lunes, 31 de mayo de 2010

[¡Me lo llevo!] Compras Mayo 2010


Este mes viene bastante cargadito, al menos para mí, tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional, así que sin más preámbulos, os dejo con mis compras de Mayo:

COMPRAS NACIONALES
-El gran Catsby #1: ¡Como no, aprovechando relanzamientos, que pagar 5 eurillos por este tocho a todo color, me parece casi regalado, y si encima es tan buena como dicen, qué menos! Le he echado un vistazo y me parece curiosa, ahora al leerla ya os diré qué tal...
-Bleach #36: Dejémonos ya de combates y empecemos lo bueno, por fin conoceremos algo más de los orígenes de la Sociedad de Almas, que ya tocaba. No es que los combates de Bleach no me entretengan, pero algo de argumento así de cuando en cuando se agradece muchísimo.
-666 Satan #6: ¡Madre mía cuanto seis! Parece mentira que ya haya pasado un año desde que que salió (el primer tomo salió en pleno verano del pasado año), y aún solo llevemos 6 tomitos, pero por fortuna está cerrada, así que no me importa llevarla a este ritmo.
-¡Amasando! Ja-Pan #26: ¡Último tomo! Dios, cuántos años han sido haciendo este manga, como para no cogerle cariño. Ya habéis visto mi reseña, asi que no voy a añadir mucho más, excepto: ¡Dadle alguna oportunidad, que lo vale!
-Katteni Kaizo #25: A un tomo del final, me va a dar mucha pena comprar el siguiente. Otra serie que nos ha tenido sufriendo a sus fieles compradores, pero Ivrea ha cumplido y la ha acabado. Un hurra por ellos.
-The Prince of Tennis #28 y #29: Como siempre, a mi ritmo con PoT. Me consuelo pensando que solo me quedan 12 tomitos para terminarla, y Glénat ya está casi en el final. Otra serie que tiene tela acabarla, pero a la que también adoro.

COMPRAS INTERNACIONALES

-Yumekui Kenbun Nightmare Inspector #2 y #3: Como esta serie solo son 9 tomos, voy a ir cogiéndolos de dos en dos para terminarla y porqué no decirlo, porque me está gustando mucho y tengo ganas de seguirla. Calidad Square Enix, como suele ser.
-Sayonara Zetsubou Sensei #6: Sí, lo sé, podría haber esperado a que bajara de precio, pero cuando se trata de Kumeta, me da igual pagar los 8 eurazos que me ha valido el tomo (por otra parte, es lo que pago aquí por cualquier tomo de Ivrea, así que...). No lo he leído, claro, voy a espaciar su lectura porque el 7 no llega hasta dentro de bastante tiempo.
-What a Wonderful World! #2: Último tomo. Ya sabéis que me ha encantado el anterio, era cuestión de tiempo que me hiciera con este. En cuanto lo lea, reseña al canto.
-Scott Pilgrim #2 y #3: ¡Más Scott!Otros dos tomos más, y otros dos que caerán este mes en unas semanitas, para que el ritmo no pare, y estar a punto del final, en el sexto tomo. ¡Grandioso, como siempre!

Read more...

domingo, 30 de mayo de 2010

[Reseñas Internacionales] Mayo 2010

Nuevamente, otra tanda de mini-reseñas gracias al eficiente trabajo de BookDepository. En esta ocasión, son menos, pero igualmente os las dejo, y así tampoco hay tanto que leer.
¡Ahí van!

Míos

-Moyasimon #1: Todo lo grandioso que recordaba del anime se puede aplicar perfectamente al manga. De hecho, el manga es incluso más completo y da un poco más de protagonismo a los Moyasis (bacterias y demás), con lo cual nos enteramos de muchas más cosas que en el anime, y hay más detalles. Aparte de eso, comentar que el tomo es bastante tocho, y tiene bastante letra, con lo cual lleva bastante tiempo leerlo al completo. Al final del tomo se incluyen extras, como un Omake y aclaraciones de la traducción. Un tomo completito, muy entretenido y, ey, la cantidad de cosas que he aprendido sobre este apasionante mundo.
Nota: 8.40/10

-Yumekui Kenbun Nightmare Inspector #1: Grata sorpresa, muy grata. Me esperaba un manga bueno, como mi intuición me decía, pero es que me ha sorprendido. Me parece original el lugar donde está ambientado, me parece muy misterioso el protagonista (y muy carismático), y me parece molona la trama; el hecho de que nuestro misterioso come-sueños sea capaz de vivir y “meterse” en los sueños de las personas para saber qué les aflige, y todo ello repleto de metáforas sobre la vida. Ya tengo en mi poder los dos siguientes tomos, ya os seguiré contando, pero de momento, muy buena sorpresa. Por cierto, por si os lo preguntabais, sí, este manga se publicó en la G-Fantasy.
Nota: 8.50/10

-Sayonara Zetsubou Sensei #5: Otro tomo más, quizá algo más fino de lo normal, y no porque tenga menos capítulos, sino porque tiene menos aclaraciones de traducción. Sí, han cambiado de traductor, lamentablemente. Mientras el anterior explicaba con detalle todas las referencias, éste simplemente las explica de forma básica, para que el lector sepa de qué se habla, sin más. Por supuesto, esto es mejor que nada, pero echaré de menos al antiguo traductor. Por lo demás, Kumeta sigue en pleno apogeo.
Nota: 8.50/10

-Scott Pilgrim #1: Lo he dicho, y lo repito: ¡Scott es mi ídolo! Es muy grande este chaval, pero este cómic (manga no es) no es grande por la sola presencia de Scott, sino por el amplio abanico de carismáticos secundarios, entre los que destacaré al irónico y tremendo Wallace, compañero de piso gay de Scott. Los dos siguientes tomos ya han sido encargados, no puedo esperar más y estoy que muero por saber cómo sigue esta historia que empezó siendo una comedia de lo más habitual para convertirse en un sinsentido absurdo que provoca carcajadas.
Nota: 8.70/10

-Henry VII Manga (Tomo único): Pues…no es un manga al uso, la verdad. Es un manga que cuenta la vida de Enrique VIII. Aprendes cosas sí. Ahora, es tremendamente difícil de leer, más que nada porque el lenguaje que usan, para adaptarlo a sus tiempos, es Inglés antiguo, del que hablaba Shakespeare, por lo que me ha costado horrores coscarme de qué ocurría a veces. Eso ha influido en que no lo haya disfrutado tanto. Otra cosa es el dibujo, que no es precisamente grandioso, si bien eso a mí tampoco me importa demasiado. No sabría muy bien qué decir, no es un manga que haya disfrutado mucho, pero a modo didáctico puede estar bien, eso sí, en Inglés moderno, por favor.
Nota: 6/10


De Yaichi:

-Switch #1: Aún siendo un tomo bastante introductorio, es muy ameno y te deja con muchas ganas de más, porque sabes que la cosa no ha hecho más que empezar y aún tiene que complicarse mucho. El dibujo, genial; el antagonismo entre los protas, genial; la trama, a pesar de estar poniéndose en marcha, genial. ¡Esto es Switch!
Nota: 8.50/10

-DOGS: Bullets and Carnage #1: No he podido evitar pensar que este manga me recuerda bastante a Sangre de Perro Apaleado, tanto en la ambientación, como en la temática. Afortunadamente, las diferencias acaban ahí, porque tanto sus personajes (extravagantes y curiosos), como su trama (llena de acción y aún no tan compleja) aportan suficiente distinción como para valorar individualmente este primer tomo de DOGS. Sangre, mucha acción y el inicio de las conspiraciones. Un tomo frenético.
Nota: 8.30/10

Read more...

sábado, 29 de mayo de 2010

[¡Mira quien habla!]

Llegamos a un número redondo, como quien no quiere la cosa. Esta es ya la décima tanda de las viñetas de Mira quién habla.
Una vez más, contamos con la colaboración del bloguero Chuse, en plenos exámenes (suerte desde aquí), que aún me quedaban unas viñetas de él por poner. Y el resto, son mias.
Aprovecho para mandar un mensaje a Muramasa, desde aquí, que también me había enviado viñetas pero debido al cambio de ordenador, no me las deja abrir. Si quieres, reenvíalas, o haz otras como tú veas. Siento el incoveniente.
Sin más, ¡os dejo con ellas!
CHUSE







MÍAS









Read more...

viernes, 28 de mayo de 2010

[Meme] Cosas que tocan los...


Bueno, me ha parecido un meme curioso y divertido, y nunca está de más "desfogar" un poco, así que allá vamos...
REGLAS DEL MEME:
- Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o encuentras injustas!

- Pega la foto en tu blog y pásalo a 8 afiliados tuyos!!! (Que lo haga quien quiera)

En mi caso, puse 22, porque soy así de guay y porque 20 no me llegaban, y me dejé más en el tintero:


1. La gente guapa que se cree superior al resto por ser guapos, y claramente ellos son menos inteligentes.
2. La gente famosa sin humildad, o sea, mucha.
3. La gente que se queja del final de Lost y luego va y dice que todo fue un sueño (Eso es que no lo has entendido, macho, y así mal vamos)
4. Que los videojuegos originales no vendan y la secuelitis arrase en ventas. Tenemos lo que merecemos.
5. Los mangas que venden en España, en su mayoría obras mediocres.
6. Las licencias que están dando últimamente las editoriales, a excepción de Ivrea.
7. La gente que critica algo de manera sesgada sin haberlo visto entero o ni la mitad
8. La gente que llega tarde a las quedadas por razones que no me parecen muy justificables (quedarse dormido o “Salí de casa tarde”: Coño, calcula el tiempo)
9. La gente que se queja de que el manga es caro pero luego ni compra un tomo al mes (Es caro pero si tampoco haces esfuerzos, joer)
10. La gente que solo tira de scans y se siente orgulloso de ello.
11. Programas del corazón en general que trafican con las vidas de la gente sólo por dinero.
12. La audiencia enorme que tienen esos programuchos, así va el país.
13. La gente que piensa que la crisis es obra de UNA SOLA PERSONA. (La política ciega a la peña)
14. El reggaetón y la gente que lo baila como si fuera genial, cuando es una MIERDA.
15. El FF XII (Sí, tal cual)
16. La Gente que critica a Disney de manera sistemática sin pararse a valorar cada cosa individualmente.
17. La gente que se emborracha y al día siguiente lo cuenta todo feliz, como si fuera algo muy cool.
18. La gente que fuma por dárselas de guay (algo lamentable en gente de ciertas edades, con sentido común, o eso creo…)
19. Las mujeres ricas, huecas por dentro, que dicen que la crisis les afecta y lo notan. ¡Esas no notan ni su neurona!
20. Lo que cobran los futbolistas por no hacer prácticamente nada, y encima es una afición seguida por MILLONES de…ejem…personas. Y de paso, lo que cobra Belén Esteban es indignante también.
21. Son 20, pero no me callo…La homofobia, machismo, feminismo, sexismo, xenofobia y demás presentes en esta sociedad que no parece del siglo XXI.
22. Determinadas personas, sin oficio ni beneficio en la vida, como el tío este del Pin, pan, toma lacasitos…Tío, en serio… ¿no te das pena a ti mismo?

Read more...

jueves, 27 de mayo de 2010

[Reseñas Manga] Ultra Maniac / The Legend of Zelda: A Link to the Past



Título: Ultramaniac
Tomos: 5

Publica: Panini

Precio: 7.50 €/tomo

Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Comedia, Amor,

Fantasia.


Argumento: Nina llega al mundo real proveniento del Mundo Mágico, debido a que es una manga algo patosa y deciden enviarla al mundo real para ver si logra mejorar y aprender nuevos trucos. Allí se encuentra con Ayu, una chica muy popular en la escuela, con la que pronto hace nuevas migas. Ayu está enamorada de Kaji desde hace tiempo, y Nina tratará de ayudarla con su magia a conquistarle, pero nada sale como debería...

Opinión: Resulta bastante obvio el público al que va dirigido este manga, y aún a pesar de eso me atrevería a decir que casi cualquier persona podría probar este manga, con consecuencias diversas.
En mi caso particular, me ha parecido un manga muy entretenido, que si bien no aporta nada nuevo al género (sea cual sea éste), si logra mantenerte amenizado durante cinco tomos, sin extenderse demasiado, cosa que es de agradecer, porque tramas como ésta no deberían durar mucho a riesgo de hacerse repetitivas y liantes. Los personajes, suficientemente majos para que no les pierdas el interés. El dibujo, typical Wataru. La historia, pues eso, muy simple, sin nada de comeduras de olla, pero si te gustan las historias de amor de este estilo o simplemente si oyes la palabra magia y allá vas corriendo, te gustará y te mantendrá ocupado/a por un breve lapso de tiempo.
En definitiva, simple, entretenida y muy Wataru Yoshizumi.
Nota: 7.60/10
Positivo: sencilla, amena y corta. Grato divertimento
Negativo: se podrían potenciar más ciertos personajes


Título: The Legend of Zelda:
A Link to the Past
Tomos: Único
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autoras: Akira Himekawa
Género: Fantasía

Argumento: En una oscura noche de tormenta, una extraña voz despierta a Link, suplicando auxilio. Es la princesa Zelda, que ha sido capturada por el malvado Agahnim, para sacrificarla y poder hacerse con el control absoluto del mundo y dominarlo. Pero hay alguien detrás de todo esto, el malvado Ganon. La misión del joven Link es rescatar a su mundo antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: En esta ocasión, el factor nostalgia no ha jugado la partida durante la lectura de este tomo de la saga, ya que A Link to the Past fue uno de los juegos de la saga que no pude catar al completo y no he completado, así que la lectura era algo casi completamente nuevo para mí, aún sabiendo los derroteros que tomaría la trama. Precisamente por ello, la lectura del tomo se me ha hecho entretenida, menos predecible quizá, pero sabía que me seguía hallando ante un Zelda, y se nota. He de decir, también, que me gusta mucho el hecho de que en esta entrega se haya potenciado más la parte mística y mitológica, que al fin y al cabo son los orígenes de esta longeva saga.
He de decir algo también sobre la inclusión de un personaje inédito no presente en el juego original, Ganty, una ladrona que acaba por ayudar a Link en su viaje. Implementar un personaje nuevo podría haberles costado la adaptación a las autoras, pero por fortuna, logran que este personaje parezca casi hasta imprescindible y logran integrarlo más que bien en la esencia de la saga.
Finalmente, al final del tomo incluyen una entrevista de las autoras en las que hablan con Eiji Aonuma (productor de la saga Zelda) sobre diversos aspectos de la saga.
Nota: 8/10
Positivo: el cambio de estilo de dibujo le va como un guante, buena adaptación.
Negativo: no haber catado el juego.

Read more...

miércoles, 26 de mayo de 2010

[Reseña Anime] Major T3


Título: Major
Episodios: 26
Género: Spokon Magnífico
Autor: Takuya Mitsuda

Argumento: Qué os voy a contar ya de Major. Seguimos viendo y sufriendo con Shigeno Goro, que sigue creciendo y madurando en el difícil mundo del baseball. Esta vez deberá crearse desde cero un club de baseball, ya que al Instituto al que asiste (recordemos que no quiso entrar en Kaido) no tiene equipo de baseball. Así pues, la difícil tarea de Goro esta vez será no sólo crear el club, sino conseguir suficientes aspirantes como para que el club sea oficialmente reconocido. ¿Lo logrará?

Opinión: Esta serie continúa siendo todo un placer verla por muchas razones, de las que esgrimiré algunas: Por sus partidos, nunca te dejan indiferente y te mantienen en vilo hasta el mismísimo final, haciendo que sufras, te emociones, te alegres y casi lo vivas como si fueras uno más del equipo. Por sus personajes, que si no tuvieran tanto carisma y fueran tan renocibles, posiblemente esta serie sin ellos no sería ni la mitad de buena que es. Por Goro, un tipo al que en el fondo queremos un montón. Sí, quizá a veces sea tozudo, cabezota y muchos veces ni la entendamos, pero él en el fondo tiene razón y por eso lo adoramos. Por los reencuentros con antiguos personajes que aparecen sorpresivamente, dándonos una alegría a los espectadores y provocando que recordemos muchos buenos momentos de temporadas pasadas.
¿Ya, suficiente?Hay más razones para adorar Major, la verdad, pero muchas de las otras tendréis que descubrirlas vosotros mismos. Sé que es una serie bastante larga, pero, en serio, no dejéis que eso os eche para atrás, porque la experiencia vale mucho la pena, creedme. Este veranito, con más tiempo libre, enganchaos a Major. Porque lo vale.

Nota: 8.70/10
Positivo: nuevos rivales y personajes, misma emoción e intensidad
Negativo. una vez más, que no te guste el género.

Read more...

martes, 25 de mayo de 2010

[Reseñas Series] The Vampire Diaries / Gossip Girl T3


Título: Vampire Diaries
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Drama Vampírico
Canal: CW

Argumento: Cuatro meses después del accidente que mató a sus padres, Helena Gilbert trata de rehacer su vida, pero en el fondo sabe que no da. Se siente vacía y perdida. Su hermano, Jeremy, aún lo lleva peor, refugiándose en drogas y una mala vida. Todo cambia con la aparición de un chico nuevo en el Instituto, Stefan, un chico que esconde un oscuro secreto que capta la atención de Helena. Por si fuera poco, el hermano de Stefan, Damon, también ha llegado a la ciudad y sólo quiere "pasarlo bien" y, de paso, vengarse de su hermanito.

Opinión: No os equivoquéis, no estamos ante un Crepúsculo en forma de serie de la tele. Si de algo puede presumir Vampire Diaries, es de ser bastante más maduro que la saga de la Meyer. Hay bastante más acción, el drama es más duro y está mejor implementado y los actores son bastante mejores que los de las películas Crepusculares (algo no muy difícil, también es cierto).
A lo largo de los 22 episodios, Helena irá cambiando su personalidad, irá conociendo secretos de su oscuro pasado, el cual está más ligado de lo que creía a Stefan y Damon, y éstos hermanos-rivales mientras tanto irán dándose cuentas de ciertas cosas que enlazan con su pasado.
Vampire Diaries resulta recomendable sí o sí. Si os gustan este tipo de historias, sin duda, os gustará. Y si buscáis algo menos edulcorado y cursi que Crepúsculo, Vampire Diaries es una elección buena. Hallaréis más acción, más dureza, menos cursiladas, y tramas bastante interesantes donde el peligro sí existe.

Nota: 8/10
Positivo: se aleja del tono cursi; emociona y engancha.
Negativo:ciertos tópicos ya manidos

Título: Gossip Girl T3
Temporada: 3º
Episodios: 22
Género: Drama Comedia
Pija Adolescente
Canal: CW

Argumento: Muchos ya lo conoceréis, asi que resumo. Son las aventuras y desventuras amorosas y traicioneras de un grupo de guapos jóvenes del Upper East Side. Venganzas, traiciones, envidias... y los 7 pecados capitales se suceden a lo largo de los episodios.

Opinión: Me parece digna de mención la habilidad que tienen los guionistas de la serie para mentener el interés de los espectadores partiendo de una trama que es tan simple. Gossip Girl es lo que es, no hay nada más allá, pero sin embargo cada temporada te engancha sin que te des cuenta y logra captar tu atención cada capítulo. Los guionistas tienen una habilidad increíble para darle otra vuelta de tuerca más a una tuerca que ya ha dado muchas vueltas, y aún con todo siguen manteniendo el tipo logrando tramas muy entretenidas y con sorpresas de por medio.
Si no os gustan ete tipo de historias, no os engañéis, quizá no os guste. Ahora sí, a poco que os gusten este tipo de historias, Gossip Girl os va a enganchar irremisiblemente.
Y encima, los escritores han dejado un enorme cliff-hanger al final de este temporada, y ya me tienen "comprado" para la siguiente temporada. ¿Es o no es digno de mención?

Nota: 8/10
Positivo: el guión sigue enganchando, buenos cliff-hangers
Negativo: algunas relaciones no dan para más

Read more...

lunes, 24 de mayo de 2010

[Sobre el final...] Sí, LOST


Puede ser debido a toda una noche sin dormir (mejor dicho dos que la impaciencia me mataba).
A ver...no sé por donde empezar, pero, por ejemplo, diré: El final, estética y artísticamente, es IMPECABLE. Argumentalmente, eso ya es otro cantar. Diré que me ha gustado, y diré que la polémica va a estar ahi. Quizá no recuerde Lost por su final, pero sí lo haré por todos esos GRANDÍSIMOS momentos que nos han dado. Nadie puede quitarnos lo bailado, o mejor dicho lo perdido. Ahír radica y siempre radicará la grandeza de Lost, en las interpretaciones personales, en las búsquedas, en los pareceres, en las opiniones, en los pensamientos...en esas pequeñas aportaciones a este puzzle televisivo que nos ha mantenido en vilo durante 6 años, que se dice pronto.
Teorías ya hay muchas: que si la isla era el purgatorio, que si están todos muertos, que si...
Para empezar, una cosa personalmente no la entiendo...¿porqué Humo, o sea, Locke Negro, quería matar a Penny? Argumentalmente sigo sin entenderlo...¿para fastidiar a Desmond y que ésta no tuviera más ganas de luchar con sus magneto-poderes? Algo triste, ¿no?
Por otro lado, si el amor es lo que siempre ha empujado a los Losties, entonces ese final en la Iglesia es bueno, pero...¿qué se supone que hacemos con los demás personajes? Richard, Ana Lucia, Eko... ¡Han quedado muchos fuera sin explicación! Sí, muchas cosas han sido resueltas, pero otras...por un momento, mientras veía el capítulo final, pensé que Jack se sacrificaba por todos haciendo que sus vidas fueran perfectas y que también desparecería en la realidad alternativa, hubiera sido muy trágico, pero me hubiera molado particularmente. El Héroe que la cagó, salvador de todos. Y sí, a Kate le hubiera jodido mucho, pero...un par de sacrificios por tantas historias completas merecería la pena...
Sea como fuere, un final muy emotivo, reencuentros muy chulos, y técnicamente implecable. Ahora...¡que lluevan las teorías que estaré encantado de leer!
Ha terminado como acabó. Vincente y Jack en escena. El círculo está completo.

Read more...

domingo, 23 de mayo de 2010

[Reseña Videojuego] Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser


Título: Mario y Luigi:
Viaje al Centro de Bowser
Compañía: Nintendo
Jugadores: 1
Género: RPG Loco

Argumento: Esta vez Bowser no ha raptado a la princesa Peach. Esta vez ha sido un extraño marciano que habla de forma rara y aparentamente es más inteligente que Bowser. Así pues, Mario y Luigi, desde el interior de Bowser, deberán ayudar a éste a recuperar su castillo, conquistado ahora por dicho marciano, y de paso, y casi sin quererlo, rescatar a la princesa.

Opinión: Cuando crees que nada más te puede sorprender, y más cuando ya se han hecho varios RPGs de Mario, llega una nuevo y te desmonta los esquemas, enganchándote irremisiblemente y partiéndote la caja con la irreverente historia. Aparentemente, un RPG con Mario y compñía puede resultar chocante, pero el resultado no puede ser más satisfactorio y divertido.
Combates por turnos en los que no nos deberemos limitar a esperar a que nos toque atacar, ya que pulsando los botones adecuados en el momento adecuado podremos defendernos e incluso contraatacar. Así pues, los combates se hacen dinámicos, distintos y no aburren.
Además de esto, iremos siguiendo una historia en la que iremos alternando el control entre los hermanos y Bowser, con lo cual se añade más variedad y la dinámica de juego se rompe a menudo con el añadido de varios minijuegos muy bien implementados y diversos combates de Giga-Bowser que nos obligan a usar la pantalla táctil al máximo.
Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser es, pues, un juego de rol perfectamente diseñado, creado y pensado. Un juego bastante largo, que esconde horas de diversión y un sistema de juego a prueba de bombas. Altamente recomendable, seais fans de los RPG o seais fans del fontanero, os gustará por igual.

Nota: 9/10

Read more...

[Se acerca el final...]


Han sido 6 años de muchas emociones, muchos descubrimientos, muchas revelaciones, muchos grandes diálogos, escenas míticas, cliffhangers rompedores, investigaciones de teorías en Internet. 6 años muy grandes, en los que nunca había estado tan involucrado con una serie.
Parece mentira, pero todo eso llega a su fin. Esta misma noche sabremos si Carlton Cuse y Damon Lindelof pueden respirar tranquilos sabiendo que le han dado un digno final a una de las mejores series que jamás se hayan hecho en televisión.
Una serie que ha supuesto un antes y un después, que ha cambiado la forma de ver las series, que ha revolucionado al mundo y que incluso llega hasta el punto de convertirse en un evento MUNDIAL donde todos conoceremos a la vez el final de esta epopeya inigualable.
Lost se acaba gente... Esto llega a su fin...Pero, aunque se acabe, hay un sitio donde siempre estará: nuestras mentes y nuestros corazones. Siempre podremos rememorar esos momentos una y otra vez, Brodá.
Y recordad: Whatever Happened, Happened ,como si de una Constant se tratase, y por fin descubriremos qué hay Across the Sea y What They Died For.

Read more...

sábado, 22 de mayo de 2010

[Otaku Life] Valoración Editorial

Este mes, aparte de todos los anuncios hechos en el Salón del Cómic, no ha pasado nada grandioso digno de mención, así que voy a aprovechar para hacer un repaso editorial basado en los anuncios que cada editorial haya hecho o dicho. Y, después de eso, os voy a contar mi ritual de lectura de mangas.
¡Empezamos!

-Glénat: Esto…pues….está ahí sí, pero no ha anunciado nada nuevo que no se supiera ya. Las obras que supuestamente iban a salir hace ya tiempo, como Bloody Kiss o Mi Pequeño Monstruo al final saldrán (o eso dicen) en este Salón del Manga. Por lo demás, se dedican a relanzar tomos y colecciones (no está mal), y seguir con su catálogo, que se les va a acabar como no anuncien nada nuevo. Bakuman se oye muy fuerte, pero quizá sólo son nuestras ganas de que la saquen.
-Norma: Sí, es la única que anuncia novedades, la verdad, pero, a título personal, creo que no es nada bombazo. Extensiones de lo que aquí vende: Hero Tales (sólo por llevar el nombre de la autora de FMA ya vende, aunque la obra sea mediocre); Más obras de Hiro Mashima (por el nombre ya venderán, aunque sean obras menos buenas y populosas); y por el resto, más porno, digo…más obras de Kayono (Uy que alegría…). Sinceramente, a muchos les alegrará Norma, y yo no les quito el mérito, pero…algunos esperamos algo más que más de lo de siempre. Respecto a ese bombazo, se oye que será Soul Eater, y yo voy a ser cabrón y voy a decir, egoístamente, que ojalá no lo sea, porque he estado esperando años y, qué queréis que os diga, se me han pasado hace tiempo ya las ganas de este manga (y tampoco es que me encante, sólo me gusta), así que ojalá sea otro shonen popular. Norma es una editorial que se podría permitir el lujo de arriesgar más, les va bastante bien. Y en cambio está tirando a lo fácil, sacando obras que saben que son apuesta segura, que no les culpo, pero en se sentido me han decepcionado.

-Ivrea: Pues parece que es la que más sorpresas da, especialmente a los/las shojeras/os. Aunque tanta queja de que sólo sacan shojo… y ahora nos sorprenden con un par de licencias shonen y josei. Sí, vale que no sean la repera, pero sí aportarán algo más de variedad al edulcorado y pornográfico catálogo de la editorial. Por mí parte, no me llaman en demasía, pero sí es posible que caiga, por la temática, la de “Love x Mission”, que son 4 tomitos y es Josei.
Así pues, parece que a Ivrea le sonríe la suerte, y sus recientes licencias Kano Uso y la otra que no me acuerdo, le reportarán bastantes ventas, y a ver si para finales de año caen más Shonens. Rezo…

-Planeta: Esto…todo mal, fatal, deplorable… Voy a hacer como que me creo que no han eliminado ninguna serie, y sólo están paralizadas, pero las perspectivas no son precisamente halagüeñas, visto como está el mercado. Por el momento, me conformo con saber que Reborn volverá en algún punto de este año, y espero y deseo con fuerzas que las ventas de Liar Game aumenten bastante o un poco para que se decidan a seguir está excelente serie muy poco valorada. Por el resto, que sí, que me parece muy bien que traigan a la Wataru a España, me alegro por sus fans, pero algunos no somos tan fáciles y lo que queremos es seguir con nuestras colecciones y no sólo obras de esta autora aprovechando el tirón, aunque, ey, si con eso venden a porrillo y siguen otras… ¡bienvenida, Mrs. Yoshizumi!
Y por dios, no anunciéis series que no estáis seguros, manda carajo, que muchas y muchos ya se habían ilusionado con Koukou Debut, que esto no se hace…ahora si decís que alguna está en estudio, nadie os va a creer. Y yo por lo menos hasta que no vea Hikaru no Go en mi tienda, no me creeré que realmente está “En planes”. Y si la sacáis, no seáis tan retrasados de sacar la edición normal, sacad la Kanzenban, que os mola más a vosotros y a nosotros.

Panini: ¿Quiénes dices que son éstos? Porque…no hacen nada más que sacar sus Americanadas, y del manga, a lo sumo dos o tres tomos al mes. Sacan sus shojos, sus shonens mediocres, y sus seinen de cuando en cuando y ala, ancha es Castilla. Qué queréis que os diga, que no se extrañen de que el manga no les da, porque apenas tienen 6 o 7 series en catálogo, y un 75% son shojos. Panini es la Ivrea no pornográfica basada en shojos. Casi hasta prefiero a Ivrea, qué digo casi, la prefiero.

RESTO: Sí, van en pack. Por varias razones: De Mangaline no voy a hablar porque para mí no existen y no quiero nada de su catálogo. Del resto, tampoco, no les compro nada y nada me interesa, y si algo me interesa, resulta que sólo venden on-line y paridas varias, así que nada, si no vais a distribuir en tienda física, que os den mucho.

Y ahora...¿cómo leo manga? No sólo como lo leo, sino qué hago desde que lo cojo en la tienda hasta que lo leo y tal. Tiene su miga, soy bastante rarete...
A ver, primero suelo acudir a la tienda cada Viernes, o sea, semanalmente, para ver todo lo que va llegando, analizo si las editoriales cumplen (sí, soy así de cabrito) y pillo lo que vaya llegando, amén de ojear el resto de novedades simplemente por echar un vistazo. Pago, y de camino de la tienda a casa, que es un trayecto guapo, voy ojeando los mangas, me paro a ver las portadas, los índices, las contras y en caso de ser serie cerrada, calculo cúanto le queda para terminar. Al llegar a casa, las coloco en mi extenso hueco de "Mangas aún por leer", y ahora viene lo bueno. Los cálculos en los que me baso para ir seleccionando lo que leo.
La mayoría son bimestrales así que se quedan en el hueco hasta que pasa un mes y sólo queden un mes más o menos para que salga el siguiente, así no me olvido tanto del argumento. En caso de que sea mensuales, las suelo leer cuando el tomo siguiente esté a punto de salir, para ir fresco y seguido. En el caso de aquellas series que compro a mi ritmo, tipo The Prince of Tennis o Crimson Hero, las leo mayormente cuando me queda muy poco por leer de novedades y están ahí de "colchón" para seguir leyendo algo.
Ahora bien, ¿en cuantas tandas leo un manga? Aquí viene lo bueno. Normalmente suelen ser tres tandadas, para que me dure al menos 3 días y amortizar un poco. Pero en cambio, los mangas prestados o dejados (como no los he pagado yo), me los suelo leer en dos tandadas o, más probablemente, en tan sólo una.
¿Cuántos mangas suelo leer a la vez? Nunca pasa de tres, y suelo ir de dos en dos, aunque a veces si voy apurado mi animo con 3, pero nunca más de esta cifra que sino me vuelvo loco.
Por ejemplo, cuando me toca leer tochadas como Monster, que me van a llevar mucho tiempo, entonces sólo leo un manga más a la vez, para no saturarme. Si son tomos normales, la cosa varía entre dos o tres. Y todo esto alternando con los mangas importados vía BookDepository, que también los suelo leer a buen ritmo, y ahora ya ni me cuesta leerlos en Inglés, simplemente cambio el chip del cerebro.
Sólo hay una única excepción a todo esta proceso ya casi mecánico, se llama Sayonara Zetsubou Sensei. Es el único manga del que sólo leo un capítulo al día, ya que quiero dosificarlo muy mucho, y disfrutarlo el máximo posible, y como cada capítulo te deja loco, así lo saboreo más. Kaizo también suelo dosificarlo, pero tampoco tanto.
Esto es todo...¡contadme! ¿Os parezco loco? ¿Como elegís vosotros los mangas a leer? ¿Los leeis del tirón, a cachos, por capítulos?¿Qué proceso seguís? ¡Quiero detalles!xD

Read more...

jueves, 20 de mayo de 2010

[Reseña Manga] ¡¡Amasando!! Ja-Pan



Título: ¡¡Amasando!! Ja-Pan
Tomos: 26

Publica: Ivrea
Precio: 6.90 €/8 €
Autor: Takashi Hashiguchi
Género: Comedia de
Panaderos

Argumento: Pan francés, pan alemán, pan inglés...pero...¿qué pasa con el pan Japonés? ¡No hay ningún pan que se pueda hacer llamar pan japonés! Pero por fortuna contamos con Azuma Kazuma, un joven japonés cuyo mayor sueño es realizar un pan japonés que conquiste Japón y asi eliminar esa espinita clavada. Pero su camino no será fácil, y deberá atravesar una innumerable cantidad de obstáculos.

Opinión: Sí, os dejo bajar a ver la nota primero. ¿Ya?
Bien, pues todos los que hayan pensado que soy un flipado y que me emociono mucho con este manga, solo os diré una cosa: No lo habéis leido o sois muy ingenuos.
Al resto, a los que ver la nota os ha dejado con más ganas de leer, bienvenidos a a reseña.
¿Por qué? Me pregunto porqué. A qué vienen tantas quejas de que todos los shonens son iguales, que estáis hartos de ver combates, estáis hartos de tópicos manidos y de tocho-poderes a tutiplén. ¡Si tenéis razón! Pero por alguna razón que yo no entiendo y muy posiblemente nunca entenderé, esos mangas shonen de los que TANTO nos quejamos son los que realmente venden, y claro, luego nos traen algo que se sale de la regla y ya nos espantamos como cucarachas al ver un Raid. ¡Entonces dejad de quejaros y seguid consumiento vuestros shonens de toda la vida, que es lo que os gusta, que parece que os quejáis por jo*** al personal!
Dicho esto, para mí, Amasando JA-Pan es algo original dentro de unos límites. Me refiero a que mangas y animes de cocina hay muchos, pero...¿publicados en España? Creo que solo éste. ¿Y mangas de panaderos? Sólo este, precisamente porque la trama es distinta. No vais a encontrar en el mercado español casi nada tan distinto como Amasando Ja-Pan.
Y aquí es donde radica la originalidad de Amasando: en sus excéntricos personajes que arrancan carcajadas, en que los torneos no son de ostias, sino de cocina e inteligencia, en que los juegos de palabras son tan rebuscados y locos que piensas que el autor se toma algo previa entrega, en las reacciones inverosímiles de los jueces...
No sólo me lo he pasado bomba con cada uno de los 26 tomos siguiendo las aventuras de Kazuma y sus amigos (y encima ningún tomo se me ha hecho aburrido, y pocos mangas pueden presumir de tantos tomos y mantener el buen nivel), sino que encima he aprendido cosas sobre alimentación y cocina que antes no sabía porque, no os engañéis, no solo se hablan de pan, sino que la cosa va evolucionando hasta llegar a la repostería y demás.
En definitiva, os lo vais a pasar muy bien, vais a aprender cosas y encima algún truquillo de cocina...¿seguís pensando que esa nota es excesiva? Entonces yo más no puedo hacer, la originalidad NO vende.
Ah, y ahorraos por favor los típicos comentarios de: "No, es que no me gusta mucho la cocina", porque sería como no comprar Monster por decir "No, es que no me caen bien los psicópatas".


Nota: 9/10

Positivo: altamente original, aprendes muchas cosas, muy divertido.
Negativo: que al leer este manga te entren ganas de comer

Read more...

martes, 18 de mayo de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Este mes esta sección es algo especial, o más bien distinta. Sí, pongamos distinta. Por dos razones: Esta vez entrevisto a alguien que no sólo conozco virtualmente, sino en persona. Ya habréis leído menciones de él en el blog. Sí, es el "chico que se cree Sena", alias Paulo.
Y la otra razón es que no es un bloguero al uso, sino que es Traductor de un fansub-blog. Dicho fansub es el siguiente: Arcobaleno No Sekai (click para acceder). En dich fansub hallaréis scans de, hasta el momento, dos mangas (tened en cuenta que están empezando): Tutor Hitman Reborn! (los que leáis Reborn por scans, hacedlo por aquí, que la calidad es excelente), y D.Gray Man (lo mismo). Así pues, sin más (ya hará él más publi), os dejo con Paulo, alias Traductor y Colaborador de Arcobaleno no Sekai.
Ya sabéis, los comentarios en cursiva son míos.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
Pues mi nombre real es Paulo, tengo 16 años y vivo en Ourense, Galicia. El resto de datos los omitiré. (Si alguien los quiere saber, preguntadme xd)

2. Di de donde viene el nombre de fansub-blog y cómo fue todo el proceso de su creación y formación.
Bueno, lo primero de todo es que tanto el blog como el nuevo foro corren a cargo de mi editor y amigo Shikamaru147 (Flame ahora),el cual se ha encargado de el 90% del tema del diseño y orden,así como de su administración en la mayor medida. El nombre pues fue lo típico, buscábamos algo que pegase con la serie a fansubear, y fue lo más original y menos copiable que vimos, y así surgió Arcobaleno no Sekai.

3. ¿Qué te parece esta sección?
Pues aunque me da bastante palo escribir tochoposts, me parece una iniciativa bastante interesante, no todo el mundo sabe la opinión de los bloggeros y nunca está de más conocer puntos de vista nuevos.

4.¿Qué sección consideras más prescindible?
No sé qué decir, aunque lo sigo ninguna me parece demasiado prescindible ni demasiado monótona. Son entretenidas. Quizás esa de las canciones, o la de los chistes que haces, por repetir imágenes, cutre!¬¬ XDDD (¿Qué tiene de malo repetir imágenes si cambio las coñas?)

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Llevo aproximadamente cuatro años metido en el tema del manga/anime de forma "activa" por así decirlo, y en cierto modo cada vez se ve más como algo normal el ser otaku, lo que en parte se supone fomentaría las ventas. La parte mala es que el único género fomentado suele ser el shonen, tales como Bleach, Naruto o Saint Seiya, lo cual perjudica a otros géneros menos extendidos en este país, dejando de lado obras maestras las cuales apenas nos suenan de pasada. (Sigo diciendo que hay algo de ingenuidad en eso de pensar que está mejor visto ser otaku. Nos ven mal, muy mal, por mucho que se esfuercen en aparentar que no).

6. ¿Qué crees que puede aportar tu fansub a este internet plagado de fansubs?
Nuestro fansub aporta semanalmente el capítulo de la serie Katekyo Hitman Reborn! principalmente, así como también de D.Gray-Man recientemente. Ni tenemos nada contra otros fansub ni nos sentimos superiores. Desde mi opinión, creo que ofrecemos una calidad bastante destacable tanto en edición como en traducción y adaptación de textos, algo que, al menos en mi caso, se agradece bastante. Otro dato es que a nivel de español de España somos según creo el único fansub que lleva adelante esta gran serie. Así que,[publicidad]¡seguidnos semanalmente en AnS![/publicidad](Y no olvidéis que después de leerlo de gorra, debéis comprarlo, que nadie vive del aire)

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
Pues creo que una licencia bastante clara ahora mismo sería la de Bakuman. Es una serie bastante buena, con un argumento diferente y realmente amena, pese a que en algunos capítulos los incesantes diálogos puedan cansar algo, pero totalmente recomendable, aunque sólo sea por quienes la han creado .Lo único que me escalabra un poco es que la serie no llegue a tener el tirón que tiene en Japón, al no ser conocido por muchos los lugares y situaciones japonesas, por ser cómo somos respecto a los géneros(porque cuando salga aquí no lo catalogaremos de shonen, sino al tiempo...) y porque la situación del manga en España está como está.
Una licencia que me encantaría sería la de la legendaria Hajime no Ippo(la de boxeo, para quien no la conozca)aunque sé que es un sueño inútil, pues los spokon aquí no venden(otro punto negativo para el mercado español) y porque está acercándose ya a los 900 capítulos. Los que la seguimos sabemos que es una serie increíblemente dinámica y amena, pues te ves inmerso en los combates y no puedes esperar a ver lo que pasa en el siguiente capítulo, estando en vilo continuamente. (Creo que más gente de la que crees conoce esta serie, otra cosa es que se hable más o menos de ella. Y sí, una pena que en este país seamos tan vagos que no queramos ni ver deporte en manga)

8. Pasando al anime, ¿por qué consideras que quizá el anime no vende en España?
1)Doblaje
2)Precio
3)Por lo mismo que con el manga, sólo licencian series de masas(Naruto,Bleach,Death Note [póngase aparte, claro está]),siendo así que la gente recurre a internet u a otros medios para poder verlas en formato original, con voces originales y los tan ansiados extras de las series. (Y aún esas series de masas que licencian no venden demasiado. Death Note, una serie demandadísima, apenas ha vendido nada.)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Hajime no Ippo,Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin y Eyeshield 21 (A ti te dan venadas…y…me asombra que no dijeras Durarara)

10. Shonen favorito, y porqué.
Hajime no Ippo, simplemente porque es de las pocas (por no decir la única) series que me ha tenido, tiene y tendrá en constante expectación, es imposible aburrirte leyéndolo, IMPOSIBLE, ni más ni menos.

11. Shojo y favorito y porqué
Lovely Complex, no me preguntéis por qué, para mí es el shojo por excelencia, demasiadas situaciones y personalidades parecidas, es perfecta(o al menos para mí lo es). (Por cierto, déjame decirlo: ¡Gente, a este chico no le mola Nodame Cantabile! ¿Lo decapitamos? Bromas aparte, LoveCom es un muy buen shojo)

12. Josei favorito y porqué.
Desconozco un poco este género, no por nada, sino porque hasta este año no sabía que existía, por lo que no opinaré.
(Nodame Cantabile, esa obra que tanto te gusta, ejem, es josei. Vas a salir un poco puteado de aquí, pobre, pero te aprecio igual, jiji)

13. Seinen favorito y porqué.
Diría Death Note, pero como todo el mundo sabe lo buena que es, hablaré de Umineko no Naku Koro Ni. Puede que os suene más su "predecesora", Higurashi no Naku Koro Ni, pero Umineko me atrae más, quizás por el estilo misterio-deducción que se plantea a lo largo de la serie. Esta ha sido otra de las que me ha tenido en vilo muchas noches. (Death Note NO es seinen, que santa manía de catalogarla como tal. Los géneros vienen establecidos por la revista donde se publica, así que Death Note, publicado en la Jump, es shonen, al igual que Yotsuba o Shin-chan son seinens a pesar de que no lo parezca. Y yo prefiero Higurashi ya lo sabes, me parece mucho mejor hecha, pero Umineko también mola)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
No que yo sepa, corrígeme si me equivoco.
(¡Te tengo que corregir yo, que morro xd! No, no has leído ninguno porque eres un soso. Deberías leer Loveless, joer)

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
Death Note, Akira y Hajime no Ippo.
(Me refería a mangas PUBLICADOS en España, Paulito, y Hajime no lo está, pero te la doy por válida)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
No, en la televisión lo único que veo de anime sería Naruto puntualmente, pero nada más.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir.
Nunca he ido, pero quiero ir por el simple motivo de ver un pedacito de Japón en forma de manga y anime en nuestro país, simplemente. Viajar siempre es agradable, pero con rollo otaku de por medio, ¿quién podría resistirse?
(Yo no)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
Sí, amago de Tsuna de Katekyo Hitman Reborn, y actualmente ya tengo preparado mi cosplay de Shizuo Heiwajima de Durarara.
(Con lo que molaría que fueras de Tsuna, o de Sena, ahí en plan running-back)

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
No muchos, pero los hay tan o más aficionados como yo. Otros leen series clásicas estilo DN, sin más.
(¿Series clásicas estilo DN? Esto me lo tienes que explicar, que no lo pillo)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
Nunca he tenido la oportunidad, aunque sé que no hay karaokes capaces de soportar mi potente chorro de voz (LOL).

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
Shonen, aunque el shojo y el seinen le van a la zaga.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
Planeta de Agostini, por su edición, sus traducciones y adaptaciones y por la calidad en general, sin más.
(JA, JA Y JA. Lo siento tío, pero debes ser la única persona que ahora mismo piensa así de Planeta paralizadora-de-series-Agostini)

23. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Últimamente más, alrededor de 30 al mes, antes nada, simplemente comparaba Katekyo y Gintama.
(Algunos seguimos esperando más Gintama y más Kenshin, y me encanta que omitas la segunda pregunta ¬¬)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
No tengo, por desgracia.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Ídem.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
Los fanatismos y subjetivismos extremos, y más que al mundillo a la gente que todavía ve este mundillo como algo "friki", sin saber que todo el mundo es friki de lo suyo. Yo soy friki de las artes marciales, del parkour, del rap, de correr, del deporte en general, de los videojuegos. Hay gente para todo, pero todos tenéis un mínimo de frikismo, que quede bien claro.
(Amén, tío, tienes razón)

27.¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Dibujante:Takeshi Obata
Guionista:Katsuhiro Otomo

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
Fate Stay Night (Odiadme, venga) y Bo-Bo-Bo(demasiado rara, incluso para mí)

(Ya sabes que en Fate Stay Night coincido totalmente, pero Bobobo mola)

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Me parece un muy buen blog, y no desde un punto de vista subjetivo.
Secciones interesantes, temas que te hacen pensar, críticas bastante objetivas y sobre todo, actividad. No quitaría nada en particular, quizás cambiaría el color del fondo, pero eso es personal.
(Ya eres el segundo que me dice lo del color del fondo, voy a tener que cambiarlo…)

30.¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Me cuesta mucho ponerme a escribir tanto, aunque una vez que lo hago no paro e incluso puedo llegar a excederme, así que perdón si aburro (risas)
(No te preocupes, el que contestó antes que tú se extendió más, es un loco perdido)

31. Y ahora te paso la pregunta de Oberon, ejem: Imagínate que te estoy cogiendo de los huevos y se te caen las lágrimas de dolor xD, ¡¡Dime 8 marcas de coches Ya!!
Ford,Audi,Suzuku,BMW,Jeep,Mitsubishi,Renault y Nissan T^T

32. Y ahora plantea tu otra pregunta al siguiente bloguero:
Si te digo la palabra Japón, ¿qué es lo primero que te ronda la cabeza?

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP