jueves, 29 de abril de 2010

[Otaku Life] Series largas, Planetas y Blogosferas.

¡Este mes el Otaku Life viene cargadito, gente, cargadito y calentito! Como siempre, ya sabéis, primero trataré un tema a mi elección y luego desglosaré cosas varias.

Me gustaría hablar en esta ocasión de cierta generalización que se está poniendo de moda últimamente, y es aquello de: "Todas las series largas que se estiran son malas". ¡Error!
Primero, porque eso es mentira. Segundo, porque nadie ha leído TODAS las series largas que existen como para afirmar tan cosa. Tercero, hay algunas series largas que sí, que se estiran y no saben cómo seguir, pero hay otras tantas que se alargan y logran mantener el buen nivel e incluso mejorarlo. El hecho de que un manga sea largo no quiere decir que a la larga vaya a ser malo. Para nada.
De hecho, opino que no hay mayor mérito para un autor que hacer series tan largas y mantener el nivel de interés de los lectores e incluso generar nuevos fans. Ahí tenemos ejemplos tan sabidos ya como One Piece, serie que ya sobrepasa los 50 tomos y no pierde fuelle en absoluto, manteniendo su legión de seguires y no perdiendo fuerza argumental. Otro ejemplo que estoy seguro pronto llegará a ese nivel es Tutor Hitman Reborn!, serie que ya casi lleva 30 tomos y no da signos de cansancio, y argumentalmente siempre se mantiene interesante, sin extender las peleas tontamente y siempre dando al lector tramas interesantes. Existen más ejemplos, pero creo que con esto os hacéis una idea de que las series largas no son sinónimo de mala calidad, todo depende del saber hacer, o no, de su propio autor. Otra cosa es, que en tiempos de crisis, nadie se anime a hacer series largas, eso ya es otro tema...


Cambiando un poco tema, voy hablar de Planeta (oh, que previsible). Últimamente esta editorial siempre es noticia, y no precisamente para bien. Yo ya os juro que río por no llorar. Es decir, tiene paradas mas de 20 series (se dice pronto, pero que son muchísimas), y encima anuncia nuevas licencias toda campante, como si no tuviera nada que acabar, vaya. Ahora han anunciado otro kanzenban, el del Puño de la Estrella del Norte, que tampoco es que se corta, que son 14 kanzenbans. Yo flipo, ¡pero dedícate a acabar la inmensa cantidad de mangas que te quedan! Es para mear y no echar gota. Luego que no se extrañen de que no vendan, si es que...
Hablando de vender, hay algo en lo que sí hay que dar la razón, y es que si una serie no vende, es porque la gente no la compra, hay la culpa ya NO es de la editorial. Que me expliquen si no como es posible que series tan BUENAS como Liar Game no vendan apenas. Vamos a ver, Liar Game debería ser comprado por toda esa infinidad de gente que en su día compró Death Note, pues la temática es parecida,batallas intelectuales. Si tenemos en cuenta que Death Note fue, y es, una de las series más vendidas de España, ¿porqué no Liar Game, y más a ese precio? ¡Es que no me entra en la cabeza! ¿Puede ser debido a toda esa gente que no compra series hasta que estén acabadas (personalmente me parece un poco tonto, la verdad. Lo entiendo, pero vas a gastar el mismo dinero, y además al ir comprandola mes a mes vas viendo si te gusta o no. Encima, si no venden los primeros tomos, luego las editoriales las cancelan, y entonces nos jodemos todos). Pero esto ya es una opinión mía más personal. ¡Por dios, que no me cancelen Liar Game ni Neuro!



Cambiando un poco de tema, hay cosas que me tocan la moral, y muchas veces me callo, pero cuando se traspasa un límite ahí ya no me da la gana de callarme.
Cuando creé el blog, dije desde un principio que iba a ser sincero, hablando bien de lo que me gusta y mal de lo que me disgusta, con mis palabras y siendo todo lo duro o halagador que quiera, que para eso es MI blog. Una de las reglas básicas en la blogosfera es el respeto a todo tipo de opiniones, aceptarlas y, o bien debatirlas, o bien exponerlas sin más, pero siempre aceptándolas. Cuando me comentan, no espero que todos los comentarios me den la razón, espero que algunos también opinen distinto a mí, ya que ahí está la diferencia y ahí está la pluralidad de opiniones, pero siempre con respeto, no insultando a la persona, sino debatiendo argumentos, sea duramente o no.
Por lo visto, esta regla básica hay personas a las que se les olvida, y actuan cual dictadores borrando comentarios que no les son favorables o teniendo actitudes tan infantiles como dejar de visitar un blog simplemente por opinar contrariamente. Creo que ya tenemos una edad como para andar con chorradas de críos, tenemos una mente ya adulta capaz de respetar opiniones sin actitudes tan pueriles.
Sí, hay bloguers así, no voy a dar nombres, porque muchos ya sabréis a quien puedo estar refiriéndome. Lo siento, pero no soy así, no soy de ese tipo de gente que solo comenta para lamer el culo y pelotear. Cuando tenga que decir algo bueno, lo digo, y cuando tengo que decir algo malo, pues también qué demonios, que estamos en un país libre y hay algo llamado libertad de expresión, palabras que muchos parecen haber olvidado. Cuando comento, lo haga tanto para estar de acuerdo como para no estarlo, si hay gente que no sabe vivir con ello, allá ellos, es su vida, sus decisiones y su madurez intelectual.
Si alguien expone una opinión de algo, se expone también a que esa opinión no sea compartida por muchos otros. Si criticas algo, la gente tiene derecho a exponer su opinión. Por lo visto, para esta persona solo puedes opinar para estar a favor de ella. Si estás en contra y lo expones muchas veces, ya no eres bien recibido en los comentarios, y todo por no ir a favor de la corriente. Incluso tiene la desfachatez de borrar aquellos comentarios que no son favorables, vamos, que si eso no es censura, no sé lo que es.
Soy sincero, soy honesto, siempre.
No voy a ser una persona pelota y aduladora simplemente porque sí. Y de los miles de comentarios que pueda recibir dicha persona cada día, un servidor es de los pocos que tiene las narices de permitirse estar en contra cuando tiene que estarlo, y obviamente de estar a favor cuando tiene que estarlo. Si estar en contra me hace peor persona, entonces algo pasa en el mundo en el que vivo en el que por lo visto no se puede opinar.
Así que, toda esta parrafada para decir que soy así, siempre lo seré, y la sinceridad por bandera, para bien y para mal. Y no voy a decir nada más sobre este tema, no voy a entrar a ningún trapo, porque no merece la pena. Es mi opinión, y punto.

¡Es todo por este mes, siento la parrafada, si leeis todo o hago un monumento!xD

Read more...

martes, 27 de abril de 2010

[Los Intocables] Cuarta Parte

Volvemos con esta sección, y en esta ocasión os traigo dos animes que han pasado bastante desapercibidos por el público general.
1. Denno Coil
Injustamente, las obras que más derrochan calidad por sus cuatro poros, aquellas que sí merece la pena ver porque cautivan, sorprenden y enamoran, son aquellas que apenas tienen recupercusión.
Yo, por lo menos, apenas he escuchado hablar de este grandiosísimo anime en casi ningún lado. Pocos blogs lo han reseñado, pocos se han dignado a verla, en Internet apenas había noticias... ¿Por qué? No lo entiendo, sinceramente. Este anime se merecía haber pasado haciendo mucho, muchísimo, ruido, debería haber sido una bomba, una joya descubierta, y no enterrada injustamente como ha sido. Desde aquí, reivindico a Denno Coil como anime más que imprescindible, y os invito a que la veáis, porque luego, muy posiblemente, me daréis las gracias, porque maravillas como esta no se ven todos los días. Muy difícil, o casi imposible, superar el nivelazo de animes como éste, tanto por animación (soberbia), argumento (lo más atractivo y original que habéis visto en mucho tiempo) y personajes (simplemente inolvidables). ¡Denno Coil, yo te apoyo, te lo mereces!

2. Baccano!
Cuando algo se pone de moda, da igual el nivel de calidad que tenga, simplemente está de moda y todos lo vemos, como borregos. Actualmente, la moda es Durarara, y como se ha hecho un boom, todos la estamos viendo. Pero, quizá muchos y muchas no sepáis que hubo un antes de Durarara. Ese antes se llama Baccano!, es una obra del mismo autor de la tan aclamada Durarara, y es otro anime que ha pasado casi sin pena ni gloria, también de manera injusta. En mi opinión, el argumento y los personajes de Baccano sobrepasan a los de Durarara. Baccano sigue el mismo esquema de Durarara(o, mejor dicho, Durarara sigue el mismo esquema que Baccano): muchos personajes que se entremezclan de las más diversas maneras. En Baccano ocurre algo parecido, pero ambientado en Italia en los tiempos de la Mafia. Ojo, no estoy menospreciando a Durarara, estoy reivindicando que Baccano también debería haber tenido esta repercursión y no la ha tenido, lo que me demuestra que solo lo que hace popular es visto por las masas, independientemente de que haya obras mejores. Para mí, Baccano es otro imprescindible.

Read more...

lunes, 26 de abril de 2010

[Reseña Cinematográfica] Alicia en el País de las Maravillas


Título: Alicia en el País
de las Maravillas

Género: Fantasía,
Adaptación
Disney
Director: Tim Burton


Argumento: Alicia, la conocemos todos, es una historia popular en la que una niña, harta del mundo frío adulto, decide seguir a un consejo y cae en un gran pozo que le lleva al País de las Maravillas, donde todo lo que hay en su imaginación se hace realidad. Bien, esta peli, de Tim Burton, es una adaptación-secuela que narra la segunda visita de la joven al País de las Maravillas, una visita que ella parece no recordar...

Opinión: Cuando oyes Tim Burton, esperas mucho, a veces quizá demasiado, y quizá nos tiene tan acostumbrados a hacer maravillas, que siempre queremos que se supere a sí mismo. Con ello no estoy diciendo que Alicia en el País de las Maravillas sea un mal filme, para nada, me ha gustado mucho, pero sí echo en falta los toques Burton, esas rarezas, esas cosas imaginativas. Esperaba que no se limitara a adaptar la historia y que incorporara muchas cosas de su propia creación. No lo ha hecho, desconozco las razones, pero aun asi la ambientación de la peli es espectactacular en todos sus sentidos, los personajes perfectamente caracterizados, y visualmente una maravilla auténtica. El argumento, pese a no hacerse aburrido en momento alguno, es predecible para todos que ya conozcamos esta historia, que a pesar de ser una "secuela", sigue la misma premisa de la novela.
Una película recomendada claro que sí, especialmente para incondicionales de Tim Burton, como yo.

Nota: 8/10

Read more...

domingo, 25 de abril de 2010

[Reseña Anime] Baka to Test to Shoukanju


Título: Baka to Test to
Shoukanju
Episodios: 13
Género: Parodia, Fantasía,
Comedia.
Autor: Kenji Inoue

Argumento: La historia nos presenta a Yoshi Akihisa, el tonto más de tonto de su Instituto. En el lugar donde estudia, las clases de dividen de más lujosa a menos lujosa dependiendo de la inteligencia de sus alumnos. Así pues, Akihisa y gran parte de sus amigos estudian en la clase F, la más pobre. Hartos de esta situación, deciden declarar la guerra a las otras clases, quizá usando su inteligencia no académica de otras maneras muy peculiares...

Opinión: Grata sorpresa la de esta serie. Pensé que me iba a encontrar la estúpida comedia típica de toda la vida sin gracia alguna, y no. A pesr de que mantiene algunos toques tópicos, sólo por la cantidad de puntazos originales que tiene vale la pena verla.
Empezando por los personajes, excéntricos a más no poder, alocados, absurdos. Siguiendo con las situaciones, muy bien planteadas tratándose de una comedia y con resultados en ocasiones inesperados. Pero donde realmente destacar este anime es en las coñitas que se trae, muchas de ellas shonen-ai y yuri encubierto (no os asustéis, es muy ligero, y son muy buenas), y es que pese a usar algunos manidos tópicos, consigue desenvolver muchas situaciones curiosas que arrancarán más de una sonrisa.Si buscáis una buena comedia, no muy larga, con la que entreteneros seguro, esta es una opción más que aconsejable. Poco o nada más que añadir, no es la serie más profunda del mundo, pero tampoco lo busca, y cumple su trabajo muy bien.

Nota: 8.20/10
Positivo: grata sorpresa de anime, muy divertido.
Negativo: termina por recurrir a algún que otro tópico.

Read more...

sábado, 24 de abril de 2010

[¡Mira quien habla!]

¡Bienvenidos a una nueva tanda de esta sección! La verdad, este mes tengo que agradecer aún más a mis dos colaboadores, ya que han vuelto a enviar más viñetas, y este mes lo he agradecido aún más, ya que apenas he tenido tiempo de hacer por mi cuenta. Así que, este mes, la sección va enteramente dedicada a ellos, ya que mías sólo veréis dos viñetas. El resto, como siempre, cortesía de Chuse y Muramasa. Gente, ¡que no se diga que estos dos copan la sección, animaos el resto a enviar también viñetas! Os recuerdo la dirección: yerclyde@gmail.com
Y ya sin más os dejo con la tanda...
Mías:


CHUSE:






MURAMASA:

Read more...

jueves, 22 de abril de 2010

[Reseña Manga] Last Quarter


Título: Last Quarter
Tomos: 3
Publica: Planeta
Precios: 6.50 €/tomo
Autora: Ai Yazawa

Argumento: El destino de Mizuki cambia totalmente al encontrarse a un chico en la calle tocando una canción. El nombre de este chico, aparentemente, es Adam, y entonces la joven Mizuki decide fugarse de casa y empezar a vivir con él. Pero nada es lo que aparece... ¿es Adam real? ¿Quién es Mizuki, está viva o también es un espíritu? Esto solo podrán descubrirlo Hotaru y sus amigos, quienes parece entender bien la situación de Mizuki e intentará desentrañar este misterio.

Opinión: He expresado más de una vez mi poco gusto por las series demasiado cortas. Asimismo, también he resaltado que hay ciertas series que aún siendo breves, logran desenvolver una buena historia de manera efectiva y sin demasiados artificions innecesarios. Pues bien, Last Quarter, esta obra de la autora de Nana, logra mantenernos pegados a sus páginas durante los 3 tomos que dura, totalmente enganchados a su misteriosa historia llena de preguntas sin respuesta, apreciando el esfuerzo que hacen los niños por resolver todo y logrando que suframos con ellos y nos alegremos con ellos, ya que resultan tan carismáticos y adorables que no podremos evitar sentirnos apegados a ellos.
Por otra parte, el dibujo cumple sobradamente, ya que debemos tener en cuenta el año de publicación de la obra, y el dibujo era de otra forma y otro estilo, pero se sigue reconociendo el indudable "hacer" de la señora Yazawa.
Así pues, tenemos una buena historia, bien narrada, que esclarece las dudas, y que os emocionará y cautivará hasta llegar a su final. Muy recomendable, sin duda. A los que ya seais fans de la autora, supongo que ya la tendréis. A los que no seais fans, este es un muy buen acercamiento a su obra, no os arrepentiréis.

Nota: 8.60/10
Positivo: historia breve, bien contada e interesante
Negativo: el dibujo "clasicote" echará atrás a algunos.


Read more...

martes, 20 de abril de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Un poco más tarde ha tocado este mes, pero tranquilos, que no os quedáis sin ración mensual de Bloguers. En esta ocasión, agarraos, porque la locura en persona se presenta en esta entrevista. Oberon, con su blog Akatsuki (click para acceder), viene dispuesto a decir unas pocas verdades.
Así que sin más, os dejo con la entrevista:

(Nota previa: A petición personal del entrevistado, que es más raro que un perro multicolor, las faltas de ortografía no han sido revisadas ni corregidas, ya que el autor clama “que escribe de esta forma y siempre lo hará así, porque el por su ortografía MA-TA” (Esto ultimo no lo ha dicho, pero queda guay)

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil,tampoco te explayes mucho.
Oye!,eso de no te explayes mucho no se lo has dicho a nadie,ahora me picao xD,bueno, sere breve ¬¬..(TasKsi xDD)
Holass!!,me llamo Josu (si Josu,ya se que para algunos es raro y no saben ni pronunciarlo ¬¬,no viene ni de Josue,ni Josulis ni Josule, nada de eso xD,es un nombre Vasco,tengo 23 añitos xD y lo del estado civil,preguntadselo a ellas ¬¬,que un dia eres novio y en menos de 12 hora te dicen "Te quiero mucho, pero somos amigos" y luego otro dia te besan, y tu "Pues no eramos amigos?" Anda iros a cagar!! xDD,Total,no estoy casao.(Toma rollazo y solo es el principio xD)

2. Di de donde viene el nombre de tu blog.
Pues como muchos sabreis(otros no) Akatsuki tiene un par de significados en japones,pero en concreto para mi blog significa "AMANECER" aunque la gran mayoria se creen que tienen que ver con Naruto y recivo mails amenazantes de porque no hablo nada de ese manga/anime y que se sienten engañados, Malditos Frikis locos xDD
(Yo, personalmente, te agradezco que no hables de Naruto xd)

3. ¿Qué te parece esta sección?
Hombre,pues segun me dijiste la hiciste para encontrar pareja no? xD, que la encuentres o no dependera de como te portes,conmigo de momento no tendras esta noche sexo xDD
(Qué sentido del humor tienes, Oberon (Ala, jódete, te llamo asi)xd)

4. ¿Hace cuanto que tienes el blog y porqué te decidiste a hacerlo?
Pueees.. no tengo ni idea xD,pero lo miro ahora.Segun el blog,el 21 de abril de este año si sigo vivo hare un año,menudo dia de mierda,pera,que voy a ver si al menos cae algun santo de nombre wapo,Agg! San Anselmo,que feo (Dioss,voy por la 4ª pregunta y ya se me esta endo la pinza)
El porque lo hice,creo que el blog no tiene suficiente memoria para almacenar tal relato,lo dejaremos en que no pude ligarme a una vecina y fui a contarle mis penas a un amigo que de puro aburrimiento me dijo "porque no te haces una mierda blog de esos y pones tus dibujos"( y asi me dejas en paz!! xD) asi que le hice caso.

5. ¿Cuanto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Pufff,no quiero enrollarme ,pero yo es que pese a ser joven compro mangas desde los 7 años,el primero fue en un quiosco de Barcelona,ademas en Frances xD,Venguer Robot Go,del creador de Mazinguer Z,Go Nagai,que mas tarde licencio Viz Comic,por el lejano 1993 a un precio de 325 pesetas xDD,eso era un puon en aquella epoca,(al menos para mi)si me dicen de nano que hay mangas a 1000 y 2000 pelas yo creo que apuñalo a algun editor xD
Pues leyendo solo esto que digo es mas que evidente que SI ha cambiado esto,y mucho,yo ya paso un poco y no me pongo tan excitado cuando veo que van a licenciar algo que me gusta,porque por culpa de los Fan Sub y piratas de estos esta industria que tanto he amado se esta llendo a la pura mierda,es mas, ya esta en ella,y muchas de las licencias no llegan ni llegaran,que vale,yo tambien me leo mis cosas por internet,pero soy el primero que si pusieran el candado a estas cosas me alegraria,porque a nadie le gusta que le roben delante de su cara y que no puedas hacer nada.Encima algunos me ponen la escusa de "es que de otra manera no podria leerlo o verlo",pues te jodes!,asi es el mundo,yo tampoco puedo tener un Porche 911 y no por eso cojo y digo,"como no lo voy a tener nunca,pues lo robo"
(Amén, tío, te doy la razón)

6. ¿Qué crees que pueden aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?
Esperate que me estoy riendo xDDDD,...no se,pues si te ha dejado el novio o estas mal por algo a lo mejor alguna de mis paridas te hace olvidarte de eso un ratejo,aunque quiza pueda ser contraproducente y sea peor,mejor no lo leas,es mas,si sigues leyendo yo no me hago responsable de tus posibles secuelas psiquicas xD.
Tambien vale por si alguna vez vuelvo a ser Main Character Desing de algun juego(ya estube una vez,en Grin,pero se fue a la mierda xD) o Mangaka y que puedas decir,"Mira!!,al tio bueno ese lo conoci yo" xDD y si eres chica "Mira!!,ese es el cabron que ponia los cuernos a todas,pero era buen chico!! xDD"
7. Pregunta chunga, haznos de Aramis Fuster y dinos... ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿que licencias querrías tú?
Y yo que se!! xD,si es que ademas ya sabes que no me gusta ni saber cuando terminan los mangas(esto va para los blogs que poneis en letras de colorines y atrayentes "Biomega 6-Finalizada" o "I love Hs-2 tomos") Os odio!! xDD
(Somos muchos los que lo hacemos, ¿tanto odio cabe en tu cuerpo?)

De las que me gustaria a mi hay miles,pero lo dejaremos en 3,que es un numero que tambien odio ¬¬ .."Bakuman" "Dogs: Bullets & Carnage" "Code Breaker"
(Odio que nos parezcamos tanto en algunas cosas, y sí, jódete, tengo Dogs y Code Breaker lo licenciaron en America, así que irá a mi casita cuando lo saquen)

8. Pasando al anime, ¿por qué en España el anime apenas vende; son las series, los precios, las compañías, los compradores...?
Quieres que te suelte otra vez el mismo rollo xD,españa es el Pais mas pirata que hay en el mundo,aunque creo que Argentina esta ahi luchando tambien xD,yo hasta que hubo este boom en internet de poner todos los anime de gratis compraba mucho,y si no fuera por que mi economia ahora flojea los animes de Fate Stay y SS:Lost Canvas iban a caer fijo,lo ultimo que me compre asi de este tipo fue Evangelion 1.0
Tambien exite el problema del dinero,que por lo general no se tiene a no ser que te lo den tus padres(ricos) o trabajes,y lo logico para mi,al menos,es que un chico de 14 años no pueda gastarse mas de 30 euros al mes,y si un dvd vale 20 € pues ya me diras,aunque aun flipo viendo por blogs,como gente de esa edad se gastan mas de 90 pavos solo en mangas y luego dicen que hay crisis,lo que hay es un derroche de dinero que flipas,que tu antes le pedias tu madre 15000 pesetas para mangas y segun fuera,o te soltaba una ostia ,o te soltaba un sermon de 5 horas de que tenias que buscarte alguna cosa para tus gastos,es mi caso era ostia y despues asi "relajado" sermon xD

9. La pregunta del millón de dudas; a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente por tener.
Que metaforicamente ni que leches!! a quien hay que matar!?? xD,pues si ya te lo he dicho por ahí arriba,luego diras que menuda biblia ,venga, OTRA vez, "Bakuman" "Dogs: Bullets & Carnage" y el tercero lo cambio por joer xD "Seikon No Qwser"(este si lo sacan vende fijo,por 2 razones obvias xD,aparte que es un Full Metal Alchemist de tapadillo.
(Tengo pendiente ver el anime de Seikon)

10. Vamos con las típicas: Shonen favorito, y porqué
Esta parte para mi es chunga, porque en esto del manga como en todo hay estapas,y lo que hoy es bueno a lo mejor mañana no vale una mierda o al reves. Lo dejare en que antes fueron Saint Seya, Slam Dunk y ahora Reborn y Bleach.El porque?,pues porque me encantan los shonen que tienen mensaje detras, como Bleach, pero muy poca gente sabe verlos,piensan que son solo peleas a cascoporro
(Así que no estoy loco por ver mensajes en Bleach, me reconforta)

11. Shojo favorito y porqué
Pues no tengo ninguno favorito de antes,ya que cuando era peque el amor no exitia para mi,lo cual no me iba a leer un manga de eso xD,pero ahora Nana,Hoy comienza nuestro amor y cosas por el estilo me encantan,si son "picantes" Mas aun xDD,lo que daria yo por 20 tomos de Royal Seventeen xD
(Hoy comienza nuestro amor es lo más ñoño que hay, conste que me entretiene, pero está muy sobrevalorada)
12. Josei favorito y porqué.
No se,Paradise Kiss es Josei no? ,pues ese,aunque Culebron Romanticon (odio el titulo ¬¬) me esta gustando bastante,los 2 tienen buena historia,entretienen y un buen dibujo.
(Cambiarás de idea en cuanto leas Nodame)

13. Seinen favorito y porqué.
Este es el genero que mas me gusta ahora,antes era mi favorito Battle Royal,pero la fumada de Hiroya Oku,Gantz,me pone cada capitulo,este manga al que yo llamo "cinematografico" porque pueden pasar 50 hojas y solo haber visto,como se resvala una gota de sudor sobre la cara de Kato y ver como dobla y aprieta un gatillo,y entre medias de eso un par de tetas xDDD,aunque ya no abusa tanto de eso.
Por cierto,me jodio mucho,pero MUCHO la cancelacion de Mpd Psycho,un manga que consideraba igual o mejor que Death Note,(y eso es mucho decir)ahorrandose las fantasmadas de los Shinigamis.
(No compares MPD y Death Note, no son tan parecidas. Respecto a Gantz, os flipáis mucho con ella, que sí que mola, pero…esta gente fácilmente impresionable…xd)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿cuales, y que te parecieron?
No es que los haya leido,es que tengo,como Lawful Drug,Paradise Star y No te escondas(que mas de uno me va matar,pero yo siempre apoyo al dibujante español,aunque me pelee con todos ellos xD) y alguno mas que no recuerdo.
Pues me parecieron bastante entretenido y el de No te escondas,Doriane esta muy salida xDDD,luego yo dibujo un par de tetas y ala,"pervertido total"pero leeros sus mangas.
(Personalmente, como vivimos en un país libre, voy a decir una cosa. No me gusta nada el dibujo de Dorianne, pero conste que no tengo nada contra ella, para nada, es sólo que ese dibujo no me convence nada)

15. Y ahora hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
Oootra vez!! y dale con el 3,te gustan los trios eeeh? xDD pues esto es imposible,pero dire 3 al tun tun,Ala!
Death Note,Evangelion y Battle royal (estado pensandolo 15 minutos xDDD)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿cuales? ¿cuando?
Pues antes estaba mega enganchado al 3xl cat un programa de tv3 donde ponian anime del bueno,dios,que tiempos T_T,ahi veia Escaflowne,Orphen,Conan,Evangelion,Hunter x Hunter,Trigun,Cowboy bebop,Outlaw Star,Magic Knight Rayerth(animes que si no habeis visto no podreis llamaros Otakus,en todo caso sereis unos Frikis pestosos xDD) puff si es que hace años la tele molaba,ahora solo ponen Salvame de "Luss" xD
Pd: Bajo los efectos de las droJas he visto alguna vez asi medio durmiendo Pichi pichi Pich,si,ese de las sirenas tan monas y Calimero pero que no salga de aqui xD
(Cali-mero, blanco y negro…qué tiempos…)

17. ¿Cuantas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar o aportar? Habla, habla, que quizás Ficomic escuche...
Pues he ido 4 veces o 5,la verdad es que no me acuerdo xDD,porque yo no he vivido siempre en Barcelona,a mi siempre me ha parecido fantastico y lo sigue siendo,la gente se queja de las colas,pues veniros conmigo y vereis que no exiten xDD,y tengo testigos,preguntarle a cierta chica que paso por aqui antes,cuanto tardamos en entrar,5 minutos? xD y lo de los stand y todo ese royo,puff,a mi me da igual,yo voy a pasarmelo bien con la gente, no miro si este o el otro estan mal colocados o atraido pocas cosas.El precio,verdaderamente alguien sabe toda la gente que trabaja detras,porque en parte sus sueldos salen de eso,luego tiene que haber seguridad,montaje de istalaciones,carteles,equipos directivos,limpieza,porque anda que no se queda eso guarro el ultimo dia,tambien hace falta un seguro,por si pasara cualquier cosa,eso por poner ejemplos,pero claro, toda esta gente que se queja es porque no vive con el sudor de su frente y no sabe que el que trabaja quiere cobrar.
Pd:Ya sabeis,si este año no quereis hacer cola, todos a mi ladito,asi, si nos pegan me libro fijo xD,yo ya os espero dentro xDD
(Pues como este año iré, ya sé qué hacer, usarte. Por cierto, usa más las comas y los puntos que me ha costado un huevo y parte del otro descifrar el mensaje, nene)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
Me iba a desvirgar con una amiga en la Japan Wekeend III de Bcn (joes,que mal suena esto xD),pero mejor me ahorro porque no lo hice,ejem...xD

19. ¿Tus amistades leen manga o no?
Pues a ver,las tengo dividias entre Alicante y Barcelona,las de Barcelona les intento meter poco a poco el frikismo,es mas, a la Japan iba ir como he dicho con una amiga que le gusta cada vez mas esto,pero con mesura, y los de Alicante son mas de cubatas y jugar al Fifa y el Tekken xD,que si les digo: "vamos al Ateneo a comprar mangas!!" me pegan un palizon fijo xDD,eso si no me apuñalan con sus Zampakuto,aqui llamadas "nabajas de 7 muelles" xD
(Puff…Fifa y Tekken…qué planazo (sarcasmo))

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuales?
Que dices,dios me salve!!,no se me ocurriria,quina vergoña!,yo lo poco que canto es dibujando y si me ves de lejos parezco un loco xDD(mas aun)
(Pero…¡a qué viene la vergüenza, coñe!)

21. ¿Qué genero lees más y cual menos y por qué?
Pues intento leer de todo,creo que mis lecturas estan bastante niveladas,aunque esta claro que algunos Seinen me atraen mucho.

22. ¿Cual crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
No hay mejor ni peor,esto es por ciclos,unas veces una trae mejores cosas y tiene mejores precios y luego se va abajo y la que estaba detras pues mejora ventas,por lo general yo estoy bastante contento,aunque como siempre ,pues hay putadas o cancelaciones que joden,pero eso es la vida,ellos no estan para que nosotros disfrutemos,sino para ganar dinero,y el que piense lo contrario que despierte de su sueño y venga al mundo real.

23. Valora estas tres editoriales:Mangaline,Medea y Adama
De Mangaline creo que solo tengo BtX,asi que no puedo opinar mucho, Medea=estafadores, y Adama....esos sacan mangas? a mi me suena a champu,Adama H&S xD
(Cierto, ¿qué es de Adama?)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
Pufff,en esto y juegos es donde mas pasta me gasto,a ver,tengo mil figuras de Saint Seya,sobretodo de las ultimas que estan mejores,un Linebarrel de Kurogane,figuras de Kingdom Hearts,FF,varios Evas de Evangelion y a la espera de un par nuevos,otro puñado de Gundams,el Gurren K-2 y el Lancelot Albion de Code geass y asi merchandising de ese farrulero como llaveros, carteras y demas tambien,pero son kaka xD
(¿El Gurren? Mm…. ¿tu casa donde dices que queda? Me apetece robar)

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Pues tengo varios,que por precio,por lo que me han costado conseguirlas y por su grandiosidad me gustan,no tengo fotos mias,(y como comprenderas no me voy a poner hacer fotos para esto xD)pero te dejo los link,son las unicas figuras que cuando me cambio de casa o lo que sean viajan conmigo siempre.
http://www.master-hunters.com/shu5.jpg (una figura de Shunya Yamashita de Rei,de Evangelion)
http://img262.imageshack.us/i/evosfm0ol0.jpg/ (el Mobile suit Strike Freedom,de Gundam Seed)

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡No te cortes, sé valiente!
Pues me podria estar quejando y cagandome en los que critican el salon,los que se meten con los mangas/animes porque si,encima sin haberlos leidos/visto enteros,los que son tan quejicas porque la tapa de un manga viene 3mm doblada mal,los que critican el fan service,los que piensan que Evangelion es un manga/anime de "Roboces"(a estos los mataria por ser tan tontos)los que se quejan de los precios(ponte a trabajar Vago!!)los que promueven la pirateria(ladrones!!),los que creen que Sakura es mejor manga que X de clamp,los que piensan que Gantz y del Cielo al Infierno son mangas de tetas(Si claro,y Titanic iba de barcos),en fin,de todos los que no ven mas alla de lo que este marabilloso arte nos muestra y nos enseña.
(No te ofendas, pero una gran parte de Gantz son tetas, y no tengo nada contra el fanservice, simplemente en determinadas proporciones me acaba hartando)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Aqui no dices 3 dibujantes eeeh ¬¬,pues yo no voy a decir uno solo,porque eso me es imposible.
Pues de dibujantes,Masakazu Katsura,Oh great,Oku hiroya,Yoshiyuki Sadamoto,Sho_u Tajima y Kayono por decir unos y mejor no me pongo hablar de ellos,porque estaria años xD
Y guionistas Masami Kurumada,Tsugumi Ohba y Shatoshi Urushihara
(¿Conoces a un tal Naoki Urasawa? Deberías probar.)

28. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo
Yo creo que no hay nunca nada malo,solo gustos distintos,a ti a lo mejor te parece un toston y una basura Saint Seya Episode G y para mi puede ser lo mas.
Y sobre los animes,pues igual,por poner un ejemplo de los ultimos que he visto, yo me rio con Chu-Bra y B Gata H Kei y flipo con Gundan Unicorn y Macross Frontier y a otros les puede parecer lo peor y hasta dormirse.

29. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Pues sobre ONM,me gustaban mas cuando se llamaban OBK xDD,pues no se,yo creo que esta bien asi,aunque claro a mi me gustaria que hablaras mas de juegos o musica,pero para eso ya estan otros blogs xD,es mejor no saturar.
(Cada vez hablo más de juegos, que conste. Y de música, el tipo de música que me gusta no es para poner en este blog... vamos, por ejemplo, que los Jonas no pegan mucho con, yo qué se, Death Note, soy así de raro)

Asi,videos,eso estaria wapo!! yo es que no se como no lo hace todo dios,si escribir es un toston,yo porque no tengo un blog de estos (aparte que no tengo cam ni na) que sino,no escribia ni el enunciado xD,aunque yo digo muchos tacos y eso,pero bueno, al final se aconstubraria la gente...creo,lo suyo habria sido una video-entrevista y no aqui yo solo escribiendo xD
(Sí, tuve la idea, pero…es chungo de hacer…a ver, a ver…por cierto, más videos habrá en verano, tenlo por seguro)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? !Formúlala!
Pues en general estan bien,pero creo que muchas en si preguntan lo mismo,aparte que yo preguntaria cosas mas personales xD (Modo Salvame de "Luss"),tampoco es plan de preguntar "¿que condones usas?" o "¿de que color te gusta la lenceria? xD pero mas cosas sobre videojuegos, o gustos de otros tipos,musica,hobbys,que haces aparte de esto,te gusta algun deporte,de que color es tu cepillo de dientes? yo que se,no tan friki xD
Te ha faltado preguntar de donde viene y porque me puse Oberon,pero como me picao,pues ya no lo digo xD
En fin,Gracias por contar con un loco como yo que no tiene ni un blog de los vuestros xD,voy parecer el margi de esta seccion xDD

31. Y ahora te paso la pregunta de Inesuka: ¿hay algún manga que te haya "marcado" en tu vida?
Madre mia que pregunta mas sosa xDD,ademas,no entiendo porque pones comillas,es de suponer que no me han marcado fisicamente,joes,solo faltaria que me atizaran con mangas,suficiente daño hacia la zapatilla de mi madre xD,aunque si te atizan en la cabeza con un tomo de Monster caes fijo xD
(Son monstruosos los tomos de Monster, jaja)
Pues mas que un manga,me han marcado las personalidades de 2 personajes,Kei Kurono y Masaru Kato de Gantz,porque antes era un poco Kei,bastante cabron y despota,(por decir solo eso y no quedar muy mal xD)e igual que en Gantz, si viera alguien caer a las vias del metro apunto de morir hasta me emocionaria por ver que pasa,pero ahora intento ser como es Kato,que no dudaria ni un segundo en ayudar,adoro ese chico y como cuida a su hermano y lo que lucha en la vida.
Resumiendo,si
Pd:mira,al final no era tan sosa,me ha molado xD
Pd_2:pero a quedado bien porque he sido yo,que me enrrollo hasta conmigo mismo xDD
(Ególatra y encima narcisista)

31. Finalmente te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a:
Pues como el "jefe" de esto no me ha querido decir si era chico o chica,tendre que hacer 2 xD
Pobrecico/a (6),bueno, Ahi Vaaaaa!!!!!!
Para el chico: Imaginate que te estoy cogiendo de los huevos y se te caen la lagrimas de dolor xD,¿!!Dime 8 marcas de coches Ya!!? xD
Para la chica: ¿Que tendria que pasar para hablaramos o que nos conocieramos? xD
Fainal Pd:Madre mia todo de un tiron,si alguien se lee todo esto que sepa que tiene toda mi gratitud!! xDD

(Nota de ONM: ONM no se hace responsable de que las respuestas de este sujeto alocado hieran sensibilidades o sean raras de cojones. Toda responsabilidad recaerá en el sujeto entrevistado, así que a quejarse a su blog)

Pero, a pesar de que este sujeto esté loco, ha tenido la amabilidad de dedicarle un dibujo al blog, y como aquí el chaval conoce mis gustos, ha dibujado ni más ni menos que a Mukuro, de Tutor Hitman Reborn, en una pose un tanto provocativa. ¡Muchas gracias por el dibujo, y por la participación!

Read more...

domingo, 18 de abril de 2010

[Reseña Anime] Summer Wars


Título: Summer Wars
Episodios: Película
Género: Fantasía virtual,
comedia, drama familiar.
Autor: Satoko Okudera

Argumento: Seguiremos los pasos de Kenji, un chico al que le cuesta socializar un montón y vive prácticamente enganchado al mundo virtual de Oz. Un buen día, Natsuki, la chica más guapa del colegio, le pide ayuda para celebrar el 90 aniversario de su abuela, y éste acepta. Una vez allí, deberá hacerse pasar por novio de Natsuki, y conocer a la extensa y variopinta familia. Un día, recibe en su móvil un críptico mensaje numérico que logra descifrar, provocando algo que él no esperaba en su amado mundo virtual de Oz...¿logrará resolver todo? ¿La familia le aceptará?

Opinión: Por películas como ésta merece la pensa seguir atento al rico mundo de la animación japonesa. Todo en Summer Wars es a lo grande: la soberbia animación, los variopintos personajes, la imaginación desbordante, la trama absorbente que te engancha de principio a fin...
Si ya es bueno ver esto en la pantalla de tu ordenador, imagina en una pantalla de cine, debe ser increíble.
Pero tengo que hacer un apunte en torno al tema "originalidad", y es que a medida que veía Summer Wars tenía una sensación de "déja vu" en torno al tema de viris virtual que controla el mundo, y es que esto ya lo había visto en alguna parte... ¿Habéis visto la primera peli de Digimon? En ella, un digimon cibernético empieza a controlar los ordenadores de todo el mundo, provocando el caos mundial, que es exactamente lo mismo que ocurre en Summer Wars. ¿La diferencia? Pues el desarrollo de la trama no es igual en una película y en otra.
A pesr de esta bonita "coincidencia", Summer Wars es de obligada visión para todos los amantes del buen cine y de la mejor animación japonesa, pasarás dos horas inolvidables y te deleitarás en su animación. Totalmente recomendable, no sé a qué esperáis para sumergiros en esta aventura.

Nota: 8.50/10
Positivo: divertidísima, visualmente genial.
Negativo: ejem...ese gran "déja vu" con Digimon

Read more...

sábado, 17 de abril de 2010

[Merchandising Increíble] Hoy: Amasando Ja-Pan

¡Así es, seguimos con el homenaje a este shonen culinario único en su especie! Os voy a presentar un par de artículos que particularmente me han gustado e impresionado. ¡Adelante!

Empezamos con esta majestuosa, elengante y muy bien realizada figura de Tsukino. Por qué no decirlo, también es un poco guarrilla la pose y tal, pero bueno, todos sabemos que Tsukino en la que aporta la parte fanservice en Amasando Ja-Pan. Con todo, he de decir que particularmente la figura me gusta, a pesar de que ella en ocasiones no xD.

El segundo artículo es MUY sorpredente, y da mucha envidia. Ni más ni menos que ¡¡japans reales!
Sí, gente, exactamente los mismos panes que Azuma y su gente preparan en la serie, ahora hechos reales para que tú puedas probarlos y tener esas reacciones tan bonitas. Os explico un poco la cosa, porque tiene su historia:
-Por una parte, cuando se emitía la serie en Japón, semanalmente, durante toda la semana podías encontrar en distintos establecimientos los panes que preparaba Azuma en ese capítulo, todo ello etiquetado bajo el logo: ¡Real Yakitatte Ja-pan! Enividia me dan los japos, que podían probar esos panes tan ricos.
-Por otra parte, cuando se estreno en Animax USA el anime de Ja-Pan, a modo de regalo promocional, les entregaron bolsitas como las que véis en la foto con miles de panes como los que hacen en la serie.
Aquí nunca los cataremos y es una pena, daría lo que fuera por catar esos panes. Tal y como los ponen en la serie, mal no pueden saber.

¡Eso es todo, espero que os haya gustado (en todos los sentidos) mucho!

Read more...

jueves, 15 de abril de 2010

[Reseñas Internacionales] Abril 2010

¡Ya tenía yo ganas de estrenar esta especie de "sección"! ¿De qué va? Pues lo obvio. Como sabéis, gracias a cierta web ahora podemos pedir mangas que aquí quizá nunca nos lleguen. Pues bien, gracias a esa web, tanto yo, como Yaichi, como una amiga suya nos pillamos cada mes unos pocos tomos angloparlantes. Así que, intentaré en la medida de lo posible hacer esta sección cada mes e ir contandoos mis impresiones. Para ello, seguiré el mismo esquema que antiguamente seguía Yaichi, los iré clasificando por pertenencias: Primero los míos, luego los de Yaichi y luego los de su amiga.
¡Empezamos!

Míos


-Sayonara, Zetsubou Sensei #3 y #4: Pues que os voy a contar a todos los que ya conocemos a Kumeta, más humor irreverente, parodias a mil y más alocadas alumnas nuevas. En estos tomos se incluyen referencias a Ghibli, Death Note, Morning Musume, Nogami Neuro o la propia obra del autor, Katteni Kaizo. Sigo disfrutado muchísimo de cada tomo de esta obra, y me duran bastante, ya que a pesar de ser cortos, como están llenos de referencias, los saboreo bien y leo un capítulo cada día.
Nota: 8.30/10

-Eyeshield 21 #1: Bueno… ¡por fin! En este tomo se nos presenta al protagonista, Sena Kobayakawa, y a dos personajes muy importantes a partir de ahora, el “diablo” Hiruma, que obligará a Sena a entrenar contra su voluntad viendo el don que tiene esquivando a los malotes del instituto, y Kurita, que pese a su peso enorme, juega al fútbol americano y es un personaje adorable. No olvidemos a Mamori, una chica que siempre está protegiendo a Sena ya que son amigos de la infancia. Un primer tomo que, para los que ya vimos el anime, no presenta nada nuevo, pero siempre resulta un placer volver a sumergirse en este grandioso spokon.
Nota:8.20/10

-King of RPG’s #1: Casi suspiré con alivio al saber que no se trataba de un tomo único, pues sin lugar dudas, quiero más, mucho más, de esta droga. Divertido, irracional, absurdo en ocasiones, y Friki, muy Friki. ¿Cómo unos personajes tan bizarros pueden ser tan carismáticos? Fácil, porque fijo que nos identificamos con alguno. ¿Eres un Friki de los juegos de rol en vivo? Oh, adorarás entonces a Shesh. Si, por el contrario, prefieres los juegos de mesa de rol, te deleitarás con Theodore. Por último, si eres más fan del anime y los videojuegos, tu personaje es Mark. Pero, aún hay más, y no quiero desvelar nada, pues merece la pena acercarse a esta obra sin saber casi nada de ella. Una absoluta flipada que provocará carcajadas.
Nota: 8.50/10

-Cyanide and Happiness: Sí, no es manga. Pero es tan absolutamente macabro y gracioso, que me da igual. Insisto, abstenerse mentes sensibleras o defensores del humor blanco, pues este humor es negro, muy negro, y bestia, muy bestia. Hay tiras que sonrojarían a Hitler o incluso a Telecinco. Un imprescindible a todo color para fans del humor negro. ¿Tendremos otro tomo en un futuro? Las ventas no van mal, nada mal, así que es probable.
Nota: 8.70/10

De Yaichi:

-La Esperança #1, #2 y #3: ¡Triple ración de shonen-ai! Bueno, shonen-ai porque lo dicen ellos, porque más bien ni eso. Sabes que es shonen-ai por lo que lees pero no por lo que ves. Con todo, la historia se desarrolla muy bien, no se hace aburrida en ningún momento y hay momentos muy tiernos. Os resumo de qué va la cosa. Georges (sí, con “s”), es un chico al que todo el mundo quiere, respeta y admira, siempre tiene buenas palabras para todos y nunca ha sentido eso que llaman odio. A Robert, un nuevo alumno del centro, eso le parece tremendamente raro, así que intentará por muchos medios convencerle y hacerle ver que realmente el ser humano es cruel y egoísta y que de nada sirve intentar no verlo. Así pues, se empezará a desarrollar una más que interesante relación entre ellos en la que ambos se influenciarán inconscientemente, Georges aprenderá algunas lecciones y Robert aprenderá a no ser tan negativista. Una muy buena obra de la que quiero leer más pronto.
Nota: 8.40/10

-07 Ghost #1 y #2: ¡Oh, vamos! ¿Esta es la maravilla de la que tanto oigo hablar? No quiero ser malinterpretado, pero…no es tan sumamente guay como se le describe. O, al menos, el manga, porque he decidido no ver el anime. Pero no seamos tan crueles, desglosemos un poco la cosa. Las cosas malas: para empezar, pese a que algunos personajes resultan sumamente interesantes, otros no son más que personificaciones de clichés andantes. La trama, resulta muy interesante, pero es en ocasiones liosa, y no lo atribuyo a la trama en sí, sino a la distribución de viñetas, a la explicaciones incompletas de los autores y a ciertas cosas “sacadas de la manga” que no me acaban de cuajar. Quiero, quiero con todas mis ganas, que la cosa suba y vaya a más, porque tiene todos los ingredientes, y no quisiera que 07-Ghost me decepcionase, pues no se lo merece.
Pero, de momento, me quedo con un agridulce sabor en la boca.
Nota: 7.20/10

-Nabari No Ou #2: Nada nuevo en el horizonte para los que vimos este genial anime. Nada nuevo que aportar de momento, quizá por eso resulta un poquitito pesado volver a ver lo mismo otra vez, y quizá por eso a ratos me ha costado arrancar con este manga. Pero la culpa no es del manga en sí, sino mía porque ya sé lo que ocurre, y se pierde el factor sorpresa de “oh que emoción, que intriga, dolor de barriga”.
Una queja pequeñita, si me permitís, es que a veces a la autora le cuesta un poco equilibrar entre explicación argumental y acción de batalla, quizá debería equilibrar mejor estos aspectos, ya que hay episodios enteros dedicados a largas explicaciones, y otros de batallas. ¿Por qué no mezclar ambos en un mismo capítulo? Ganaría muchísimo y más para alguien que como yo ya se ha visto la animación.
Nota: 8.20/10

De la amiga de Yaichi:

-Beyond my Touch (Tomo único): Y aquí tenemos una simple, pero tierna y a su manera romántica historia de amor shonen-ai. La trama, la siguiente: Dos compañeros de clase que llevan años juntos compartiendo estudios, pero uno muere un día. Cuando el otro compañero, un buen día, al llegar a su casa, se lo encuentra en forma de espíritu, normal, se sorprende, pero él afirma que le han dado una oportunidad, no tiene mucho tiempo pero hay algo que siempre quiso hacer y nunca pudo, y siendo una historia romántica os podéis imaginar qué es. Como dije más atrás, es una historia simple, pero es efectiva, ya que te logra entretener durante su breve duración. Es bonita, los personajes son opuestísimos y su relación es muy amena de leer, y sí, ambos son muy monos, claro, pero lo máximo que veréis es un beso, así que no esperéis nada guarro, porque para nada. Lo dicho, recomendable para amantes del género sin mucho dinero para historias largas.
Nota: 7.50/10

-Natsume’s Book of Friends #1: Más conocido como Natsume Yuujinchou. Este primer tomo sigue a rajatable la premisa del anime, sin aportar nada nuevo, lo cual no es necesariamente algo malo, ya que si por algo se caracterizaba el anime es por su ritmo calmado, la animación y el argumento yokai. Eso sí, una cosa he de decir, el dibujo del manga tiene un algo muy especial, es muy chulo, y la portada y la edición de Viz son algo digno de mención, muy trabajado, un diez por ellos. Así que, nada, los fans del anime querrán el manga, desde luego, pese a ser más de lo mismo que ya han visto.
Nota: 8/10

Read more...

martes, 13 de abril de 2010

[Reseñas Manga] Yami no Matsuei/ The Legend of Zelda: Majora's Mask


Título: Yami no Matsuei
Tomos: 11
(No acabada)
Publica: Glénat

Precio: 3.95 €/tomo

Autor: Yoko Matsushita


Argumento: En esta historia se nos presentan a unos extraños guardianes que tienen por misión velar por el mundo humano, frenándolo de ataques demoníacos o espitiruales, o de devolver espíritus errantes al lugar al que pertenecen. Pero los casos se irán complicando más y más hasta alcanzar dimensiones insospechadas y mortales.

Opinión: Debería haber disfrutado mucho más este manga. Y digo debería porque soy muy fan de las historias de fantasía, y si hay demonios y poderes por el medio ya ni te cuento. Sin embargo, ¿porqué con Yami no Matsuei me ha quedado una sensación algo agridulce? Puede ser que sea porque hay tomos muy ágiles y que se leen con gusto y otros que se me han hecho más aburridos que un programa de Redes. Altibajos, los hay, es una característica de esta serie, los altos son muy altos pero los bajos son muy bajos, afortunadamente ahora no duele tanto pagar aprovechando el relanzamiento. ¿Personajes? Algunos molan mucho, otros no sé qué pintan ahí... Aish, demonios, Yami, porqué siento que me has decepcionado un poco. Sólo puedo recomendar esta serie a dos clases de personas: 1. A los que la trama les llama poderosamente la atención. 2. A las fans acérrimas que cuadno ven la etiqueta shonen-ai allá van como alma que lleva el diablo.
Para el resto, es entretenido, pero sin nada nás.

Nota: 7/10
Positivo: te entretiene y la trama es original
Negativo: incompleto, el dibujo es confuso y cutrillo


Título: The legend of Zelda:
Majora's Mask.
Tomos: Único
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autor: Akira Himekawa.

Argumento: En esta ocasión, Link deberá hacer frente a una nueva amenaza en forma de máscara, la máscara de Majora, que ha logrado poseer a Skull Kid y pretende arrojar la luna sobre la tierra, destruyendo el mundo tal y como lo conocemos. Nuestro joven héroe hyliano sólo dispone de 72 horas para detenerla.

Opinión: Difícil reto el que tenía Nintendo con este juego. Sabía que iba a ser condenadamente difícil superar lo grandísimo que fue Ocarina of Time, así que decidió darle otro rumbo muy distinto a la nueva entrega, un rumbo menos épico y medieval, y más misterioso, intrigante y oscuro. La cosa les salió genial, para muchos este juego, pese a comparaciones odiosas, es igual de bueno que el primero, y otros lo han disfrutado incluso más. En mi opinión, el planteamiendo es distinto, pero ambos juegos son obras maestras de los videojuegos, imprescindibles de ser jugadas, y que le dan una patada a cierta saga muy conocida. Ningún otro juego lográ jamás hacernos sentir como nos sentimos con kel Majora's Mas, con el tiempo límite, los viajes en el tiempo, la ciudad, sus gentes... Irrepetible, único e inconfundible, como los Ferrero Rocher.
Centrándonos ya en el manga, poco que añadir, un placer revivir la trama,y para todos aquellos que con cierta razón se quejaban de la monotononía que impregnaba los tomos de Ocarina of Time, en esta ocasión se añaden subtramas a la principal para que la cosa sea más fluida y mucho menos densa. A modo de ejemplo, la historia de Anju y Kafei (una de las historias de amor más bonitas jamás vividas en un videojuego, es para llorar, los que hayáis jugado estaréis conmigo). Además de la trama del juego, el autor nos obsequia con una historia extra muy breve que nos explica el origen de la máscara de Majora, y lo cierto es que le pega mucho a la historia, me ha gustado mucho esta historia inédita, muy bien hecha.
Lo de siempre, imprescindible para fans de la mejor saga de videojuegos del mundo. Amén.

Nota: 8/10
Positivo: resume bien la historia, bien adaptado
Negativo: lo de siempre, si no jugaste...

Read more...

lunes, 12 de abril de 2010

[Reseña] Memorias de Idhún. El comic. Parte 2


Título: MDI: El cómic.
Parte 2: Búsqueda.
Autores: Laura Gallego,
Studio Fénix.
Tomos: ¿?
Publica: SM
Precio: 11.95 €

Argumento: Segunda parte de las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash en cómic. En este tomo, veremos la primera batalla contra los sheks, el primer encuentro entre Kirtash y Victoria, la transformación de Alsan y la "pérdida" de Shail.

Opinión: Sigue la misma tónica que el volumen anterior, la verdad, así que poco puedo comentar a mayores. Sigo disfrutando mucho reviviendo estas aventuras de esta fantástica trilogía en formato cómic cuasi-manga. Las ilustraciones son fieles, detallistas y bien realizadas, y el guión avanza lo suficientemente rápido sin llegar a aburrir ni a perderse detalles importantes. Obviamente, al tratarse de un cómic, las numerosas descripciones sobran y algunos diálogos se acortan o, si son poco trascendentales, se eliminan. A pesar de esto, los disfrutarán tanto los que ya hayan leído la saga como los que quieran iniciarse en ella. Pero claro, obviamente, los fans seremos quienes mejor nos lo pasemos.
No es caro, o al menos no me lo parece, son 70 páginas a todo color y la calidad del papel es sobresaliente, así que por mí parte quejas pocas.
Muy recomendable, especialmente a fans de la trilogía de Laura Gallego.

Nota: 8.30/10

Read more...

domingo, 11 de abril de 2010

[Reseña Anime] Bakemonogatari


Título: Bakemonogatari
Episodios: 12 + 3 OVAS.
Género: Fantasía,
Sobrenatural.
Autor: NisioIsin

Argumento: Se nos presenta a Koyomi Araragi, un joven que es una curiosa mezcla entre humano y vampiro. Un día una compañera de clase llamada Senjyogahara cae por accidente en sus brazos y éste descubre que ella no pesa casi nada, desafiando las leyes de la física. Entonces deciden ir a un compañero especializado en estos temas misteriosos. A partir de aquí, Araragi conocerá a muchos otros humanos con características especiales, de ahí el título de la serie.

Opinión: El primer episodio de este anime deja el listón demasiado alto, algo que quizá le ha perjudicado un poco al resto de la serie. El primer capítulo bien se podría definir como una santa maravilla, y el resto no son malos, que conste, pero una vez visto el primero, esperas lo mismo en todos, y no es tan así. Sin embargo, repito que los episodios no son nada malos.
Bakemonogatari es un anime raro, bastante raro, aunque claro, solo que leer el nombre del autor de la novela original (NisioIsin) podemos saber qué esperar. Pero es raro en muchos sentidos, empezando por la tremendamente variada animación (una pasada), el tremendamente raro argumento (no deja de ser muy entretenido eso sí), y los tremendamente raros personajes (uno de los puntazos de este anime).
Así pues, ¿cómo y a quién recomendar Bakemonogatari? Pues para aquellos que os guste probar experiencias nuevas y originales en materia anime, recomendadísima de sobra. Para el resto, probad y ved, pues no es nada típico, sino más bien lo contrario.
Un último apunte: hay arcos argumentales que os gustarán más que otros, pero eso pasa en todas partes, no os dejéis llevar.

Nota: 8/10
Positivo: animación original a rabiar, magnífico guión de NisioIsin.
Negativo: algunos arcos resultan mejores que otros.

Read more...

sábado, 10 de abril de 2010

[El personaje del mes]

Otro mes más, con otro personaje muy querido por mí, y encima os alimentará de lujo...

Nombre: Kazuma Azuma
Sale en: Amasando Ja-Pan
Primera Aparición:
Manga (cap.1)
Anime (cap.1)
Seiyuu: Yumiko Kobayashi
Nacido el: ¿?
Nacionalidad: Japonesa

Os preguntaréis qué me ha dado este mes con Yakitatte Japan!!, pero había pensado que el mes de Abril fuera un pequeño homenaje a esta serie, ya que, si todo va bien, este mismo mes tendremos en nuestros manos solares el último tomo de este manga, tras años y años de haciéndolo. Así que para empezar, Kazuma es el personaje del mes, para seguir a lo largo del mes reseñaré tanto el manga como el anime, y para acabar la sección de merchandising increíble irá dedicada a la serie.
Ay, Kazuma, tan mono, tan honesto, tan buen cocinero. No digáis que no sería un amigo genial, y para las chicas (o chicos) un buen partido. Eso sí, sólo te alimentará a base de panes, pero qué panes, amigos. Es sorprendente las cosas que se saca de la manga este niño a su corta edad, pero que ya supera a Arguiñando en técnica y eficiencia. Sus conocimientos sobre pan, al igual que su ingenuidad, no tienen límite. Por todo esto, merecido puesto de Abril para el mejor panadero del mundo de la ficción, Azuma Kazuma.

Read more...

jueves, 8 de abril de 2010

[Compras Londinenses]


Lo prometido es deuda, y os dejo el montonazo de cosas que allí me agencié. Antes de nada, dos cosillas que comentar.
Primera, sí fui a Harrods pero tuvimos la mala pata de llegar cuando apenas quedaban 15 minutos para que cerrara, así que ya me veis entrando a saco, a toda marcha, intentando verlo todo y atravesando esos pasillos laberínticos a la velocidad de luz. Al menos puedo decir que lo he visto, pero quiero volver, y con más calma, porque merece la pena.
Segunda, respecto al comentario de Hana en la entrada de Londres de que solo que me quejo de nuestro mercado y de los clientes, eso es bastante inexacto y quisiera explicarme. A ver, no echo la culpa 100% a los clientes, claro que no, pues las editoriales también tienen culpa de muchas cosas, entre otras de atiborrarnos a obras de calidad mediocre y no escuchar a sus clientes. Simplemente digo que allí se respeta la cultura del ocio, la gente apenas piratea y el mercado respira saludable, y así los precios son más ajustados. Aquí, en el país del gorroneo, los pocos que apreciamos nuestra cultura salimos escaldados y pagamos las consecuencias, con eso no echo la culpa a los que compramos poco manga, se la echo a aquellos que SOLO tiran de scans y cuando se trata de soltar los euros, son más agarrados que nada.

Ahora sí creo que no me dejo nada, os enseño las compras separadas diversas categorías.

Mis compras MANGA.
-The Rough Guide to Anime: ¿Recordáis aquel libro que hace poco os comenté? Pues este hace lo propio, con el anime. Promete ser muy interesante, la verdad, ya lo he ojeado un poco y sigue los pasos del anterior.
-Twilight, the Graphic Novel: O lo que es lo mismo, la novela gráfica de Crepúsculo. El dibujo me gusta mucho, veremos si la adaptación es buena. Por el momento, Edward sí parece Edward y no un feucho Robert Pattinson, como debe ser, leñe. Os contaré qué tal cuando la lea. Por cierto, dato increíble, haced cuentas; me ha costado 10 libras, cuando en España la van a sacar por más de 20 euros...¿a que duele?
-Yumekui Kenbun, Nightmare Inspector: fantasia, algo de oscuridad, un toque de misterio y tenemos una obra que promete. Hacía ya tiempo que le había echado el ojo, y ante la ausencia de Eyeshield en Forbidden Planet, me decidí a empezar esta obra (está cerrada, creo que son poco más de 10 tomos).
-Henry VIII Manga: Sí, es un manga sobre la vida de Enrique VIII. Lo encontré cuando fuimos a la tienda de regalos del castillo del monarca. Lo vi y dije, anda, un manga histórico, y pá la saca. A mí cualquier cosa cultural mientras sea en manga yo me la trago, y seguro que aprendo un montón. El dibujo no es gran cosa, pero bueno... qué se le va a hacer.
-Moyasimon: Sí, esta ya la conocéis. Si no habéis visto el anime, no sé a qué esperáis, pues es muy divertido y una vez más, aprendillas cosillas bacteriológicas. Hasta el momento solo han salido 2 tomos, y es una publicación semestral (sale un tomo cada 6 meses, vaya), así que con calma la llevaré.
-What a Wonderful World!: Precidido por las grandes críticas (no solo de Chuse, sino también de muchos blogs anglosajones (os creiais que solo leia vuestros blogs? xd)), me decidí a pillar el tomo 1 de este seinen, que posee 2 tomos. Si me gusta, muy pronto pillaré el tomo 2 via BookDepository. Por el momento, tiene muy buena pinya, y me encanta la portada.

Mis compras REVISTAS



-360 Magazine: No hay mucho que aportar, una revista dedicada exclusivamente a la XBox 360. Muy completita y tochita, y por solo 2.99 libras.
-Neo: Sí, la revista friki, sí. Dedicada a manga, anime, videojuegos, pelis orientales y J-Music. Está genial, viene llenita de contenidas y me encanta el diseño. Ojalá pudiera comprarla cada mes, porque la verdad es muy completita. Y aquí en España nuestra única opción es la pésima MegaHiro.
-Nintendo Official Magazine UK: Pues eso, lo que la Nintendo Acción es en España, allí es esta revista. Eso sí, ni punto de comparación. Mientras la NA tiene poco menos de 90 páginas, esta sobrepasa las 120, y los regalazos que trae son geniales. En este número, en concreto, un montón de imanes para la nevera de Nintendo. Y mientras la NA es algo más infantiloide, está se nota que está hecha para nintenderos de pro.
-NGamer: Había una versión española de esta revista, que a mí me encantaba, mucho más que la Nintendo Acción, pero murió por desgracia. Pues esta es su versión inglesa. De regalo, dos miniguías de Pokémon y Spirit Tracks, y la revista a rebosar de contenidos. La NGamer se nota que está hecha con mimo, y que los redactores son Nintenderos, pues hay coñitas, los análisis son muy buenos y viven con pasión lo que hacen, personalmente adoro esta revista.

Regalos para YAICHI.

Ante la falta de lo que me había pedido: Not So Bad y Roureville (dos shonen-ais), le traje otras cosillas que sé que también le iban a gustar (y le encantaron). Como se nota que la conozco...
-Switch #1: Ella dijo que la quería empezar, y le encanta, así que nad,a le doy el empujoncito y le pillo el tomo 1, y que se le haga ella, que yo la leeré encantadísimo, que yo tengo muchas otras cosas que comprar.
-Dogs: Bullets and Carnage: Muchos conoceréis este manga, Javi entre esos muchos, creo recordar. Una pasada de dibujo, un seinen puro y duro, y vamos que genial, también le encantó.
Nota aparte: Muchos blogueros me han preguntado si Yaichi sigue viva, porque hace muchas semanas que no toca el blog. Sí, viva está, solo padece una enfermedad llamada vagancia suprema, y no quiere actualizar el blog. Se pasa los días metida cual frikaza en el Deviantart y dibujando. No menosprecio al Deviant, que conste, pero creo que es una droga blanda. Así que nada, a lo mejor si os unís todos para pedirle que vuelva, le da la venada, pero en principio es una despedida.

REGALO para mi amigo el que se cree Sena (Leñe, se llama Paulo, a aprenderse el nombre)
-Yen Plus: Ya la conocéis, sobran presentaciones. El pobre me pidió merchandising de anime o manga, pero es que en esa tienda no hay apenas merchan japonés, solo había de americanadas, así que recurrí a esta revista.

Y eso es todo, es bastante, la verdad. Me quedé con ganas de cosillas, pero bueno, ya volveré algún año. Por cierto, hay muchas anécdotas, las hay, pero no voy a contarlas por el blog. A los que os tenga en el messenger, os las cuento por allí. El resto, en cualquier momento podéis agregarme y encantado, es que me es mucho más cómodo.
¡GRACIAS POR LEER TODO ESTO, GENTE!

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP