domingo, 30 de octubre de 2011

[Reseña Anime] Steins; Gate


Título: Seins; Gate
Episodios: 24
Género: Ciencia-Ficción,
Drama, Comedia.
Autor: Sarachi Yomi, Nitroplus

Argumento: Steins;Gate se establece en el verano de 2010 en Akihabara. Lugares físicos de Akihabara, como el edificio de Radio Kaikan se pueden observar en el juego. De acuerdo con Chiyomaru Shikura, que dirigió la planificación, Akihabara se ha elegido porque es un lugar fácil para la adquisición de piezas de hardware que hace que el lugar ideal para las personas interesadas en la invención. La noción de tiempo y viaje en el tiempo son los temas principales del anime.Los conceptos de causa y efecto ocupan un lugar destacado en el anime ya que el protagonista viaja en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo diferentes acciones en un intento de alterar lo que ha sucedido en el futuro.

Opinión: Steing; Gate parte de un concepto que ya hemos visto repetidas veces en otros medios como el cine, las series, o los propios manganimes: los viajes en el tiempo. Así pues, este anime tenía el reto de hacer interesante un concepto muy manido y resobado.
Este reto lo ha superado, pero no gracias a su argumento (poco original), sino gracias a un grandioso elenco de personajes, que hacen que este anime sí valga la pena.
Tenemos a un excéntrico prota al que es imposible no querer, Houoin Kyoma (Okabe), un "mad scientist" en toda regla. A esto le sumamos un interesante contrapunto tsundere llamado Cristina...perdón, Kurisu, y obtendremos a una de las parejas más divertidas y curiosas del mundo manganime.
Con todo, estamos ante un anime muy interesante que, aunque tarde lo suyo en arrancar (la cosa no se pone chachi hasta los capítulos 7-8), merece la vena ver, por su grandioso elenco de personajes.

Nota: 8/10
Positivo: el gran elenco de personajes, el argumento
Negativo: en ocasiones da demasiadas vueltas.

Read more...

sábado, 29 de octubre de 2011

[¿Los 50 mejores animes de la década?]

Sé que esto no es nada nuevo ni de última hora, pero hace unos meses se pulicó esta lista en la que los fans japoneses elegían los 50 mejores animes de la década. Os quiero transmitir esta lista y mi sincera opinión debajo. Vamos con la lista, primero.

1. Angel Beats! (267 votos)
2. Bakemonogatari (248)
3. Clannad (227)
4. K-ON!
5. Code Geass
6. A Certain Magical Index
7. Toradora!
8. Haruhi
9. Gintama
10. Toaru Kagaku no Railgun
11. Ore no Imouto
12. Full Metal Alchemist
13. Durarara!!
14. Gundam Seed
15. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
16. GitS: Stand Alone Complex
17. Darker Than Black
18. Strike Witches
19. Aria The Animation
20. Working!!
21. Eureka Seven
22. Kamichu!
23. Lucky Star
24. Black Lagoon
25. Planetes
26. Hidamari Sketch
27. Air
28. Mushishi
29. Hayate no Gotoku!
30. Elfen Lied
31. Sayonara Zetsubou Sensei
32. Scried
33. Fafner in the Azure
34. Baccano
35. Shakugan no Shana
36. Bleach
37. Gun x Sword
38. Slam Dunk
39. Honey and Clover
40. Basilisk
41. Aoi Hana
42. Cowboy Bebop (Knockin' on Heaven's Door)
43. Naruto
44. Jewelpet Tinkle
45. Sousei no Aquarion
46. Bamboo Blade
47. Inuyasha
48. Solty Rei
49. Zipang
50. Sky Girls

A ver, con esta lista me da la "ligera" sensación de que sólo se han acordado de los animes más actuales, relegando a grandes joyas más viejas al olvido. Este hecho viene ejemplificado por el primer puesto de Angel Beats, que sí, que es un anime muy bieno, pero tanto como el mejor anime de la década...eso ya es mucho decir, además...¿mejor que Code Geass? Uy, aquí ya entramos en fuertes discrepancias.
El segundo puesto, dudoso en mi opinión, pese a que Bakemonogatari me gustó. Yo lo pondría bastante má abajo la verdad, e incluso si no estuviera en la lista tampoco lo echaría en falta, que hay mucha competición.
El tercer puesto me ha matado. El culebrón venezolano...digo...Clannad, está en un dudosísimo tercer puesto. Me gustó la primera temporada de Clannad, pero unos veinte o treinta puestos más abajo estaría más en su lugar.
No me hagáis comentar el cuarto puesto de K-ON, porque entro en cólera, los japos sólo votan por el puñetero moe de las narices, porque K-ON...¿mejor serie? ¿De qué, vamos a ver?
Pasando al sexto puesto, To Aru Majutsu no Index. Sabéis que aborrecí esta serie mucho, y me joroba aúnm más que está por delante de joyas como FMA (Puesto 12, injusto) o de Darker than Black (puesto 17).
Por ahí pululan series muy actuales que solo han votado porque son nuevas, pero que distan mucho de ser las mejores de la década, como por ejemplo Ore no imouto (muy entretenida, pero no de las mejores de la década, cohoné) o Working! (muy entretenida, pero nada original).
Me consuela un poco, sólo un poco, que sí estén series como Code Geass, Lucky Star, Elfen Lied (parece que los japos no han perdido del todo el rumbo), Zetsubou (aunque me sorprendió verla en lista) o Baccano.
Es una lista tremendamente sesgada por lo que está de moda y a todas luces injusta con grandes joyas de la animación, pero bueno, son votos japoneses, ya sabemos cómo son.
¿Vosotros, qué pensáis?

Nota: A los que estéis en el Salón, pequeñas perrillas, pasadlo muy bien, comprad mucho y cotillead mucho xDD.

Read more...

jueves, 27 de octubre de 2011

[El Ranking] Mis 12 personajes favoritos de videojuego (II)

Parte segunda, y final, de mi Ranking de personajes favoritos de videojuegos Muchos de los que mencionabais en vuestros comentarios están por aquí...¡vamos, pues!


6. Travis Touchdown
Un personaje chulo e irreverente como pocos, adeás de un gran otaku y aficionado al moe, como su propio cuarto bien declara. El protagonista de No More Heroes es un reciente héroe de los videojuegos, pero ha calado pronto entre los jugones por sus formas, sus chistes más bien malos y su personalidad.


5. Kirby
Sin esta bola rosada, el mundo sería más triste y menos adorable. Es un hecho. Kirby es un héroe comilón con muchos fans y otros tantos detractores, pero nadie puede negar que cada juego de Kirby es un absoluto placer para jugar, independientemente de su dificultad. Es mono, es rosa y absorbe poderes...¿se necesita algo más?


4. Layton & Luke
Imaginaos lo disputados que estaban los tres primeros puestos que he tenido que poner a esta carismática pareja en cuarta posición. Layton, posiblemente el único caballero del mundo de los videojuegos, leal, servicial y muy aficionado a encontrar puzles hasta debajo de las piedras (literalmente, ¿eh?); y si fiel y mono aprendiz Luke, un niño inteligente y educado.


3. Sora/Roxas
Muchas dudas he tenido con respecto a este puesto y el segundo, pero aquí están Sora y Roxas. ¿Por qué van juntos? Muchos ya sabréis porqué, pero no voy a haceros spoiler asi que no diré nada para los que aún no hayáis jugado. Ambos son geniales y muy majos, pero por afinidad de personalidad, soy más de Roxas, qué os voy a contar. Me parece mucho más real que Sora (y no hagáis la coña argumental, ¿eh?).


2. Link
¿Cuántas veces has salvado ya Hyrule, campeón? ¡Y las que te quedan! Aunque para nosotros, los jugadores, es un placer derrotar al mal una y otra vez mientras siempre sea tan divertido y emocionante como es cada nueva aventura de este joven. ¡Feliz 25 aniversario, Link, y espero que nos veamos muchos años más!


1.Mario
Es indudable, innegable. Mario es EL ICONO del mundo de los videojuegos. Me da absolutamente igual que a mucha gente no les gusten sus juegos porque, independientemente de esto, no cabe duda de que Mario es un personaje reconocible sí o sí. Pregúntale a cualquier persona del planeta y te diré que lo conoce, haya o no haya jugado con sus juegos. Este fontanero es, por méritos propios, el personaje más mundialmente reconocido y celebrado de los videojuegos. Punto.

¡Y hasta aquí, señores/as! ¿Qué os parece, lo esperabais, sí, no? ¡A comentar!

Nota final: Os recuerdo que este es MI Ranking, por lo que si echais en falta personajes como Megaman, Junpei del 999, Solid Snake, Lara Croft.... y un largo etcétera, tened en cuenta que tenía que elegir 12 y a pesar de que todos ellos son grandes personajes, he elegido a los que más me marcaron/marcan a mí.

Read more...

martes, 25 de octubre de 2011

[Reseña Literaria] Memoria de Dragón


Título: Memoria de Dragón
Autor: Javier Negrete
Publica: Edebé
Género: Fantasía
Precio: 8.80 €

Argumento: Marta selló su destino en el tren que la condujo de Madrid a Tarpeya. Era consciente de que aquel viaje señalaría un cambio en su vida, pero desde luego no podía imaginar entonces el extraño rumbo que iba a tomar de ahí en adelante. Porque fue en el mismo tren donde vio por primera vez a aquel extraño individuo cuyos rasgos parecían cincelados en piedra. El Hombre Gris.

Opinión: Quizá los amantes de la fantasía conozcáis más a Javier Negrete por su saga "La Espada de Trámorea", una saga que he intentando leer un par de veces y nunca logro acabar.
Pero hace unos días descubrí este libro en mi casa, y me sorprendí al leer quien era su autor. La trama no pintaba mal y el libro no era tan tocho como otros, así que decidí darle otra oportunidad al autor.
Memoria de Dragón es un claro exponente de la fantasía más juvenil. Tenemos unos personajes sencillos, pero con su carisma; una trama no demasiado compleja para no perder el lector, pero suficientemente interesante como para despertar su curiosidad; y una narrativa sin artificios, simple pero efectiva dado el público joven al que esta novela está dirigida.
En conclusión una novelita breve, interesantilla, muy light y que cualquier lector medio se devorará en poco tiempo. Entretenimiento breve y no demasiado caro. En vuesta mano queda.

Nota: 7/10

Read more...

domingo, 23 de octubre de 2011

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts 358/2 Days


Título: Kingdom Hearts
358/2 days
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
Género: Action RPG

¿Qué es?
Este juego de la saga Kingdom Hearts nos presenta en detalle al personaje de Roxas y todo lo que ocurrió durante su estancia en la misteriosa Organización XIII. Así pues, los acontecimientos de este juego transcurre paralelamente a los del Chain of Memories; antes, durante y después, y en final de este juego supondría el inicio de Roxas en Kingdom Hearts 2.

Opinión: Siendo breve, podría decir que este juego me ha gustado más que el 2, pero menos que los anteriores. Pero me apetece desgranar un poco todo, así que vamos a ello.
Para empezar, tengo que decir una cosa importante: es posible que a mí este juego me haya gustado más que a la media debido a un factor que influye, y es que el personaje de Roxas me encanta, lo veo mucho más humano y realista que el de Sora. Lo cierto es que Roxas me gusta porque me identifico muchísimo con él, he conectado con el personaje especialmente. Para muchos será un emo tristón, pero para mí es un chaval con preocupaciones y miedos. En cambio, Sora...¿qué? Está siempre alegre y optimista, eso no hay quien se lo trague.
Así pues, la historia en particular de este juego, pese a no desvelar grandes cosas argumentalmente hablando, a mí me ha llegado y me he emocionado mucho con el final.
Pasando a la jugabilidad, me alegra saber que las magias recuperan el papel que tenían en la primera entrega e incluso han hecho que molen más ¡¿Cómo?! Muy sencillo, ahora cada nuevo nivel en la magia tiene efectos distintos (así, por ejemplo, Electro+ no se limita a ser una versión más poderosa de Electro, sino que tiene distintos efectos y forma de actuar, haciendo que las magias sean más estrategias y menos lanzar porque sí).
El sistema de jugo se basa en paneles que hay que encajar en una serie de casillas. De esta forma equiparemos a Roxas con accesorios, armas, pociones, magias y lo que se nos antoje, pero, eso sí, siempre respetando el límite de huecos libres que nos queden, por lo que tendremos que jugar un poco al Tetris para aprovechar al máximo el espacio.
Este sistema me ha gustado mucho, hace que cada Misión sea distinta y su forma de afrentarla también, amén de que exige pensarnos mucho qué vamos a llevar a cada encomienda, ya que las magias, amigos, son limitadas, aquí no hay PM.
Por todo lo que he dicho, deduciréis que me ha gustado bastante el juego, recupera muchas cosas del sistema de batalla que me encantaban, sin embargo, adolece de defectillos.
Y es que las Misiones pueden llegar a hacerse repetitivas, ya que suelen tener objetivos iguales: matar a un bicho, limpiar una zona de bichos, o explorar un territorio. Así pues, es mejor dosificar este juego para que no caigamos en la monotonía. Eso sí, cuanto más avanzas mejor se pone la cosa y empieza a ser más interesante. Pero, durante las 10 primeras misiones, os vais a aburrir un poco, pero insistid que el juego sabe recompensar.
Así pues, estamos ante un buen Kingdom, que argumentalmente solo sirve para llenar ciertos huecos, pero que gustará a fans de la saga, especialmente por el sistema de combate, más pulido que en la anterior entrega. Y está Roxas.

Nota: 7.70/10

Read more...

sábado, 22 de octubre de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Nueva bloguera, nueva entrevista. Así pues, preparaos para dar la bienvenida a Holic, la entrevistada de este mes. También os invito a conocer su blog (clicad en su nombre para acceder). Y ya sin más, procedemos con la "interview"

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Bueno, pues me llamo María, tengo 25 años y estoy soltera y sin compromiso. Gallega, concretamente de Vigo (venga, más gallegos, tenemos que conquistar la blogosfera xD)

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

Siempre utilicé el nick de Holic en mi etapa de foros y en las websites de fanfics. Así que era lógico que lo acabara usando para un blog que ni siquiera se porqué creé. La verdad es que lo he abandonado chiquicientas veces. De hecho ahora mismo está en un nuevo hiatus, pero es que no logro motivarme y cuando tengo algo de tiempo libre prefiero hacer cualquier cosa que ponerme con el blog. Si se os ocurre algo decídmelo please xDDD.

3. ¿Qué te parece esta sección?

Personalmente me gusta bastante, conoces un poquitín más los gustos de los otros blogueros.

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

No creo que exista una sección prescindible. Creaste este blog a tu gusto, así que todas tus secciones son importantes para ti. A los demás nos pueden gustar unas más que otras, pero de ahí a que sean prescindibles…

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Buff, muy mucho, yo aún me acuerdo de los comics book grapados, aún guardo los de Saint Seiya y Dragon Ball, joder que recuerdos xDD. Ahora tenemos muchas más editoriales, pero hace unos años no había tantas, llegaban menos series, pero creo que los que comprábamos por aquella época no nos parecemos en nada a los de nueva generación (los de Naruto, Bleach y viceversa, for example) Tampoco pedíamos licencias como si nos fuera la vida en ello para luego no comprarlas pero si quejarnos por el precio y la edición. Señores, esto es España ¿habéis visto algo que sea barato en este país? ¿A que no? Pues es lo que hay. Si no nos quejamos cuando vamos de marcha y nos cobran un ojo por una copa, no nos quejemos por lo demás. Que ya sabemos que si pedimos una licencia y nos llega, barato barato no va a ser, así que si pedís y vamos a comprarlo cuatro gatos luego es normal que las paren o las manden a tomar por saco.
Y no me hagais hablar que con la fiebre no regulo xDD (Sí, señora, así se habla)

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

¿De nuevo? Nada de nada, si hasta yo lo veo del montón xDD.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011, al futuro Salón del Manga, aparte de las ya anunciadas por Norma?

Joe, es que prácticamente todas las que anunciaron las quería, con lo cúal seré un poco más pobre xDD. Pero me haría la leche (aquí quería poner otra palabra, pero hay que quedar bien xD) de ilusión que alguién se hiciera con la licencia de Saiyuki, Saiyuki Reload (¡¡Me cago en Mangaline!!) y ya de pasó de Saiyuki Reload Blast, Saiyuki Ibun y Saiyuki Gaiden. Si, todo Saiyuki, tengo un monozo que lo flipo yo sola xD

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Saint Seiya, es mi serie de la infancia junto a Dragon Ball, Sailor Moon, Marmalade Boy, luego Rurouni Kenshin y un largo etc…
Eso si, hace un par de años que la mitad o más de las series de temporada me aborrecen, es que son siempre de lo mismo

9. La pregunta chunga: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Tres y que estén ahora mismo en el mercado para no pensar mucho más que nada.

Berserk que la sacan ahora jus

Gantz que a pesar de que la tiene mi hermano también la quiero xD

X de Clamp que ojalá alguien se haga con la licencia de esta obra incompleta y lance una edición pa´cagarse por la pata abajo xD

10. Shonen favorito, y porqué.

En la categoría de clásico Saint Seiya, en la categoría de super hits sería One Piece y FullMetal Alchemist y luego me encanta, de encantar Wild Life y Peace Maker Kurogane. Estas dos últimas se las recomiendo a todo dios existente. (Sí, Wild Life mola mucho)

11. Shojo y favorito y porqué

¿Shojo, eh? Reloj de Arena (Es grandiodísimo este manga, he llorado) sin ninguna duda, llegué a emocionarme con ese manga, en serio. Y Marmalade Boy, mitiquísimo el xDD (¿Te has dado cuenta de que me pides uno pero paso de eso olímpicamente? xD) (Sí, me he dado cuenta)

12. Josei favorito y porqué.

Paradise Kiss (Es josei, ¿no? Ni idea oye) me maravilló. Ni siquiera conocía a Yazawa y me lo compré en un momento de desconoexión mental que suelo tener, en los cuales me compro lo que toque mi mano xDDD. Menuda historia se gasto en 5 tomos. ¡Ah! Y Nodame Cantabile también me encanta.

13. Seinen favorito y porqué.

Say Hello to Black Jack. Me gustó mucho mucho. Me la compré cuando salió y me la leía en 0,2 , tengo que volver a ponerme con ella. Una gran crítica al sistema médico japonés, pero que aquí en España no creáis que pasa todo lo contrario, no me refiero a lo de recaudar dinero y esas cosas, sino a la dejadez de los médicos hacia sus pacientes. (Y yo me la pillé a bajo precio. Es imprescindible)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?

Tengo Gravitation junto a sus remix y también leí por scans Junjou Romantica y Antique Bakery. Yuri no leí, creo. Yo leo de todo así que me da igual el género. Gravitation llega a un punto en que la autora pierde el rumbo de todo.

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

En la mia personal considero imprescindibles La rosa de Versalles, Saiyuki y Wild Life xD

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

En la tele para nada xD. Y actualmente anime sólo veo One Pîece, es que me he pasado al maravilloso mundo de los doramas y me he enganchado mucho, pero mucho, muuuuucho.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

Ninguna, iba a asistir este año pero volvieron a joderseme los planes todos. Yo con ir una vez seré feliz. Es por ir, poruqe gastar dinero lo gasto igual aquí, pero me molaría poder conocer a algunos blogueros que van por allí.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Nunca xDD. Bastante me llega con ponerme el dichoso uniforme del trabajo.

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Mis amistades de toda la vida no, pero es algo que no interfiere, cada cual tiene sus gustos

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

No canto ni canciones no manga. Me da bastante vergüenza de buenas a primeras que la gente me escuche cantar y claven chopecientas miradas en mi humilde persona xD

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Leo todos por igual, no tengo un género que me llama más que otro. Quizas el que más me aburre es el Sojo, se me hace repetitivo y más surrealista que el tipicazo shonen de arrear hostias y repleto de Powers ups. Pero vamos, que tengo un porrón de shojos y sigo comprando xDD

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

En esto si que no me voy a meter porque va por temporadas. Ahora mismo hay un no cagar con Norma, pero a lo mejor en 6 meses se la pone a parir y se ensalza a alguno otra. Hombre, Planeta tiene muchas series paradas y Panini saca las series cuando le da un arrebato, pero aún así yo les sigo comprando.

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

Antes creo que me gastaba unos 50-55€ cada semana. Ahora creo que gasto algo menos. Al menos estos dos últimos meses, que he ido de 15 en 15 días xDD. Eso si, gastándome esos mismos euros. Aunque en el finde del salón me gastaré un pastón.

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Haré un barrido general. Tengo P.O.P de One Piece, Figuras de Ikkitousen, del anime Canaan (Canaan y Alphard) Gintama, Tenjou Tenge, Street Fighters, Final Fantasy, Saint Seiya, Naruto, Bleach, Death Note, Kuroshitsuji, FullMetal Alchemist, Spawn, Sonic, Mai Hime, Prince of Tennis, Vocaloid, D.Gray-Man, Rurouni Kenshin, Nightmare before Christmas…

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

De la primera figura que me compré con mi sueldo (tenía otras, pero eran regalos) Fue la P.O.P 1ª edición de Roronoa Zoro versión Skypiea. Esas ediciones, al contrario de las de ahora, se sostenían con un palo xDD

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

Me disgusta la actitud de la gente que pide y luego no compra o compra quejándose del precio, de la edición y de todo en general. Si hubieran vivido los comics book o los tomos cuyas hojas se echaban a volar a los dos días hubieran creado un holocausto.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Oda, Yazawa y Urasawa me chiflan. (Buen gusto señorita, buen gusto)

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Un tomo único de la Shinjo que tengo que es “Enséñame más” Por dios, ni lo roceis xDDDD. Y otro fue “Profe indiscreto, Amante Secreto” taqmpoco lo roceis, por lo que más querais xDDD.

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me gusta tu blog tal y como está, en serio. Déjalo así.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos?¡Formúlala!

Me parece bastante completa, además no se mete en preguntas sobre el ámbito personal, sino que se centra en el mundillo, cosa que me gusta. Es muy completa.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero ¿cuál te ha parecido la mejor película de cine de 2011?

Apenas vi películas este 2011 xDDD. Será la de Tintín y el Secreto del Unicornio, que tengo unas ganas de verla ya flipantes.

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

¿Qué opinas de la independización de Glenat España? ¿Saldremos ganando con ella?

Read more...

jueves, 20 de octubre de 2011

[El Ranking] Mis 12 personajes favoritos de videojuego (I)

Ya hacía tiempo que no tocaba Ranking, y me apetece a mí un buen Ranking Otoñal, la verdad.
Así pues, en esta ocasión lo divido en dos partes y os presento a mis 12 personajes favoritos del mundo de los videojuegos. Esta primera parte comprende del 12 al 7. ¡A ver qué os parece!


12. Pitt
Hacía años que no veíamos a la Diosa Palutena y a Pitt, el salvador de los cielos, por aquí. Pero, afortunadamente, 2012 marca el esperado regreso del ángel, acompañado de un juego que se pinta alucinante y que esperemos supongo una calurosa bienvenida a este desaparecido personaje.

11. Andrew Ryan
Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de Bioshock es cuando te topas cara a cara con Andre y...bueno...haces "eso" (no quiero spoilear por si algún incauto aún no ha jugado a esta maravilla). Esa escena es sobrecogedora, sorprendente y sí, algo macabra. Andrew Ryan era un visionario, o quizá solo un loco megalómano con aires de grandeza... en todo caso, un grandísimo personaje.

10. Wario
Pues qué queréis que os diga, el puntito caradura de Wario es lo que quizá la falta a Mario. Pero Wario no sólo mola por cómo es, sino que sus juegos son auténticos bizarradas rarunas que divierten al más pintado, y qué mejor personaje que Wario para divertirnos a lo loco.


9. Sissel
El protagonista del Ghost Trick, un juego del que no me cansaré de hablar hasta que sea reconocido. Sissel es...bueno, es muchas cosas, pero no quiero revelaros la grandísima sorpresa que supone el final de este juego. Sissel tiene carisma, lo mires por donde lo mires, y acompañarle durante todo un juego a descubrir quién es hace que te encariñes.


8. Los Rabbids
Os pueden gustar o no, pero no podéis dudar de que se han ganado un hueco importante en el mundillo por su locura, su simpatía, sus grititos y por haber prácticamente desbancado al pobre Rayman. Son tan famosos que hasta tendrán su propia serie en TV.



7. Phoenix Wright
Me hubiera gustado que el señor Wright estuviera algo más arriba, pero es que sus rivales son muy duros, y ha tenido que quedarse aquí, pero, por descontado que es un personaje tremendamente carismática y majete, aunque a veces un tanto lerdillo (pero eso hace que lo queramos más)

¡Y la semana que viene, el resto! ¿Quién se alzará con el primer puesto? ¡No dejéis de opinar, qué os parece hasta aquí el Ranking!

Read more...

martes, 18 de octubre de 2011

[Reseña Literaria] Mandrágora


Título: Mandrágora
Autora: Laura Gallego
Publica: Alhambra
Género: Fantasía Medieval
Precio: 9.90 €

Argumento: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

Opinión: Éste era, hasta hoy, el único libro de mi predilecta Laura Gallego que no había leído, ya que estaba decatalogado, aunque según parece ahora hay una nueva edición. El caso es que me lo dejaron y yo más que encantado de leerlo.
Mandrágora es uno de los primeros libros, de hecho el primero, de Laura, y eso se nota. Se nota en muchas cosas: su forma de escribir no es tan perfecta como en libros más recientes (aunque ya se vislumbra su estilo personal), los hechos ocurren muy rápido (el libro apenas tiene 16o páginas), y hay personajes que no están del todo bien construidos. Pese a estos detalles, también se nota que estamos ante un libro de Laura. Su sello personal e inconfundible sigue ahí, la historia engancha y se hace muy entretenida y sus protagonistas con carácter también están presentes.
Recomendado a fans de la autora o si os apetece una lectura corta y ligerita.

Nota: 7.80/10

Read more...

domingo, 16 de octubre de 2011

[Repasando las novedades Saloneras]

A poco menos de 2 semanas para un nuevo Salón del Manga, ya tenemos las listas completas de novedades de todas las editoriales, así pues, voy a desgranar un poco mis ideas y opiniones sobre todo ello, editorial a editorial.

PLANETA

-Inazuma Eleven: No sé si el mercado está preparado para digerir dos tomos a la vez, y más teniendo en cuenta que posiblemente solo los niños compren este manga, es decir, los asiduos a la serie en Boing. Me corroe la curiosidad acerca de las ventas de este manga.
-Detective Conan Nueva Edición: Por lo que he oído, no es que sea muy lujosa, se han limitado a copypastear los tomos, pero bueno, tampoco me interesa, así que.
-Billy Bat #4: No es novedad, pero...caerá, obviamente.
-Love Com #16: Llevan buen ritmo con esta, se ve que la quieren finiquitar prontito, dejando espacio para otros mangas. Me place.
-Mankan Zenseki #2: Pues otra que acaba y no me interesa, pero deja otro hueco.
-Lodoss War Edición Integral: Es bastante chula la edición, pero, una vez más, este manga no me interesa.
-Nora #7: ¡Por fin recuperan Nora! Me gusta este shonen, aunque lo leo de prestado. A ver si también lo finiquitan en nada.
-Armamento Alquimista #5: No tiene perdón que sea trimestral...es una serie de sólo 10 tomos y no vamos a acabarla en la vida...
-Yugioh Nueva Edición #9: Esta serie también les va a costar terminarla, entre que no vende bien y le quedan la tira de tomos...

PANINI

-Q&A: Única licencia, y no, debo ser de los pocos que no está extasiado con ella ni me llama la atención. Pero me alegro por los fans.

NORMA


-Black Butler #1: Empecemos a irnos acostumbrando a llamarla Black Butler, que tenemos lo de Kuroshitsuji muy asentado, aunque a mí ambos nombres me molan. No me la haré porque ya la hará mi prima y la leeré de gorra.
-Blue Exorcist #2: ¡Cómo me gusta que regalen cositas! Pues eso, tomo 2 de este shonen que me ha gustado bastante el tomo 1. El dibujo es...(babas)
-Nura, El Señor de los Yokai #1: Pues....pasando del tema por el momento.
-Fairy Tail Sorcerer: Sinceramente, me parece un poco la chorradita del Salón, pero vamos que los Fairy Taileros seguro que están que dan palmas.
-Gate 7 #1 y Tokyo Babylon #1: Gate 7 tengo mucha curiosidad por leerla,y una vez más se la hará mi prima, al igual que Tokyo Babylon, que ya he leído, pero estaré encantado de volver a leer.
-Bakuman #8: ¡Así, de repente, un tomo salvaje apareció! Por una parte me alegra, la espera bimestral entre tomo y tomo de Bakuman me mata, porque siempre quiero más y más. Por otra parte, esto implica más gasto, pero bueno, en el mes del Salón gastar es casi, casi un ritual.
-Pechanko: Muuuucha curiosidad tengo, mucha. Se la hará mi prima y la querré leer en cuanto la termine.
-Del Cielo al Infierno #22: ¿Por qué pongo esto aquí? Por dos razones: 1. Ha acabado por fin y 2. Me la planteo como una compra muuuy futurible, algo así como para dentro de 1 año.

GLÉNAT

-Dos Espadas #2: La pongo porque cuando estén los 3 tomos en el mercado, es probable que me la haga, necesito saber si es tan buena como todos la ponen.
-Bakemono Luna Roja: Mi única apuesta Gaijin, tengo ganas de saber más cosas de este mundo.
-Berserk: Mm...he leído un poco de esta serie y aunque no me pareció maravillosos, está bastante bien. ¿La compraré? No creo.
-Saint Seiya Kanzenban: Para muchos de vosotros es un clásico, y para mí no, por la sencilla razón de que nunca llegué a ver esta serie, así que en mi caso ese factor nostalgia no se da.
-666 Satan #15: Menos mal que sacan Satan, porque Bleach hasta Noviembre nada...

¡Hasta aquí, las que no he comentado ha sido basicamente porque no tengo nada que decir de ellas! ¿Cual es vuestra lista de compras Saloneras? ¡Tell me!

Read more...

sábado, 15 de octubre de 2011

[Pidiendo consejo a los blogueros]

A ver, tengo un par de dudas, chicos/as. Son dudas de cara a posibles, o no, futuras compras. Así que voy a exponer mis ideas y luego os invito a que comentéis y me aconsejéis, ¿vale?

Hay dos mangas cuya compra está en duda, ya sea una duda grande o una duda menor. Uno es de Norma y otro de Ivrea. Os los presento y os cuento cómo veo yo la cosa y ya me decís:

El primero es Nura: El Señor de los Yokai. Hay factores que me tiran para atrás, como que sea una serie abierta que ya lleva 19 tomos (y yo de series largas ya voy sobrado). Pero si solo fuera eso, aún lo podría dejar pasar, pero...¿19 tomos de yokais? ¿No se hace un pelín repetitivo?
Ya os digo, no he leído el manga ni nada, por eso pido consejo. ¿Realmente es bueno? ¿Engancha? ¿Me podría gustar? ¿No termina rayando? Si habéis leido algo o lo conoceis, por favor, dadme consejo y opinion, y sed todo lo sinceros que podáis. Y aún en caso de que acabe haciéndomela, no sería inmediatamente, dejaría que hubiera tomos en el mercado.


La segunda es Dengeki Daisy. Un shojo del que hablan muy bien y muy pedido. La duda con este manga es menor, pero aún así, necesito convencerme del todo de que vale la pena, es decir, dadme un pequeño empujoncito para realmente comprar este manga fielmente. La trama me interesa y no pinta mal, pero, los que conocéis este manga...¿le queda mucho para acabar o la cosa aún puede dar más de sí? ¿Es tan divertido como lo pintan? ¿Por qué este shojo es diferente a otros?

Dicho esto, espero vuestras ideas, comentarios y opiniones para ver si inclino la balanza o si al ginal acabo con las dos, o con ninguna...¡por favor, expresaos! ¡Muchas gracias!

Read more...

jueves, 13 de octubre de 2011

[Reseñas Cinematográficas] ¡6 películas reseñadas!

Hacía ya mucho que no tocaba reseñar pelis, pero claro, la temporada de series ya ha empezado y ahora apenas me dedico a las películas, así que me temo que las reseñas cinematográficas serán mucho menos frecuentes. ¡Vamos con esta tanda!

-Phineas y Ferb: La Película

Bien es cierto que Phineas y Ferb se puede considerar un producto para niños, pero la grandeza de esta serie radica en que hay mucas bromas que solo los más creciditos podrán entender. De ahí que yo me sintiera tan bien cuando, mis amigos y yo, viendo la peli en el cine, rodeados de críos, nos riéramos con ciertas cosas que los niños parecían no entender (dábamos un poco el cante, pero nos lo pasamos teta). Así pues, ha sido una de las películas más divertidas que he visto en mucho, y han tenido que ser Phineas y Ferb los que demostrar como hacer una buena película, divertida y que no aburre en ningún momento.
Nota: 9/10


-Prom

Una película que se estrenó en América hace ya unos meses y que no le veo muchos visos de llegar a España, así que la vi en inglés. Prom no inventa nada nuevo: nos cuenta cómo es la graduación de un grupos de chicos/chicas de instituto típicamente americano. Pero al igual que no inventa nada, dentro de los típicos entre los que se mueve, lo hace con cierto estilo y consigue entretener. Una película recomendable para una tarde aburrida en la que te apetezca ver algo facilito y sin pretensiones.
Nota: 6.50/10


-Bleach: Jigoku Hen

Sabéis que me suelo tragar cada peli de Bleach que sale, mayormente por dos razones: 1. Son contenido inédito y 2. Suelen estar bien hechas y con cierta coherencia, algo que no puedo decir de las del ninja butanero.
Así pues, ¿qué tal esta cuarta peli? Pues en su línea, muchos combates, un argumento nada del otro mundo pero un entretenimiento perfectamente válido para fans de Bleach. El resto, no encontraréis nada que ver aquí.
Nota: 7/10


-La habitación de Fermat

Os tengo que decir una cosa: adoro a Luis Piedrahita. Y os tengo que decir otra: me enteré de que esta peli la dirige él. Así que, dos y dos son cuatro, ¿no?
Me dispuse raudo y veloz a ver esta breve pero intensa y agotadora peli de mi querido Luis. Es una película que te agobia, es muy tensa, y eso es bueno, y encima está llena de acertijos (eso sí, son todos muy típicos...o quizá yo juego mucho a los Layton xD). El caso es que la trama se desenreda poco a poco y de manera adecuada. Muy recomendable.
Nota: 8/10


-Los crímenes de Oxford.

Últimamente me da por ver pelis de ese tipo. No sé porqué, no me lo preguntéis. El caso, me ha chocado mucho que esta peli fuera española, porque cuenta oon un reparto muy americano, pero me ha sorprendido gratamente. Me choca ver a Elijah fuera de su papel de hobbit, pero es buen actor así que nada que objetar. La trama parece más compleja de lo que realmente es, aunque los giros del final son bastante inesperados y sólo por ello ya todo merece la pena. Muy buena.
Nota: 8.40/10


-Pesadilla antes de Navidad.
Es un absoluto pecado que yo no haya reseñado esta grandísima película, una de mis favoritas de toda la vida. Una peli que ya he visto unas 10 veces y no me canso nunca. ¿Por qué se me pasó? Lo he de remediar.
Es fantástica, maravillosa, la mejor de Tim a mí parecer. Una peli para emocionarse, deleitarse, cantar, sufrir. Las rimas son absolutamente increíbles, el escenario, los personajes, las canciones...Es una puñetera maravilla y punto.
Nota: 9.50/10

Read more...

martes, 11 de octubre de 2011

[¡Nueva sección!] [Segundas Opiniones]

Ya llevo con este blog un par de años, y resulta difícil pensar o crear nuevas secciones, que encima resulten ser interesantes o útiles para vosotros. Así pues, hace poco se me ocurrió esta idea, para la cual necesitaba colaboración. Y la conseguí.
Para no enrollarme más, diré que esta sección se basa en las opiniones de dos de mis amigos (un chico y una chica) acerca de diversos mangas (ya sean prestados por mí o suyos propios). No siempre son colecciones completas, a veces son simplemente varios tomos de series abiertas, y al final siempre hay una nota del 1 al 10. Con esto, pretendo que tengáis una perspectiva distinta de diversos mangas, para que no sólo tengáis mi opinión a mano, y podáis leer qué les han parecido a otras personas.
Antes de empezar, decir que los comentarios en rojo en negrita son míos, que siempre puedo aportar algo.

OPINIONES MARÍA

¡Amasando Ja-Pan! (Tomos 1 a 18)

Amasando Japan es un manga que cuenta la historia de Azuma Kazuma, un niño cuyo sueño es conseguir un pan propio japonés, el Japan.
Los tomos de éste manga que he leído me parecen muy interesantes, puesto que el tema utilizado, el pan, no es muy convencional. En un primer momento podemos pensar que es un tema que no da mucho de sí, pero el autor sabe sacarle partido y hacer que esta historia llena de grandes enfrentamientos entre panaderos te enganche.
Por supuesto éste manga tiene mucho más, como por ejemplo personajes muy divertidos y situaciones absurdas que nos hacen pasar un buen rato. Las explicaciones que aparecen en el manga durante la historia son muy detalladas y a veces muy curiosas, algo que me parece estupendo puesto que permite no dejar ningún cabo suelto del argumento (en mi opinión una historia tiene que ser coherente en todo momento).
Pero no todo iba a ser bueno, pues los numerosos juegos de palabras que se nos presentan hacen la lectura muy tediosa (a mi en cambio me encantaban, adoro los juegos de palabras absurdos), puesto que no todos tienen sentido en español y en ocasiones son juegos gráficos que no se llegan a comprender del todo. Con lo que respeta a los personajes Tsukino, que da el toque de fanservice a la historia, está demasiado explotada y a veces absurdamente, siendo un personaje que aunque es protagonista no tiene una personalidad definida.
Conclusión: es un manga divertido que le recomiendo a todo el mundo aunque a primera vista no parezca muy interesante, puedo asegurar que engancha desde el primero tomo (¡¡¡¡VIVA AZUMA!!!!!!) (¡Viva!)
Mi nota es 8.75

BAKEMONO (TOMO 1)


Bakemono es un tomo único (ya no lo es), que cuenta la historia de Mayu una chica con el poder de ver a los bakemono.
Éste manga me gustó por su temática fantástica. Aunque el argumento no sea uno de los más originales, tiene ese puntillo que hace que quieras mucho más, por esa razón espero que no se quede simplemente en un tomo sino que éste sirva como una toma de contacto para una historia sólida y emocionante (pues tiene un final muy abierto), pero que tampoco caiga en tópicos y que no se haga repetitiva, pues, como es lógico me he quedado con ganas de saber más sobre la historia que envuelve éste mundo y sus personajes.
Los personajes tampoco son algo del otro mundo sobre todo la protagonista que es un personaje típico, en mi opinión el personaje que más me ha gustado ha sido Mafuyu por su personalidad, y también por su estética.
Hablando de estética es otra cosa que me ha gustado de éste manga, el estilo de dibujo me ha gustado mucho, habiendo escenas en las que realmente sorprende lo bien dibujado que está.
Me gustaría explicar por último lo que dije sobre que no se haga repetitiva, pues a mí a primera vista me ha parecido que si la historia continuara lo que pasaría en cada capítulo sería: encuentran a un bakemono lo ayudan o lo vencen y se termina el capítulo. Pero espero que me equivoque y que no sea así, y que ésta historia tenga un argumento fluido y que enganche al lector.
Conclusión: me ha gustado mucho éste manga y su historia, teniendo mucho mérito que sea un tomo de creación española.
Mi nota es 6.5

BLEACH (TOMOS 1 A 44)

Bleach es la historia de un chico de instituto con el poder de ver espíritus, que casualmente un día se encuentra con un shinigami que le cambiará la vida por completo.
Bleach, que decir de bleach, la gran saga de manga-anime con infinidad de fans (y detractores) en todo el mundo, cuyo protagonista, Ichigo, es inolvidable.
Éste manga, el cual aún no tiene un final (lo tendrá cuando Kubo quiera), me ha gustado mucho, no hubo un tomo que no me enganchara ni en el que no sintiera la emoción de la lucha que nuestros protagonistas mantienen a lo largo de la historia. No hay nada que le falte a este manga, tiene lucha, emoción, también pequeñas dosis de amor y como no comedia.
Lo que más me gusta de todo son los personajes, y la capacidad que éste autor tiene de darles vida, de proporcionarles una personalidad, y de hacer que los ames o los odies (que me parece muy importante, pues esto quiere decir que el autor tiene talento de verdad), pues a pesar de que éste manga tenga un montón de personajes, y además siendo la mayoría de ellos importantes, no he encontrado ningún personaje plano durante toda la historia, siendo cada personaje un mundo, y es algo que me ha impresionado bastante, siendo así que tenga varios personajes favoritos . (Adoro tanto a Hitsugaya como a Ichigo).
La historia de éste manga es emocionante y fluida, haciendo que quieras leer el siguiente inmediatamente, y hace que vivas lo que viven los personajes en todo momento, y que sufras y disfrutes con las espectaculares batallas y los enemigos tan épicos que tiene este manga.
Que decir de las épicas frases de éste manga, y de las preciosas palabras que aparecen al principio de cada tomo de bleach.
La única pega que le encuentro a éste manga es la cantidad de personajes que tiene, pero tampoco esque sea una gran pega pues como he dicho anteriormente, están tan bien personificados, que te acaba gustando descubrir nuevos personajes a lo largo de la historia.
Conclusión: Este manga como no se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a aquellos que les encanten los shonen largos e inolvidables. (Recuerda liberar tu zampakutoh ^^)
Mi nota es 10 (Muchos, incluso yo, creerán que te has pasado con la nota pero es tu opinión, obviamente)

WILD LIFE (TOMOS 1 A 10)


Wild life es un manga sobre un veterinario muy especial con un oído prodigioso y el cual a pesar de su buen corazón no tiene muchas luces.
Wild life me parece un gran manga, no sólo por su argumento, ni por sus personajes, sino porque tiene algo especial, y esto se debe a que no habla sólo sobre las historias de los pacientes de RED (la clínica veterinaria en la que trabaja nuestro protagonista), sino que en sus historias mezcla temas de política que nos dan mucho que pensar, junto con sucesos reales que nos hacen reflexionar sobre la estupidez humana y también sobre las grandezas de algunas personas que de verdad aman a todos los seres de nuestro planeta, con todo esto también encontramos datos muy interesantes, que nos ayudan a comprender los diferentes acontecimientos que se suceden en la trama (realmente todo esto es lo que me fascina de éste manga).
Sobre el argumento, me encantan las emocionantes historias que se cuentan en éste manga y cómo Tessho logra superar los casos de sus pacientes de una forma prodigiosa sin rendirse jamás, y las situaciones tan curiosas que vive. No todo van a ser pacientes en éste manga, también hay luchas amorosas, historias sobre nuestros personajes, y algunos capítulos educativos.
Los personajes son todos geniales, pues son todos de lo más raro que se pueda encontrar, pero todos tienen un corazón de oro, menos los enemigos de RED claro está. Hay personajes tan extraños y graciosos como Ryoto (Ryoto es el mejor), y con tan buenas intenciones y majos como Tessho, pero también los hay despreciables. Son los personajes los que dan el toque de humor a éste manga, que por supuesto no falta en ningún capítulo.
La pega que le encuentro a éste manga es la falta de un argumento continuo que le de emoción a la trama, pero aún a falta de esto consigue enganchar y entretener.
Conclusión: recomiendo éste manga a todo el mundo, puesto que es algo diferente y es un manga con el que de verdad puedes aprender mucho, y en el que se puede ver el trabajo de investigación del autor y que se agradece mucho. (En este sentido, me recuerda a Ja-Pan)
Mi nota es 9

OPINIONES ROBERTO

BAKEMONO (TOMO 1)

Es el primer tomo único que he leído hasta ahora y si ya me sorprendió de por sí, lo hizo mucho más al terminarlo. Bakemono tiene un gran dibujo, un gran argumento y una gran historia relatada por grandes personajes. De ahí que me parezca tan raro que se trate de un tomo único y no se hagan varios tomos continuando dicha historia.
Comienza relatando la triste infancia de Mayu, la chica protagonista, debido al color blanco de su cabello y a su orfandad; y es que los niños, por adorables que parezcan, pueden llegar a ser muy crueles… Cuando cumple cierta edad es adoptada y a partir de esa adopción se ve envuelta en una lucha entre humanos y bakemonos. Así, de la noche a la mañana, como quien dice. Lo bueno es que no está sóla y cuenta con la ayuda de su nuevo hermanastro, Mafuyu, aunque al principio no parecen llevarse muy bien…
Las batallas que se nos presentan en este tomo son bastante emocionantes, con una gran calidad artística digna de mención. No hay demasiados dibujantes tan buenos como las dos autoras de Bakemono, y mucho menos en España. (Uala, te van a matar) Esa es otra de las cosas que me sorprendió, que dos españolas hicieran una obra tan buena como esta dentro del mundo manga.
No obstante, me encantaría ver cómo continúa la historia, ya que hay muchísimas incógnitas que quedan en el aire y que debemos imaginar. Tiene un final demasiado abierto, que puede dar lugar sin el menor problema a una secuencia de tomos que continúe la historia de Mayu y Mafuyu. Hoy por hoy ya se conoce una precuela que todavía no leí y espero hacerlo. Me dijeron que se aclaraban ciertos aspectos sobre la vida de Mayu antes de su adopción, pero todavía no sé nada jejeje
De todos modos, esta es la única mención negativa que le doy, aunque, bien mirado, es positiva porque significa que me quedo con ganas de más.
Por todo ello, le doy una nota de un 8.

WILD LIFE (TOMOS 1 A 9)



Mi reseña sobre Wild Life solo abarca del primer tomo hasta el noveno, por lo que todavía es pronto para hacer una opinión generalizada sobre este manga.
No obstante, tengo que decir que, de momento, me está encantando.
Hace unos días, el dueño de este blog (presente) me dio una pequeña charla muy interesante sobre los géneros más importantes dentro del manga-anime. Antes de que me la diera, no tenía ni repajolera idea de qué era cada cosa y ahora puedo decir sin temor a equivocarme que Wild Life es un shonen, ya que sigue el esquema prototípico de un shonen: el protagonista es un chico bastante zoquete al que le encanta comer y tiene un amigo muy inteligente que le ayuda. ¡Tal cual! De hecho, incluso llega a alcanzar mayor popularidad Ryoto (el amigo listo) que Tessho (el protagonista), lo cual resulta muy gracioso e irónico.
En Wild Life siempre terminas riéndote, inevitablemente. Ya desde el primer tomo en el que te cuentan cómo consigue Tessho aprobar la carrera de Veterinaria te empiezas a reír como si no hubiera un mañana. Y así en todos y cada uno de los tomos.
De todos modos, también hay momentos en los que no prima la comedia. Hay bastantes referencias políticas en los tomos, que intentan convencer a los lectores de que cierta cosa es buena y otra mala, como en el caso de la caza de ballenas, entre otros. Me parece bien que quiera tratar temas delicados, pero no tanto que intente nivelar la balanza hacia su opinión propia, haciéndonos ver a través del relato que nos cuenta que la otra es malvada. Otra cosa medianamente negativa es que sabes de antemano lo que le pasa a los pacientes de Tessho, ya que siempre que te explican una enfermedad de un animal, termina siendo por eso aunque en ese momento no lo sepan. Por lo que resulta un pelín predecible.
En cuanto al dibujo, es admirable. No sólo los personajes, sino el entorno que les rodea. Hay muchos artistas que deciden no darle importancia al paisaje, pero Masato Fujisaki sí lo hace y se nota mucho. Además, tiene una dificultad mayor al tener que dibujar animales en estado natural y sufriendo y ese detallismo lo dibuja muy bien.
Pero, lo dicho: sólo llevo leídos 9 tomos y voy por la mitad del 10º, así que aún es pronto para analizar en profundidad. Espero que los tomos siguientes estén cargados del humor que los caracteriza.
Por tanto, de momento, mi nota es de un 8.

WHAT A WONDERFUL WORLD (COMPLETA)


Pesimismo vs optimismo. Esa es la síntesis de estos dos tomos de Inio Asano. Todas las historias siguen el mismo esquema, en el que el protagonista tiene una vida llena de pesadumbre y algunos incluso piensan en que desean morir. No obstante, siempre ocurre algo crucial que les hace cambiar de perspectiva.
La idea en sí es bastante buena y los distintos argumentos están muy bien tratados, aunque a mi, personalmente, no me atrajo demasiado. (Porque eres muy raro...no, es broma...¿o no?) Esto viene dado también por el hecho de que me los leí en inglés, idioma que controlo pero que todavía no domino con demasiada fluidez. He leído muchas cosas en inglés sin el menor problema y en este caso tuve que perderme un poco en el diccionario para conocer algunos términos (pues a mí no me pareció complicado el lenguaje empleado), por lo que no viví la experiencia de estos tomos del mismo modo que si hubiera conocido todo sin problema.
En cuanto al dibujo, tengo que decir que es realmente bueno en cuanto a paisajes se refiere y todo lo que rodea a los personajes, al igual que los cuerpos de los mismos. De todos modos, los rostros son muy semejantes entre sí y a veces es complicado saber con exactitud si un personaje lo has visto ya antes o es sólo que se parecen.
En resumen, me dejó bastante indiferente. Me gustó mucho la antepenúltima historia, junto con la última de todas, pero no tanto todas las demás. A mi modo de ver, fueron las más significativas y las que dejaban ver una moraleja mucho más buena que las anteriores.
De todos modos, vuelvo a repetir que si lo hubiera leído en otro idioma seguro que me hubiera calado más.
Por todo ello, mi nota es de un 6.5.

MONSTER (COMPLETA)


Monster es maravilloso. (Y con esto, lo has dicho todo, podría acabar aquí la reseña) Eso es lo que diría si me pidiesen resumir mis sentimientos hacia este manga. Pero como reseña, debo ampliar un poco esa palabra.
Lo primero que te impacta nada más abrir sus tomos son las páginas translúcidas que te dejan entrever la imagen de uno de los personajes. Ya desde ese primer instante consigue embaucarte en una historia aparentemente imposible a través de un mundo aparentemente desolador, en el que las injusticias sociales como el racismo, la discriminación, la opresión en diferentes aspectos, los múltiples asesinatos, etc. están a la orden del día. Sin embargo, el gran Naoki Urasawa consigue que no nos deprimamos ante este panorama tan negro, dejando siempre cabida a la esperanza y a la buena fe del ser humano. Porque sí, amigos, la humanidad existe.
Son innumerables los momentos en los que te dan ganas de meterte dentro del manga para ayudar tú mismo a Tenma a enfrentarse a algunos personajes, especialmente contra Johan. Durante bastante tiempo vives en la incertidumbre de saber quién es y cuando lo descubres vives en la incertidumbre de lo que intenta hacer. Es muy exasperante verle matar vilmente a un montón de gente con esa frialdad que le caracteriza. Al igual que su fiel sicario Roberto (tocayo mío tenía que ser…). Con esa gran tensión que provoca cada vez que aparece, ya sea en el incendio de la biblioteca, acostándose con Eva o en el gran desenlace en el “pacífico” pueblo de Ruhenheim.
Qué alegría me llevé cuando Lunge consiguió que muriera… Lunge es un gran ejemplo de personaje que comienzas odiando pero terminas adorando. Otro personaje que empiezas detestando es el de Eva Heinneman, pero en el fondo se descubre a sí misma y acaba por ser una buena persona gracias, en parte, al bueno de Martin, por lo que se le puede perdonar lo cabrona que empieza siendo.
Por el lado positivo encontramos muchos personajes, como Anne Liebheart, que nos hace partícipes de su recuperación de memoria de un momento de auténtico pánico de su infancia Esto siempre con la ayuda de otros grandes personajes, como el doctor Grimmer, o el pequeño Dieter. Niño más majo nunca se ha visto.
Sin olvidar al protagonista: Kenzo Tenma, quien comienza siendo un oprimido más entre tantos, pero lucha por sus ideales y en estos 10 años de persecución fue mejorando como persona hasta el punto de poder encariñar a cualquiera con su historia, incluyéndome a mi.
Desde el punto de vista técnico es fundamental destacar la gran calidad artística de este manga.(Luego dirán que el de Naruto dibuja mejor...ignorancia supina) No sólo la caracterización de los personajes, sino más bien los paisajes y los edificios, cargados de tanto detalle que pueden considerarse como obras maestras por sí solas. Tanto, que es imposible no pararse en cada viñeta a admirar el dibujo.
Después está el poder que tiene para enredarte en la historia de Tenma y de la gente que le rodea. Me fue imposible no soltar lágrimas cuando Shuwald reconoce a Karl como su hijo en ese momento tan emotivo; o con la tan triste muerte de “Stan, el magnífico”. En serio, no se merecía morir, no en el momento que recuperó su humanidad... ahí se refleja clarísimamente lo injusta que resulta la vida en tantas ocasiones.
Toda la historia, de principio a fin, resulta muy impactante, pero en el final, esa tensión acumulada estalla, llegando a su culmen de forma asombrosa, mezclando la tragedia, el caos, la desolación y el terror con la comedia. ¿Quién no se ha reído con el matrimonio que gana la lotería? Mucha gente opina que el final no les llenó lo suficiente, pero a mi me absorbió y desbordó por completo. Todo lo que ocurrió en Ruhenheim me dejó sin palabras y casi sin pestañeos por si me perdía cualquier cosa. Un gran final para un gran manga.
Para finalizar, tengo que decir que muy poca gente consigue contarte una historia que te emocione tanto, hasta el punto de llorar o que se te erice el vello por ella, y Urasawa lo ha conseguido. Por ello, Monster es sencillamente maravilloso.
Nota: 9.5/10

SCOTT PILGRIM (COMPLETA)


¿Qué decir de Scott Pilgrim? Si eres friki, te encantará y si no, también.
Cuando empecé a leerlo, la historia parecía del todo realista y no me esperaba en absoluto que después se convirtiese en lo que se convirtió a causa de Ramona Flowers. Las peleas son muy épicas, tanteando lo absurdo, de forma que te acabas riendo casi sin saber por qué. Lo cierto es que la frase que más exclamé leyendo fue “¡Qué coño…!” porque está lleno de sinsentidos, incluso en el final. Además, Scott, el protagonista, sufre terribles lagunas mentales que recrean situaciones divertidas en las que sus amigos le tienen que recordar todo y decirle lo que debería hacer en cada momento. En especial su compañero de piso gay Wallace, que a mi modo de ver es uno de los mejores personajes de este comic. (Es que Wallace es un modelo a seguir)Parece un chico de lo más calmado e incluso aburrido, pero nada más lejos de la realidad.
En Scott Pilgrim nunca sobran las alusiones a otros cómics y a videojuegos, que hace propios, y el hecho de ser en inglés el original (idioma en que lo leí), permite crear juegos de palabras con esas alusiones que no podrían verse en otros idiomas. Las que más gracia me hicieron fueron una en la que aparece un haz de luz delante de Scott como para guardar la partida y otra en la que, de repente, le aparece una vida extra. En serio, nadie se espera este tipo de cosas en un cómic de apariencia realista.
Otra cosa que está muy bien es que utilizan la música como herramienta para llegar a la gente, explicando incluso cómo se puede tocar una de las canciones de su grupo Sex Bob-Omb.
El dibujo es bastante simple, pero no le hace falta ser una obra de arte para ser genial, que lo es sobradamente.
Con todo esto, decir que me ha gustado mucho y al ser sólo 6 tomos, es algo muy fácil de leer. Así que mi nota será de un 9.

¡Hasta aquí, quien haya leido todo esto merece un altar! Se me olvidó comentar que esta sección es bimestral, así que tranquilos, no tendréis que leer estos tocachos cada mes xDD. ¡Pero sí cada dos meses!

Read more...

domingo, 9 de octubre de 2011

[Reseña Literaria] El Ocho


Título: El Ocho
Autora: Katherine Neville
Publica: De Bolsillo
Género: Histórico, Misterio, Drama.
Precio: Variable

Argumento: El libro cuenta la historia del ajedrez de Montglane y el ansia de ciertas personas por conseguirlo a lo largo de la historia. Por un lado encontramos a las novicias de la abadía de Montglane: Valentine y Mireille. Ellas, al cierre de la abadía, deberán irse (con varias piezas del ajedrez) con el tío de una de ellas, Jacques-Louis David. El pintor les presentará a Charles Maurice de Talleyrand-Périgord, quién también conoce la historia del ajedrez. Todo esto en el contexto de la Revolución francesa; personajes históricos como Marat, Robespierre o Catalina la Grande aparecen en esta parte de la historia para ayudar a encontrar (o conseguir) el ajedrez de Montglane.
Por otro lado está Catherine Velis, una mujer que, sin saberlo, se verá envuelta en la búsqueda del ajedrez casi 200 años después de que éste salga de la abadía de Montglane. Así será como, tras una serie de misterios que suceden a su alrededor conocerá al misterioso jugador de ajedrez Alexei Solarin, quién le avisará del peligro que corre. No en vano, y «por motivos de trabajo», pondrá rumbo a Argel, donde nadie es quien parece y la historia del ajedrez de Montglane sigue mas viva que nunca. Con la ayuda de, entre otros, Lily Rad, deberá encontrar las piezas antes de que caigan en las manos equivocadas.

Opinión: Tengo que decir que, generalmente, no soy muy fan de las novelas históricas. De hecho, no me suelen gustar y en principio no cogería una por propio gusto. Sin embargo, hay una razón muy poderosa que me ha llevado a aceptar leer este libro, prestado por un amigo: el ajedrez.
Veréis, de un tiempo a esta parte he aprendido a jugar a tan histórico juego, y he caído totalmente en sus redes, hasta el punto de jugar casi todos los días, leer libros sobre él e informarme mucho. Así pues, sólo hizo falta una palabra para convencerme de leer este libro: el protagonista es el ajedrez.
Así las cosas, me encontré a mí mismo fascinado leyendo este extenso libro, por el que desfilan grandes personajes históricos (mi nivel en Historia no es muy alto, pero reconocí a muchos de ellos) y me asombré con la maestría con la que Katherine Neville enlaza unas historias con otras sin que apenas te des cuenta.
Este libro recorre prácticamente toda la historia y siempre, maravillosamente, todo en torno al ajedrez maldito. Veréis multitud de hechos históricos que, de una forma magistral, en esta novela se deberán al ajedrez. Katherine Neville ha hecho suyos dichos sucesos y les ha aplicado su propia capa.
No puedo decir mucho más, si os gustan las novelas históricos os encantará y si no, siempre podéis hacer como yo y probar aunque sólo sea por esta vez. Puede que os sorprendáis.

Nota: 8.50/10

Read more...

sábado, 8 de octubre de 2011

[Reseña Serie] Weeds T7


Título: Weeds
Temporada: 7º
Episodios: 13
Género: Dramedia Negra
Canal: Showtime

Argumento: Mucho ha cambiado la vida de Nancy Botwin desde que empezó en el negocio de las drogas. Tanto, que ahora, recién salida de prisión, deberá ir a un centro de rehabilitación y empezar una nueva vida desde cero. Pero...¿es realmente capaz la madre Botwin de cambiar, por mucho que ella lo desee (o no)? Una nueva temporada llena de Weeds entra en acción.

Opinión: Si hay algo que NO se puede decir de Weeds es que se estanque, absolutamente no. Es una serie irreconocible a día de hoy, si tenemos en cuenta aquella primera temporada. De hecho, es más, es una serie que sabe renovarse temporada a temporada. A ello ayuda el cambio de aires, personajes que van y vienen, distintos medios...
Weeds es claramente una serie de personajes, donde el argumento son las circunstancias que ayudan a dichos personajes a evolucionar (o involucionar) y a tomar sus propias decisiones (muchas veces incorrectas).
Es imposible aburrirse con Weeds, siempre está pasando algo a alguien, y las acciones de Nancy y sus hijos repercuten unas sobre otras sin que ellos mismos se den cuenta, y eso hace que la serie tenga giros raros e inesperados.
La última vez que reseñé Weeds la recomendaba muy mucho y ahora, siete temporadas después, lo sigo haciendo, y eso es algo que no se puede decir de todas las series hoy en día.

Nota: 8.50/10
Positivo: constantes giros y cambios que sorprenden; excelente elenco.
Negativo: sí, ya toca que vaya terminando

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP