tengo ganas de ver la segunda y hasta es probable que, si el tiempo me lo permite, me meta de lleno con los libros.
Nota: 8/10

-Batman Begins
Por fin empiezo a ver la trilogía más moderna de este héroe. 
Vaya por delante que soy bastante desconocedor de los cómics de DC y, particularmente, de Batman. Quizá sea pecado, o no, pero para que sepáis que ni soy purista ni sé nada, con lo cual llego prácticamente virgen a estas pelis.

Batman Begins me ha parecido un estupendo inicio del personaje. A pesar de su larga duración, en ningún momento me ha aburrido y considero que Christian Bale es un más que buen Batman, me parece que hace un papel muy bueno.
Y no es el único, ya que tenemos un elenco brillante para el resto de personajes del filme, y cuenta con algunos momentazos impresionantes, destacando las espectacularmente ejecutadas escenas de acción, y un tremendamente carismático Alfred.
Nota: 8.20/10

-Batman: El caballero oscuro.
Y dado que la primera me dejó con ganas de más, vamos pues con la segunda entrega de la trilogía.
Considerada por muchos como la mejor de la trilogía, El caballero oscuro pone a nuestro querido Batman en las tesituras más difíciles que se ha visto jamás, en gran parte propiciada por un gran villano como es el Joker, magníficamente interpretado por Heath Ledger (descanse en paz). El constante juego mental entre estos dos antagonistas te mantiene pegado a la pantalla y, una vez más, la peli no se hace larga ni aburrida en ningún momento.
Contamos una vez más con algunos momentazos impresionantes y muy tensos, y un reparto que nada tiene que envidiar a la primera.
Nota: 8.40/10

-Malditos bastardos.
Se podría considerar esta película como el "Tarantino más light". Quizá no sea el término más adecuado, ya que no es que el director se haya suavizado, sino que ha optado por una vertiente más realista, dejando un poco de lado su chorreo incesante de sangre y sus violentas hipérboles, esas que tanto nos gustan.

He de apuntar que antes de ver esta película me informaron de que era bastante cruda y ciertas escenas eran duras, y la verdad, yo debo de estar ya inmunizado, porque no me ha parecido para tanto. Sí es cierto que algunas son algo difíciles de mirar, pero he visto cosas peores.
El rigor histórico de la película...bueno, no os aconsejaría mucho verla si es sólo por esto, ya que a pesar de no desentonar, tampoco es lo que busca en esencia. Lo que sí logra es mantener la tensión en el espectador en esta guerra de espías, secretos encubiertos y muertes a tutiplén.

Una cinta muy amena, que logra mantenerte tenso en casi todo momento y que cuenta con un elenco a la altura de las circunstancias (por cierto, muy bien ese acento sureño de Brad Pitt, que no es para nada el suyo y lo clava, y sí, obviamente la vi en inglés)
Nota: 8/10

Read more...

jueves, 27 de noviembre de 2014

Barakamon, el arte de vivir.

Título: Barakamon
Episodios: 12
Género: Slice of Life
Autor: Satsuki Yoshino

Seishu Handa es un joven que dedica al noble y competitivo arte de la caligrafía. Un mal día, presentando una de sus últimas creaciones, es criticado duramente por un experto. Seishu no puede controlarse y le propina un puñetazo al crítico. En entonces cuando se da cuenta de que ha llegado a límites insospechados y en consecuencia su padre decide enviarle a una pequeña isla costera para ver si logra recuperar su alma de calígrafo y lograr que su escritura vuelva a tener su esencia personal.

La verdad es que, llevado por las excelentes críticas que tiene este anime, tenía unas tremendas ganas de verlo. Lo que me extrañaba era que su productora era Kinema Citrus, que hicieron un trabajo muy pobre con Code Breaker. ¿Esta vez han dado en el clavo?

Pues sí, rotundamente sí. Han logrado transmitir perfectamente toda la esencia de los personajes, el reflejo de la vida en un tranquilo pueblo donde nunca pasa nada y la vida se vive con calma, disfrutando al máximo cada minuto y aprendiendo a vivir, algo que a veces es más difícil de lo que parece.

Así nace una "fujoshi"
Gran parte del éxito y de la grandeza de Barakamon es la sinergia presente entre los personajes, destacando especialmente la que hay entre Handa y Naru. Sin darse cuenta, irán aprendiendo uno de otro, irán dándose cuenta de que en el fondo la vida son las pequeñas cosas y a través de cada episodio se nos irán dejando, como quien no quiere la cosa, pequeñas moralejas (o frases filosóficas encubiertas si queréis) que nos harán esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

"Niño, calla o te tiro, pero mira qué majo soy..."
En la simpleza de Barakamom está su encanto y en sus personajes está el alma. Resulta imposible no sonreír con este anime. Yo me he emocionado, he reído, y he vivido este anime como los que más. No en vano, lo considero uno de los mejores anime de todo el año. Una experiencia muy grata que divierte, hace reflexionar y resulta una delicia.

A disfrutar la vida, que son dos días.

Nota: 9/10

Read more...

martes, 25 de noviembre de 2014

Fantasy Life, la república independiente de mi portátil.

Título: Fantasy Life
Compañia: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-2 Cooperativo)
Género: RPG, Aventura,
Simulador Social.

¡Bienvenido a Reveria, donde todo es posible, las mariposas hablan y un joven puede tener su propia casa y salir por el mundo a vivir aventuras!
En Fantasy Life, el jugador dispone de un amplio mundo abierto para explorar e investigar. Dispondremos asimismo de 12 profesiones y en cualquier momento podremos cambiar de una a otra, a saber: cocinero, paladín, mercenario, sastre, cazador, alquimista, mago, pescador, carpintero y leñador. ¡Adéntrate en esta aventura y viva tu vida como quieras!

La premisa de este juego es sencilla, al igual que su ejecución, y a pesar de esta aparente sencillez, se esconde un juego que da para muchísimas horas. Durante tus primeros pasos en Rivera, deberás conocer a fondo las 12 profesiones del juego, eso sí, en el orden que quieras y en el momento que desees. ¿Que te apetece irte a matar bichos y recolectar material? Pues sé un paladín o un mercenario. ¿Te apetece relajarte un poco tras tanta matanza? Hazte pescador o sastre. ¿Que ya has recolectado muchos materiales y te apetece elaborar armas nuevas, ropa o muebles? Hazte leñador o carpintero. 
Y esto son solo algunos ejemplos.

Hay que decir, siendo justos y honestos, que no todo el mapeado estará disponible desde el inicio, pues deberemos cumplir ciertos requisitos para ir a nuevos lugares, aunque os seguro que tendréis bastante por explorar desde un buen principio. 

Así cosía, así, así...

Cuando os canséis de "vivir la vida normal" (que no será pronto, creedme), podréis centraros en la historia del juego, para lo cual deberemos seguir las órdenes de Maripósea, pues el juego también tiene un trasfondo argumental, excesivamente simple y típico, pero que cumple su función. No es que el modo historia sea la baza fuerte del juego, ya que, como digo, lo bueno de este juego es ir a tu bola y hacer lo que se te antoje.

Un día en el mercado. Consumismo a tope.

Sin embargo, no quiero terminar este análisis sin concretar un par de pequeños puntos del juego que son mejorables. Primero, el juego obliga a recorrer a pata todo el mapeado hasta que desbloqueamos el aeródromo o podamos comprar casas en diversas zonas (las cuales son bastante caras, por cierto), lo cual al principio mola mucho pero puede hacerse monótono a las 30 horas de juego.

Por otro lado, y esto ya es muy personal, para conseguir ciertos materiales deberemos matarnos o quizá consultar internet. Esto no es de por sí algo terrible, pero a veces frustra un pelín.

Por lo demás, tenemos un juego que supone una experiencia única al gusto del consumidor. Fantasy Life te da libertad absoluta para ser quién quieras y, si te aburres, no tienes más que cambiar de oficio. Tan simple y tan divertido como eso. El sello de Level 5 se nota y es garantía de calidad, a pesar de esas pequeñas cosas que he comentado. Pruébalo.

Nota: 8.70/10

Read more...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tokyo Ghoul, nunca llueve a "ghoulsto" de todos

Título: Tokyo Ghoul
Episodios: 12
Género: Shonen,
Sobrenatural, Fantasía.
Autor: Sui Ishida

Tokyo está habitada por unos extraños seres llamados ghouls, cuyo principal alimento es la carne humana. Un buen día nuestro protagonista Kaneki es invitado por una chica que a él le gusta a tener una cita. Lo que no se espera él es que esta chica es en realidad una ghoul que no tarda en devorar su carne, provocando que Kaneki esté al borde de la muerte, y en el proceso convirtiéndole en uno. A partir de este momento, el joven descubrirá todos los secretos en torno a los misteriosos ghouls y deberá aprender a vivir como uno más.

Studio Pierrot nos ha puesto la miel en los labios para luego quitárnosla de forma que sólo ellos saben hacer. A pesar de las críticas leídas, mi curiosidad en torno a este anime era bastante grande, así que igualmente decidí verlo.
He de decir que los primeros capítulos supusieron una grata sorpresa, con un planteamiento interesante, una animación excelente y un ritmo destacable. Llegué incluso a pensar que Pierrot había hecho un buen trabajo con Tokyo Ghoul.

En la cabeza tengo de todo menos cas...¡mierda!
Sin embargo, mis temores fueron confirmados pocos episodios después. El guión empezaba a decaer (me han dicho que en el manga es distinto y no ocurre así), la animación, sin ser mala, daba signos de empeoramiento y pronto todo acabado relegando a meros combates como si se tratase de un shonen más. Que vale, que tiene que haber luchas y enfrentamientos, pero la trama tenía muchísimo más potencial, con varios bandos y muchos personajes que aprovechar, como para que terminase siendo otro shonen de peleas.

Y curiosamente Tokyo Ghoul no es shonen, al menos 
no por demografía, sino que es seinen, algo que atestiguan la crudeza de algunas escenas y la violencia presente en los combates. 



Violencia gratuita patrocinada por Pierrot.
La misión de este anime era lograr interesarme por el manga, y desgraciadamente no lo ha conseguido, y en el fondo estaba dispuesto incluso a hacerme con él si el anime era lo suficientemente bueno. Tal y como está, no me interesa en absoluto.

¿Veré la segunda temporada del anime? No lo descarto, pero tampoco tengo excesivas ganas. Un anime con muchísimo potencial y buenos presagios que ha sido menoscabado por su propio estudio.

Nota: 6.40/10

Read more...

viernes, 21 de noviembre de 2014

Wishlist Fnac 2015

Como cada año, y ya viene siendo tradición, Fnac propone el mítico concurso de la Wishlist. Así pues, vuelvo a intentarlo este año. Y ésta es mi lista de deseos:


 -WiiU Premium Pack + New Super Mario Bros + New Super Luigi. 299,99 €
- Rayman Legends WiiU. 30,99 €
- Super Mario 3D World WiiU. 54 €
- Mario Kart 8 WiiU. 59,99 €
- Bravely Default Nintendo 3DS. 43,59 €
- Ipod Nano Bluetooth 16 Gb Azul. 169 €
- Seagate Disco Duro backup Plus Desktop 3TB. 99,99 €
- Altavoces Boston Acoustics A23 Cherry Altavoz Pareja. 220 €
- Magisterium 1. La prueba de Hierro. 14,20 €

Y no olvidéis el inspirador de regalos, para saber qué regalar a cada persona y no fallar:


Read more...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

King's Game, al sobrevivir en clase.

Título: King's Game 
(Ousama Game)
Tomos: 5
Publica: Ivrea
Género: Seinen, Thriller.
Precio: 8 €/tomo

Los estudiante de una clase se ven de repente sometidos a una curiosa versión del llamado "Juego del Rey", en el cual un estudiante es el rey y todos los demás deben obedecer sus órdenes. Lo que al principio era un juego ingenuo con órdenes como dar un beso o cosas inocentes, pronto se transforma en un juego macabro en el que sus propias vidas están en peligro. ¿Quién es el  Rey y por qué hace esto?

A los seguidores de mangas como Death Note o Battle Royale probablemente les haya llamado la atención este manga. Las historias de corte "survival" están a la orden del día en el mercado nipón y a España nos van llegando algunas de ellas.
En este ocasión, tenemos una versión del Juego del Rey con una macabra vuelta de tuerca. El lector enseguida se dará cuenta de que hay algo raro en todas las peticiones, y éstas escalan en crueldad y morbosidad a pasos agigantados. La amenaza es latente, aunque muchos de ellos tendrán que morir para percatarse de que el Rey está jugando en serio.

La historia, narrada en tan sólo 5 tomos, y adaptado de una novela para móviles (algo que está bastante extendido allí en Japón), se convierte en un "pasa-páginas" constante, no sólo por la escasa cantidad de texto que contiene el manga, sino porque el lector prácticamente desea voltear la esquina para saber qué pasará a continuación y quién será la próxima víctima. 

Sí, debes matarlo, si no quieres morir tú...

Y al igual que ocurre con la inmensa mayoría de survivals, ocurre lo de siempre. En el fondo al lector le importa un pimiento quién vaya a morir, son demasiados personajes para tan pocos tomos y resulta imposible cogerle afecto o cariño a alguno (excepto quizá al obvio protagonista).

La mano a la que llama está desmembrada o fuera de su cuerpo.
También conviene destacar que el autor juega un poco con nosotros, recurriendo a trucos o engaños que benefician al ritmo de la historia, pero no a su credibilidad. Son cosas que hay que pasar por alto para poder disfrutar del manga, porque si realmente te paras a pensarlo, arruinas la diversión.

Mientras dura, King's Game en un manga altamente adictivo, tremendamente sencillo y rápido de leer y que entretiene, que sin embargo quizá podría haberse desarrollado más y mejor. Su lectura resulta, como digo, muy amena, pero es fácilmente olvidable.

Nota: 7/10

Read more...

lunes, 17 de noviembre de 2014

Aluvión de licencias. Desgranando todos los anuncios.

Como ya sabréis, recientemente las editoriales han aprovechado esa gran fiesta del manga que es el Salón para anunciar algunas de sus novedades de cara al año que viene. Días después del Salón, Milky Way se ha sumado y también ha anunciado varias licencias. Vamos a desgranarlas editorial a editorial y a comentarlas. 

 NORMA EDITORIAL 


—Ataque a los Titanes: Inside and Outside. Ha sido muy curioso, porque días antes del Salón pregunté a Norma por twitter si estaban interesados en las guías de este manga y me respondieron que todo se andaría. Así pues, en parte sí me ha sorprendido que se hayan licenciado tan pronto. Por supuesto, me haré con ellas, a pesar de que he de recalcar que en USA se han publicado conjuntamente en un solo volumen. Intuyo que Norma lo hace así por respeto al original y, hay que decirlo, para hacer caja.

—Soul Eater NOT. Pues pasando ampliamente. Primero, porque hacer un shojo de Soul Eater no me pega nada. Norma quiere seguir aprovechando el tirón del manga, lo cual no me parece mal, pero por mí parte me interesa cero. 

—Plum, historias gatunas. ¿Por qué? ¿Qué está pasando en España? Los mangas de gatos empiezan a proliferar como cucarachas. ¿Tanto interés hay en el mercado? Me cuesta entenderlo, porque ya en su día EDT se la pegó con El dulce hogar de Chi. Y ahora va Norma y licencia más cosas de gatos…y no ha sido la única. En fin, no me aportan nada este tipo de mangas, y estoy esperando a ver las ventas. 

—Oishinbo. Quizá la apuesta más arriesgada de Norma, y espero que venda bien. Por mí parte, supongo que irán cayendo, aunque quizá no al día. Primero, porque me gustan los mangas culinarios, y segundo porque me ha parecido la licencia más adulta y menos tópica de Norma. Me gusta también que recopilen las mejores historias en 7 tomos, porque licenciarla entera sería un suicidio. 

—Area D. He de decir que el dibujo de este manga será excelente, porque su dibujante es el mismo que Defense Devil, y artísticamente era una pasada. Ahora bien, no estoy para más historias shonen, por muy bien que la pinten. No me llama demasiado, y no caerá. 

—Monster Hunter Flash. Aprovechando el tirón que tendrá el nuevo juego de la saga que saldrá aquí en 2015, Norma se asegurará una parte de los beneficios tirando al lado manga. Es un manga enfocado al público infantil que de seguro tendrá su público. Está bien que haya variedad de géneros. 

—Tokyo Ghoul. No ha sido una sorpresa, la verdad. La sala estalló en gritos y aplausos cuando se licenció, mientras yo estaba en casa y me quedé frío. Sí, es el shonen de moda, como el año pasado lo era The 7 Deadly Sins en Japón. Norma cada año tira del manga de moda y lo licencia. ¿El problema? Que no dejan de ser historias que comparten características. No obstante, he de decir que Tokyo Ghoul al menos resulta interesante, no como la otra. 


TOMODOMO 

—Tonari no Seki-kun. Es un manga que, no entiendo porqué, parece estar pasando desapercibido entre el público generalista. Sinceramente, craso error. Es un manga muy divertido, ideal para distraerse y pasar un rato muy agradable. Puede que la trama no llame la atención (a mí sí me lo llamó), pero considero un error pasarlo por alto. Echadle un ojo cuando salga, os lo recomiendo. 

—Orange. Desconocía totalmente este manga, pero me ha llamado mucho la atención, así que caerá. Lo adulta que parece la trama, junto al hecho de que sólo sean tres tomos hace que su compra sea casi obligada. 

PLANETA 

 —RANMA ½. Por lo visto, este año Planeta se ha dedicado a rescatar licencias de EDT, en un hábil movimiento para intentar hacer olvidar al público la cantidad ingente de mangas que ha cancelado y/o paralizado. Quizá muchos perdonen eso con estos rescates, pero yo sigo mirando a mi estantería esperando terminar ciertos mangas. Ranma, por cierto, no me interesa. 

—El dulce hogar de Chi. Muy barata ha tenido que salirle la licencia, porque si no es incomprensible. Un manga que EDT acusaba de tener flojas ventas, ahora es rescatado por Planeta… ¿y cuando tienen otro manga de gatos recién licenciado y Norma ha apostado por otro más? A mí estas tácticas de marketing se me escapan… 

—Jaco, the galactic patrolman. Pues nada, un tomo único prototípico de Toriyama que hará las delicias de sus no pocos fans. Nada más que añadir. 

—Dragon Ball Anime Series & Anime Movies. Que iban a licenciar algo de Dragon Ball estaba clarísimo, porque Planeta pretende sacar absolutamente todo lo existente de esta serie, y lo que no haya se lo inventa o lo reedita. Es un seguro de vida para ellos, al menos mientras los “tards” sigan comprando todo este material y no vean más allá. 

—La espada del inmortal. Un tomo que faltaba por editar que Planeta rescata. Ha dado la vida a muchos de los seguidores de este manga, que ya daban por muerto este manga. Buenas noticias para ellos, y ahora, ¿para cuándo retomamos las series paradas, Planeta? 

—Prophecy. Por suerte para mi bolsillo, es la única licencia de todas que me interesa. Son sólo 3 tomos y la trama pinta estupendamente bien. La haré al día, pues le tengo ganas. 

—Little Battlers experience. Pues…vale. Bien… supongo que en 2015 habrá un boom con esta serie como con Inazuma, porque si no esta licencia no tendría razón de ser. 

—Doraemon a color. Mmm…vamos a ver, ¿no fracasó en su día el manga de Doraemon que Planeta misma intentó publicar? ¿Por qué esta edición a color sí? No tengo nada contra este clásico, pero me ha chocado mucho esta segunda intentona. Veremos cómo sale. 

—Capuccino & Marmalade Boy Little. Me alegra que el shojo parezca volver a renacer, ahora sólo falta que el público responda. También es cierto que en estas licencias de Planeta hay cero de riesgo, yendo muy a lo seguro y apostando por lo que se va a vender. Bien, me alegro de que este género no muera.

 —Resident Evil. Otro rescate de EDT, aunque éste parece tener más sentido, porque dicha editorial apenas logró publicar ni dos tomos de esta serie. A ver si ahora sí, y veremos qué tal va.

 —Tales of Legendia. Parece que los mangas de la saga Tales están funcionando bien, y Planeta suma y sigue licenciando más historias. Funcionará, probablemente, aunque creo que este juego no nos ha llegado a España. 

—Sabu To Ichi. Si Oishinbo es la apuesta arriesgada clásica de Norma, Sabu To Ichi es la de Planeta. Habrá que ver si el público responde y podemos tener variedad de obras en este país. 

 MILKY WAY 

—Utsubora. En principio, es la que menos me llama de esta tanda, aunque ciertas malas pécoras twitteras parecen insistir en que realmente vale la pena. Le echaré un ojo, que en principio no me cierro a nada, y decidiré posteriormente. La ventaja es que sólo son 2 tomos. 

—Jisatsu Circle. Un placer tener en nuestro país más obras del gran Furuya. Por favor, que esta venda bien y se animen con cierta licencia que parecía licenciada y nunca terminó de llegar. Ah, y de paso la precuela de Hikari Club. Gracias. Sí, cae de cabeza.

 —Ristorante Paradiso. Parece que por fin Natsume Ono llega a nuestro país. Tomo único que, si vende bien, hará que nos llegue también Gente, de la misma autora. Por mí parte, la tengo muy dudosa. 

—Undercurrent. Debo ser de los pocos a los que este tomo único le parece el segundo más interesante de la tanda. Me llama la atención la portada, el argumento, el tinte adulto…todo. Le tengo muchas ganas. 

¡Y hasta aquí todas las licencias! ¿Y a vosotros, cuáles os gustan y cuáles caerán?

Read more...

sábado, 15 de noviembre de 2014

¡Concurso exclusivo! ¿Quieres jugar a los nuevos Pokémon RO/ZA antes que nadie?


¡Pues podrás conseguirlo! Bueno, más o menos. Como ya sabéis, existe una demo exclusiva que permite jugar a estas nuevas ediciones antes que nadie, y por si esto fuera poco, podréis conseguir un Mega-Pokémon exclusivo que luego podréis pasar al juego completo.
Así pues, sortearé un código que podréis canjear en la e-shop de vuestra 3DS para descargaros la demo de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa.

¿Cómo podéis optar a conseguirlo? Muy sencillo:

Tenéis dos formas:

1. MEDIANTE TWITTER

Deberéis seguir los siguientes pasos:

-Seguirme en la cuenta de Twitter @Yer_Wells
-Poner un tweet utilizando el hagstag #SorteoPokemonONM indicando por qué quieres conseguir esta demo exclusiva.
-Esperar a que los dioses te sonrían.

2. MEDIANTE EL BLOG

Tendréis que hacer lo siguiente:

-Ser seguidor del blog.
-Dejar un comentario en esta misma entrada indicando por qué queréis conseguir la demo.
-No olvidéis poner un correo de contacto para indicaros si habéis sido ganadores al final del concurso.

¡Eso es todo! ¡Tenéis de plazo de participación hasta mañana a las 00.00 horas, momento en el cual no se admitirán más participaciones! El ganador será contactado el lunes mediante el medio que haya elegido para participar y se le enviará el código.

MUY IMPORTANTE: El tweet o comentario más divertido, ingenioso y/o currado será el ganador.

Read more...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Las 25 franquicias manga más potentes actualmente en EE.UU


Como ya he comentado cuando empecé cierta reestructuración del blog, me gustaría ampliar contenidos, y siguiendo con esa premisa este será sólo el primero de una serie de artículos, que mezclan los datos objetivos con la opinión personal, en los que iremos conociendo el mundillo del manganime de muchas otras formas distintas.

Empezamos hoy con un acercamiento al mundo manga en Estados Unidos, donde ICv2 ha publicado una lista en la que figuran las 25 franquicias manga con más tirón y ventas hoy día en todo el país. Esta lista, según dicen, se ha confeccionado en base a entrevistas con editoriales, tiendas especializadas, editores y distribuidores. Os dejo con ella y luego paso a analizarla.

Top 25 Franquicias Manga
Puesto
Obra
Editorial
1
Attack on titan
Kodansha Comics
2
Pokémon
Viz Media
3
Naruto
Viz Media
4
Fairy Tail
Kodansha Comics
5
Sailor Moon
Kodansha Comics
6
Soul Eater
Yen Press
7
One Piece
Viz Media
8
Black Butler
Yen Press
9
Death Note
Viz Media
10
Fullmetal Alchemist
Viz Media
11
Bleach
Viz Media
12
Blue Exorcist
Viz Media
13
Alice in the Country of Hearts
Yen/Seven Seas
14
Dragon Ball Z
Viz Media
15
Sword Art Online
Yen Press
16
Are You Alice?
Yen Press
17
Mobile Suit Gundam
Vertical
18
Monster/Musume
Seven Seas
19
Maximum Ride
Yen Press
20
Rosario + Vampire
Viz Media
21
A Certain Scientific Railgun
Seven Seas
22
Wolf Children
Yen Press
23
Deadman Wonderland
Viz Media
24
Akira
Kodansha Comics
25
Vampire Knight
Viz Media


Por un lado, si hacemos una comparativa con el mercado español, comprobamos no sin asombro que la gran mayoría de obras también están publicadas en nuestro país, a excepción de muy poquitas. ¿Quiero esto decir que en el fondo el mercado occidental tiene gustos parecidos? Es bastante posible, ya que cuando un licenciatario se anima con una obra antes ha hecho un estudio de mercado en otros lugares para comprobar si la obra ha funcionado. Citando a Norma recientemente, han licenciado Area D porque funciona muy bien en Francia.
Como dato curioso, os comento algo que no figura ahí, y es que el manga Gintama, curiosamente, ha fracasado tanto en España como en USA, donde tanto EDT como Viz lo han cancelado debido a ventas muy pobres.

Ciñéndonos ya más a la lista, no sorprende tanto hallar el boom del momento, Ataque a los Titanes, obra que está arrasando tanto en Europa como en Estados Unidos, y va camino de convertirse en un hito histórico a nivel de ventas. Si pasará a la posteridad como un clásico es otro tema, pero nadie, o casi nadie, puede toserle en cuanto a cifras de ventas.
En el segundo puesto tenemos una franquicia mega-conocida que, por diversas razones, aún no tenemos aquí. Se trata del manga de Pokémon, cuyas distintas versiones viene publicado Viz desde hace años, mientras que aquí parece no llegar nunca, a pesar del falso anuncio de Panini que parecía tenerla. Allí no sólo vende de maravilla entre el público más joven, sino que es la segunda franquicia más popular en terreno manga.
Los siguientes puestos son bastante conocidos también por estos lares, son obras también publicadas en nuestro país. Curioso es el hecho de que Bleach parece perder popularidad allí ante obras que parecen menos "famosas" como Soul Eater o Black Butler, al menos comparativamente.

Otra obra que no parece querer despegarse del mercado es Dragon Ball, cuyas constantes revisiones le mantienen al filo del mercado constantemente, con ventas equilibradas y estables. Además, la popular SAO allí triunfa en forma de novela (un mercado que allí si resulta sostenible) y tenemos curiosamente Rosario Vampire, un manga que aquí no terminó de cuajar del todo a pesar de que fue publicado íntegramente y a bajo precio.

Otro dato curioso es que una de las franquicias de la lista no es manga "per se", sino que es una obra con estética manga obra de un autor no japonés. Se trata de Maximum Ride, obra basada en una novela de James Patterson, adaptada al cómic por NaraeLee.

Para terminar, comentar algo acerca de los tres últimos puestos. Para empezar, Deadman Wonderland ha sido toda una sorpresa allí, vendiendo bastante más de lo esperado. Recordemos que aquí también la tenemos íntegramente publicada por Ivrea, con ventas bastante buenas, pero quizá no ha sido el boom inesperado que allí ha sido.
Seguimos con Akira, obra que, afortunadamente, parece no acusar el paso del tiempo, y mantiene unas ventas aceptables, llegando a copar a menudo esta lista. Un clásico atemporal de obligada lectura.
Y tenemos por último un shojo que, aparte de Sailor Moon, también ha roto las previsiones de venta en Estados Unidos, se trata de Vampire Knight. Ya sabéis que todo el tema de los vampiros allí es algo que jamás dejará de estar vigente. Mientras tanto, aquí Panini se encuentra finalizando ya su publicación, tras años y años.

¡Y hasta aquí mi análisis! ¿Qué os ha parecido, tenéis algún dato más que os parezca relevante o curioso? ¡No dudéis en aportarlo! 

Read more...

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Me lo llevo! Vídeo Compras Manga Octubre 2014


El mes Salonero ya ha finalizado y, como cada año, el aluvión de novedades y compras que no deja descansar el bolsillo. Por suerte, los meses venideros se presentan más relajados en cuanto a manga. Así, aquí os dejo mi vídeo de compras manga de octubre. ¡Dadle a play!


Read more...

domingo, 9 de noviembre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun, jugando con el amor.

Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Episodios: 12
Género: Comedia, Slice of Life.
Autora: Izumi Tsubaki

Cuando nuestra protagonista, Chiyo, logran por fin reunir el valor necesario para declararse a su compañero de clase, Nozaki, éste parece no entenderlo, ya que en su lugar piensa que es una fan de su obra y le firma un autógrafo. Y así, sin comerlo ni beberlo, la pobre Chiyo empieza a trabajar como asistenta de Nozaki, mangaka de obras shojo. A partir de aquí, ella verá como es la curiosa vida de Nozaki, quien busca inspiración en la vida real para plasmarla en sus obras, aunque siempre con una curiosa vuelta de tuerca.

He de decir que me habéis hypeado demasiado con este anime. También es justo señalar que mis expectativas, debido a esto, eran enormes y no se han visto del todo satisfechas.
Por lo comentarios y críticas que pululaban por la red, esperaba que fuera muy coñero, esperaba risas y carcajadas, esperaba el paroxismo del shojo llevado a su límite.

Normalmente no pasa esto en un shojo...

Y no, no he encontrado esto, aunque quizá sea culpa mía por imaginar cosas antes siquiera de empezar a ver esta serie. Porque, sí, es verdad que Gekkan Shoujo es un anime bastante ameno, que cuenta con episodios brillantes y que sabe jugar con los tópicos del género "shojo" para darles una vuelta divertida y simpática. Sin embargo, personalmente esperaba que los llevara más al extremo y que los satirizara mucho más, y se queda en un humor muy "light" que a mí no siempre consiguió llegarme. Puede que esté muy hecho a un humor más bestia o más profundo y quizá por eso este anime no siempre logró lograr su objetivo.

Cuando los bajitos cogemos el paraguas.

Donde sí brilla, en general, este anime es con sus personajes, que forman un grupo de lo más variopinto y a los que, en tan sólo 12 episodios, le acabas cogiendo bastante aprecio. Entre todos logran que pases un rato bastante agradable, especialmente cuando varios se juntan (porque a mí las tramas de Chiyo y Nozaki con el tiempo me fueron cansando).

En resumen, me ha dejado un sabor de boca agradable, pero también esperaba mucho más de ella por las criticas y opiniones que se habían vertido sobre ella. No está mal, pero es un humor bastante ligerito que, pese a ser simpático, no siempre encuentra su lugar.

Nota: 7/10

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP