martes, 31 de julio de 2012

[Lo que opinan mis amigos]

Tras un breve parón debido a varios días de playa y piscina en los que no estuve en casa, volvemos al blog. Esta vez para quedarme, ya no habrá más parones, o al menos no tengo intención. Vamos, pues, con una nueva tanda de tomos manga y la opinión de mis dos esclavos...digo, colaboradores y amigos. Mis comentarios van en cursiva.

MARÍA

-TSUBASA RESERVOIR CRONICLES (Tomos 1-10)
Aún no he tenido la oportunidad  de terminar este manga y espero hacerlo pronto porque la trama no hacía más que comenzar en el momento que lo dejé, hasta entonces sólo se podía vislumbrar una pequeña parte de todo el secreto que encierran las páginas de éste manga, contando las historias de los diferentes personajes y de los mundos a los que viajan, pero sin destapar el gran secreto que se encuentra detrás y que lo hace único (el cual yo no terminé de descubrir).
Los personajes son todos estupendos y muy divertidos y Mokona es super mona >.<
En éste manga hay una gran referencia de otros personajes de los mangas de Clamp los cuales yo no entiendo porque el único que he leído ha sido card captor sakura y aún no lo he terminado, pero supongo que para los que conozcan a todos estos personajes les parecerá maravilloso volver a verlos en éste manga y además son introducidos con bastante sentido pues viajan a mundos paralelos.(Bueno, algunos un tanto forzados)
Así que se la recomiendo a todo el mundo por que a mi me ha gustado mucho aún sin conocer a la mayoría de los personajes pues no vas a dejar de entender la historia por ello. (Se disfruta más conociéndolos, que conste)
Nota provisional: 8.5

 
 MONSTER (Tomos 4-6)
Pues Monster empezó entusiasmándome y realmente me había enganchado, además de que me habían hablado genial de éste manga, pero ahora que voy por la mitad se me hace lento pesado y muy denso, ya sé que seguramente el final es lo mejor pero no puedo dejar de tener la sensación de que nunca se va a terminar y de que la historia no avanza, así que no tengo mucho más que decir cuando termine de leerlo ya os contaré si ha merecido la pena, yo espero que si. (Podría decir muchas cosas de la reseña, pero me voy a callar, adoro este manga y creo que es una historia imprescindible, madura y compleja)
Nota provisional: 6.5

CARD CAPTOR SAKURA (Tomos 1-4)
Bueno pues he empezado a leer Card Captor Sakura aunque de momento sólo llevo 4 tomos me está gustando, pues la historia parece avanzar rápido y es realmente entretenida y muy tierna, los personajes son todos geniales y muy divertidos, así que más adelante cuando lleve más tomos podré hacer una reseña más completa.
Nota provisional: 7.5

 
SILVER SPOON (TOMO 1)
Sólo he podido leer el primero tomo, por lo que aún es pronto para decir nada claro. Eso sí, choca bastante ver la ambientación y la temática de este manga después de leer Fullmetal Alchemist, que lo único que tienen que ver es el dibujo y gracias.
Silver Spoon es bastante instructivo para los que sólo han visto la vida en la ciudad. Yo me crié cerca del campo y ya conocía lo que nos enseña, como de dónde salen los huevos exactamente. Me hizo mucha gracia ver cómo Yer vino todo emocionado a contármelo cuando lo descubrió por el manga y yo “¿Pero aún te enteras ahora?”. Y lo que más gracia me hizo fue que reaccionó igual que Hachiken jajaja. Otra cosa que me hace gracia también es que salen personajes que son clavados a los que salen en Fullmetal y no te los esperas para nada en ese ambiente.
Para resumir, diré que no me encantó de momento, pero sí me ha gustado. Es entretenido y hasta tiene cierta intriga, así que a ver cuándo puedo seguir leyendo más.
Nota provisional: 7 (Meh, yo adoro este manga desde el tomo 1, me encanta, es único y muy educativo)

 
JESÚS Y BUDA (TOMO 1) 
Cuando Yer me enseñó este manga todo feliz me quedé con cara de “¿En serio...?”. Es decir, un manga que trata sobre Jesucristo y Buda tomándose juntos unas vacaciones en Japón y compartiendo piso como cualquier hijo de vecino. Tengo que reconocer que lo cogí con recelo, pero me he reído a carcajadas mientras lo leía. Mi escena favorita es cuando van a unos baños públicos y confunden a Jesús con el hijo de un capo de la Yakuza. Hasta entraron en mi cuarto para ver por qué me reía tanto en voz alta jajaja.
A pesar de que parece bastante fino, se tarda bastante en leer, cosa que se agradece. Y entre risa y risa, te muestran cómo es la vida en Japón, sus tradiciones y sus atracciones turísticas más destacables con un dibujo bastante bueno. En ese sentido es muy interesante y mucho más del modo en que lo hace Hikaru Nakamura. Lo que sí me choca es que no levante ampollas, con aquello de que pueda resultar blasfemo y tal, pero oye, ¡tanto mejor!
Nota: 8.5 (Yo invertiría las notas en estos mangas, pero para gustos...) 


BLEACH (TOMO 47-48)











Por fin termina esta saga tan larga. El final sigue manteniendo esa tensión constante de los últimos tomos, pero creo que termina demasiado fácil. Al menos para haber tenido un transcurso tan duro y tan lago, me pareció bastante sencillo el final. Lo que sí me pareció interesante fue el giro radical de Gin porque no me lo esperaba y dejó entrever su lado más “humano”, cosa que parecía que no tenía. De todos modos veo que siempre es igual, en el sentido de que Aizen es el todopoderoso bocazas que alardea de su superioridad. Si ve que alguien le iguala, evoluciona, y si siguen igualándole, vuelve a evolucionar. Ya perdí la cuenta de las veces que ha evolucionado y cuando crees que todo terminó, vuelve a evolucionar.
El dibujo se nota que va cambiando. Ichigo es más adulto, ya no sólo por su personalidad, sino también físicamente, ha endurecido mucho sus rasgos. Además, Getsuga Tenshô es impresionante y Kisuke Urahara nunca decepciona, por lo que quitando que Aizen se repite mucho, el resto sigue estando genial.
Conservo la nota de un 9.

Y esto es todo, sembrad la discordia con vuestros comentarios. Insisto, son sus opiniones y no siempre las comparto, pero podéis comentar y rebatir lo que queráis, para eso estamos.


Read more...

jueves, 26 de julio de 2012

[Reseña Serie] Suburgatory T1

Título: Suburgatory
Temporadas. 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Comedia de lucha
de clases.
Cadena: ABC 

Argumento: La serie sigue a un padre divorciado que, tras descubrir un paquete de condones en el cuarto de su hija de 15 años, decide abandonar Nueva York y mudarse a un pijísimo y extraño barrio residencial, buscando darle una vida mejor. Sin embargo, este traslado hace que ella se pregunte si se han mudado al mundo de Stepford al ver lo perfecto que es todo, incluyendo a los nuevos vecinos que les darán la bienvenida a este callejón sin salida.

Opinión: Lo cierto es que no me llamaba demasiado esta serie. Lo veía todo como muy cliché, como que no podía aportar absolutamente nada al abarrotado mundo de la comedia televisiva. Pero como un amigo la quería ver, pues allá que fuimos.
Grosso modo, os diré que es una serie amena, que vale perfectamente para amenizar las tardes, ya que sus capítulos son cortos y, generalmente, autoconclusivos. Por otro lado, como viene siendo en estos casos, todos presentan la misma estructura. se plantea un dilema o problema a los protas, y durante el capítulo se va arreglando. 
Sin embargo, a mí modo de ver este mismo esquema durante 22 capítulos, si bien al principio resulta divertido y muy ligero, después de unos cuantos capítulos se hace monótono.
Además, la serie tiene otro punto negativo tan de moda últimamente en las comedias: querer meter drama. No tengo problema alguno si en una comedia introducen elementos dramáticos si lo hacen bien y en su momento oportuno, pero en Suburgatory se me ha hecho demasiado forzado, y cuando veais la serie ya veréis que no le pega nada al estilo de serie. Creo que había formas mejores de haberlo hecho, y por ello creo que de cara al final la serie pierde su esencia para convertirse en una más, sin nada especial.
En resumen, bastante amena y con sus puntazos, pero se vuelve monótona y de cara al final pierde bastante.

Nota: 6.50/10
Positivo: ciertos gags, y ciertos personajes.
Negativo: como comedia, tiene muy poca gracia, pierde bastante enseguida.

Read more...

martes, 24 de julio de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte 4 de 5)

Vamos, pues, con la penúltima parte de este Mega-Ranking de mis videojuegos favoritos. No me enrollo más, vamos con los puestos 19 a 11. Los diez primeros quedan para la última parte, a finales de Agosto.
¡A cotillear!

19. 9 Hours 9 Persons 9 Doors (Nintendo DS)
Aquí está. Para algunos quizá esté muy arriba, pero yo no recuerdo muchos juegos que me hayan obsesionado al nivel que éste lo ha hecho. Llegar al punto de estar deseoso de coger la DS y seguir descubriendo finales, alucinar en colores con los giros que tiene este juegazo, la gran historia que yace detrás, sus personajes, sus puzles, su ambientación capaz de absorber al más pintado y su música, que te mete perfectamente en la piel del protagonista. Es uno de esos juegos que sería pecado no probar.

 
18. Pokémon Stadium. (Nintendo 64)
Los Pokémon de sobremesa, después de Stadium y Stadium 2, fueron todos bastante mediocres. Pokémon XD y sus derivados fueron juegos sencillamente pasables, la gloria de Pokémon Stadium nunca volvió a recuperarse. Para mí, a día de hoy, Stadium es aún el mejor Pokémon de sobremesa. Nadie lo ha igualado aún, con sus múltiples opciones, la posibilidad de jugar en varias categorías, de elegir Pokémon, de participar en escasos pero hilarantes minijuegos... Un juegazo.

 
17. El profesor Layton y el Futuro Perdido. (Nintendo DS)
Había que elegir un Layton ¿no? Pues claramente, el mejor, el más variado y el que tiene la mejor historia es éste. Ni mucho menos con ello menosprecio a todos los demás, pues todos, sin excepción, son enormes juegazos. Pero el argumento de éste brilla entre los demás. Llorarás con el final, te emocionarás en varios puntos y te encariñarás muchísimo con los personajes.  Y es que Layton demuestra que la intelegencia y la caballerosidad también hacen juegos excelentes, y no sólo la violencia gratuita.

16. Kingdom Hearts: Chain of Memories (GBA)
Ahora sí, no veréis más Kingdoms en la lista. Éste es el último. Que no os choque ver al 2, ya sabéis que lo considero inferior. Para mí este KH portátil es uno de los mejores de todos los que he jugado. Y os explico por qué: para empezar, para los completistas, la trama de este juego sí resulta de vital interés para entender el 2, por lo que no es un spin-off de esos de relleno, ni mucho menos. Para seguir, el sistema de juego es brillante. Es difícil, sí, pero si perseveras, recompensa ofreciendo una de las mejores jugabilidades jamás vistas en un Kingdom Hearts. Y claro, por ello es uno de los KH más difíciles de todos, cosa que puede frustrar a algunos y otros han de agradecer. Para mí, un gran juego y un gran Kingdom.

15. Banjo Kazooie (N64)
No resulta nuevo decir que soy gran fan de los juegos de plataformas. Para mí Rare era un gran aliciente ya que hacía geniales juegos de este género, y en la generación de Nintendo 64 yo era feliz al tener brillantes juegos del género tanto de Rare como de Nintendo. 
Así pues, Banjo Kazooie fue una de las mejores joyas de Rare, un juego aún recordado con cariño hoy día,  y que mucha gente aún guarda como un gran tesoro. No es de extrañar, es uno de los mejores plataformas jamás creados, derrochaba imaginación, alocado humor, grandes retos y una duración muy buena para un juego del género. Lástima, Rare, lastima, ya nunca brillarás como antaño.

14. Bioshock (360-PS3)
Es más reciente que muchos de la lista, pero claro, es que eso no quita que hoy día también se hagan juegazos. Bioshock es uno de ellos. Fue una inesperada sorpresa para mí, que no soy asiduo de los shooters. Sin embargo, la ambientación del juego, su maravillosa y añeja banda sonora, sus toques de RPG y sus combinaciones hicieron que me enamorara de este juego.
Sin duda, muy, muy recomendado, tiene muchísimos alicientes para ser, al menos, probado, porque merece muchísimo la pena.

13. Luigi's Mansion (Gamecube)
Una de las razones por las que espero la segunda parte como agua de Mayo es por lo mucho que yo adoro este juegaco. Me lo pasé unas tres veces (algo que yo casi nunca hago con videojuegos), y a cada vez me maravillaba más. Si bien es cierto que no es demasiado largo, lo disfrutas tan inmensamente que no importa. Resulta tremendamente original, divertido, y por primera vez ver a Luigi haciendo de cobarde protagonista resulta un agradable soplo de aire fresco. Si podéis encontrarlo por ahí, por favor, probadlo en vuestra Wii o si aún conserváis la Cube. Es una pequeña maravilla.

12. Final Fantasy X. (PS2)
Soy de los que piensa que después de este FF, a Square Enix se le fue mucho la pinza. Ningún juego ha logrado recuperar la magia del X y los anteriores. Empezando por el ínfimamente malo XII y y siguiendo por el simplemente mediocre pero divertido XIII. El X sí que fue un juegazo, que llegué a repetir un par de veces (¿veis? Pocos juegos logran esto en mí). Una de las pocas razones por las que me alegré de haber pillado una PS2 es por esta gran joya. Un FF mágico, único, absorbente y carismático. Un FF como los que ya no se hace. A partir de aquí,  Square perdió su esplendor. La última gran joya de la saga.

11.  The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64)
¿Echabáis de menos más Zeldas? Permitidme decir que sólo habrá uno más en todo el Ranking. Luego me llamarán fanboy, pero si os fijáis no he abusado de la saga Zelda, me he limitado a seguir mis más sinceros gustos.
Y dentro de mis gustos, sin duda, este Zelda es uno de los que más añoro. Uno de los más oscuros (os juro que yo pasé miedo real, era todo muy acojonante). ¿Recordáis esa música asfixiante, esa luna sobre tu cabeza, esa máscara siniestra, ese vendedor raro que asustaba, esa risa maléfica de Skull Kid que te ponía el vello de punta? Si esto no es un juegazo único, apaga y vámonos. No en vano, para muchos es su preferido, superando incluso a Ocarina of Time. Quizá yo no llegue a tanto, pero si merece estar a sólo un paso del TOP 10.

Read more...

domingo, 22 de julio de 2012

[Reseña Anime] Denpa Teki no Kanojo

Título: Denpa Teki no Kanojo
Episodios: 2 OVAs
Género: Suspense, Slice of Life.
Autores: Kentaro Katayama

Argumento: Basado en una novela ligera, la serie sigue la historia de Jū Jūzawa, un problemático y solitario joven estudiante. Un día Ochibana Ame lo contacta, diciéndole que en una vida pasada él fue el rey de un continente antiguo y ella es su caballero. Él trata de evitarla, pero ambos, junto a otros compañeros de clase, terminan involucrándose en varios crímenes.

Opinión: Desconocía totalmente este anime, la verdad. de no ser por alguna que otra reseña que he leído en algunos blogs. Me interesé por ella, investigué un poco y me llamó la atención, y el hecho de que solo fueran 2 OVAs también animó bastante.
Las OVAs son autocnclusivas, a pesar de compartir protagonista y varios personajes, y en cada una de ellas se narra una historia, bastante sanguinolienta y dura, todo hay que decirlo. La serie puede haceros reflexionar, o simplemente dejaros la piel de gallina, todo depende de vuestra sensibilidad. En todo caso, es muy recomendable verla precisamente por esto.
Por otro lado, técnicamente es una completa maravilla. La animación es excelente, los personajes muy realistas, al igual que la ambientación y en ese sentido es visualmente digno de ver.
Como ya digo, dadle una vistazo una tarde y a ver si os hace pensar un poquillo. No es que marque de por vida, pero sí resulta interesante verla.

Nota: 8/10
Positivo: nivel técnico impresionante, historia real e interesante
Negativo: quizá podría dar para algo más

Read more...

sábado, 21 de julio de 2012

[Reseñas Cinematográficas] 6 películas reseñadas

Tras el breve parón ONM vuelve a las andadas con reseñas, esta vez de películas que he visto en los últimos dos meses. Ahí van las 6, ya veréis que hay de todo:

-Cantando bajo la lluvia.
Una película antigua a la que se considera clásica. No es para menos, me ha asombrado muy gratamente ya que, a pesar de los años, la fáctura técnica es envidiable, está muy bien realizada, los actores son magníficos, el argumento es muy divertido, las canciones delirantes, y los bailes espectaculares. Un clásico con todas las letras. Muy recomendada de verdad, ahora ya puedo decir que sé de donde viene aquella mítica canción que todos conocemos.
Nota: 9/10

-Sombras Tenebrosas
Esta película es una especie de re-interpretación de una serie que era muy popular en los 80, sobre un pueblecito habitado por una curiosa familia y una antigua bruja con grandes rencillas y rencor hacia la misma. Tim Burton la ha remakeado y ha obtenido un buen resultado, resultando en una película muy entretenida, con algún que otro puntazo y muy en su línea. No obstante, no es ni de lejos lo mejor que ha hecho este gran director. Recomendada eso sí, para pasar una tarde más que amena y si sois fans de Burton.
Nota: 7/10

-Los chicos del coro.
Ahora que el famoso anuncio de Fanta se ha puesto de moda, cuando lo veo afloran a mí imagénes de esta película. Una gran película. Tanto por la actuación de los niños, sus celestiales voces, las canciones (preciosas y que ponen los pelos de punta), el argumento, la situación del contexto histórico. Esta película es obligada, de verdad, para todos y todas. No dejéis de verla, es una cita ineludible.
Nota: 8.80/10

-Grease
Una pequeña gran decepción me he llevado con esta autoproclamdo clásico. Tenía ganas de verla, e iba bastante esperanzada, pero ha sido un jarro de agua fría. No me malinterpretéis, la película entretiene y la estética me mola mucho (aún con lo exagerada que la hacen en el filme). Sin embargo, tiene muchos defectos fáciles de ver: las coreografías, por dios, so patéticas, sencillas, de patio de preescolar. A ver, coño, las de High School Musical están mejor curradas, y os lo demuestro cuando queráis. Es que me acuerdo de la escena del garaje y me río: saltito, giro, patada, saltito descoordinado y subo al coche. Muy lamentable.
Por otro lado, siendo un musical, las voces deberían ser mejores, ¿no? Pues no, son mediocres, destacando solo la gran voz de Olivia Newton John. El resto no son agradables de oír que se diga.
Y la trama, da la sensación de ir a marchas forzadas, con puntos poco claros y cosas que cambian de la noche a la mañana.
Por favor, no me vengáis con la excusa de que es una peli antigua, porque "Cantando bajo la lluvia" lo es mucho más, y le supera en muchísimos sentidos.
En fin, para mí este clásico no es tan clásico, sino una entretenida muestra de mediocridad.
Nota: 5.80/10

-Avatar
Esta es otra peli que ponen por las nubes, y resulta sencillo destacar sus puntos buenos. La ambientación es sobrecogedora, la recreación de la cultura y educación de Pandora son increíbles, su fauna, su flora, su extensión, lo real que todo parece. Ahí no tengo queja alguna.
Y diré más, la película, a pesar de lo inmensamente larga que es, no aburre en ningún momento. El problema que tengo con Avatar es que me transmite una sensación de "déja vu" continua. Esto ya lo he visto, me repetía una y otra vez mientras me embelesaba con la ambientación. ¿Habéis visto Pocahontas? Ya sabéis, chico humano llega a otra raza nueva y se encariña y se enamoran. Pues tal cual. Por eso la película me ha resultado muy, muy predecible y nada novedosa en el sentido argumental. No obstante, no dejéis de verla aunque solo sea por la recreación de Pandora y los Na'vi.
Nota: 6.80/10

-El Intercambio.
Fijaos, no las tenía yo todas conmigo con esta película. No soy yo fan de las pelis históricas, aunque últimamente estoy viendo bastantes gracias a cierta persona y de momento no me han decepcionado, todo lo contrario.
El Intercambio tampoco lo ha hecho. Es una peliculaza de inicio a fin. Desgarradora la actuación de Angelina Jolie, a quien solemos ver sólo en pelis de accíón. Tanto que durante la peli la ves y no parece ella, parece todo tan real que te asusta, en el buen sentido.
También grande la interpretación de John Malkovich, no tanto central como Jolie, pero igualmente genial.
Es una película muy triste, muy dramática, que te mantiene en vilo, con momentos duros. Y sí, muy, muy recomendada. Solo achaco que hubo ratilos breves en que se me hacía un pelín larga, pero nada que empañe el conjunto.
Nota: 9/10

Read more...

domingo, 15 de julio de 2012

[Mini Hiatus]

Sí, hijos míos, sí, queridos lectores, admiradores, detractores y demás gallinas del corral... me voy, me voy. Adiós con el corazón.
Pero, ¡ey, que vuelvo en 5 días! No habrá entradas durante la semana, pero el Sábado me tenéis aquí otra vez dando el callo o lo que sea...
Así pues, mientras tanto, ¡ved mucho anime, leed mucho manga del bueno, y comentad mucho en todos los blogs mejos!
¡Nos vemos en ná y menos!

Read more...

[Reseña Videojuego] Portal 2

Título: Portal 2
Compañía: Valve
Origen: América
Jugadores: 1-2
Género: Puzzles Físico-
Espaciales con Portales

¿Qué es?
Supongo que gracias a Steam muchos ya conoceréis este juego, que posteriormente tuvo sendas versiones en PS3 y 360. Es un videojuego de lógica y física en primera persona que nos obliga a estrujarnos el coco para salir de las diferentes habitaciones en las que estamos.
Para ello, contamos con una especie de pistola que dispara dos tipos de portales (azul y naranja) que debmos usar sabiamente para lograr escapar de cada sala.
La cosa se complica cuando, además, debemos interactuar bien con los distintos elementos que se encuentran en el entorno y usarlos a nuestro favor.

Opinión: Lo entiendo. Entiendo la originalidad que desprende este juego. Entiendo que, en muchos sentidos, es un juego especial, único. Un derroche de creatividad e imaginación.
Resulta difícil no ver todos los puntos buenos que tiene Portal 2. No se puede negar que sea un buen juego. Y sin embargo, tengo que decir un par de cosillas a título personal. Pero recordar, ante todo, Portal 2 me ha parecido un juego muy bueno.
Mi problema es con el sistema de juego en sí. Por un pado, me parece brillante, nunca visto. Es algo tan único que cuesta acostumbrarse y pillarle el truco. Tienes que moldear tu mente y adaptarte a lo que estás viendo y haciendo. No resulta fácil si como yo eres novato en estos juegos. 
Además, tengo que reconocer que me ha costado horrores este juego. Varias personas que conozco han dicho que les ha resultado relativamente sencillo. A mí no. He sufrido, me las he deseado para salir de ciertas cosas. ¿Por qué? Por las físicas. Llamadme lerdo, pero ciertas cosas no las entendía, y sigo aún sin captarlas del todo. Muchas veces he avanzado a base de prueba y error, porque no entendía exactamente qué debía hacer. Esa es la parte que me ha frustrado un pelín de Portal 2.
Pero, claro, eso no es culpa del juego, que por otro lado tiene una curva de dificultad excelente, sino mía, que no he asimilado bien ciertos conceptos del juego.
Dejando esto a un lado, es un muy buen juego, pero que creo no gustará a todos. Si no sois mucho de pensar y analizar, no será vuestro juego. Sin embargo, al resto, probadlo sin duda. Aunque sólo sea por GlaDOS.

Nota: 8.50/10

Read more...

sábado, 14 de julio de 2012

[Otaku Life] Juegos, Fines y Boxes

Este mes hay temitas para dar y tomar en Otaku Life. Intentaré ser breve en cada uno de ellos para no extenderme demasiado, que luego quedan textacos... Así que vamos a ello:

Primero, la polémica otorgada por el enorme poder que dan las redes sociales, el cual usamos como buenos españoles mayormente para quejarnos por todo. En este caso, Square Enix ha dado la campanada diciendo que no traducirá al castellano el Kingdom Hearts 3D. Lo grave del asunto es que Nintendo se ofreció a darle un equipo de traducción para ello, pero Square Enix declinó la oferta.
Veamos, en lo personal, jugaré al juego igualmente, no tengo problema alguno en ello. Toda mi infancia y juventud los juegos de Snes, N64 y demás estuvieron siempre en inglés, no entiendo porque hoy en día este asunto es tan comentado. Entiendo que se quejen, pero vamos, que no os querría ver yo entonces hace años cuando si querías jugar a un videojuego, tenías que hacerlo en perfecto inglés. Si, podéis esgrimir que los tiempos han cambiado, y que ahora es grave ese hecho, y no os lo negaré, simplemente expongo que para mí no supone mayor problema.
Pero por otro lado, al César lo que es del César, el golpe de mesa que ha dado Nintendo negándose a distribuir el juego me ha parecido perfecto. Una cosa es que yo no me queje del juego porque llegue en inglés, y otra que la putada de Square Enix me parezca bien. Son cosas muy distintas. Nintendo tiene una férrea política de que los juegos que lleguen aquí deberían llegar, al menos traducidos al castellano (que no doblados), por lo que esta decisíón, aunque traerá consecuencias, me parece estupenda.
Mi lado bueno de esto es que como llega en Inglés solo costará 30 euros, bastante menos de lo normal en una novedad de 3DS.
Por cierto, dicen que Pokémon Conquest no llegará a España. Me cuesta aún creerlo, pero aun así, como sé que llegará a UK, me lo pillaré online, sin problema.

Segundo, cambiando de tercio, Nura termina en Japón. Me parece bien, ya tengo demasiadas series largas, y creo que unas 23-24 tomos es una buena cifra para terminar un manga. Por otra parte, me alegra que hayan dado al autor cuatro capítulos más en otra revista para poder finiquitar más o menos bien su manga. Lo merecía. Ha aguantado muy bien el tirón. 
Esto me lleva a una reflexión génerica, y es que la Jump está en una renovación casi plena que hacía años no ocurría. De sus tres máximos estandartes, dos de ellos finalizarán de aquí a no mucho tiempo, Naruto y Bleach. Eso deja solo a One Piece como uno de los máximos exponentes de la Jump (y la verdad, más que suficiente para que la revista siga vendiendo).
Si quitamos al trío de oro, nos quedan otras series, que pese a no ser las 3 que lo petan, llevan ya bastante tiempo en la revista y pueden,a  partir de ahora, llevar el peso de la Jump. Hablo de mangas como Sket Dance, Beelzebub, Kuroko no Basket, Gintama o Reborn. De todas estas, Sket Dance lo tiene fácil entre comillas porque es comedia, no necesita tantos votos y además se sabe mantener bastante bien solita. Beelzebub ya lleva bastante tiempo en la revista y parece que sobrevive a la tormenta. Kuroko es uno de los últimos éxitos spokoneros de la revista, tras otros fracasos previos. Gintama es uno de los mangas más vendidos cuando sale un tomo, así que aún le queda cuerda para un rato. Y Reborn, se ha comentado que no le queda mucho, pero sigue siendo un estandarte de la revista, aunque menor, claro está.
Todo esto me lleva a pensar que la Jump está cambiando, necesita nuevas series que lo peten mucho, nuevos referentes y espero que los encuentre pronto, pero mientras tanto podrá sobrevivir con todo lo que aún tiene, con una base más que decente de fans instalada.

Tercero, ¡Medaka ha llegado a España! ¡Y con una Box de regalo! Demos gracias a Ivrea. A ver, el retraso fue un poquillo molesto para todos los imapcientes, lo entiendo, pero jolín, si es por una cajita, puedo esperar una o dos semanas. Mirad el lado bueno, ahora el tomo 2 esté a un mes solo de salir (aunque la serie sea bimestral). Sin más, gracias a Ivrea y a disfrutarla.

That's all, folks! Comentad todo lo que queráis sobre cualquiera de estos temas, os espero! Gracias por leer!


Read more...

jueves, 12 de julio de 2012

[Reseña Manga] 666 Satan

Título: 666 Satan
Tomos: 19
Publica: Glenat EDT
Género: Shonen Puro
y Duro
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: Ruby Crescent es una joven y atractiva cazadora de O-Parts. Las O-Parts son reliquias de una antigua civilización extinta que otorgan enormes poderes, aunque esos poderes sólo los pueden utilizar individuos muy especiales: los O.P.T. (O-Part Tactician). Ruby unirá sus esfuerzos a los de Jio, un chico con un oscuro pasado que desea conquistar el mundo. Ambos proseguirán la búsqueda de O-Parts entre las ruinas de la antigua civilización sin saber que Jio guarda en su interior un tremendo y peligroso poder. 

Opinión: ¿Recordáis aquel anuncio de "El algodón no engaña"? Dejando a un lado lo ridículo de la comparación, 666 Satan tampoco engaña. No le hace falta. Es un shonen de pura cepa, con todos esos tópicos del género pululando en sus páginas: prota cabezota y que lo da todo, secundarios que le acompañan en su viaje por motivos parecidos, torneos, poderes de artefactos, combates, malos malísimos...
Todo lo típico que queráis encontrar del shonen está en este manga. Ahora, preguntaos una cosa, ¿es esto malo?
Bueno, ahí entra el gusto y criterio de cada cual. Yo soy de los que disfruto bastante los shonens estos de pura cepa con sus topicazos a mansalva y sus combates. 666 Satan no innova en nada, pero es que tampoco hace falta. Lo que da, lo da bastante bien. Te logra entretener de una forma simple y directa, pasarás un buen rato si disfrutas de este tipo de historias. 
 Entonces, en conclusión, ¿a quien recomendar este manga? A los que, como yo disfrutéis de shonenes típicos con todos sus topicazos bien montaditos y una historia decente. Cumplir, cumple.
Y dejadme decir que de cara al final se pone especialmente interesante. Pero eso ya es una apreciación mía.

Nota: 7/10

Positivo: un shonen con historia, muy ameno.
Negativo: Tópicos shonen a mansalva.

Read more...

martes, 10 de julio de 2012

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Ya está de nuevo aquí esta sección, que últimamente parece que hago cuando me da la gana, pero no ¿eh? Cada dos meses, más o menos. Dicho esto, en esta ocasión os presento a un bloguero, reciente descubrimiento, pero que ya está dándolo todo en su blog, ConanKid, ahora llamado El blog de Shin.
Un bloguero muy majete, con especial predilección por el seinen. Os dejo ya con él, no sin antes recordaros que, por favor, si quereis participar en esta sección, tenéis varias formas: o bien lo dejais escrito en los cometarios, o bien me enviais un gmail, o bien ahora por twitter me lo comentáis (@yer_l). Por favor, recordadlo, que yo me hago un lío y ya no sé a quienes entrevisté y a quienes no. Ya son muchos...
¡Gracias, os dejo con Shin! 

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
    
Me llamo Marko, tengo 18 años y soy single... Vamos, soltero.

 2.  Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog

     Primero debo mencionar el cambio de nombre que ha sufrido mi blog. Actualmente se llama “El blog de Shin” y le puse ese nombre porque Shin es un nick que tengo por ahí en la red y porque es mi blog, no hay mucho misterio, por lo tanto: “El blog de Shin”.

Y volver a la blogosfera se debe a que me gusta escribir y dar mi opinión sobre temas relacionados con el manga y el anime. El apoyo de los seguidores, los comentarios y las visitas son otro factor que influye mucho a que siga escribiendo porque me animan mucho. Les quiero a todos. (L)

  1. ¿Qué te parece esta sección?
Me encanta. Por una parte sirve para conocer más a otros compañeros blogers y también sirve para hacer spam de forma bonita. (A la par que sutil)

  1. ¿Qué sección consideras más prescindible?
 La de “lo que opinan mis amigos”. Sinceramente y sin ánimo de ofender, me la trae floja lo que opinen tus amigos. Es tu blog, y yo entro para leer reseñas tuyas y no por lo que opinen terceros.
(Ya, pero es bueno tener diferentes visiones de un manga. Amén de que hay cosas de las que ni yo opino)

  1. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
 Es muy limitado. En lo que respecta a series el margen de licencias “arriesgadas” es muy bajo y los “top ventas” ya están casi todos o todos licenciados. (Discrepo)

También ha tenido sus subidas y sus bajadas. Algunas épocas han tenido sequía en cuanto a ventas y licencias y otras veces se ve una subida grande. Y creo que éste es el año de salir al flote. Con tantas licencias, novedades y bombazos si este año no se recupera... Mal vamos. Ya que si nos basamos en estadísticas, si no me equivoco, llevamos unos años con ventas menores en comparación al pasado.

Y respecto a limitado me refiero que no hay gran variedad de series. Algunas series buenas pero que salen del tópico puede que no las veamos aquí jamás y eso es algo que me mosquea bastante. Y cuando una editorial arriesga y se estampa es como una patada en los huevos.

Saludos a Ponent Mon y Homunculus, por ejemplo.

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
 Un rato divertido, como cualquier blog. Intento hacer entradas divertidas y variadas siempre que pueda para entretener más a los lectores y yo estar cómodo con lo que escribo. Aunque me baso mayormente en reseñas manga y según veo a la gente les gustan y eso me alegra mucho.

  1. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2012, para el Salón del Manga?? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
 Buff... Antes de todo la confirmación de Toriko y Psyren. Ahora series que creo que caigan pues por ejemplo: Sket Dance porque es de la Shonen Jump y encaja de maravilla en el mercado español (sí, claro, en el mercado español, donde las series de humor venden una mierda y menos, aunque yo quiero Sket, que conste), Madoka Magica porque el anime creó muchísimo furor y se ha vuelto una serie bastante solicitada y K-ON, porque es una serie recién cerrada que al igual que Madoka tiene su público asegurado. No me mojo más ya que no quiero decir mucho al tuntún.

Actualizo: Curiosamente, días después de rellenar este formulario, sale la noticia de que se licencia Madoka. Soy un profeta. xDDD

  1. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
 Eres cruel conmigo. Sabes que son miles, pero te diré 3 que destaquen: Bloody Monday, Initial D y Btooom! (Uno de ellos ya me lo hago en inglés, NUNCA lo sacarán tío)

Bloody Monday porque me encanta el royo de detectives, hackers y espías y es una serie genial que cumple con muchos de los requisitos que busco en un manga.

Initial D porque me encantan los coches y es una serie muy divertida con unas carreras callejeras increíbles.

Btooom! porque es un survival con un dibujo espectacular, con historia y con mucha estrategia.

  1. Shonen favorito, y porqué.
 Death Note. Misterio, detectives, asesinatos, suspense, L... ¿Qué más puedo pedir? Death Note es una serie que me enamoró. Es cierto que después de “eso” pierde un poco de fuelle pero me parece una serie jodidamente épica que no me canso de ver. Tiene todo lo que busco en una serie.

  1. Shojo y favorito y porqué
 NANA. Otra serie que me llegó muy, pero que muy fuerte. Desde el primer momento me enamoré porque yo también tenía ese sueño de irme a vivir la aventura por ahí solo y ver cómo lo hacían las protas hacía que me identificara un un poco y me enganchaba por completo. Pero no solo por eso, también porque es un slice of life musical, algo que me encanta. Y para rematar, me encanta cómo avanza la historia con sus momentos tiernos y trágicos en el amor. Soy bastante sensible y ciertas situaciones me llegan al corazón.

PD: Me quedo con la versión animada.

  1.  Josei favorito y porqué.
 Sakamichi no Apollon porque es un slice of life de época y encima musical. La historia es preciosa, se empatiza con todos los personajes y el jazz mola. Una serie muy positiva que alegra ver. (Pocos joseis has visto, eso también hay que remarcarlo)

PD: Obviamente en anime se disfruta más ya que se pueden escuchar las canciones.

  1. Seinen favorito y porqué.
 Esta me cuesta contestar. El seinen es mi género favorito con diferencia y hay tantos mangas que me cautivaron que sería delito decantarme por alguno de ellos. Cada uno me llega de otra forma por el mensaje que transmite o por el calibre de la historia. Pero puestos a decir alguno te diré Liar Game porque sus juegos estratégicos son sencillamente geniales y Akiyama es un personaje único.

Pero como digo hay un empate muy grande. Otros mangas únicos podrían ser: Monster o Say Hello to Black Jack, por ejemplo... (Estoy más que de acuerdo en todo)

  1. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
 El Togainu no Chi este chungo. Cuenta, ¿no? Si se quitaran las mariconadas saldría una serie realmente buena. Con tanto escenas “raras” me volvió loco. No me gustó pero tampoco la considero una serie muy mala. La historia tiene gancho pero con los momentos gays pierde seriedad y ese suspense que proporciona un survival.
(Realmente, el manga de Togainu es MUY seinen, el anime lo han puesto muy light y gay, incluso para mí gusto)
Que conste que no tengo nada en contra de la homosexualidad. Simplemente no me atrae en absoluto ver según qué escenas entre chicos (entre chicas tampoco la verdad).

  1. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
 Eres cruel conmigo, ¿eh? Pues nombraré 3 mangas diferentes respecto al argumento que todos deberían leer al menos una vez antes de morir:

Say Hello to Black Jack, Slam Dunk y Death Note.

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así,  ¿Cuáles? ¿Cuándo?
 Solo si pillo algo cuando me aburro y hago zaping. Lamentablemente el anime en españa está en un estado caótico, pero cuando hay anime y lo pillo pues miro: Detective Conan, One Piece y Oliver y Benji. Tampoco hay un gran repertorio, lamentablemente...

  1. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
 A salones del manga 2. Los 2 de Barcelona en 2009 y 2010. Y te puedo decir que no me gustó nada: demasiado friki radical junto, muy agobiante y no tengo necesidad de acudir a un evento así.

No me gusta estar rodeado de tanta gente y como comento el ambiente es demasiado agobiante. Como experiencia están bien y siempre se puede encontrar merchandising interesante a buen precio y ver de vez en cuando el aspecto más friki en españa está bien, pero vamos, no me parece nada interesante.

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
 En 2010, en el Salón Manga, vi en oferta ropas de Akatsuki, el sombrero de Akatsuki y el anillo de Itachi y me lo compré. No lo considero cosplay (no me gusta y nunca hago) pero me hacia ilusión tener el completo. Y que conste que no me gusta la serie de Naruto, pero Itachi como personaje y las ropas de la organización me encantan.

PD: ¿Cuántos vamos ya en esta sección que repelemos el cosplay? (Muchos, la verdad, es curioso)

  1. ¿Tus amistades leen manga o no?
 ¿Amis qué? XD Fuera de bromas: algunos sí, pero los que leen manga leen las mismas cosas... Naruto, Bleach, One Piece, Bakuman y creo que casi nada más.(Qué solos estamos)

  1.  ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
 No me gustan los karaoke y me da vergüenza cantar ante gente. Eso sí, en la ducha soy un puto ídolo. Ni los de american idol pueden conmigo.

Y lo que suelo cantar en la ducha pues: Dear Night Rainbow de Rainbow Nisha, Aishuu Rock también de Rainbow Nisha, algún opening suelto que me venga a la mente y cualquier Eurobeat de la BSO de Initial D. Sobretodo Running in the 90's, qué canción más épica, por Dios. (Que grande Rainbow)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
 Lo que más leo es Seinen porque no hay nada mejor que una buena historia compleja con un enfoque más adulto. También leo shonen, pero los que no se basen en hostias, como por ejemplo: Death Note, Bakuman y Bloody Monday porque me gusta el contenido de algunas series y todo lo que incluya detectives me vuelve loco (menos Detective Ritual).

Y lo que menos pues shojo porque su temática no me suele atraer. Sí es cierto que hay alguna obra que sí me gusta, y mucho, pero no es un género que abunde en mis ratos de lectura.

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
 Esto va un poco por ciclos. Actualmente Norma es indiscutiblemente la mejor y seguida de cerca por Ivrea. Y la peor pues “empate” entre mi querido Planeta, Panini y EDT. Planeta por dejar parada Liar Game y cancelar series, Panini porque sudan del manga, cambian precios, sacan tomos cuando quieren y EDT porque están un poco desconectados.

  1. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
 Recientemente cuando me dio mi venazo compulsivo pues unos 80-120 euros mensuales. Ahora que veo que no tengo dinero pues 50-60 euros más o menos. Pero ya me las apañaré como siempre (esperemos). Y sí, creo que es caro, pero siempre hay ofertas chachis por parte de editoriales, aunque no abunde, pero es algo y eso es de agradecer. (Debo ser la única persona que piensa que el manga no es CARO en sí, habiendo todo lo que hay detrás, cojoné)

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
 Pues aparte de las ropas de Akatsuki, tengo figurillas de Pokémon que venían en las Pokéballs que incluían chucherías, cosas de Death Note y un reloj de Detective Conan. No dispara dardos, pero es bonito.

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
 Sin duda la Death Note. Death Note es de mis series favoritas y el tener el objeto emplemático de la serie es algo “friki-guay”.

  1. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
 Alguna gente es subnormal mental. Son unos cerrados de mente Narutards, Bleachtards (lo acabo de patentar) (no, ya existía el termino) y que no leen nada fuera de las hostias porque “no es bueno” y eso lo dicen sin haber leído nada más en su vida. La gente compra mangas que considero inferiores a otros que son tremendos. Este tema me tiene frito y me cabrea mucho. Y todo es culpa del boca a boca, gente que habla sin tener ni puta idea y entre ellos se recomiendan las mismas cosas y por eso estamos como estamos. Y porque de peques siempre atraen más las hostias y se ha creado un estúpido bucle de comprar lo mismo y el resto no me interesa.
(ONM no se hace responsable de las opiniones vertidas por el bloguero)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
 Naoki Urasawa y Takehiko Inoue sin duda. Ambos por dibujo y guión. A Urasawa lo aprecio porque me encanta su estilo tan realista, su dibujo es detallado y las historias de misterio que crea me encantan. Inoue porque dibuja de puta madre y porque ama el baloncesto como yo y plasma muy bien esa pasión en sus obras.

Y debo mencionar a otro grande: Tsugumi Ohba, un guionista muy bueno. Obata en dibujo también lo considero muy grande.

  1. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
 Cualquier Shonen estúpido sin argumento o shojo del montón para niñas repipis. No puedo nombrar ninguno ya que lo que no me interesa pues no lo leo.

  1. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
 Me parece un buen blog porque escribes muchas reseñas y me gusta saber lo que opinas  sobre series o videojuegos de mi interés.

 Lo que yo pondría son mejores etiquetas para las reseñas para poder hacer un seguimiento de todo lo que comentas y quitaría la sección de lo que opinan tus amigos porque como comenté antes, no me interesa lo que opinan tus amigos.

  1. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
 Chachis. Me gustan las preguntas xDD El cuestionario es bueno porque preguntas cosas objetivas, tanto de mi opinión personal para conocer mis gustos como mi vista sobre el panorama manga en España. Y añado que soy de Serbia para los curiosos que se estén preguntando cómo es que mi nombre lleva una chulísima K.
(Uuuh, de Serbia, ¿me lo dices en serbio o estás coña? Ba dum tss)
Y debo pedir perdón a todas esas series que amo y no han sido mencionadas como por ejemplo: Detective Conan, 20th Century Boys, Real, Kochikame... y muchas más.

Y finalmente más spam. Uniros al “Movimiento Liar Game”: https://www.facebook.com/MovimientoLiarGame

  1. Y ahora te paso la pregunta del bloguero anterior: ¿Tuenti, Facebook o Twitter? ¿A qué red social estás más enganchado? ¿O con el blog ya tienes suficiente?
 Enganchado a ninguna. Tengo facebook que lo uso para cotillear y hablar con esos seres llamados amigos. También tengo Twitter, pero vamos, como si no tuviera. No me gusta, me limita, no me deja que me exprese ;( Y y y... el blog me llena bastante, la verdad. Dialogar con los seguidores es bastante divertido. Nada como que suene el pitido del MSN  y ver que llega un comentario. (haha) También añado que me encanta responderlos, me gusta el contacto cercano con los lectores y hablar de este bello frikimundillo. (Un blog no está para hacer spam creo yo, esos diálogos que te montas en el blog para mí encajan mejor en un chat o msn. El blog para comentar, no es un foro. Es mi opinión)

  1. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
 ¿Alguna vez has ligado gracias al blog?

Read more...

domingo, 8 de julio de 2012

[La Petición de Miya] Pronunciando (II)

Dada la cantidad de sugerencias, ideas y propuestos que habéis lanzado, esto ha dado para hacer, al menos, un vídeo más. Si la cosa sigue así y seguís enviando propuestas, correcciones y demás cosillas para pronunciar, podremos hacer un tercer vídeo incluso. ¡Muchas gracias por vuestra participación, seguid en ello! Os dejo el vídeo:




Read more...

sábado, 7 de julio de 2012

[El personaje del mes]

Nombre: Nancy Botwin
Sale en: Weeds
Primera Aparición:
Episodio 1
Nacida el: ¿?
Nacionalidad: Americana y...

Aprovechando que hace nada se estrenó la octava, y última, temporada de esta grandísima serie tengo que coronar sin duda alguna a este grandísimo personaje interpretado por la igualmente grande Mary-Louise Parker. Una madre soltera, con dos dijos, a cada cual más...curioso.
Lo cierto es que a lo largo de la serie a este mujer le ocurren multitud de cosas, a cual más increíble. No de extrañar pues que acabe con ciertos ataques y ciertas reacciones que meten miedo.
Veremos en qué termina todo para este mujer, que se merece algo bueno en su vida después de tanto que le ha ocurrido. Lo sabremos en cuanto termine este temporada, y ya que estoy, serie muy recomendada. Mucho.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP