sábado, 30 de junio de 2012

[Animes de Verano] ¿Qué series me interesan?

La temporada de animes veraniega está al caer, y como cada año, supone una gran decepción, al no haber series especialmente esperadas ni gran cantidad de ellas. Pese a todo, particularmente hay un par que me llaman la atención. Si queréis saber cuales son todas estas series y sus tramas, clicad aquí debajo:

Y ahora sí, sin más, os presento aquellos pocos animes que me interesan de esta descafeinada temporada:

-TARI TARI: Cuando quiere, P.A. Works hace series muy buenas y destacables. Esta serie en principio tiene pinta de slice of life curiosete. Le daré una oportunidad si no deriva demasiado hacia el nefasto moe.

-CHITOGE GET YOU: A pesar de lo enfermizo que me pueda parecer este anime, si ofrece un humor amable y divertido la veré sin problema.

-LA STORIA DELLA ARCANA FAMIGLIA: Mucho a Reborn me suena esta, pero personalmente es una de las que más me llama de esta sosa temporada.

-MOYASHIMON RETURNS: Por fin algo de calidad. Si mantiene el buen nivel de la primea temporada, me daré por más que contento. Muy recomendable si no la visteis. Es genial.

-NASUYUKI RENDEZVOUS: Espero que no sea demasiado empalagoso, porque en principio me llama.

-CAMPIONE!: No sé, muy dudosa, le daré oportunidad, sin más.

-ARUVU REZURU: Otra que me llama mucho la atención, aunque aún no tiene fecha definida.

Dicho esto, aprovecharé también para ver aquellos animes de otras temporadas que aún no he podido ver, que no son pocos, que yo no llevo los animes al día, todo lo contrario.
¿Y a vosotros, que animes os llaman la atención del período estival?

Read more...

jueves, 28 de junio de 2012

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts Re:Coded

Título: KH: Re Coded
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1 
Género: Virtual RPG
de Acción

¿Qué es?
Re: Coded supone una nueva entrega spin-off de la famosa saga de Square-Enix Kingdom Hearts. En esta ocasión Pepito Grillo revisa el diario que usó para documentar su primerísima aventura con Sora, en el que sólo quedaba una frase "Dar las gracias a Naminé" y descubre otro mensaje misterioso que él no escribió que dice: "Debemos regresar para calmar su dolor". El Rey Mickey está determinado a resolver el misterio por lo que él y sus amigos deciden digitalizar el diario y profundizar en sus secretos. Con el ordenador crean el "Binarama" un mundo digital basado en el diario que contiene algunos de los mundos por los que Sora y sus amigos tuvieron sus primeras aventuras.

Opinión: Voy a ser claro y honesto en dos cosas.
La primera, este Kingdom Hearts argumentalmente aporta absolutamente cero a la trama de la saga. Si sois de esos raritos que sólo juegan a los KH por la trama, éste os lo podéis saltar sin temor alguno.
La segunda, este Kingdom Hearts es uno de los más divertidos que jamás he jugado. El sistema de combate me gusta mucho, porque no es uno, son muchos.  
Cada mundo tiene sus propias reglas, y sus propias formas de combatir. De esta forma, tenemos uno de los Kingdoms más dinámicos y variados jamás vistos. Es, pues, uno de los juegos de la saga con el que más he disfrutado. Divertido a más no poder.
Por otra parte, el sistema de mejora de Sora y sus habilidades puede parecer lioso al inicio, pero muy pronto le pillaéis el truquillo y estaréis disfrutando como enanos de este Re:Coded.
Así pues, en resumen, argumentalmente no aporta nada (cualquier otro juego de la saga ha aportado mucho más en ese sentido), pero es uno de los más divertidos para mí, mejorando sin ninguna duda al 2. Recomendale si jugáis por diversión y no por la historia.

Nota: 8/10

Read more...

martes, 26 de junio de 2012

[Reseña Anime] Giant Killing

Título: Giant Killing
Episodios: 26
Género: Spokon de Manager
Autor: Masaya Tsunamoto

Argument:  En Giant Killing, un grupo variopinto del Este de Tokio, están luchando en la liga de fútbol más importante de Japón. El equipo está pasando por un momento difícil y han perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han ayudado demasiado a la moral del equipo, ya baja de por sí. Sus fans están desanimados y ven que el final del equipo está cerca. East Tokyo United, ETU, sólo puede culpar a su entrenador en este momento y el está dispuesto a demostrar a su equipo y los aficionados que, en el próximo partido contra el club más grande en la nación, puede hacer que este equipo gane y sea el mejor.

Opinión: Una grata sorpresa, en muchas vertientes. Parece que siempre digo lo mismo, pero últimamente ciertos animes están logrando cautivarme realmente.
Giant Killing es spokon, y ya solo por eso mi oportunidad la tenía, pero el hecho es que este anime no se centra puramente en su faceta más "spokoniana", sino que también vemos todo lo que hay detrás: la relación entre los entreadores, cómo gestionar adecuamente un equipo, cómo entrenar a los jugadores conociendo sus puntos débil y fuertes, el rol de los ayudantes, la presión del entrenador...
Es decir, sí que veremos partidos (y muy bien realizados todo sea dicho, sin extenderse innecesariamente y lo justo para que no cansen), pero también veremos otro lado del fútbol que no se había reflejado nunca antes.
Estas razones justifican por sí solas ver el anime. Si eres amante del spokon y no la has visto, debes morir. Y si no os gusta el género especialmente, es posible que Giant Killing sí os guste, al tener relevancia otros factores no tan deportivos. Por mi parte, muy recomendable.

Nota: 8.30/10
Positivo: un punto de vista distinto del género, buena combinación de deporte y slice of life
Negativo: que no te entusiasme el género.

Read more...

domingo, 24 de junio de 2012

[Reseña Serie] Black Mirror

Título: Black Mirror
Temporadas: 1
Episodios: 3
Género: Drama, Tecnología,
Cruda Realidad
Cadena. Channel 4

Argumento: 'Black mirror' es una miniserie de Channel 4 UK de sólo 3 capítulos en forma de trilogía temática (y de la que no se esperan más temporadas) de Charlie Brooker, del mismo director de la ya comentada 'Dead set', llena de zombies que se merendaban a los participantes de 'Gran hermano' (dándonos un gustazo), y que ahora pone a parir a los políticos, al pueblo y a todo el que se le ponga por delante, incluídas las redes sociales de las que tanto depende todo el mundo. Retrata con dureza diversas realidades en la que la tecnología y el uso y abuso de ésta están presentes, provocando consecuencias más graves de lo esperado.

Opinión: Una serie muy buena, y una grata sorpresa. No la conocía, me la encontré un día por casualidad buceando po Internet, vi que eran 3 capitulos, leí la trama y muy mal tenía que ir la cosa para que no me gustara.
No sólo me gustó, sino que me parece un brillante trabajo. Los 3 capítulos de Black Mirror son independientes y autoconclusivos, y en cada uno de ellos se refleja una realidad diferentes sobre el abuso que el ser humano le da a las tecnologías, provocando graves catástrofes o llevándolo a la locura. Los capítulos son duros, retratan situaciones crudas, pero tremendamente posibles en el mundo en que vivimos (muchas de ellas de hecho son críticas a cosas que ya suceden hoy en día). No sólo Black Morror ofrece un buen espectáculo, sino que sacude tu mente, te hace reflexionar, pensar acerca de determinados temas presentes en cada episodio.
Cada ya dije, ha sido una sorpresa muy grande, y una serie absolutamente recomendada a todo el mundo. Se os va a meter en el cerebro, os hará sacudir, probadla y veréis. Y al ser sólo 3 capitulos, tampoco consume demasiado tiempo. Merece la pena.

Nota: 8.40/10
Positivo: brillantes guiones e historias, pone los pelos de punta
Negativo: son temporadas efímeras.

Read more...

sábado, 23 de junio de 2012

[Series de Verano que me interesan]

Una de las cosas malas del verano (sí, el verano tiene cosas malas) es que todas las temporada de las series principales se terminan, dejándolos un tremendo vacio existencia televisivo y sin poder apaciguar nuestros ratos de ocio.
Es cierto que en verano se estrenan otras series, pero suelen ser de peor calidad y muchas menos. Yo, por mi parte, aparte de ver la T3 de Pretty Little Liars y la T2 de The Glee Project, he echado un vistazo a lo que las cadenas tienen que ofrecer y me he decidido por estas series;

-Men at Work: Una comedia en la que está involucrado uno de los responsables de Robot Chicken (serie adulta de animación con parodias y humor ácido que no está nada mal), así que le daré una oportunidad. No promete demasiado, pero con que me entretenga me valdrá.

-The Newsroom: Aaron Sorkin es el guionista, eso DEBERÍA ser suficiente. Mi problema con este señor es que tiene cosas tremendísimas y buenísima, como La red social; y tiene otras cosas que me aburrieron sobremanera, como aquella serie sobre la tele protagonizado por Matthew Perry. En principio, le daré una oportunidad.

Y eso es todo, el resto de series me tienen muy mala pinta, otras ni me llaman la atención y otras directamente no son mi estilo.
Ah, y en Agosto, si todo va bien, espero poder ponerme a ver Fringe, que a este paso acumula temporadas y luego ni la veo.

¿Y Vosotros, qué vais a ver este verano en terreno de series?

Read more...

jueves, 21 de junio de 2012

[Reseña Manga] Armamento Alquimista

Título: Armamento Alquimista
Tomos: 10
Publica: Planeta
Precio: 7.95 € /tomo
Autor: Nobuhiro Watsuki
Género: Shonen Directo
y con Sorpresa

Argumento: Cuenta la historia del joven Kazuki Muto, que muere al intentar salvar a una chica de un monstruo gigante. Esta misma chica lo devuelve a la vida sirviéndose de las artes de la alquimia, y a partir de entonces Kazuki se verá inmerso en multitud de aventuras que tendrán como denominador común diferentes armas alquímicas, todo tipo de criaturas y muchos descubrimientos por hacer. ¿Puede un joven cualquiera hacer frente al mundo en el que, sin quererlo, se ve arrastrado?

Opinión: Lo he dicho mil veces, y tengo que ser honesto. A mí me gusta mucho este manga, me lo paso bomba con él. Sí, sí, tampoco os voy a engañar, es shonen puro y duro, y como tal, es honesto consigo mismo. No deja de tener todos los clichés consabidos del género, pero, llamadme místico, veo "algo" en este manga que otros no tienen. Los personajes parecen más naturales (lo cual no quita que sean raros, ejem, Papillon) que en muchas otras obras, amén de ser muy geniales todos. La trama, sí, nada nuevo, pero la lleva bastante bien el señor Watsuki.
También influye el hecho de que, allá por el año 2006, se emitió el anime de esta serie, y yo lo vi, y la verdad es que me encantó, así que, años más tardes, cuando nisiquiera esperaba ver este manga licenciado, me llevé una grata sorpreas, y he pasado ratos muy divertidos leyendo la versión manga y recordando todo (apenas me acordaba de nada). Así que sí, la nostalgia puede que también haya influído.
Pero hay algo en lo que, no me lo podréis negar, Armamento Alquimista destaca por encima de todos los demás, y es que ocurre cierto hecho entre dos personajes que jamás, jamás se ha visto en una obra del género, y solo por eso yo aplaudo a esta obra. 
En resumen, yo recomiendo que este verano, si buscáis un shonen cortito, muy, muy ameno y ligero, esta debería ser una de vuestras primeras opciones. Sólo 10 tomos y un buen rato asegurado.

Nota: 7.90/10

Positivo: personajes interesantes, momentazos cómicos.
Negativo: final muy abrupto, no innova en el género.

Read more...

martes, 19 de junio de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte 3 de 5)

Y falta menos, ya llegamos en esta entrega al ecuador de esta lista. Preparaos para ver otros 10 juegos que forman parte de mis favoritos indiscutibles. Procedo a ello...

30.  Kirby's Dream Course (SNES)
Es uno de los juegos de Kirby más raros que ha habido. En esta ocasión debemos jugar con él casi como si se tratara de una pelota de golf, pero sin palo. Debemos trazar coordenadas y velocidad para ir eliminando a los enemigos y finalmente meterse en el agujero al finalizar la fase. Suena raro y complicado, lo sé, pero para mí era todo un vicio. Y de 2 era un pique.

29. Snowboard Kids (N64)
En serio, este juego estuvo a puntito de destronar a Mario Kart como el rey multijugador en mi casa. Tenía de todo: personajes chulísimos, circuitos chachis, ítems divertidos. Era el Mario Kart de la nieve, y era absolutamente fantástico. La cantidad de partidas que jugué yo a este juego no tiene nombre, y cuando jugaba con amigos en multijugador, inolvidable. Una joya.

28. Super Bomberman (SNES)
De este juego tengo recuerdos nostálgicos de jugar con mi prima y pasárnoslo una y otra vez, casi cada día, y nunca nos cansábamos. Vale que la Historia era cutre (es un Bomberman, tampoco se le puede pedir en ese aspecto), pero era tan divertido y nos lo pasábamos tan bien cooperando y venciendo a todo a bombazos... Para mí, uno de los mejores juegos de la saga.

27. Super Mario Land (GB)
Prácticamente mi primer juego de Game Boy, y sin el "prácticamente". Recuerdo que me costó horrores pasármelo, a pesar de lo tremendamente corto que es. Quizá por la edad, o quizá porque realmente es uno de los Marios más difíciles que se han hecho. Es un Mario atípico, con enemigos raros, pero no por ello menos divertido. Había fases distintas, en plan mata-mata, y la música era lo más viciante que había. Aún me sé muchas de sus melodías, así que imaginad.

26. Wario Ware (GBA)
Desde que pensé en esta lista, sabía que tenía que meter un Wario Ware, sí o sí, porque los adoro. La cuestión era cuál metía, ya que todos aportan grandes momentos y risas máximas. Al final me decanté por el de la Advance porque fue mi primer Wario Ware, y con el que más horas pasé. Es un juego al que le metí muchísimo tiempo, incluso después de habérmelo pasado varias veces. El concepto me pareció brillante, original; los minijuegos eran hilarantes y te lo pasabas como un niño sin darte cuenta.

25. Metal Gear Solid (PS)
Ecuador de lista. Os habréis dado cuenta ya, majos/as, de que soy bastante Nintendero, solo hay que echar la vista atrás. Así pues, puede sorprender ver un juego de PlayStation, aunque os aviso que no será el único. Metal Gear fue uno de mis primeros juegos de PS (aunque lo jugué en PS2, nunca tuve la 1), y a pesar de que el concepto en sí me era raro, pues nunca había jugado juegos de espionaje y acción, he de decir que me cautivó. Todo en sí. La historia, Snake, la tensión que creaba el juego, las bromas internas, la batalla de Psycho Mantis. Para mí es y seguirá siendo el mejor Metal Gear.

24. Megaman X (SNES)
Alguno que otro se asombrará de ver por aquí a este chico azulado. Nunca dije que no me gustara Megaman, me gusta bastante de hecho. Prueba de ello es este juego, que me costó horrores terminar y cuando lo conseguí fui maravillosamente feliz. Un juego que me enganchó de mala manera, que picaba mucho a seguir por su dificultad (sí, eso de "mierda, joder, te voy a matar en la próxima") y que incluso tenía su componente táctico (ciertos jefes eran especialmente vulnerables a ciertos poderes). Un gran juego y para mí uno de los mejores Megaman.

23. Super Mario 64 (N64)
Si Mario 64 está aquí arriba, imaginaos lo arduo que me ha sido poner el resto de juegos de la lista a partir de este puesto. Reconozco la inmensa labor que ha hecho este juego, al presentar un mundo 3D para Mario por primera vez y de una forma tan rica, sorprendente y efectiva. No en vano, es el juego que lo revolucionó todo, el juego que sentó nuevas bases para el género, el juego que dejó a todos asombrados, a prensa y a gamers. Un juego que hay que jugar antes de morir, tan sencillo como eso. Y, por encima todo, nunca dejó de ser un Mario.

22. Diddy Kong Racing (N64)
Seré sincero. Este juego estuvo a punto de arrebatarlo el puesto a Mario Kart (ver abajo), pero finalmente no lo logró. Os confieso que Diddy Kong Racing fue un gran descubrimiento para mí. jamás pensé que alguien competiría tan de tú a tú con Mario Kart, y estaba claro que sólo Rare podría conseguirlo. Estamos ante un juego difícil, sí, pero apasionante. Coge las bases de Mario Kart, le da su propio estilo, innova en ciertas cosas (jefes finales, modo Historia), y encima le añade aviones y hovercrafts. Dista mucho de ser una copia para convertirse casi en un juego propio.

21. Mario Kart 64 (N64)
Os lo había dicho. Este puesto estuvo muy reñido, pero sólo por los piques antológicos que he tenido con este grandísimo juego, ya tenía que adelantar a Diddy. He pasado, ¿cuanto?, dos años de mi vida reuniendome con unos colegas (antes, ahora no) que tenía jugando cada fin de semana a este juego. Como comprenderéis, esos recuerdos jamás se olvidan. Mario Kart 64 es mi preferido, no lo escondo, y no busquéis más, no vais a ver más Mario Karts en la lista.

20. Kingdom Hearts (PS2)
Podéis respirar tranquilos, KH está en la lista. Uno de mis descubrimientos más recientes y de los que más contento estoy. De hecho, aún veréis otro juego de la saga pululando más adelante (sí, hay un KH que me gusta más que el 1).
Kingdom Hearts ha sido mi espina clavada, ha sido un juego con el que he tenido un tira y afloja. La primera vez me aburrió mucho, años más tarde volví a intentarlo y ahora disfruto mucho cada juego de la saga (algunos más que otros claro). Así pues, puesto 20 para el primer Kingdom, uno de los mejores para mí de toda la saga.

¡Sólo faltan 2 entregas, la cosa se pone más intensa! En Julio, 4º entrega. ¡Os toca comentar!

Read more...

domingo, 17 de junio de 2012

[Reseña Serie] Smash

Título: Smash
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 15
Género: Musical Adulto
Canal: NBC

Argumento: La serie sigue la historia acerca de la creación de un proyecto musical para Broadway basado en la vida de la señorita Marylin Monroe, contando con un guion escrito por Tom Levitt (Christian Borle, nominado al premio Tony por Legally Blonde: The Musical) y Julia (Debra Messing; ganadora del premio Emmy por Will y Grace). La productora Eileen Rand (Anjelica Huston, ganadora de un Oscar) se entera del proyecto y decide unirse junto al brillante director Derek Wills (Jack Davenport), cuyo talento es comparable con su egocentrismo. A medida que la producción avanza, los involucrados deberán lidiar con sus caóticas vidas, así como con todo lo que demanda la vida en el teatro.

Opinión: Smash es genial, sencillamente. A mí me gusta llamarlo "la versión madura y adulta de Glee", y me hacía falta una serie como ésta.
Para empezar, Smash cuenta con muchas canciones originales, creadas en exclusiva para la serie, y el 90% de ellas son muy buenas, me han encantado (la BSO suena a tope en mi ordenador de hecho). Sí es cierto que de cuando en cuando versionan éxitos ya existentes, y de hecho lo hacen maravillosamente, en ocasiones mejorando la original.
En Smash no van a cantar por razones tontas como ocurría en Glee, ya que las canciones son puntuales y son cuando deben ser, y no deja una sensación extraña.
Pasando al guión, me parece que combina de forma más que correcta los entresijos del propio musical con las vidas personales de los personajes, sin llegar a saturar ninguno de los dos puntos, haciendo la serie tremendamente amena, se os va a pasar volando.
Por último, cabe mencionar al más que excelente plantel de actores que pueblan esta serie producida, por cierto, por Spielberg. Si os gustan los musicales, esta serie es más que obligadísima. Si os gusta Glee y ya estáis cansados de ella y buscáis algo más adulto y mejor hecho, con Smash no vais a fallar. Al resto, creo que merece la pena darle la oportunidad. Es una gran serie.

Nota: 8.50/10
Positivo: necesaria versión adulta y seria de Glee, muy amena y musicalmente brillante
Negativo: que no te gusten las series musicales

Read more...

sábado, 16 de junio de 2012

[Las comparaciones de Zetsubou]

El otro día, leyendo el tomo 13 de esta obra, Sayonara Zetsubou Sensei, me encontré con un capítulo que disfruté especialmente, en el que abundaban las referencias manganime. Así pues, os voy a poner un poco en contexto y he scaneado un par de páginas para que juguemos un rato todos.

Os cuento, el capítulo habla de cómo el ser humano establece siempre comparaciones para determinar en qué grado le gusta algo, incluso aunque esa comparación no tenga nada que ver. Veamos ahora la primra imagen (clicad para hacerla más grande)


En ella vemos, en la seguna viñeta (recordad, sentido de lectura oriental) cómo Zetsubou se lamenta de que la gente compare cosas de distingo género y dirigido a distintas audiencias. Bien, lectores, primera pregunta...¿cuantos de esos mangas podéis reconocer?
A continuación se nos presenta a un friki de Lucky Star que tiene su propio medidor, y es que compare cualquier serie a Lucky Star, siendo una especie de crítica a lo fanboy. Tal y como dice Zetsubou, tiene su propia regla de comparación, que mide CUALQUIER anime contra Lucky Star. En la página siguiente podéis ver más de ese estilo.

Fijaos ahora en esta imagen: 













En ella vemos diferentes reglas que comparan diversas cosas, siempre en clave de parodia y humor. Particularmente me llamó la atención la Regla de los Niños (viñetas 4-6), me hizo mucha gracia. Es muy típico de los niños comparar lo que tienen otros niños y quejarse de no tenerlo ellos. 
Ahora fijaos en la página siguiente, la de la izquierda. Esa primera viñeta en la que se ven siluetas de personajes de la Shonen Sunday. ¡Es la regla de las viejas glorias de la Sunday! 
Pregunta dos, blogueros/as, ¿cuantos personajes podeis reconocer?

Dos viñetas más abajo, hay otras dos reglas con personajes, esta vez también de la Shonen Jump. ¿A cuantos lográis reconocer?

Como veis, es un capítulo muy centrado en el manganime y a mí gusto un excelente capítulo del manga. Por eso se me ocurrió proponeros el juego y de paso compartir con vosotros las genialidades de Kumeta. No tengo pensado convertir esto en una sección, pero si arrasa en comentarios, hasta me lo plantearé xD.

Read more...

jueves, 14 de junio de 2012

[Reseña Manga] Pluto

Título: Pluto
Tomos: 8
Publica: Planeta
Precio: 7.95 €/tomo
Autor: Naoki Urasawa
Género: Sci-Fi
Homenaje

Argumento:  Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos. 

Opinión: Mi segunda obra leída al completo del maestro Urasawa. No sólo es muy interesante como en manga en sí, sino también para aprender más de Tezuka.
En lo personal, nunca he leído nada de Osamu Tezuka, y no hace falta realmente para valorar esta obra indepentientemente, sigue siendo una gran historia contada por un gran mangaka.
A lo largo de todos los epílogos de los tomos, nos cuentan un poco más de la visión de Tezuka y su Astroboy, pero también descubrimos la reticencia de la familia Osamu al enterarse de que Urasawa pretendía reinterpretar una obra clásica del manga como es Astroboy. Lo cierto es que viendo el resultado, Osamu Tezuka, esté donde esté, debería estar muy orgulloso.
Urasawa ha tomado aquellos elementos de la obra original y les ha otorgado una más que intereasnte realidad alternativa. Pluto es una obra tremendamente interesante, que engancha y que aún sigue teniendo el sello personal de Naoki, aún tratándose de una versión 2.0 de otra obra.
Absolutamente recomendable, independientemente de si conocéis la obra original o no, ya que no hace falta para nada para disfrutar esta gran historia.

Nota: 8.60/10
Positivo: gran homenaje a Astroboy y Tezuka, lectura compulsiva.
Negativo: el final me ha dejado algo frío.

Read more...

martes, 12 de junio de 2012

[Mi repaso al E3]


Cuando ya ha pasado, un año más, la tan archiconocida fuera de videojuegos E3, toca echar la vista atrás y hacer compendio de todo lo acaecido. Soy Nintendero, así que me centraré en la conferencia de Nintendo, pero antes, unas pequeñas palabras sobre las de Sony y Microsft.

Empezando con Microsoft, que todos la daban ya por la más floja de este año, pero nadie esperaba que este año la competencia también iba a ser floja. De hecho, parecía que este año competían por ver quién hacía la conferencia más cutre. Lo cierto es que microsoft se centró demasiado en mariconaditas que particularmente dudo que interesen (sí, claro, mientras veo una peli voy a estar pendiente de lo que pone en mi Ipad o móvil sobre qué está pasando, lo veo inútil y poco más que mierda). Lo que me interesaban era los juegos, y tras ese soberanamente largo y aburrido trailer de Halo 4 (no era ninguna sorpresa, pero acaparó demasiado, se nota que es la baza de Microsoft), empezaron las cosas. De toda su charla, me quedo con la increíble pinta de Tomb Raider (nunca me interesó la saga, pero este juego me llama y mucho) y con el delirante RPG de la gran South Park, un juego que, currado, puede ser una gran sorpresa.

De Sony, bueno, tengo que decir que no ha ido tan mal como otras. Lo que sigo diciendo es que, en lo personal, no me interesan nada los juegos de Sony. El plagio de Smash Bros me parece bastante cutre y que vaya a salir en PS3 con esa mierda de calidad gráfica y visual es un insulto.De todo lo presentado, nada me llamó a mí, pero al menos ha habido "algo". El libro de Harry Potter es un insulto a esta saga, creo yo. Cutre, muy simple y hasta daba fallos. Y PSVita, da la sensación de que Sony se ha rendido con ella. No logra remontar ni en Japón, le sigue faltando catálogo, porque no tienen nada de nada que pueda llamar a la gente a tener una. Desde luego, si siguen en los laureles, la ostia de Vita va a ser mayor aún.

Vamos con Nintendo. No sé, un año esperando para esto... Podrían haberse comido a la competencia fácilmente con patatas, DEBERÍAN haberlo hecho, pero han traído una conferencia corta, descafeinadA y aún algo confusa. Deberían haber enmendado en error del pasado año y no sólo no lo han hecho, sino que no han ayudado precisamente a aclarar cosas. 
El catálogo, sí, es variado, pero...muchos ports, y sólo tres o cuatro juegos first-party, y ninguno especialmente llamativo. Pikmin, sí, es simpático y todos sabemos que Mario va a vender sí o sí, pero esperaba algo más, no ha habido bombazos (me niego a creer que Nintendo Land lo sea). De hecho, me parece muy triste que mi mayor antojo de Wii-U sea el nuevo Wario. Al menos, me han ayudado en una cosa, me han ayudado a decidir no comprar la consola de lanzamiento. Y no hablo del precio, hablo de que nadie me lleva a quererla aún, por muy interesante que a mí sí me parezca el Miiverse (sólo oigo críticas, pero creo que nadie se haya parado a pensar realmente en qué útil podría ser en un futuro cercano).
En definitiva, seguiré con mi 3DS, que me sigue dando alegrías, y me la suda mucho que en la conferencia no hayan presentado nada nuevo para ella, nos ha servido para recordar que el catálogo de la pequeña de aquí a final de año es inmejorable. Cada mes contaremos con un par de juegazos, y a eso tenemos que añadir otros titulazos para DS como Pokémon Blanco y Negro 2 o Pokémon Conquest. Este año es portátil, al menos en Nintendo, y yo soy muy feliz de ello. WII-U va a tener mucho que demostrar aún para siquiera plantearme su compra. Por el momento, 3DS sí me tiene ganado, con grandes joyas como Paper Mario, New Super Mario Bros 2, Luigi's Mansion, Castlevania, Pokémons, Fire Emblem o Bravely Default o Kingdom Hearts 3D. 
 De aquí a finales de 2012 mi consolita va a echar humo.

¿Y vosotros que opináis de este descafeinado E3?

Read more...

domingo, 10 de junio de 2012

[Reseñas Series] Últimas Temporadas


Ahora que llega el verano, las temporadas de series se terminan y pocos estrenos nos depara la época estival. Así pues, he aquí mis análisis de las últimas temporadas de las series que sigo.

-Skins (T6)

Ahora sí, esta temporada me ha devuelto a aquella serie cuyas primeras temporadas fueron bestiales. Esta sexta temporada recoge la más pura esencia de Skins, con grandes momentazos, actores jóvenes que se superan en cada escena y la brutal honestidad de la que hace gala esta serie. Una sexta temporada brillante, con ningún momento de hastío y siempre in crescendo.
Nota: 8.70/10

-The Big Bang Theory (T5)

No sé qué tiene esta serie, pero le veo muy pocos bajones, muy puntuales. Cada capítulo se me pasa en un suspiro y, aunque concuerdo en que hay capítulos más flojos, en ningún momento siento decepción en esta serie. Me parece brillante en sus guiones, en sus personajes y en su particular evolución. Estoy más que preparado para la sexta temporada.
Nota: 8.30/10

-How I Met Your Mother (T7)

Con esta serie estoy empezando a tener sentimentos encontrados. Por un lado, me sigue gustando compartir minutos con este elenco de personajes al que inevitablemente, después de tantas temporadas, ya le has cogido cariño. Pero por otro lado, no veo un claro avance. Muy pocas cosas relevantes han pasado, y aunque es verdad que los episodios se hacen divertidos pase algo o no, empiezo a querer saber ya cosas. Por fortuna, el fin de esta temproada ya revela algo que todos sabíamos (y yo particularmente no quería creerlo, ahora Barney me gustaba mucho con la stripper, me parece perfectos como pareja). En fin, espero que esta serie vaya pensando en cerrar, porque tengo ciertos temores.
Nota: 7/10

 
-Gossip Girl (T5)

Sabiendo que la próxima temporada será la última, no puedo evitar sentir cierta penilla. Es una serie que disfruto mucho, me encantan los tejemanejes, las traiciones, el egocentrismo de ciertos personajes, las sorpresas que aún da esta serie. Pero claro, también es verdad que es mejor dejarla mientras aún tenga salud que explotarla demasiado y llevarla a la ruina. La sexta temporada será la última, y estoy seguro de que será apoteósica. Esta temporada ha tenido relaciones divertidas, momentos que nadie esperaba y cambios en absolutamente todos los sentidos. Personalmente, me ha encantado.
Nota: 8.20/10

-Glee (T3)

Aish...¿qué pasa? El comienzo de esta temporada, aún lo recuerdo, fue tan absolutamente lento y aburido para mí que me cuesta valorar esta temporada en su conjunto. Reconozco que ha tenido sus momentos brillantes, como los que solo Glee puede tener, pero también he sentido que a veces no se sabía qué dirección tomar, o qué hacer con ciertos personajes. Algunos de ellos tienen un excesivo protagonismo y otros son una mera comparsa. ¿No habíamos quedado en que Glee era el conjunto? Aparentemente no. Ha sido una temporada que, en general, ha entretenido, pero me sobraban muchos momentos y me faltaba explotar más ciertas cosas.
Nota: 6/10

-The Vampire Diaries (T3)

Por el contrario, esta es una serie que me sorprende a cada temporada, cuyas tramas, pese a no tener relación por lo general con sus libros originales, resultan muy logradas y enganchan al espectador sin remisión. Personajes que van, que vuelven, muertes que no son tal (o sí), decisiones, acción...No sé, creo que tiene un cúmulo de ingredientes que la hacen muy atractiva. Desde luego, se la están currando, por favor, que sigan así, están haciendo un buen producto.
Nota: 8.40/10

-Cougar Town (T3)

Creo que esta se ha salvado por los pelos, y la próxima temporada sera la última. Es una pena, jo, es una serie que me entretiene mucho y me río con sus personajes, son todos muy particulares pero a la vez reales.
Además de que ya sabéis que Courtney Cox me gusta mucho, creo que la comedia es donde más natural se le ve y tiene un don para ello. Así que nada, disfrutaré la última temporada como un enano y si alguien no ha visto esta serie, que la pruebe, porque es muy divertida.
Nota: 8/10

Read more...

sábado, 9 de junio de 2012

[Otaku Life] Mi orden de géneros

Después de mi agotado examen de Cambridge, me pongo a bloguear que ya me apetece. El tema de este mes en sencillito. Como siempre, después del tema comentaré un par de cosillas más del mundillo.

Este mes vamos a hablar de los géneros manga, pero no voy a dar una aburrida explicación de cómo son, sino que voy a contar cuál es mi género favorito y luego ire descendiendo hasta mi menos favorito (realmente no hay ningún género que no me guste, excepto el yuri).

Muchos ya sabéis que siento una obvia predilección por el spokon, pero si nos ponemos quisquillosos y no lo consideremos género propio nos vamos a algo más genérico, sería el shonen. Sí, el shonen.
Es un género que siempre me ha gustado y si mirais mis estanterías, podréis ver que es prácticamente el 70% de mi mangateka, así que sí, tengo una clara predilección por el shonen.
Podría dar muchas razones, pero la más pura sería que me entretienen de la forma más sencilla y directa. Qué queréis que os diga, a mí una buena ración de leches, o un torneo bien puesto en un manga con sus reglas, distintos poderes y eso me pone mucho, o esos combates en los que no solo se pegan, sino que hay estrategias subyacentes, o esa sensación de aventura que muchos transmiten. Es posible que en espíritu aún sea un joven adolescente deseoso de aventuras, y por eso me encanta el shonen.

Sólo una cosa está por encima del shonen, como ya dije antes, y es el spokon. Es un género que motiva tantísimo, un género que nunca me ha decepcionado (spokon que veo, spokon que me gusta). Sí es cierto que algunos me gustan más y otros menos, pero hasta ahora no hay ninguno que me haya decepcionado y prefiera olvidar. Eso, y los valores que transmite, que me parecen muy universales y certeros: trabajo en equipo, superación, esfuerzo, lucha interior... Si un spokon no te motiva, estás muerto por dentro. Incluso si no eres deportista, no hace falta serlo para valorar y disfrutar un spokon. En lo personal, sólo practicaba natación, y estos animes me han llevado a interesarme por el fútbol americano, e incluso a llegar a practicar tenis.  
Un género que, por desgracia, brilla por su ausencia en España y tenemos que buscarnos la vida. Personalmente, me parece una gran espina clavada.

Así que, tras el spokon y el shonen...¿qué vendría en mi lista personal? Pues el seinen sí. Lo que no me mola es que sus precios sean más elevados, me da igual si es por el formato o la mayor cantidad de páginas. Lo entiendo, claro, pero siempre echa para atrás cuando hay que apoquinar más pasta. Eso sí, cuando se pone en mis manos un seinen, me cuesta soltarlo (excepto Gantz, que me parece de lo más sobrevalorado que existe). Se nota la escala de diferenciación que hay en lo trabajada que está la historia, el dibujo (generalmente, y no me vengáis con Elfen Lied, pedazo de maricas) y en general, en el resultado final. Entonces...¿por qué me gusta más el shonen? Gustos, supongo. Mi  mangateka seinen está poblada en su mayoría por Urasawa, pero siempre es un género que quiero comprar y del que me gustaría ampliar más.

A continuación, dos géneros están en empate, y es hasta lógico dada su proximidad temática: Shojo y josei. Aquí pasan cosas curiosas. Hay shojos que parecen joseis de lo currados que son y hay joseis que no parece nada adultos. Por esa razón, los englobo en el mismo sitio, porque sé disfrutar tanto de un buen shojo como de un buen josei. Sin ir más lejos, algunas de mis obras favoritas pertenecen a estos géneros: la siempre grande Nodame Cantabile, la emotiva e inolvidable Reloj de Arena o la mítica Nana, pasando por Crimson Hero, La Melodía de las Estrellas o Érase una vez nosotros.
Son género de los que tengo menos, pero a los que nunca digo no por ser chico, ni mucho menos. Una buena historia, si es buena, da igual de qué género sea, en eso no tengo prejuicios (sí, el yuri no, lo siento, es mi única excepción).

Por último, el género que menos leo o veo, a pesar de que me guste, es el shonen-ai. No, el yaoi no lo incluyo, no me gustan, son demasiado bestias y al grano, a mí o me dan una trama interesante o nada.
El shonen-ai me gusta, claro, pero es un género del que no me gusta abusar, es un género del que me apetece a veces ver algo (y cuando lo veo, lo disfruto mucho), pero no es algo que me llame siempre. Digamos que va más por rachas. Es un mundillo del que conozco menos, pero tampoco me importa, no sé si me entendéis. Eso no quita, claro, que tres obras que amo y adoro estén en este género, como son Junjou Romantica, Sekaiichi Hatsukoi o Loveless.

¿Y vosoteos, cual es vuestra preferencia en géneros manga? ¿Y obras?

Vamos ahora, a los temas menores, que son breves. En concreto, corresponden a las dos portadas de Ivrea.
Primero, los puntos naranjas de Mirai Nikki. Que resaltan mucho, sí vale. Que quizá no quedan bien sí, vale. Pero...¿a qué viene esa histeria de frikazo diciendo "¡pues ahora no lo compro por tener puntitos!"?. Pues cuando paséis la varicela, si la pasáis, os vais a suicidar, os vais a hartar de ver "puntitos". Me parece ridículo, a mí lo que me interesa es el contenido, y la portada tampoco es tan horrenda como para clamar al cielo. EDT lo ha hecho mucho peor en ese sentido. Personalmente, en mi estantería se va a ver el lomo, no la cara, así que mientras el contenido sea fiel y bien adaptado, los puntitos me la pueden co***

La segunda portada desvelada es Medaka Box, y aquí sí que no entenderé queja alguna. Es una gran portada, muy bien adaptada. De hecho, casi me gusta hasta igual que la original. Incluso el dibujo se aprecia mejor al ocupar menos las letras, gracias al formato vertical. El nombre de los autores es casi igual que el formato japo y es agradable a la vista. El abuso de "cajitas" puede chocar, pero creo que tampoco es una molestia.

¿A vosotros qué os parecen las susodichas portadas? ¡Os toca, lectores!

Read more...

jueves, 7 de junio de 2012

[Reseña Anime] Akagi

Título: Agaki
Episodios: 26
Género: Mahjong de los
bajos fondos
Autor: Noboyuki Fukumoto

Argumento: Una noche de tormenta, Nangou está jugando un juego de Mahjong con la yakuza local. Pronto, él se encuentra en una racha perdedora. Si Nangou pierde, tendrá que pagar con su propia vida. De pronto, un adolescente joven, Akagi Shigeru entra en el local empapado por la lluvia. Después de ver un par de juegos, se ofrece para sustituir la lucha de Nangou. En ese momento, una nueva leyenda nace. Akagi, el Demonio.

Opinión: Supongo que algunos ya conoceréis el popular anime Kaiji, sobre un joven delincuente sin dinero al que se le ofrecen juegos estratégicos y de azar para saldar sus deudas. Akagi es una obra de su mismo autor, lo cual se nota al instante en el estilo de dibujo, sus personajes, las trampas, las tácticas...
Sin embargo, hay algo que diferencia a Akagi de su obra posterior Kaiji, y es que en este caso, Akagi trata tan sólo un juego: el Mahjong. A lo largo de sus 26 capítulos, veremos diversas partidas de Mahjong, contra diversos rivales, cada uno con sus propios métodos (no todos agradables).
Muchos pensaréis que un anime así se hace aburrido. En mi caso, tengo que decir que no. Os conviene, eso sí, saber un mínimo las reglas de Mahjong, porque en Akagi no explican lo básico, solo las tácticas que emplean los personajes. 
No despunta tanto como Kaiji, ya que Kaiji es mucho más variado, los juegos se entendien más fácilmente y enganchaba mucho más. No obstante, si el autor os gusta y queréis más, Akagi es una viable opción a considerar si no os aborrece mucho el tema.

Nota: 7/10
Positivo: mantiene la tensión, el toque de crueldad.
Negativo: al centrarse sólo en mahjong, puede hacerse monótono

Read more...

martes, 5 de junio de 2012

[Reseña Manga] La Melodía de las Estrellas

Título: La Melodía de las
Estrellas
Tomos: 11
Publica: Norma
Precio: 8 €/tomo
Autora: Natsuki Takaya
Género: Shojo de
la Osa Mayor

Argumento: Sakuya Shiina, es una joven de 17 años que vive con su primo Kanade, que cuida de ella porque sus padres la abandonaron, y cada vez que se siente triste o decaída, solo con mirar a las estrellas y oír su melodía ya se siente de mejor humor. En su 18 cumpleaños conoce Chihiro, un joven misterioso que demuestra saber mucho sobre ella y lo que siente con las estrellas. Al día siguiente descubre que ni ella ni Kanade saben nada sobre esta misteriosa persona. A pesar de las advertencias de Kanade para que no lo buscara, Sakuya está decidida a que lo quiere volver a ver y descubrir mas sobre Chihiro.

Opinión: Desde ya, os digo que Natsuki Takaya es una de mis autoras shojo favoritas. Sus obras desprenden una magia especial que no todos los shojos tienen, sus personajes son muy vívidos, te involucras con ellos casi sin darte ni cuenta, y vives las historias en tu interior.
He disfrutado muchísimo todos y cada uno de los 11 tomos que pueblan esta melodramática historia sobre el amor, la amistad, el mundo de la juventud ensombrecido por el egoísmo adulto, el compañerismo y el crecimiento personal. No os confundáis, la palabra shojo no siempre implica moñerías simples y edulcoradas, y este manga es una genial muestra de ello.
Los últimos tomos son de esos en los que se te escaparán lagrimitas o, como mínimo, se te humedecerán los ojos, y el final...qué decir a mí me ha gustado mucho, y esa última página está en mi mente y siempre lo estará.
Ahora tengo ganas de acabar de leer de una vez FruBa, que sólo me quedaban los últimos 5 tomos, y espero que me las puedan presentar (incluso la misma persona que me ha hecho disfrutar de esta obra xD).
Muy, muy recomendable.

Nota: 8.50/10
Positivo: Natsuki Takaya en estado puro, dibujo muy personal, personajes interesantes.
Negativo: no llega a la grandeza de Fruits Basket.

Read more...

domingo, 3 de junio de 2012

[¡Me lo llevo!] Video-Compras Mayo 2012

Dije que iba a ser un mes flojito pero...¡NO! De hecho, todo lo contrario. Este mes hay todo tipo de compras manga, tanto Nacionales como Internacionales, así que sin más, os dejo con el vídeo.
¡A comentar mucho xD!


Read more...

sábado, 2 de junio de 2012

[El Personaje del Mes]

Nombre: Hikaru
Sale en: Hikaru no Go
Primera Aparición: Cap. 1 (Manga)
Episodio 1 (Anime)
Nacido el: ¿?
Nacionalidad: Japonesa

Hace unos pocos meses, me maravillé con el estupendo anime Hikaru no Go. A pesar de tratar un juego tan oriental como es el Go, no te pierdes nunca y disfrutas en todo momento las andanzas de sus personajes. Así pues, revisando mi ya enorme lista de Personajes, me di cuenta de que el protagonista de esta gran serie no había tenido su hueco aquí, y vengo a ponerle fin a esto.
Hikaru es sólo el protagonista, pero podría haber puesto perfectamente a cualquier de los carismáticos secundarios que rodean a nuestro Hikaru. Aunque quizá, la evolución más clara como personaje se note en el propio Hikaru. Infantil al principio, pronto va dándose cuenta del verdadero valor del Go, y especialmente a raíz de ese hecho que todos sabemos que no pienso spoilear, se vuelve más maduro y consciente de quien es.
Un gran personaje, una gran serie.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP