martes, 29 de junio de 2010

[Reseña Manga] What a Wonderful World!


Título: What a Wonderful
World!
Tomos: 2
Publica: Viz Media
Precio: (Ver BookDepository)
Autor: Isio Asano
Género: Historias sobre la vida

Argumento: La vida es cruel. La vida es triste. A veces, alegre. En ocasiones, da sorpresas. Hay muchas formas de verla y vivirla. He aquí sólo unos cuantos ejemplos de la vida en todas sus facetas, las más duras y las más benévolas.

Opinión: He dicho ya en algunas ocasiones que las historias cortas, o están muy bien desarroladas, o no suelen dejarme un sabor de boca demasiado agradable. Pocos tomos únicos o one-shots me han acabado sorprendiendo o gustando. Creo que hay que ser un mangaka muy bueno o tener talento para crear historias breves que valgan la pena. Y para mí sorpresa, he aquí un gran ejemplo de esto: Isio Asano.
No me preguntéis como lo logra el tío, pero logra que todas las historias sorprendan, emocionen, apenen, enfaden...o lo que sea, cada historia es totalmente distinta a la anterior, y provocan distintos sentimientos pero no dejan indiferente. En ellas se reflejan muchos aspectos y facetas de la vida, a través de una miríada variopinta de personajes, los cuales puede que no siempre nos sean afines, pero sí la historia que el autor nos quiere contar.
En resumidas cuentas, What a Wonderful World es uno de esos escasísimos mangas de historias cortas que sí valen la pena. Una gran sorpresa, y una gran lectura. Sólo me queda decir: What a Wonderful Manga!

Nota: 8.60/10
Positivo: peculiar estilo artístico del autor, historias que saben transmitir
Negativo: son sólo dos tomitos.

Read more...

lunes, 28 de junio de 2010

[Yo Vs. The World]

Yo también me sumo a hacerme un avatar con la estética del cómic del señor O'Malley, Scott Pilgrim.
Así es como he quedado, gente. ¿A qué se parece a mí? Aish...si todos fuéramos dibujos...

Read more...

domingo, 27 de junio de 2010

[Reseña Anime] Kuuchu Buranko


Título: Kuuchu Buranko
(Trapeze)
Episodios: 11
Género.:Psicología, Comedia,
Animación Experimental.
Autor: Hideo Okuda

Argumento: Irabu es un reputado psicólogo que vive en Tokyo, bueno, una versión rara y colorida de Tokyo. A su consulta acuden personas con problemas psicológicos reales para que éste les ayude. Las terapias de Irabu no son nada convencionales, y muchas veces hasta las pacientes se plantean si realmente ese doctor va en serio.
Aparte de esto, Irabu tiene tres personalidades: la que vemos, de oso; la personalidad joven-adulta, algo cruel y sádica; y la personalidad de niño.
A lo largo de cada capítulo Irabu irá resolviendo distintos problemas de distintos clientes.

Opinión: Diferente y original son quizá las mejores palabras para definir a este anime, que a nadie va a dejar indiferente si lo ve. Al principio, el espectador estará sorprendido, confuso, e incluso algo anonadado, ya que lo que se ve en este anime está fuera de todo lo convencional, desde la trama hasta la animación y su protagonista. Es realmente difícil saber qué decir de un anime así, y con esto me refiero a que no sé qué palabras usar para hablar de Kuuchu Buranko.
Os diré que me ha gustado mucho, que cada capítulo me ha encantado y que es una serie que sorprende mucho, y un soplo de aire fresco. Esta originalidad y rareza puede ser un arma de doble filo: habrá gente que no pille el truco a este anime, y habrá gente a la que como a mí, le guste mucho. Este anime es un claro caso de: Míralo y si te gusta, te va a encantar. Poca, muy poca gente, ha hablado de este anime supongo que a muchos no les atrajo por el concepto, pero creo que a estas alturas de la película, donde todos los animes son clichés con variaciones, animes como este vienen que ni pintados y dan un soplo de aire fresco a la industria. Muy recomendable.

Nota: 8.50/10
Positivo: raro, extraño, curioso y genial. Visualmente es como drogarse.
Negativo: ¿demasiado raro para cierto público?

Read more...

sábado, 26 de junio de 2010

[Merchandising Increíble] Hoy: Lost

Con este especial de la sección dedicado a esta gran serie despedimos este mes-homenaje a Lost. Probablemente no será la última vez que hable de algo de Lost en este blog, pero sí al menos la última que le dedique tantas cosas. Lo merece, la verdad. Así pues, os voy a presentar dos productos con los que a mí se me hace la boca agua.


-DVDs Pack Colección Completa + Regalazos

Este pack incluye TODAS las 6 Temporadas de la serie en un conjunto de DVDs (o Blue Rays, como prefiráis). Pero no sólo eso, atención a todo lo que hay en este juego. El set contiene un total de 37 discos, con su correspondiente tanda de extras (son muchísimos).
Pero, además de la serie en su totalidad, incluye todas estas frikadas:
-La caja es muy grande, y ahí una razón para que así sea, ya que incluye un tablero de Sentret (recordáis aquel juego al que jugaban Jacob y su hermano). Bien, pues ahora nosotros también podremos jugar, ya que se incluye el tablero y las fichas, amén de las intrucciones.
-En total hay más de 5000 minutos de Lost en el pack, y unas cuantas horas de contenido extra. Pero el extra que todos queremos saber más son esos 12 minutos adicionales en los que se nos narran las aventuras de Hugo y Ben en la isla, y se darán respuesta a un par de misterios más.
-Siguiendo con las frikadas, incluye un colgante Ankh como el que usaba el señor Eko.
-También se incluye una replica a escala de la isla.
-Una linterna de bolsillo negra similar a la de Locke.
-Una completa guía de episodios, para volver a verlos a fondo.
¿Tentador, eh? No sé vosotros, pero yo me haré con este pack, y lo más probable es que lo importe, ya que si ya es caro allí, no quiero ni imaginar el precio que le pondrán en nuestro país. Para que os hagáis una idea, allí costará 234 $.


-Lost Encyclopedia
Se pondrá a la venta en Agosto en América, y es un libro completísimo de referencia para fans de Lost. En 400 páginas y más de 1500 imágenes, este guía supone el más exhaustivo análisis a todo lo que rodea esta serie: actores, personajes, localizaciones, secretos, curiosidades, los misterios resueltos detalladamente, tramas, relaciones entre personajes, mitología, religión, ciencia... La única guía oficial reconocida, que además incluye un prólogo de Carlton Cuse y Damon Lindelof. A la venta el 24 de Agosto, y un servidor la pedirá vía BookDepository, obviamente. ¿Precio? 29 $.

Read more...

jueves, 24 de junio de 2010

[Otaku Life] La empresa de las "risas"

Antes de empezar este Otaku Life, quiero decir algo, algo que me concierne a la vida personal, algo de lo que no suelo hablar en este blog, pero es algo tan importante y vital, que sí quiero compartirlo con vosotros, a pesar de solo conoceros virtualmente.
Como sabréis, o no, y para eso lo cuento, he estudiado la carrera de Magisterio, en concreto la rama de Lengua Extranjera (Inglés). Al año siguiente inmediato de acabarla, es decir este año escolar, me metí de lleno en la Oposición. Bien, esta mañana he tenido el primer examen, y el más duro, de la Oposición, el teórico. Para el que no lo sepa, son 24 temas a estudiar, de los que el día del examen se eligen 3 al azar (un jurado) y el opositor elige 1 de esos 3 para exponer teóricamente.
Os puedo decir que he estado muy nervioso, he pasado la semana durmiendo fatal (de hecho muchas tilas han caído con nocturnidad y alevosía), he pasado un año horrible, soy una persona muy nerviosa, muy intranquila, muy hipocondríaca y no soporto nada bien la presión, y he padecido ciertos ataques desagradables. A pesar de todo, el esfuerzo que se hace durante todo un año se ha de exponer en un examen de sólo 2 horas, en el que has de plasmar lo mucho que sabes y lo bien que redactas (en Inglés, claro). Todo este rollo (perdonad) para deciros que el examen me ha salido bastante tirando a muy bien, y que no sé si lograré plaza, pero si todo sigue así una buena nota caerá. Aún quedan dos exámenes más y no quiero tentar a la suerte. Estos dos exámenes restantes son de carácter oral y duran muchísimo menos (uno 20 mins y el otro media hora), por lo que no es tanta presión como el escrito y estoy bastante más relajado.
Nada, simplemente quería hacéroslo saber, que este no ha sido mi mejor año en cuanto a nervios y de alguna manera he tenido días horribles que han podido repercutir en el blog, en mi humor o en las entradas. Si es así, la culpa es solo mía (al menos en una parte de los casos).

Pasando al Otaku Life, que este mes será breve (me quedan muchos temas, pero quería contároslo lo de la Oposición, que tenía ganas), voy a desfogar el poco estrés que pueda quedarme con Planeta, esa editorial que es puro amor, alegría y felicidad. Más que una editorial, Planeta es un despiporre, es un cachondeo. Planeta es el único tema en el que todos los blogueros nos ponemos de acuerdo para decir lo mismo: básicamente que dan asquito.
Yo no sé si están tan forrados que los clientes manga les damos exactamente igual, o si simplemente tienen un editor manga que en realidad es un mono fumando, o si no tienen ni idea de contabilidad o el asesor financiero es un drogata de mucho cuidado. Lo que sí sé es que esto no es serio, y es una increíble falta de respeto a su clientela y a los que, al fin y al cabo, les dan de comer. Han perdido la poca credibilidad que tenían aún, han provocado que la gente, yo incluido, se lo piense muy mucho a la hora de empezar cualquier colección suya. De hecho, a bote pronto pienso terminar Monster, que no le queda nada. ¿Y después? Dado que prácticamente han cancelado Neuro y Liar Game, solo me queda seguir con Reborn (si me dejan claro, los muy graciosos). Así pues, a medio plazo mi única pasta para la editorial irá en Reborn.
Y cuando anuncien novedades, pues nada, no compraré nada hasta que las vea acabadas. Sinceramente, esta política de comprar series cuando están rematadas no va mucho conmigo, soy más de comprarlo mes a mes e irlo disfrutando a los pocos. No soy de darme atracones con una serie, ya que si hago eso suelo aborrecerlas, incluso si me gustan mucho. Y sinceramente, hasta ahora ninguna editorial me había obligado a adoptar esta medida que tan poco me gusta, pero Planeta lo ha logrado.
Ni siquiera con Ivrea he llegado a este extremo, ya que como mucho nos las retrasaba años, y sí, jodía, pero claro, mejor esperar mucho que no llegar nunca. Con el resto de editoriales, en cambio, voy a seguir comprando mes a mes tal y como siempre he venido haciendo, ya que no me han dado demasiadas razones para desconfiar. Glénat estuvo a punto, pero a mí los relanzamientos a bajo precio me están descubreiendo buenas obras a precios irrisorios, así que me han compensado en cierto modo.
Así que nada, ardo en deseos de saber qué tal irán las ventas de Planetita cuando anuncie sus grandísimas novedades en un futuro, porque desde luego, nos tienen muy quemados y hartitos.

Por cierto, a todos los que estáis esperando ver el segundo, y último, episodio de la TV-Movie "No soy como tú" (Ese descafeinado plagio de Crepúsculo), yo que vosotros ni me molestaba, ya que lo han cancelado.
¿Cómo, que Antena 3 ha cancelado una serie de dos episodios? Ey, es una putada, y es una estupidez, que más les da emitir los dos. Mira que a mí la serie me da muy igual, pero joer, que no son 20 capítulos, que son 2. Vale, que tuvo bajísima audiencia, pero esto es bastante putada para las 4 o 5 adolescentes que la hayan visto y quieran saber el súper-emocionante final de esta apasionante mierda serie.

¡Nada más por este mes! ¡Gracias por tragaros siempre mis extensos Otaku Life, que aunque quiera hacerlo corto, siempre acabo desbarrando horrores. ¡Un saludete!

Read more...

martes, 22 de junio de 2010

[Los Infumables] Segunda Parte

Volvemos con esta sección en la que critico duramente aquellos mangas y/o animes que aborrezco.
La idea, como os habréis dado cuenta, es alternar entre intocables e infumables en la medida de lo posible. Vamos con los dos Infumables de esta parte.

1. School Days.
¿Recordáis en la anterior parte de esta sección cuando decía que Fate Stay Night era uno de los peores animes que había visto? Bien, he puesto UNO DE LOS PEORES, porque sin duda el que se lleva la palma es School Days. Hábrase visto, semejante despróposito de anime. Es malo por todos lados, no hay por donde pillarlo.
Es que no tiene nada bueno, es tan horrendo que no sé por donde empezar a criticar: podría decir que los capítulos se hacen más largos que un día sin pan, más lentos que una tortuga con reuma y más feos que pegarle a un padre. La animación, normalita, sin alardes. Los personajes...bueno, a éstos ya es para darles de comer aparte. El prota, un enclenque tontito que de la noche a la mañana pasa de ser un pardillo a ser el playboy number one a lo Nacho Vidal. Así, mira qué guay, y claro, ya tenemos montado el haremcillo donde todas las tetudas y culones rapazas están por él. Dios...si cuando digo que es malo, es que es malo.
Y el final...a muchos les encanta, pero para mí es la confirmación última de la ida de olla absurda y mala que es este anime. Un final más propio de una serie gore que de esta caca. Por dios, huid de este anime, si no os saldrán granos, tendréis gripe y os aburriréis mucho. Lo peor de lo peor.

2. School Rumble
Pasamos del Days en la School al Rumble en la School. Soy consciente de que este manga tiene bastantes seguidores por aquí, y Norma la publica con ventas decentes, pero particularmente no me hace gracia ni el manga ni el anime (y he probado los dos). Sería incluso hasta entretenido si tuviera 10-12 tomos, pero...¿en serio? ¿22 tomos de lo mismo? Las situaciones se acaban por haber repetitivas, predecibles, aburridas y los personajes llegan a hacerse cansinos, muy planos y perdiendo toda gracia que podían tener (que tampoco era mucho).
Ahora me diréis que sí, que los shonen también tienen la tira de tomos y se hacen cansinos...pero ya sabemos que los shonens son chicles largos y es lo que hay. School Rumble podría tener los tomos que quisiera si llegara a desenvolver algún argumento, algo de trasfondo, cualquier cosa. Pero todo se sintetiza en gags humorísticos para enamorar a quien le gusta a cada uno. Malentendidos, confusiones y todas estas cosas que una vez hacen gracia, pero dos y tres no.
Aish...que esto venda bien y otras cosas no... Pero para gustos, culos.

Ah, y una cosa que quiero mencionar.
¡GRACIAS A TODOS, MIL GRACIAS! Hoy, me he levantado, he estudiado, y me puse a actualizar, y para mí sorpresa, al mirar la cuenta de seguidores vi que había llegado a los 100, así que os lo agradezco de todo corazón, espero que sigas ahí al pie del cañón, que este blog aún es un bebé y le queda mucho por delante. Apenas llevo año y medio con él, y ya 100 seguidores. De verdad, muchísimas gracias. Os dejo la imagen, aunque no os vais a ver todos...lo siento.

Read more...

lunes, 21 de junio de 2010

[Los 100 Mejores Personajes de las dos últimas décadas]

No sé si habréis visto este análisis, o mejor dicho, votación, pero por si acaso os lo traigo.
La revista de ocio Entertainment Weekly recientemente ha cumplido 20 años. Para celebrarlo a lo friki, se han currado una lista con los 100 personajes de ficción más influyentes de las últimas dos décadas, tanto del cine, de la tele, de la literatura o de los videojuegos. Os dejo la lista entera, para que vosotros mismos comentéis qué os parece y en cuáles estais o no de acuerdo.
Yo he marcado en negrita los que conozco y añado comentarios a veces. ¡Ahí la tenéis!

100. Tim Riggins (Friday Night Lights)
99. The Bride (Kill Bill) (Gran película, gran personaje, aunque no la esperaba ver aquí)
98. Lisbeth Salander (Millenium)
97. Violet Weston (August: Osage County)
96. Bernie Mac (The Bernie Mac Show)
95. Wilhelmina (Ugly Betty)
94. Truman (El Show de Truman)
93. Nathan Drake, Kratos y Nico Bellic (Uncharted, God of War y GTA IV) (No entiendo qué pintan estos tres aquí sinceramente)
92. Christopher Boone (El curioso incidente del perro a medianoche) (Es un libro muy bueno y muy curioso, la verdad.)
91. Hancock (Hancock)
90. Marge Gunderson (Fargo)
89. Wikus van de Merwe (District 9)
88. Napoleon Dynamite (Napoleon Dynamite)
87. Tony Stark (Iron Man)
86. Karen Walker y Jack McFarland (Will & Grace)
85. Daniel Plainview (There Will Be Blood)
84. Dr. Gregory House (House) (A muchos les alegrará verlo por aquí)
83. Jen Yu (Tigre y Dragón)
82. Tracy Flick (Election)
81. Amanda Woodward (Melrose Place)
80. Gorillaz (The Animated Rock Band)

House

79. Elphaba (Wicked)
78. Patty Hewes (Damages)
77. Mimi Marquez (Rent)
76. Tyler Durden (El Club de la Lucha)
75. David Brent (The Office)
74. Don Draper (Mad Men)
73. Catherine Trammell (Instinto Básico)
72. Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica)
71. Det. Alonzo Harris (Training Day)
70. Mary Katherine Gallagher (Saturday Night Live)
69. Miranda Priestly (El Diablo Viste de Prada) (Vale, me gustó esta peli, pero...¿uno de los personajes más influyentes? No creo.)
68. Effie White (Dreamgirls)
67. Borat (Borat) (Sin palabras me quedo.)
66. Allie y Noah (The Notebook)
65. Lorelai y Rory Gilmore (Las Chicas Gilmore)
64. Maximo (Gladiator)
63. John Locke (Lost) (¡Por fin, algo que me enorgullece! Merecidísimo, aunque echo de menos a más de Lost)
62. Jimmy Corrigan (The Smartest Kid on Earth)
61. Vic Mackey (The Shield)
60. Mary Jones (Precious: Based on the Novel Push by Saphhire)

John Locke (Lost)

59. Master Chief (Halo) (No sé...es muy popular, pero...¿tan influyente?)
58. Thelma y Louise (Thelma y Louise)
57. Clayton Bigsby (Chappelle’s Show)
56. Barney Stinson (How I Met Your Mother) (El amigo Barney, o Swarney, como queráis llamarlo, aparece casi en la mitad de la lista, y yo me alegro)
55. Tracy Jordan (30 Rock)
54. Juno (Juno)
53. Edward Cullen (Crepúsculo) (Esperad que me recupere. Me gusta la saga, pero el señor "Culo" no representa nada importante, ni ha sido influyente en el buen sentido)
52. Annie Wilkes (Misery)
51. Omar Little (The Wire)
50. Pearl the Landlord (FunnyorDie.com)
49. Vivian Ward (Pretty Woman)
48. Red (The Shawshank Redemption)
47. Corky St. Clair (Waiting for Guffman)
46. Jerry Maguire (Jerry Maguire)
45. Stewie Griffin (Padre de Familia) (Quizá sí sea el bebé mas influyente en la historia, y desde luego un grandísimo personaje de ficción)
44. Jack Bauer (24)
43. Cal Stephanides (Middlesex)
42. Sydney Bristow (Alias)
41. Harold y Kumar (Harold & Kumar series)
40. Ron Burgundy (Anchorman: of Ron Burgundy)

Barney Stinson (HIMYM)

39. Gob Bluth (Arrested Development)
38. Elmo (Barrio Sésamo) (¡Qué tiempos aquellos!)
37. Keyser Söze (Sospechosos Habituales)
36. Gollum (El Señor de los Anillos) (Mi tessorooo)
35. Dexter (Dexter Morgan)
34. Cher (Clueless)
33. Sarah Connor (Terminator 2)
32. Beavis and Butt-Head (Beavis and Butt-Head) (No sé a vosotros, pero a mí esta serie no me hacía ni santa gracia, no sé qué le ven)
31. Forrest Gump (Forrest Gump)
30. Stephen Colbert (The Colbert Report)
29. Vincent Vega y Jules Winnfield (Pulp Fiction)
28. Madea (Tyler Perry)
27. Frasier (Frasier)
26. Kavalier y Clay (The Amazing Adventures of Kavalier & Clay)
25. Woody (Toy Story) (¡El único personaje Disney de la lista, esto es muy raro, pero es un grande, claro que sí!)
24. Felicity Porter (Felicity)
23. Austin Powers (Austin Powers)
22. Eric Cartman (Eric Cartman)
21. Roseanne Conner (Roseanne)
20. Ally McBeal (Ally McBeal) (Esta serie era una fumada, pero divertía leñe)

Rachel Green (Friends)

19. Morpheo (Matrix)
18. Sue Sylvester (Glee) (Sorprende, y mucho, ver a un personaje de una serie tan reciente como es Glee en los 20 primeros puestos de esta lista. No seré yo quien niegue la grandeza de Sue, pero choca)
17. Lara Croft (Tomb Raider) (Es un personaje mítico, sí, pero hace tanto que no sabemos nada de ella que algunos hemos perdido el interés)
16. Bridget Jones (El Diario de Bridget Jones)
15. Shrek (Shrek) (El ogro verde que nos enseñó que la belleza está en el interior)
14. Jeff Lebowski (El Gran Lebowski)
13. Jack Sparrow (Piratas del Caribe) (Esto....bueno, vale...Si ellos lo dicen...Anda, mira otro personaje Disney, aunque éste no me entusiasma especialmente)
12. Fox Mulder y Dana Scullyn (Expediente X)
11. Cosmo Kramer (Seinfeld)
10. Bob Esponja (SpongeBob SquarePants) (¡Vive en una piña debajo del mar! A los niños les encanta esta ser esponjoso, a mí me parece gracioso, la verdad) 9. Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York)
8. Hannibal Lecter (El Silencio de los Corderos)
7. Eduardo Manostijeras (Eduardo Manostijeras)
6. Rachel Green (Friends) (Uno de los mejores personajes de la serie, aunque para mí todos son míticos)
5. El Joker (The Dark Knight)
4. Tony Soprano (Los Soprano)
3. Buffy (Buffy Cazavampiros) (No he visto la serie, ni creo que la vea ya)
2. Harry Potter (Saga Harry Potter) (Un fenómeno literario a nivel mundial que ha logrado que muchos jóvenes lean no es algo para tomarse a risa, así que muy merecido el puesto)
1. Homer Simpson (Los Simpson) (Vale, no voy a negar que Homer es uno de los grandes, de los más grandes, pero...¿el personaje más influyente de dos décadas?)

Bueno, ahora os toca, ¿a cuantos conoceis? ¿Cuales os han chocado? ¿Cuales os gustan, cuales no?¡Opinad sobre esta gran lista!


En otro orden de cosas, ¡ya tengo banners! Os los dejo aquí debajo para que cojáis el que queráis y me afilieis. ¡Gracias!

Read more...

domingo, 20 de junio de 2010

[Reseña Literaria] Canciones para Paula


Título:Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Publica: Everest
Género: Comedia, Drama
Adolescente Romántico
Precio: 19.90 €

Argumento: Paula es una chica de 17 años que conoce a un chico mediante las redes sociales. El chico se llama Ángel, tiene 22 años y es periodista es una revista local de música. Tras muchos meses hablando virtualmente, deciden quedar un día y verse las caras por fin. Paula espera y espera, y Ángel no llega, así que decide tomarse algo en un Starsbucks cercano y hacer tiempo. Allí choca sin querer con un chico, llamado Álex, también joven, y parece ser que también es un chico simpatico y encima le encanta escribir. A partir de estos dos encuentros, la vida de Paula empezará a ser una vida más divertida, con más líos que una enredadera y llena de sorpresas.

Opinión: Hacía muchísimo tiempo que una novela no me tenía tan enganchado. Canciones para Paula es una de esas novelas formadas por capítulos muy cortos (máximo 6 páginas) que te dejan siempre con ganas de saber más, y te dices a ti mismo: "Va, uno más y me acuesto", y repites esto unas cuantas veces más hasta que logras dejar de leer, no sin esfuerzo.
A pesar de su simpleza argumental y de ser una novela para adolescentes (no dejo de ser un adolescente y me encantan este tipo de historias), este libro atrapa, tiene un lenguaje tremendamente cercano, fresco, actual y sin ningún artificio, muy directo, con diálogos que perfectamente pudieron haber sido sacados de una conversación nuestra entre amigos.
El autor es joven, y eso se hace notar, en el uso de palabras, expresiones, diálogos, los constantes referencias musicales, las referencias a las redes sociales... Es un libro hecho para adolescentes, muy dinámico, adictivo, interesante, de esos que generan muchas conversaciones con los amigos, y es que nuestra Paula siempre se verá entre la espada y la pared y tendrá que elegir entre el periodista agradable y maduro o entre el escritor soñador adorable. Si alguien ha leído el libro, o lo va a leer, que sepáis que me quedo con Álex, se parece más a mí y es un solete. ¿Veis? ¡En este libro hasta el lector se enamora de los personajes!
En resumen, por supuesto que lo recomiendo, especiamente a amantes de este tipo de lecturas, que ahora para el verano vienen genial.

Nota: 9/10

Read more...

sábado, 19 de junio de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Ya tardaba en salir este mes la sección, ¿eh? Aquí estamos un mes más pues, entrevistando a otro bloguero. A este también le conocéis muy bien, lleva ya muchos años dando caña en el mundillo bloguer. Es Jeparla, autor de El Bloc (click para acceder).
Así pues, veamos qué nos cuenta en su entrevista. ¡Adelante!
Ya sabéis, preguntas en negra y mis comentarios en cursiva.


1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
Jesús. 23 años (febrero del 87) Vivo en Parla, Madrid y creo que estoy soltero. Pero es un dato por confirmar.

2. Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog (o mejor dicho a volver a la blogosfera tras ese parón)
Pues el nombre de mi blog actual viene… La verdad es que es simple. Quería hacer un blog como si de un cuaderno se tratara, un bloc, y de ahí viene el nombre. No quería volver a utilizar el mismo nombre (para eso hubiera continuado el otro) Y volví al mundillo… porque si no hablo E-X-P-L-O-T-O (Como NeoTokyo en Akira) Y ya estaba descansado, tranquilo y con la determinación de practicar filosofía zen cuando volviese… cosa que parece no conseguí.

3. ¿Qué te parece esta sección?
Guay. Más que nada porque das a conocer blogs de gente que a lo mejor no los conoce. Es como hacerse publicidad el uno al otro y calmar el ansia por cotillear un poco de los demás bloggers, hacerlos menos ‘virtuales’ y más cercanos.
(Pues sinceramente, la explicación más humana que he leído. Gracias^^)

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?
Para mi todo tipo de reseñas exhaustivas. Pero no en tu blog, sino en general. Me da mucha pereza ponerme a leer reseñas que tienen más texto que el propio manga. Y más cuando se intenta ser objetivo (pues es imposible, y para eso, me leo lo que me cuenta la editorial, que es la que tiene intención de venderlo) o cuando se hacen reseñas de mangas completos cuando sólo te has leído los 4 primeros. ¿Pero ves? Es un problema que tengo yo con esa sección típica de todo el mundo (incluso mía) No es de tu blog, es en general.
(Es que me encanta hablar, y me emociono, es algo que me pasa con unas pocas series…)

5. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Bufff, hace unos años hubo un crecimiento bestial muy rápido y ahora estamos pagando las consecuencias. Una caca. Y esperemos no ir a peor. Bueno, no creo. O no espero xD

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
Si te digo la verdad, y como dije en la BloggerFesta… nada. De hecho, no creo que ningún blog a día de hoy pueda aportar nada más que la opinión del que escribe en él, y ratos de entretenimiento a quien lo lee. Y esto ya es mucho. Cuando empecé, a poco que hicieras eras innovador. Ahora todo está inventado. Lo único que podría aportar es la forma de contar lo que cuento (a la cual yo no le veo nada especial, pero bueno…)

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
¿Puedo pasar directamente al ‘quiero’? xDD Bueno, pienso que Bakuman si o si. Soul Eater es muy probable, y… ¿Jiya de Toriyama? (creo que llegará, pero no sé si ahora…, sería una sorpresa porque nadie lo espera aun) Y lo que yo quiero es, y en este orden… Hunter x Hunter, Psyren, Bakuman (toma shonens) … y luego, en las imposibles, Jojo’s e Ippo.
(Sorprendentemente, Jeparla, coincidimos en un 80% de peticiones…xd)

8. Pasando al anime, aunque sé que no ves el anime así que cambiaré un poco la pregunta: ¿Por qué NO al anime?
Porque me aburre mucho. Es muy lento y si tiene manga, pues prefiero leerlo, que suele ser mejor en el 99% de las veces. Pero tengo que decir que últimamente he visto algo de Hunter x Hunter, Naruto (pfff, que asco de trabajo hicieron con Naruto) y… ¡Doraemon!

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Por tener… es decir, que no los tengo. Pues Hunter x Hunter, sin licenciar aun… T_T Adoro este título, me parece de lo mejor en publicación en la Jump. Psyren, el mismo caso. Un shonen con guión pensado de antemano y cuya historia de viajes y alteraciones ********** (para que no haya spoiler sino lo has leído) es tremenda. Y…Jojo’s Bizarre Adventure… manga que nunca veremos aquí. De lo editado en nuestro país, no muero por nada, porque lo que quiero lo voy consiguiendo xD
(Sigo Psyren por scans, pero he parado porque la han licenciado en América y si no llega aquí en un añito, me la haré en Inglés, no puedo esperar)

10. Shonen favorito, y porqué.
One Piece. Mezcla perfectamente aventuras, historia, combates, dibujo llamativo, personajes esperpénticos con personalidades definidas y muy marcadas que encajan en una historia que parece que se va construyendo sola… o que los propios personajes la van creando sin necesidad del autor. Y en cada capítulo, semana a semana consigue sorprender, emocionar y hacer pensar a los seguidores “Por favor, que esto no se acabe nunca” cosa que otros mangas no pueden ni soñar.
(Sí, tengo que leer One Piece, tiraré de scans, aunque no me guste….)

11. Shojo y favorito y porqué
Bufff, no sé. No podría elegir entre Nana, Peach Girl, Life o ParaKis… los leí en momentos diferentes… y son muy diferentes. Pero sería uno de esos cuatro. Creo. Aunque Shibuya Love Hotel Cerezo también me encantó.

12. Josei favorito y porqué.
¿Nodame? Pues me quedo con Nodame. Aunque haré trampas y diría que si Emma hubiera sido publicado en una revista josei, sería mi preferido. Tampoco se han publicado muchos joseis por aquí. Lástima.

13. Seinen favorito y porqué.
Berserk. Es TREMENDO. Dibujazo. Historiaza. Y nada que añadir.
(Y a mí que no me dijo nada lo que leí…)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
Casi todo lo CLAMP es shonen-ai o similar. Cómo matar al dragón y Wild Adapter también están entre el shonen-ai y el yaoi, además de en mi estanterías. Loveless leí bastante hace mucho (a ver si la traen…) El género me da exactamente igual. Mientras que la historia me guste… ya puede ser cualquier cosa, seinen, josei, shojo, shonen, hentai, yuri, yaoi…

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
One Piece, Bateadores y Berserk.

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
Naruto y Hunter x Hunter de vez en cuando... pero hace tiempo. Si acaso ShinChan o Doraemon esporádicamente. Si los animes fueran como Samurai Champloo o Ergo Proxy… esos si que me gustaron.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
Ya no sé si han sido 4 ó 5 veces… Creo que 4. Y lo único por lo que voy es para coincidir con algunos bloggeros. Ya es tradición dar la vuelta por allí con Yue y Sayuri, hablar con Xaviondo, y otros años haber coincidido con otras personas como Penny, Silvestrin, Cho, Bambu, Kyo, Coke, Miya, etc. etc. etc.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
No y no creo que lo haga. No me va mucho el royo cosplay

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
Pocas. Mi mejor amigo si (se lo inculqué yo) y a alguna de mis compañeras de la facultad actualmente la (¿está bien dicho o es laismo? Creo que es laismo, como buen madrileño que soy) estoy adoctrinando. Ya lleva Claymore, One Piece y Gantz… nada de shojo xD

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
No y no creo que lo haga. Lo mismo que con el cosplay

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
Creo que más… entre seinen y shonen. Y no por nada en especial, pero las historias suelen llamarme más. A parte, el shojo suele cansarme si es largo. ¿Menos? Pues hentai, yuri, yaoi… si no lo editan.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
¿Ahora mismo? Todas son iguales y no podría elegir. Una paraliza todo, la otra descataloga y cancela, la otra está desaparecida, una con sus porno-shojos, la otra se queda sin catálogo, otra muy cara y de las demás… pocas cosas en las tiendas. Las odio a todas xD
(Es mejor odiar a todas, sí, total, no creo que se pongan las pilas a corto plazo)

23. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Bufff, depende del mes. Me he llegado a gastar +200€… pero la media… casi casi 100€ al mes. Y si, es caro.
(Ojalá pudiera yo…)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
Poco, que esto tampoco me va mucho. Tengo un muñecajo de Luffy (One Piece) pequeñito que me regalaron en una presentación de videojuegos que fui a cubrir para Mision Tokyo. Y ya. Bueno, tengo dos Pikmin y un monstruo de Monster Hunter Tri, pero eso es de videojuegos. Y tengo una escultura de arcilla que hice en la facultad y que todo el mundo decía que era ShinChan “a tu estilo” Eso es “merchan casero”

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Pues… xDDDDD ¿Vale el Luffy? Y por ser Luffy. No sé. Es que no me gusta mucho tener muchas cosas por medio cogiendo polvo (y menos gastarme 10€ en un muñequito de 4 centímetros de alto… o 90€ en una figura que… no hace nada)

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
Los Salones. A ver, troncos y troncas ¡hay que lavarse! Otra… ¿no estamos en crisis? Si cada 4 días hay jornadas y salones por todos lados! No lo entiendo xD Y las ventas bajan. Y ‘somos pocos’ pero estos sitios se petan. Son cosas que no entiendo. Y claro, también me quejo de los precios, etc. Quejarse es gratis y es una forma de dar tu opinión. Eso si, las quejas que sean críticas constructivas.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Eiichiro Oda y Eiichiro Oda respectivamente. Me parece magistral como teje One Piece. Aunque en mi memoria tengo a Toriyama, Otomo y el manhwaka Doha (QUE ARTE POR DIOS)
(¿Queda claro que a este chico le encanta One Piece, no?^^)

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
Jajaja, dos. Que bien me ha venido. Love Hina y Negima. Odio a Ken Akamatsu, y a todas sus putrefactas y escoriosas (me invento palabras, ¿vale?) obras para mentes calenturientas. Es un pervertido, depravado y tiene algún tipo de trauma seguro. No es normal que chavalas adolescentes intenten violar a un niño de 8 años continuamente. Super machista todo.
(A mí Love Hina me gustó por ser la primera obra del género que leí, pero Negima me parece más de lo mismo…no la pude soportar…)

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Pues yo no quitaría ni añadiría ni modificaría nada. Cada uno tiene su toque y eso es lo que hace a un blog especial. Para hacer todos lo mismo, podemos unirnos y hacer entre todos uno. ¿Y qué me parece? Un blog similar al mío cuyas opiniones suelen ser opuestas a las mías y que por ello hemos chocado en alguna ocasión. Pero para gustos colores. Yo seguiré pensando que Bleag es caca y tu seguirás diciendo que mola, y no nos vamos a convencer (ni quiero, y supongo que tu tampoco xD)
(Sí, pero eso ya por los siglos de los siglos amén…No se puede coincidir en todo, claro, pero en ciertas cosas sí…)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Guay. Fáciles. En plan preguntas relacionadas con el mundillo, jajaja. Es que las de tipo personal… ufff. Yo quiero seguir siendo un blogger ‘desconocido’ y virtualizado.
Alguna pregunta que eche de menos… no se me ocurre. Estoy seco en ideas.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: Si te digo la palabra Japón, ¿qué es lo primero que te ronda la cabeza?
La bandera. xDDDDDDDDDDDD Y luego las típicas casitas de madera con su jardincito zen, sus puertas corredizas, sus tatamis, todo de madera, japonesas con kimono llevando bandejas con té (esta imagen mental es machista) y al abuelillo sentado en posición de meditar mirando como el viento mueve las hojas de los árboles mientras se oye el fluir del agua de una fuente. Me va el rollo zen. Pero en cuanto a la cultura japonesa… me parece tan rara y alejada que no me llama mucho. Sólo la imagen que he comentado antes, que es como idílica, profunda, y emana paz, silencio, tranquilidad…

32. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
¿Si tu no tuvieras tu blog/páginaweb/fansub/loquesea de qué otro blog/web/etc de los que conoces, lees y sigues te gustaría ser el autor y por qué?

Saludetes.

Read more...

viernes, 18 de junio de 2010

[Homenaje Lost] TOP 5: Los mejores momentos.


Prosiguiendo con este especial Lost, os ofrezco los que son para mí, los 5 mejores momentos de esta serie. Me ha costado horrores elegir sólo 5, porque hay muchísimos, pero aquí están.
Por cierto, esta entrada también sirve de MeMe, que buscando por Internet me enteré de que muchos blogs han creado un MeMe para que todos los fans pusieran sus mejores momentos. Para hacerlo, solo teneis que hacer dos cosillas:
1.-Poner en el título de la entrada: Lost 5 MEJORES MOMENTOS.
2.- Poner la imagen que veis.

Ahora os animo a que lo hagáis, tengo curiosidad por ver qué momentos os gustaron más a vosotros, y así conocemos un poco más nuestros gustos Lostianos. ¡Empiezo!

1. "Not Penny's Boat", a.k.a. La muerte de Charlie.
Un momento muy épico. Todos nos entristecimos con esta muerte, heroica, de un gran personaje que asi logra redimirse. La cara tras el cristal, la escotilla llenándose de agua y la cara de Charlie, que refleja su obvio destino. Una imagen para no olvidar desde luego. Memorable.


2. "We have to go back, Kate".
Uno de los mayores cliffhangers de Lost. Cuando el espectador se da cuenta, acostumbrado a ver flashbacks, que lo que está viendo en esa ocasión no era un viaje al pasado, sino al futuro, un flashforward. Nuestras caras debieron ser un poema cuando analizamos esa frase y nos dimos cuenta de todo lo que ocultaba. Nunca he tenido tantas ganas de matar a un guionista y de la temporada siguiente de una serie como en esta ocasión. Monumental.

3. "Explota, maldita sea" a.k.a la muerte de Juliet.
A mi esta escena os juro que me agobió mucho. Esa situación desesperante, ese final de temporada, ese terremoto electromagnético, y la despedida de Juliet y Sawyer, tremenda actuación por ambos. La pobre Juliet, desesperada, en esa situación tan agobiante, me dio mucha pena. Y, encima, tuvimos que esperar a la temporada siguiente para saber si funcionó. "It worked"

4. Enfrentamiento épico entre Jack y Humo Locke.
A mí personalmente esta lucha encarnizada de 3 minutos me pareció bestial. Era algo que veníamos esperando casi desde los albores de la serie. Y todo lo hace épico, casi heroico: el acantilado, la lluvia, el riesgo, las pullitas y hasta si me apuras la frase de Kate, que hace algo útil para variar. A scene of epic epicness.

5. "The Constant"
En su totalidad. Este episodio es de lo mejorcito que nos ha dado la serie. Te mantiene en vilo TODO el capítulo. No es un MEJOR MOMENTO, es un MEJOR CAPÍTULO. Increíble, esto sí es televisión y no lo que aquí nos echan.

¡Os toca! Para vosotros...¿cuales fueron los 5 mejores momentos?

Read more...

jueves, 17 de junio de 2010

[Reseña Anime] Yakitatte Ja-Pan


Título: Yakitatte Ja-Pan
Episodios: 69
Género: Pan, Comedia,
Reacciones Chulas.
Autor: Takashi Hashiguchi

Argumento: Azuma Kazuma es un joven japonés que quiere crear el definitivo pan japonés, para que Japón pueda tener su propio y único pan, al igual que lo tienen otros países como Francia, Italia o Alemania. Para ello, deberá superar muchas pruebas y obstáculos y hacer uso de sus amplios conocimientos en torno al mundo de la panadería e incluso la repostería.

Opinión: La verdad es que el anime de Ja-Pan sigue a rajatabla los preceptos del manga, exceptuando de cara al final, donde las cosas cambian, y es en lo que me voy a centrar en la reseña, ya que para el resto podéis leer mi reseña del manga.
Lo más correcto sería decir que los dos últimos episodios son los realmente inéditos, donde el anime se separa del managa. Si os gustó el manga, u os gusta, os aconsejo que, en caso de que no queráis ver el anime, que oye, está muy bien hecho, al menos os miréis los dos últimos episodios porque realmente aportan algo más.
El episodio 68 en su totalidad es una parodia a lo Ja-Pan de El Señor de los Anillos. Es un desfase, una locura, pero es muy divertida la verdad, y os la aconsejo, porque ya es lo que le faltaba a esta serie.
Respecto al episodio 69, nos presenta un final diferente a la historia del manga. Si en la versión papel teníamos un final cerrado, donde todo acaba y sabemos dónde acaban todos, en el anime se nos da un final algo más abierto, libre para que el espectador crea lo que quiera, con una ventana de esperanza abierta. En este sentido, es aconsejable verlo para que vosotros mismos decidáis que diferencias hay y cual preferís. Personalmente, me quedo con el final del manga, pero nunca está demás ver otras posibilidades.
El anime, en general, es igual de divertido, está muy bien adaptado y personalmente la BSO me gusta mucho, es muy pegadiza.

Nota: 8.50/10
Positivo: alegre banda sonora, serie amena y didáctica
Negativo: no adapta todo, da mucha hambre.

Read more...

miércoles, 16 de junio de 2010

[E3 2010] Valoración y Opinión

A pesar de que aún no ha acabado, y aún pueden surgir rumores, noticias o lanzamientos, las tres grandes compañías ya se han presentado y han sacado la artillería. Vamos a hacer un repaso una por una, y expondré lo que me ha gustado de cada cuál y lo que no.

Empezamos con Microsoft y su XBox 360.

Parecía claro, y así quedó demostrado, que su mayor tesoro iba a ser Project Natal, ahora renombrado Kinect. Me parece una apuesta arriesgada, pero bien implementada, la verdad. Se podría considerar un paso adelante de lo que en su día creó Nintendo con el WiiMote. Los precios no son muy desorbitados: 150 dólares si no me hallo errado. Ahora esperemos a ver si realmente los juegos están a la altura o si no pasan de ser juegos de minijuegos chorra o copias de Wii. Personalmente, tengo cierta curiosidad por ver en qué queda y cómo es.
Del resto de anuncios, nada destacable, mucho espectáculo y grandiosidad, pero nada nuevo en el horizonte. Secuelas, juegos ya anunciados con nuevo material y mucho parloteo. Personalmente, de todo lo anunciado, mi interés solo se centra en el Gears of War 3.
Por cierto, buena estrategia de Marketing sacar la 360 Slim el día después al que ha sido anunciada en la feria. Así el hype lleva al consumismo, y por cierto, el nombre muy original no es...¿a todos las consolas les vamos a llamar slim cuando hagan dieta? ¡Por favor!
Ni el Halo ni el Call of Duty, ni lo que anunciaron me interesa. Solo el Gears y a lo sumo quiero probar el Metal Gear Rising. Del resto, nada me ha sorprendido.

Vamos con Nintendo.
Sabéis que soy Nintendero, lo que no me impide señalar los puntos fuerte y alabar juegos de otras consolas, también soy usuario de una 360. Pero mi corazón Nintendero ayer se emocionó y derramó lágrimas de emoción (os lo juro) al ver la amplia gama de juegos presentados. ¿No se quejaban las jugadores de que los tenían abandonados? ¡Pues toma tres tazas!
Empezamos con los jeugos y ya iremos al final al Hardware.
-Kid Icarus. ¡Pit vuelve, jolines! Y ya era hora, y qué mejor estreno que en la 3DS. Esto promete, y muchísimo, solo con ver el trailer se me hace la boca agua. Ganas de probar hay, desde luego.
¿Compra? Probable.
¿Por qué mola? ¡Es Pit, y ha vuelto! Promete calidad gráfica, diversión y una buena historia. ¿Alguna razón para rechazarlo?
-Donkey Kong Country Returns. ¡Otro que vuelve! Os confieso que me ha pasado los juegos de la saga Country un montazo de veces, era muy fan, y lo sigo siendo, este anuncio me ha emocionado. El trailer pinta genial, plataforma de toda la vida, elementos clásicos y diversión asegurada. ¡Vuelve el mono!
¿Compra? Segura
¿Por qué mola? Porque para mí la saga Country fue uno de los mejores juegos de SNES y los disfruté como un enano que era, y me emociona su regreso.

-Kirby Epic Yarn. Solo una cosa...¿habéis visto el estilo gráfico, como si fuera textil? ¡Lo adoro! Es lo mejor que he visto en años, joer. Es impresionante. Por lo demás, es Kirby, adoro a esta bola rosa, y sus juegos no hay ninguno que sea aburrido, y más si vuelve a sus orígenes.
¿Compra? Segura
¿Por qué mola? Por su original aspecto gráfico, porque es Kirby, y...sí, por su aspecto gráfico, es que me encanta.

-Zelda: Skyward Sword: Habrá quejas, las habrá, con los gráficos, que están a medio camino entre la estética cartoon del Wind Waker y la estética realista del Twilight Princess. Personalmente, qué demonios, es un Zelda, el estilo gráfico no es lo que más importa, sino su jugabilidad, su historia y todas las novedades que incorpora. La excusa perfecta para hacerse con el Motion Plus, que lo requiere.
¿Compra? Claro...¿alguien lo dudaba?
¿Por qué mola? Porque llevamos mucho esperado este nuevo Zelda en Wii y no ha decepcionado.
-Mario Sports Mix: Una grata sorpresa, no esperaba que este juego fuera a gustarme tanto. Mezclar los elementos de Mario, es decir, los items, con deportes populares puede ser rabiosamente divertido.
¿Compra? Posible pero no segura.
¿Por qué mola? Porque si el sistema de juego es bueno, podemos estar ante el sucesor deportivo de los piques del Mario Kart.
-Disney Epic Mickey. No sé a vosotros, peo a mí me entusiasma esta idea, tanto por su aspecto gráfico, por su diseño y porque la idea de un Mickey malvado me encanta.
Sé que hay más juegos, como el Other M, el Samurai Warriors o el Wii Party, pero no los voy a comentar porque mi nivel de interés es bajito. Pero...mirad todo lo que hay...¿se seguirán quejando los Nintenderos hardcore? ¡TENEMOS PARA RATO!
Vamos con la Nintendo DS, la de siempre, de la que particularmente me interesan:
-Golden Sun Dark Dawn: No soy fan porque no he jugado, aún, a los juegos anteriores, pero me los han dejado y los catare en verano, deseoso estoy. Y el juego tiene pintaza, claro.

-Professor Layton and the Unwound Future: ¡Nuevo Layton, ou yeah! Mis ganas son inmenass ya, tengo mono de Layton y de puzzles. Ya queda menos para gozarlo en nuestras DS.
-Ghost Trick: Me gusta mucho la idea y el sistema de mover objetos del escenario y jugar con el tiempo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se juega y si realmente engancha.

Nada más en DS, vamos ahora sí con la grandísima novedad: Nintendo 3DS.
La gente que ya la ha catado, a la que oficialmente odio, ha dicho que es una pasada, y que el 3D está muy logrado. Yo eso quiero verlo pero ya, estoy que muerdo, y más aún con el impresionante apoyo por parte de las compañías, con una lista de juegos muy jugosa, que incluyr Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Profesor Layton, Mario Kart y demás joyas dignas de ver en 3D. ¿Os imagináis resolver puzzles en 3D? Puede ser acojonante, con perdón.
¿Y habéis visto los graficazos? Superan a los de la PSP (¿No lo digo yo, eh?), y son increíbles. Así que todos los seres que se quejana de gráficos en DS se pueden callar y flipar en colorines.

Por estas razones, para mí la mejor conferencia ha sido la de Nintendo, la que más ha cautivado, ha sorprendido y, SOBRETODO, ha innovado, cosa que no se puede decir de otras empresas.
Nintendo siempre lleva la delantera, y los demás la siguen, pero no se dan cuenta de ello. ¿Alguien cree que PlayStation Move o Kinect hubieran nacido si Nintendo no hubiera creado el WiiMote?

Vamos con Sony.
Va venga, intentaré ser objetivo, va. Pues la verdad, han presentado cosas interantes como...
y aquello.... ¿A quién quiero engañar? ¡Ha sido basura! No han presentado ninguna bombazo, la gente se ha ido antes de que acabaran y ha sido aburrida (investigad por Internet). Personalmente, Sony, ¿por qué sigues esforzándote? Con la PS3 la has cagado mucho, es la consola con más fallos del mercado, creo que deberías pensar mejor tu próxima plataforma, y a ver si superas a tus rivales así.
Lo más original que presentó fue el KillZone en 3D, y no es que sea original porque lleva gafas 3D y eso ya está inventado. El día que invente una portátil 3D.... será otra cosa. Pero ah, que eso ya lo creó Nintendo. Se siente.
Lo siento, usuarios de PS3.

Read more...

martes, 15 de junio de 2010

[Reseña Series] How I Met Your Mother T5 / The Big Bang Theory T3



Título: How I Met Your
Mother
Temporadas: 5º
Episodios: 24
Género: Comedia-
Historia de Conocer Madre
Canal: CBS

Argumento: De sobras conocido, no merece la plena explayarme mucho. Ted Moseby les está relatando a sus hijos pormenorizadamente como conoció a su esposa, la madre de sus hijos, y eso también incluye contar las miles de historias que ha vivido con su grupo de amigos.

Opinión: Ciertamente, lo que se comenta por ahí no deja de ser cierto. Esta quinta temporada ha sido un poco floja, y la más floja de todas las emitidas hasta ahora. No negaré tampoco que ha habido capítulos muy buenos, pero ha habido otros que no aportaban nada, ni siquiera gracia. Con todo estos fallitos, How I Met sigue siendo una buena comedia, que por supuesto sigo recomendando. Solo espero que para la próxima temporada los guionistas se pongan las pilas y nos regalen temporadas como las cuatro anteriores, que fueron excelentes.
Por otra parte, esta temporada se podría decir que es "relleno", en el sentido de que la trama principal, la de Ted encontrando a la madre de sus hijos no se ha desarrollado apenas, y si no me equivoco han dicho que la serie tendrá 6 o 7 temporadas, y la próxima es la sexta, así que menos rodeos que ya toca ver a la madre.
En resumen, que sigue siendo una excelente comedia, pero que esta temporada ha bajado un poco el listón.

Nota: 7.80/10
Positivo: sigue siendo muy amena y con momentazos...
Negativo: ...pero empieza a desgastarse


Título: The Big Bang Theory
Temporadas: 3º
Episodios: 23
Género: Comedia
Pseudo-Friki-Científica
Canal: CBS

Argumento: Sheldon y Leonard son dos científicos algo bastante frikis que comparten piso. Su vecina de enfrente, Penny, es una rubia algo pija y con pocas luces, pero quizá la convivencia con estos dos intelectos frikis le esté cambiando. A esto añadimos los amigos de Leonard, Rajsh y Howard, otros dos raretes más.

Opinión: Con Big Bang Theory ocurre lo contrario que con How I Met. Esta temporada logra mantener el excelente nivel al que ya nos tiene acostumbrados. Es increíble la habilidad de los guionistas para crear semejantes diálogos durante ya 3 temporadas. No en vano, la audiencia responde muy bien y en América ya se está convirtiendo en la comedia de referencia, y una de las mejores comedias de la televisión actual.
Ya sea por sus situaciones hilarantes, sus personajes estrafalarios, sus referencias a la cultura del cine, los cómics y los videojuegos, las relaciones entre personajes, los geniales secundarios o por la sola presencia de Sheldon, The Big Bang Theory es una serie para reírse a carcajada limpia, para flipar con las ocurrencias de sus protagonistas y para demostrar cómo se hace una buena comedia. Cada 20 minutos de capítulo se me pasan volando, y eso es por algo.

Nota: 8.70/10
Positivo: estupendo nivel tras tres temporadas, muchos momentos únicos
Negativo: que no la hayas empezado.

Read more...

domingo, 13 de junio de 2010

[Reseña Anime] Nyan Koi


Título: Nyan Koi
Episodios: 11
Género: Harem y Gatos
Autor: Sato Fujiwara

Argumento: Kousaka Junpei, en un día como otro cualquiera, yendo a su casa, accidentalmente, rompe la estatua de un gato próxima a un templo. Al poco se entera de que todo aquel que dañe esa estatua irá poco a poco convirtiéndose en un gato. El pobre Junpei, encima, es alérgico a los gatos.
Así las cosas, la única manera de arreglar el entuerno es hacer caso de las peticiones de los gatos y ayudarlos en todo lo que pueda.

Opinión: ¿Porqué todo tiene que acabar degenerando en un harem? Cuando empecé este anime, no tenía ni idea de que iba a ser esto. Tal como lo pintaban, era algo así como absurdo, divertido y bizarro, pero no esperaba tanta presencia femenina ni que acabara siendo un harem más.
Con todo, he de decir algo a favor de Nyan Koi y es que, a pesar de ser un harem (sabéis que no es de mis géneros predilectos), ha logrado entretenerme durante los 11 episodios, y hay situaciones muy divertidas, y eso sí, muy surrealistas. Cuando te empiezas a dar cuenta de que todas las tías están por el prota (cosa que detesto) es cuando ves realmente que Nyan Koi es una serie del género, pero esconde el harem detrás de un argumento absurdo y muy gatuno.
Así pues, solo puedo recomendar esta serie a gente que le llame mucho el argumento, a los que ya seais fans del género o simplemente si queréis una serie corta que simplemente es entretenida. Nyan Koi no da para mucho más, pero, para mí, tiene mérito que me entretuviera siendo lo que es.

Nota: 6/10
Positivo: resulta amena
Negativo: no destaca entre miles de series de corte similar

Read more...

sábado, 12 de junio de 2010

[El baúl de los recuerdos]

¡Hacía ya meses que no ponía esta sección! Vamos a recuperarla, con un anime del que guardo muy gratos recuerdos y al que estuve bastante enganchado.

Título: Medabots
Episodios: 39
Género: Acción, Robots
Coleccionables.
Emitido en: Telecinco, Fox Kids.
Autor: Horumarin
Año de Inicio: 1999

Argumento: Ikki, un joven vivaraz, encuentra un día una extraña medalla con un escarabajo inscrito en su lomo. El joven desconoce que ésta pertenece a El Renegado Fantasma. Ikki no tiene dinero para poder comprase un Medabot, así que compra una viejo de segunda mano al que decide llamar Metabee. Así pues, a partir de entonces Metabbe e Ikki deberán formar una pareja para convertirse en los mejores Medaluchadores de todo Japón, algo que no será nada fácil...

Opinión: ¿Vosotros también la visteis, no? Lo cierto es que no llegué a ver las dos temporadas, porque creo recordar que dejaron de emitirla o la cambiaron de fecha o hora. El caso es que estuve muy viciado a esta serie durante tiempo, incluso llegué a comprarme algunas figuritas pequeñas de Medabots, y también había un Metabee bastanta grande pululando en el mercado, pero eso no lo compré, aunque molaba.
El caso, que se podría decir que Medabots es una especie de Pokémon robótico, aunque tiene más historia y cierto trasfondo. Tampoco espereis nada demasiado complejo, pero si entretiene y mucho durante todo lo que dura. En su día, fue un fenómeno de masas, y yo personalmente tengo gratos recuerdos de Metabee e Ikki.
Os dejo con el opening que hubo en nuestro país, que obviamente era el americano.

Factor Nostalgia: 4/5

Read more...

jueves, 10 de junio de 2010

[Reseñas Series] FlashForward / Cougar Town


Título: FlashForward
Temporadas: 1 (Cancelada)
Episodios: 22
Género: Ciencia-Ficción
Canal: ABC

Argumento: Basada en una novela, en FlashForward se nos presenta una situación en la que el día 6 de Octubre toda la publicación mundial sufre un desmayo colectivo durante 2 minutos y 17 segundos. Durante ese desmayo, ven lo que parece ser el futuro.
El agente del FBI Mark Benford trata de descubrir quién o qué causo esto y porqué, ayudándose de su propio flashforward en el que se vio a sí mismo investigando dicho fenómeno.

Opinión: Es demasiado decir que nada más empezar esta serie ya la etiquetaran como "la sucesora de Lost". Mucha exageración y mucho hype, que ha jugado mucho en su contra.
FlashForward comenzaba como una premisa más que interesante, y durante los primeros capítulos te mantenía enganchado e interesado por todo lo que ocurría. Pero cuando llegamos a la mitad de la temporada, el espectador se percata de algo: los guionistas están dando vueltas innecesarias y no saben por donde seguir, y eso resulta obvio en el ritmo de los capítulos y las tramas. Afortunadamente, debido al parón vacacional, detienen la temporada, dándole a los guionistas la oportunidad de pensarse bien qué van a hacer con la serie. Acabado el parón, vuelvo a coger la serie con ganas, y da la impresión de que van a lograr enderezarla, pero, ey, falsa alarma, al cabo de unos capítulos volvemos a lo mismo; desconcierto, tramas predecibles...
Y ya no digo nada de ese final, tan poco conclusivo, tan abrupto, tan...abierto. Desería una segunda temporada al menos para que aten los cabos que, por alguna estúpida razón, han abierto en el último episodio sabiendo que estaba cancelada. Un quiero y no puedo, y una lástima porque el gancho era muy bueno. No pasa de entretenido y algo más para amantes del género.
Nota: 6/10
Positivo: concepto llamativo, empieza muy bien...
Negativo: ...pero el guión flaquea luego, el final es patético.


Título: Cougar Town
Temporadas: 1 (Abierta)

Episodios: 24
Género: Comedia, Vida
Cotidiana
de Soltera.

Canal: ACB


Argumento: Jules es una chica medianamente joven, soltera (recientemente separada de su marido Bobby, que ahora vive en un barco en plena calle, tal como suena), que quiere vivir su vida y disfrutar de la soltería sintiéndose una mujer joven, haciendo locuras más propias de una adolescente y ligando con chicos atracticos. A todo esto, su hijo Travis no siempre está muy contento con las fechorías de su madre, pero sabe cómo es y deberá aguantar.
Junto con esta familia, también conoceremos a los vecinos y amigos de Jules: Laurie, una chica muy lanzada y ligona, Ellie y Andy, una pareja casada con ciertas particularidades; y Grayson, soltero ligón que al principio parece no apreciar mucho a Jules.

Opinión: Conocí a Courteney Cox en Friends, mediante su papel de Mónica, uno de mis personajes favoritos de dicha serie. Después, por ciertas circunstancias, le perdí la pista hasta que la vi en otra serie, de corte más dramático, en la que interpretaba a una periodista. La serie fue cancelada, y particularmente tampoco me gustaba mucho. Ahora, años más tarde, vuelve al género que le dio el éxito, la comedia, un género que domina más que bien.
Cougar Town presenta a una gama de variopintos personajes, a los que, a pesar de tantas locuras y paridas, llegamos a querer mucho, cada uno con sus defectos y particularidades. Hay momentos muy buenos y algunos gags grandes, pero también hay hueco para escenas emotivas y de tinte algo más triste, a pesar de ser predominantemente una comedia. La empecé a ver un poco por curiosidad y un poco por Courteney, y la verdad he acabado agradecido por empezarla, porque ha dado algunos buenos ratos y se te pasa bastante rápido. Os la aconsejo si os va la trama o la actriz, especialmente ahora que llega el verano y hay más tiempo libre. Por mi parte, recomendada queda.

Nota: 8/10
Positivo: La vuelta de Courtney a la comedia, el elenco de personajes.
Negativo:  tardas un pelín en pillar la "esencia"

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP