domingo, 31 de enero de 2010

[Reseña Manga] King of Thorn



Título: King of Thorn
Tomos: 6
Publica: Glénat
Género: Shonen con
Final Mediocre.
Precio: 8.95 €/tomo
Autor: Yuji Iwahara

Argumento: Medusa es una enfermedad que está arrasando con la población mundial, diezmándola poco a poco. Con la esperanza de ser curadas en un futuro, un grupo de personas han sido criogenizadas, pero sólo algunas despertarán...en un futuro incierto, desconocido y lleno de peligros. ¿Qué es realmente Medusa? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Es realmente el fin del mundo?

Opinión: Lo que empezaba como un tremendo shonen, distinto, original, fresco, con una buena historia que te deja los pelos de punta, acaba por convertirse en algo más bien patético, surrealista e imposible casi de digerir. Me voy a explicar: sería feliz, muy feliz, con los cuatro primeros tomos de este manga, pues hasta ahí todo resulta bastante real (dentro de sus posibilidades), al menos resulta algo creíble, y qué demonios, te engancha. Pero la historia debería llegar a un final, simplemente desearía que no fuera ese final. Ya empiezas a sospechar que la cosa decae y que al autor se le va la pinza en el tomo 5, cuando se inventa mil fantasmadas que ni en un partido de Oliver y Benji. Todo te hace presagiar que el autor no tenía muy claro por donde desenvolver la increíble trama que había creado, y la lleva hacia un final fantasioso demás, irreal y con miles de aberraciones argumentales. Una auténtica lástima pues King of Thorn es, no obstante, un buen manga que posee una historia que era digna de ser llevada a algo mucho mejor que lo que se le ha hecho. Un aborto rápido y doloroso para una historia que no lo merecía. Entonces, no sé, qué os voy a decir, ¿que os leais los cuatro primeros tomos y el resto del final os lo imaginéis como queráis (al fin y al cabo, peor que el final real dudo que sea)? ¿Que vosotros mismos arriesguéis a haceros con el manga? Todo depende. Si os llama mucho, adelante. Pero, si tenéis la posibilidad, leed los cuatro primeros tomos, y dejad el resto a cargo de la imaginación.

Nota: 7.70/10
Positivo: concepto muy interesante, primeros tomos muy buenos
Negativo: un final decepcionante, de cara al final pierde bastante.


Read more...

sábado, 30 de enero de 2010

[Frikeando canciones]

Sí, este mes estaba casi a punto de terminar, y esta sección ha cogido por los pelos en el mes, porque no me venía la inspiración pero, modestia aparte, al final me ha quedado una que me ha gustado bastante.
La canción parodiada, no os podréis quejar esta vez, es una muy conocida del grupo La Oreja de Van Gogh, titulada "El último vals" (A mí me gusta bastante este grupo).
En fin, os dejo sin más con el enlace de la canción para que la oigáis a medida que leeis las letras: http://www.youtube.com/watch?v=BjB-_SqnRMQ
¡Espero que os guste!

Como casi siempre
cuando Ivrea licencia
nace un shonen bueno y mil pornadas más
Pero eso es lo raro
que aunque sean guarraditas
son los más vendidos… ¡qué dolor!

La felicidad está en Square Enix
sé tu tan amable de sacar Pandora Hearts…

Siempre serás bienvenida a España
a mi lista de licencias
de mangas a comprar
como licenciarlo viendo lo que hay
yo nunca olvidaré Pandora Hearts

Cuando Bleach acabe
y que Glénat hable
solo sus licencias sabrán que son cutres
y entre esos seinens
pedazitos de obras buenas
¿donde cojones está Bakuman?

Venga licenciad, no me seáis cutres
sed un poco amables, no seáis Barrabás

Siempre seréis bienvenidos a mi hogar
a mi lista de licencias
de mangas a estrenar
como insistirles a que lo saquen
yo siempre pediré que…
siempre seré el “pesado de Eyeshield”
en mi lista de obsesiones
al ladito de Beck
como licenciarlos, sin mirar a America
allí sí que tendrán Pandora Hearts.

Read more...

jueves, 28 de enero de 2010

[Reseña Anime] The Prince of Tennis


Título: The Prince
of Tennis
Episodios: 178+ OVAS+
Espaciales+Peli+
Live-Action
Género: Deportes,
Comedia.
Autor: Takeshi Konomi

Argumento: Ryoma Echizen, un joven tenista, llega a Japón dispuesto a enfrentar el reto de convertirse en el mejor tenista, y una vez haya superado a todos los mejores tenistas de Japón, de todo el mundo. Al poco tiempo, se apunta en la escuela Seishuun Gakuen, que cuenta con un reputado equipo de tenis, formado por: Inui, el analista de datos tenísticos; Eiji, que juega con tenis acrobático; Oishi, pareja de dobles de Eiji desde pequeños; Momoshiro, un estilo de tenis más agresivo; Kaidoh, cuya técnica es la serpiente; Fuuji, un sonriente y misterioso chico, y Tezuka, el serio capitán del equipo. Aquí Ryoma aprenderá muchas cosas de tenis y se enfrentará a retos que jamás había ni soñado.

Opinión: Qué raro me parece que yo no haya reseñado este manga... con lo qué me encanta.
Bueno, antes de empezar a emocionarme, os invito a que bajéis a ver la nota que le he otorgado.
¿Ya? Vuestro primer pensamiento quizá ha sido: "Ala, y le casca un 9 a este anime, tan pancho"
Pues sí, y es que yo soy un tsunami tengo una historia muy personal y larga con esta serie, y os la voy a contar.
Hace dos veranos (que se dice pronto), buscaba un anime para ver, y dado que tenía tiempo de sobra, me daba igual lo largo que fuera. Buscando por la red, me topé con un anime de tenis. La idea, en principio, me pareció rara y curiosa, pero no obstante las imágenes me atraían, y a pesar de saber que eran 178 episodios, comenzé a verla. Obviamente, dada la duración enorme de la misma, me pasé meses siguiendo las aventuras de Ryoma y sus amigos, con lo cual resultaba imposible no cogerles cariño a todos, con sus más y sus menos. Llegó un punto, cuando apenas me quedaban 10 episodios para terminarla, en que me dio pena saber que llegaba a su fin, y dosifiqué al máximo esos capítulos. A pesar de todo, el anime acabó. Con el último capítulo me emocioné un monton y hasta derramé unas lagrimitas. Mi último pensamiento fue: "Joer, este manga me ha marcado para toda la vida". Así fue, y mi felicidad no tardó en llegar al enterarme de la existencia de una serie de OVAS y Especiales que devoré en pocos días. Luego me vi la película e incluso, guiado por el "mono" de querer más, me vi el live-action (qué mono que es Ryoma). Con todo este material, pasé casi 1 año viendo y disfrutando las desventuras del Seigaku, y comprenderéis que eso no se vive con todas las series, y por eso es una de las series que sé que jamás olvidaré.
No obstante, la cosa no acaba aquí. Y es que al cabo de bastante tiempo se anunciaron unas OVAS que relatarían el Torneo Nacional, y yo volví a ilusionarme por The Prince of Tennis. Sin embargo, había que esperar a que las sacaran. Pero algún tiempo después, en una tienda de cómics, decidí, movido por la nostalgia, empezar a hacerme el manga (Bien es cierto que me había prometido a mí mismo tener el manga en mi casa por todo lo que viví con el anime), y así hasta hoy, años después, en los que sigo al lado de Ryoma y su gente, disfrutando como el primer día. ¿Entendéis ahora porque ADORO los spokons? ¡Si es que son de lo mejor!
En fin, con este anime he sufrido, reído a carcajadas, sonreído, ilusionado y muchas más emociones que solo encontraréis si le dais una oportunidad. Para mí, merece muchísimo la pena.

Nota: 9/10
Positivo: me lo he pasado en grande, se me ha hecho corta.
Negativo: sí, vale, hay fantasmadas, pero ¿y?

Read more...

martes, 26 de enero de 2010

[Reseña Manga] Reloj de Arena


Título: Reloj de Area
Tomos: 10
Publica: Panini
Género: Historia Cruda y
Tremenda.
Precio: 7.20€ /tomo
Autora: Hinako Ashihara

Argumento: An Uekusa, un buen día, está haciendo limpieza en casa y de reponte encuentra un viaje reloj de arena, que le trae un sinfín de recuerdos... Así, retrocedemos unos cuantos años en el tiempo para presenciar la historia de su adolescencia y de parte de su vida. Con tan sólo 12 años y tras el divorcio de sus padres se dirige a Shimane para comenzar una nueva vida. Pronto se acostumbra a este encantador pueblecito y no tarde en hacer buenos amigos, como Daigo Kitamura o los hermanos Fuji y Shika. Pero, un día su madre cae enferma y acaba ingresada en el hospital para, a los pocos días, fallecer. Ahora An se encuentra sola en lugares que desconoce y deberá aprender a vivir por su cuenta...¿Qué le depara la vida?

Opinión: Cuando uno realiza una reseña de un producto, resulta innegable que se hace desde un punto de vista más o menos subjetivo, aunque intentando eso sí, ser algo crítico para ofrecer al lector una visión genérica de lo que nos ofrece el producto. Normalmente, eso intento en mis reseñas. Pero en el caso particular que nos ocupa, no sé si podré ser tan crítico y objetivo, así que, por favor, permitidme que me emocione un poco y exprese mi opinión sobre este gran manga de un modo quizá más íntimo.
Reloj de Arena es una historia que sabe cómo llegar al lector, transmitiendo en todo momento los sentimientos a flor de piel de sus protagonistas: el lector se frustrará por algunas decisiones, se entristecerá por algunos actos, se alegrará ante las sorpresas, se enfadará incluso ante otras decisiones... La autora logra aflorar en nosotros un sinfín de emociones a la vez que nos sumerge de principio a fin en la apasionante historia de sus protagonistas. Unos protagonistas a los que seguimos durante muchos años de su vida, y resulta imposible no cogerles cariño e incluso casi interactuar con ellos, pensando cosas como: "Qué tonto eres", "¿Por qué haces eso?" o "Así me gusta".
Estamos ante una historia cruda, realista y tremendamente humana. Obviamente no nos gustarán muchas de las cosas que los personajes decidan, pero ¿acaso no forma eso parte del género humano? He ahí donde radica la grandeza de este manga, en lo profundamente humano de sus personajes. Voy simplemente a analizar un poco a dos de ellos:
An, por ejemplo. Pensadlo, se queda sola en el mundo, practicamente. Es una chica débil a la que la circunstancias obligan a ser fuerte, pero no todas las personas están preparadas para esta clase de cosas. An lucha, y lucha, pero finalmente se derrumba, provocando que el lector a veces se agobie con ella o discuta sus polémicas decisiones, pero...¿qué no nos asegura que nosotros lo hubiéramos hecho bien, o mejor que ella? An es tan humana como eso, nos guste o no lo que haga.
Pasemos a otro, a Daigo. Sí, este chico también a veces dan ganas de pegarle, que si no se aclara, que porqué hace ciertas cosas... Sí, lo entiendo, entiendo al lector frustrado y entiendo a Daigo. Si algo tiene este manga es que me he sentido identificado parcialmente con muchos de los personajes, como si cada uno de ellos tuviera un cachito de mi forma de ser y pensar. Pero, mirad a Daigo, que en el futuro se convierte en un estupendo profesor. El profesor que todos querríamos ser alguna vez, y aquí entro en algo más personal, y es que yo, como futuro profesor, he disfrutado muchísimo viendo a Daigo de profe, y no he podido evitar emocionarme y pensar que quizá, en el futuro, cuando yo mismo sea un profe de Inglés, quizá Daigo de alguna forma sea un reflejo de lo que un buen maestro debe ser.
Sí, he escrito mucho, pero para bien o para mal, escribir demasiado sobre algo es bueno, ya que transmites que te ha llegado. A mí este manga me ha emocionado muchas veces, he llegado a derramar algunas lagrimitas, y lo he disfrutado de principio a fin. Para mí, una de las mejores obras del género que se publica en España, y que debería ser leída por cualquiera a poco que os llame. Reloj de Arena es cruda, dramática, y real... tan real como la vida misma.

Nota: 9.30/10
Positivo: realismo, historia, personajes... todo
Negativo: que no la tengas aún, date prisa.


Read more...

domingo, 24 de enero de 2010

[Reseñas Videojuegos] Maestro Jump in Music / Big Bang Mini


Título: Maestro
Jump in Music
Género: Plataformas
Musical
Compañía: Neko Entertainmente/
Pastagames
Origen: America
Jugadores: 1

¿Qué es?
Resulta algo difícil explicar la mecánica del juego, es de esos juegos que se ven mejor en acción, pero voy a intentarlo. Debemos superar diversas fases realizando diversas acciones con el puntero al ritmo de las distintas piezas de musica. Nuestro protagonista irá avanzando y sorteando los obstáculos correctamente si llevamos un buen ritmo acorde a la música. Así, casi sin darnos cuenta, al son de la pieza, iremos eliminando enemigos, saltando obstáculos y esquivando peligros. Por esto lo he catalogado como plataformas musical.
En cada uno de las fases oiremos diversas conocidas piezas de música clásica y en ocasiones éxitos míticos como "Our House", de Madness; "ABC", de Jackson 5 o la canción de "Fame".

Opinión: Estre juego, por desgracia, pasó sin pena ni gloria por el mercado. Tanto es así que no he visto un solo análisis o una sola página de publicidad en ningún medio del sector. De hecho, ni conocía la existencia del juego de no ser porque mi hermano se puso a cotillear por la pagína de descargas de la DS y lo encontró. El planteamiento parecía interesante, así que nos pusimos a jugar.
Y lo cierto es que ha sido una original y grata sorpresa dentro de este tipo de juegos. La historia es simplesca, pero el diseño de personajes y animaciones es fresco y atrapa. Las canciones son conocidas de sobra por todos, y el juego no tarda en enganchar al jugador que, fase a fase, irá descubriendo los entresijos de esta original forma de jugar.
Pero, no todo son virtudes, al menos para mí. La primera, una lacra que cada vez afecta a más juegos, y es su duración. Este juego lo puedes pasar en un santiamén, independientemente de que nos ofrezca tres niveles de dificultad, y la rejugabilidad que ofrece dependerá de cada uno, pero personalmente no quedan ganas de volver a jugar lo mismo otra vez. Por otro lado, esta queja ya es más personal, y es que en ocasiones me costaba pillar ciertas cosas, haciéndome repetir fases por estupideces, pero eso creo que más bien es cosa mía.
En definitiva, creo que darle una oportunidad es merecido, aunque sólo sea por la original mecánica y las animaciones, y si os gusta, adelante, pasareis un rato muy ameno.
Nota: 8/10















Título: Big Bang Mini
Género: Mata-mata
modernizado y cool.
Compañía: Arkedo Studio
Origen: Europa
Jugadores: 1-Varios

¿Qué es?
A ver, para explicaros qué es este juego necesito, primero, que visualicéis en vuestra mente los originales mata-mata tipo Space Invaders. ¿Lo tenéis? Bien, ahora ponedle fases en diversos lugares del mundo: Francia, Nueva York, Japón, Brasil... Ahora imaginad que en cada uno de esos mundos tenemos diversos poderes que activamos con el puntero de formas diversas y que en cada lugar hay diversos enemigos con diversas formas de ataque. Finalmente, imaginad un enorme malo final al terminar cada zona y añadidle unos gráficos tremendamente variados y originales en cada uno de esos mundos. ¿Ya? Eso es Big Bag Mini

Opinión: Otro de esos juegos que, por no ser franquicias populares, pasan bastante desapercibidos, y es una verdadera lástima, y más especialmente para mí en el caso que nos ocupa. Big Bang Mini no necesita más que un planteamiento aparentemente simple y unos gráficos divertidos para viciarte irremediablemente durante horas y horas. Todo lo que hay que hacer es eliminar enemigos. ¿Fácil? Ahí te equivocas, amigo. Cada uno de los mundos es casi como un juego nuevo, debido a la ingente variedad y cantidad de enemigos, al uso de diversos poderes (lo que le da un toque estratégico al juego), los diversos modo de jugar... Todo ello confiere una personalidad única a Big Bang Mini. No se necesita más para hacer disfrutar al jugador como un enano.
La curva de dificultad es progresiva, y perfectamente estructurada y llevada para no desesperar al jugador en ningún momento. Habrá fases que nos cuesten más, claro, pero este juego tiene ese componente de pique que hace que tras unos cuantos intentos, logremos salvar el escollo.
Y, no sólo eso, sino que encima es un juego largo, hagamos cálculos. Son 10 lugares del mundo diferentes, con 10 fases cada uno incluyendo a los grandes enemigos finales, hacen un total de 100 fases. Añádale ahora el modo Relax (para jugar a nuestra bola), el modo Versus (con sólo una tarjeta de juego) y conseguir todos los adornos de cada nivel (lo entenderéis al jugar).
Big Bang Mini es una pequeña adictiva sorpresa que ha pasado sin hacer ruido, y que debería haber hecho más, pues es un muy buen juego que sorprenderá a más de uno.

Nota: 8.40/10

Read more...

sábado, 23 de enero de 2010

[Otaku Life] ¿Series largas? ¡Sí, por favor!

Sí, se acabó oír tantas quejas sobre las series largas, que si es un gasto, que si cansan... voy a romper una lanza a favor de las series largas, ofreciendo mi particular visión del asunto.

Las series largas, sí, aquellas que generalmente ostentan muchos tomos en su colección y que puedes tardar años en acabar, esas que tanto criticamos para mi tienen varias ventajas. Por ejemplo, el autor/a tiene mayor espacio para desenvolver la historia, haciéndola crecer y respirar, lo cual normalmente supone una mejoría, ya que ayuda a desenvolver a los personajes, dejándoles madurar, cambiar y evolucionar.
Aparte de eso, cuando el comprador lleva varios años, o unos pocos, siguiendo las viviencias de esos personajes, resulta imposible no cogerle cariño y te vinculas mucho más con ellos que si fuera una serie de 2 o 3 tomos, en la que cuando empiezas a cogerle cariño a los personajes, la cosa se termina.

Pero, hagamos un alto en el camino, y es que muchos no habrán, o quizá sí, notado que estoy hablando de series largas, no ETERNAS. Es decir, incluso a mí, casos como el de Naruto o Bleach me parecen sangrantes (yendo por delante que sigo disfrutando Bleach como el primer día), y creo que va siendo hora de que los autores vayan planteándose ponerle un broche final a esas tramas. Pero a lo que vamos, cuando hablo de series largas, me refiero a series con gran número de tomos, pero acabadas. Pongamos por caso, para entendernos, diversas series con gran número variable de tomos. Es el caso, por ejemplo de Death Note, con 12 tomos a sus espaldas ha logrado crear una historia tremenda con un sólido guión, sin alargarse innecesariamente demasiado. Otro ejemplo es PoT que, cuando empezaba a dar signos de fatiga, a sus 42 tomos ha acabado (larga sí, pero acabada).
O, dejando el terren0 shonen (que no es el único con series largas, por mucho que se empeñen algunos), Nodame Cantabile, que ha acabado en Japón con 23 tomos (un buen número para un josei), o Fruits Basket, con el mismo número de tomos, que desenvuelve un gran historia sin deslucirse en ningún momento.
Sí, por esto adoro comprar series largas, me lo paso mucho mejor con ellas, y le cojo más cariño a los personajes y a la trama. Muchos diréis que el problema es el gran gasto que suponen pero...¿acaso no es lo mismo comprar dos series largas que cuatro series cortas? La verdad, ese razonamiento yo no la entiendo. Y, por otro lado, si da satisfacción acabar una serie corta, ¿imaginas la que da acabar una larga? ¡Qué orgulloso y feliz me sentiré cuando tenga en mis manos el último tomo de Kaizo o de Amasando Ja-Pan!

Pero, no obstante, tampoco creo que las series largas deban siempre exceder los 30 tomos para contar una buena historia. Series a partir de 4 o 5 tomos ya pueden ser capaces de contar una buena historia y tener personajes carismáticos. Tenemos el caso de Last Quarter, que con 3 tomitos logra cautivar al lector con una historia de intriga y misterio, o el de Nora, que en 9 tomos desenvuelve un shonen más que entretenido y que mejora a muchos, o en término medio tenemos Reloj de Arena, que en 10 tomos, lo que no es demasiado, desenvuelve una grandísima historia. En definitiva, tampoco hace falta tener 40 tomos para hacer algo realmente bueno, pero a mí personalmente, la gran mayoría de series cortas que he leído, pese a haberme entretenido, con el tiempo quedan en el olvido y hoy día no podría decir mucho de ellas. En cambio las series largas son las que recordaré toda la vida y es que los que compramos este tipo de series somos unos sufridores.

¡Muchas gracias por leer, espero vuestras opiniones sobre el tema!^^

Read more...

jueves, 21 de enero de 2010

[¡Mira quien habla!]


Este mes, os confieso, me ha costado horrores llegar a completar la tanda, y no es por ganas, porque me encanta hacer esta sección, sino porque he estado bastante ajetreado y apenas tuve ratos para ponerme, y la inspiración no bajaba demasiado por lo visto, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí os dejo con otra tanda.
Una vez más, y por si acaso, recalcaré que son todas bromas, no pretendo herir sensibilidades ni nada por el estilo, ya que no sólo ironizo sobre series que no me gustan, sino también sobre series que me gustan (de hecho, parte parte son series que me gustan). Dicho esto, ¡pasad un buen rato!















Read more...

miércoles, 20 de enero de 2010

[Publicitando blogs amigos y otra cosilla]

Sí, va a ser una entrada atípica, pero algún día tenía que hacerla. Por un lado, os voy a presentar dos blogs amigos que quizá no conocéis y oye, hay que dar algo de publicidad a los demás también.
Por un lado tenemos el blog J-Shoten (click para acceder), en el que encontraréis noticias de manganime, videojuegos y JMusic desde otro punto de vista, amén de reseñas, artículos y, lo más innovador, una radio, y es que algunas noches aquí el amigo retransmite desde su casa (sí, es poco profesional, pero lo pasa pipa y los oyentes también). En definitiva, hacedle una visitilla, anda, que se está iniciando también en este mundillo.

Por otro lado, lo que os voy a presentar, a pesar de tener formato blog, es más bien un fansub, un excelente fansub que de momento se dedica en exclusiva a un sólo manga (con el tiempo, irán ampliando). La pagína es ArcoBalenoNoSekai (click), allí podréis hallar, como es obvio, capítulos traducidos del manga de Katekyo Hitman Reborn!, e intentan llevarlo al día con Japón lo máximo posible. Los scans son impecables y la traducción mejor que muchas otras. Si queréis leer Reborn por scans, qué mejor página que esta.

Y ahora, dejando a un lado la publicidad, ¡¡PIDO AYUDA!! Sí, y es que como podréis comprobar mi side-bar de la derecha ha casi desaparecido, y digo casi porque, por alguna razón que no entiendo, se ha trasladado él solito a la parte inferior del blog, y queda horrible. He intentando fuchicar en el HTML un buen rato, e incluso Yaichi también, y no hemos podido solucionarlo. Si alguien entiende algo de blogs y HTML, por favor, que lo diga en los comentarios, le paso los datos del blog y a ver si logra devolver mi blog a la normalidad. (Sí, me fío de vosotros)
Muchas gracias.

Read more...

martes, 19 de enero de 2010

[Reseña Anime] Higurashi No Naku Koro Ni Rei

Título: Higurashi No Naku

Koro Ni Rei
Episodios: 5 OVAS
Género: Misterio,
Drama.
Autor: Varios

Argumento: Esta última temporada de Higurashi se compone de 5 OVAS con historias alternativas. En la primera, Keiichi y sus amigas deciden ir a la piscina, pero éste se ha olvidado su bañador, con lo cual le dejan uno. Lo que Kei no sabe es que este bañador tiene un poder, y es que quien lo lleve durante mucho tiempo será una persona hedonista que sólo se querrá a sí mismo. ¿Qué pasará? ¿Lograrán quitárselo?
En las tres OVAS siguientes, se desarolla una minisaga alternativa en la que Rika despierta en una dimensión donde no existe la maldición de Oyashiro-sama, pero claro, Satoko y ella no son amigas y Keiichi ni existe, ¿és esta la dimensión correcta, después de todo?
Finalmente, en la última OVA, se nos cuenta la leyenda de dos joyas cuyos portadores se enamorarán perdidamente el uno del otro. Sin quererlo, Rena se traga una...

Opinión: Obviamente, si os gustó la serie, estas 5 OVAS pueden resultar atrayentes. En la primera de ellas, resulta un fresco cambio de aires ver a los personajes en una situación cómica, en un capítulo que muy seguramente te hará reír. Incluso a mí me ha hecho gracia, y soy una persona de risa difícil. Muy divertiada y eso sí, un desfase.
La siguiente minisaga regresa un poco a la tónica seria y misteriosa de la serie, pero de un modo algo más light, sin grandes derramamientos de sangre. Simplemente es una dimensión más, y la alternativa que se le presenta a Rika es bastante cruel. Es una minisaga interesante de ver, la verdad.
Finalmente, en la última OVA, volvemos un poco a la coña, con un capítulo con ciertos dosis de fanservice y hasta yuri si me apuras. Ver a Rena enamorada tontamente diciendo todo el rato "¡¡Te llevo a mi casa!!" es la caña, me encanta. Es otra OVA desfase, pero divertida. En esta ocasión incluso se juegan con las caras de terror de Rena y sus iras repentinas y a la vez se ridiculiza eso, lo cual me ha gustado.
En resument, son sólo 5 OVAS de nada que se ven en menos que canta un gallo y para fans de la serie son entretenidas de ver.

Nota: 8/10

Read more...

domingo, 17 de enero de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Y sí, ha pasado ya otro mes, y una nueva entrevista hace su aparición en ONM. En esta ocasión, una chica majísima a la que muchos y muchas ya conoceréis, no en vano tiene un blog bastante visitado. A ver, a ver...que levante la mano quién sabe ya quien es... ¿he oído Miya? Sí, es Miya, de Miya in Wonderland, Miyaland (click para visitarla).

Así pues, a ver qué nos cuenta esta chica...
Recordar, preguntas en negrita, respuestas en letra básica y en cursiva mis aportaciones de cuando en cuando.

  1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.
    Me llamo Laia, tengo 21 años (en breve 22) y tengo novio desde hace más de 5 años. (UF…qué de tiempo de relación…)

  1. A pesar de que sea un poco obvio, di de donde viene el nombre de tu blog y cómo surgió el nombre.
    En el primer año de vida del blog, el nombre era "Miya in Wonderland". Antes de creármelo, sabía que quería darle ese nombre, pero era demasiado largo para ponerlo en la dirección de blogspot, y Orenji me dijo: "Miyaland" queda bien, juntas tu nick con "Wonderland". Pero al cabo de un año, me cansé del título tan largo que tenía, ya que otros blogs usaban el "in Wonderland" y el mío ya no era tan "único". Así pues, usé la dirección del blog como título y así se va a quedar... además, es más fácil de recordar, o no? =D

  1. ¿Qué te parece la sección?
    ¡Me encanta! Siempre me han gustado mucho las entrevistas de este tipo, ya que soy una persona muy cotilla con la gente "cercana" (entiéndese que no lo soy con los programas del corazón, a mi no me interesa nada con quien se líe la Pantoja o se deja de liar, por poner un ejemplo) (Sí, a mi esas cosas tampoco me agradan mucho, pero saber de la gente de los blogs me encanta, la verdad)

  1. ¿Hace cuanto que tienes este blog y porqué te decidiste a hacerlo?
    Pos... mi blog tiene de vida un año y 10 meses. El por qué me decidí a crearlo es por una razón bastante simple. Yo llevaba muchos años en los flogs (jotelog, esflog y fotolog) y cada vez iba de mal en peor, y se me quedó pequeño, ya que yo quería algo "más" para dar mis opiniones, y de ahí que me crease un blog. Cabe decir que me lo estuve pensando casi medio año, porqué no me atrevía, ya que el mundo blogger otaku estaba empezando a saturarse.

  1. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
    Yo empecé a comprar manga cuando ya estaba cambiando la cosa y empezaban a salir editoriales nuevas como Ivrea y más tarde Panini empezó en el mundillo del cómic japonés. Ya llevo 8 años comprando manga y en unos pocos años para aquí, el mercado está saturado. Queremos más de lo que podemos abarcar, y algunos precios no ayudan nada... (Yo también empecé comprando a Ivrea, y bastantes cosas por cierto)

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?
    Pos nada interesante, solo una opinión más para terminar de decidirse si darle una oportunidad o no a una serie, peli o libro. (Personalmente, creo que tu blog tiene un algo especial, que chica, por algo tienes tantísimos seguidores y comentarios)

  1. Nuevo año, nuevas preguntas… ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
    Puff... yo en estas cosas soy malísima xD Teniendo en cuenta que la crisis aún estará en el 2010, las editoriales se mirarán con lupa que licenciar (cosa que me parece bien, que con el surtido de series que hay actualmente...), así que por mi parte, me da igual, lo que me interese lo compraré, y lo que no, pos ahí se quedará, porqué mi lista de series futuras aún es muy larga xD Eso si, espero que le saquen mejor partido a la línea josei de Glénat, porqué de momento no tienen ningún josei reconocido como tal, ya que Subaru y Tokio Style son seinen...
    Sobre las licencias que me gustarían a mi... pos más series de la Margaret! Que actualmente en España, solo tenemos 3: La Rosa de Versalles, Hana Yori Dango y Zetsuai/Bronce... y luego, uno de mis shônen más esperados... BECK! Creo que si lo licencian alguna vez, ya habrán licenciado todo lo que quería =)(Olé por Beck, di que sí, que es de lo mejorcito, cuando salen las canciones en mi Ipod sonrío y me emociono)

  1. Centrándonos en el anime, ¿por qué en España el anime apenas vende: son las series, los precios, las compañías…?
    Son los aficionados y punto. España es un país de piratillas, si es gratis para que pagarlo? La gente que vive de eso, la piratería los puede llevar a la ruina, y es lo que está pasando con las distribuidoras de anime. Yo aún recuerdo cuando Jonu y Selecta sacaban un porrón de anime, que en ese entonces no compraba porqué era estudiante y no había dinero, pero ahora que puedo permitírmelo, pues aprovecho lo que no pude comprar en su día.
    Que si, que el anime es caro, pero pararos a pensar que os cuesta más, compraros la serie completa del manga de Fushigi Yûgi o su anime? Porqué haciendo cálculos, el anime sale más rentable. Además, con las ediciones integrales y los packs con la serie completa, el anime está tiradísimo de precio actualmente.

  1. La pregunta del millón de dudas: a ver, tres mangas, tres, que morirías por tener.
    Ya lo he dicho antes, pero si traen el manga de BECK en España ya puedo morir feliz (es coña xD). Y luego quiero Akuma de Soro! Se que para algunos puede ser un shôjo algo típico, pero a mi me encanta! Y por último... a ver... Candy Candy! Pero soñar es gratis T-T (Me sé de alguien que también quiere Akuma…)

  1. Vamos con las cortillas Shonen favorito, y porqué.
    Death Note. En su día me cogió muy fuerte con esta serie. Tengo anime y manga original, y merchandising vario. Para mi fue algo distinto a los shônen que había visto y fue un soplo de aire fresco (y muy fresco, que ya he dicho que me cogió muy fuerte, soñaba con Light y Ryuk durante muchas noches xD) (Death Note es…muy grande, hay que saber apreciarlo)

  1. Shojo y favorito y porqué
    CardCaptor Sakura y KareKano. Vale, son 2 pero es que no me puedo decidir, a ambos les tengo especial cariño y soy incapaz de decir cual es mi favorito.
    CCS es pura inocencia, una historia sin maldad alguna, y KareKano es una serie donde te das cuenta que el amor no es de color de rosa.

  1. Josei favorito y porqué.
    Paradise Kiss. La primera vez que vi una portada del manga fui reacia a leerlo por el dibujo, pero el día que una amiga me obligó ha hacerlo, mi forma de ver el manga había cambiado, tanto argumental como artísticamente.

  1. Seinen favorito y porqué.
    Yotsuba! (está considerado seinen, no?). Es que es tan mona y es una serie tan natural, que es leer un tomo y querer volver a leerlo... se disfruta tanto con las tonterías de esta niña... ains, me tiene enamorada!

  1. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
    Sí, algunos. Son 2 géneros que no me matan, pero si que he leído varias historias. El primer shônen-ai que vi fue Gravitation, el anime, y me encantó (me suelen gustar bastante las series donde la música es el tema principal) y espero retomar algún día la lectura de Haru wo Daite Ita porqué es un yaoi que me estaba gustando mucho. De shôjo-ai he visto y leído Kannazuki no Miko (recuerdo que quería hacer cosplay de Chikane) y Yami to boushi to hon no tabibito, que no recomiendo NADA.

  1. Y ahora, hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
    Tokyo Babylon, La Rosa de Versalles y Life. Ya estáis tardando todos en tenerlos =P o almenos, leerlos. (Pues mira, dos de tres no está mal, y la Rosa de Versalles quisiera leerlo)

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles?
    De vez en cuando al desayunar pongo la TV y dan CCS en el Super 3, pero como me se las escenas y diálogos de memoria pos ya no me emociona verlo xD
    Algunas veces también veo Detective Conan y las Pichi Pichi Pitch en Clan (cuando lo daban, porqué creo que ya se ha terminado) para ir de lista con los niños del Parque Infantil donde curro, jajajaja. (Ay, Pitchi…que poco me gusta esa serie, es de lo peorcito, lo siento, no aguanto…)

  1. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar, o aporta? ¡Tú dale ideas a Ficomic!
    En el Salón del 2009 fue el 8º que asistí. Sin duda, lo que se tendría que mejorar es el recinto, y las putas colas, no hay derecho que tengas que hacer 2 colas, cuando hace pocos años era comprar la entrada y ya estabas dentro... en serio, Ficomic va del mal en peor... y no hablo ya del precio de la entrada, que me parece lo más abusivo que existe... pero yo soy gilipollas y sigo comprándola...
    Sin duda, lo que cambiaría sería a Ficomic entero.

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
    Si... 3 veces. Mi primera vez de Sakura de TRC, cuando acababan de publicar el manga en España, e iba con un vestido en blanco y negro, como si saliera de una viñeta del manga xD. Durante algunos años, de colegiala, con un uniforme que compré una vez, y estos últimos 3 años de L de Death Note.

  1. ¿Tus amistades leen manga o apenas?
    Depende xD mis amistades de toda la vida como digo yo, ahora no, se les pasó la racha pero en su día si que leían y compraban gracias a mi, y mis amigos de foros y tal pues si, es obvio.

  1. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga?
    Casi. Iba con la idea, pero llegado el día me quedé afónica xD. Con una amiga habíamos decidido cantar en el karaoke del Salón el OP del anime de Super Gals, "Aitsu". Yo llevaba varias semanas ensayándola (aún ahora me sé la letra entera sin leerla) y el día antes le dije a mi amiga que no podía cantar, porqué de tanto ensayar me había quedado afónica. Muy triste xD (Ay, pobre…)

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
    Pos el shôjo es mi género predilecto... y el que menos leo es yuri o shôjo-ai... si hasta leo más hentai que yuri xD!

  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
    Ninguna es mejor o peor. Cada una hace lo que puede y nos jode como puede =)
    Porqué últimamente todas se están luciendo a base de bien... Ivrea "insultando" a un comprador, Planeta y sus retrasos, Glénat... creo que esta editorial es tema a parte, ya que parece que les gusta que hablemos de ellos para ponerles verdes... en fin, la única que por ahora no ha dado ningún escándalo gordo es Norma, además, que me trae todo lo de CLAMP así que es mi favorita :3(A mí ninguna me entusiasma, ninguna)

  1. Haz una valoración de Adama Comics hasta el momento.
    Ninguna, porqué no he leído nada suyo ._. pero en vez de licenciar un amerimanga, podrían empezar con algún cómic japonés que es lo que llama más la atención. Eso si, no descarto probar algún día con J-Pop Idol, pero antes quiero opiniones.

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
    Pos de CCS es de lo que más tengo. Luego también de Death Note, y una figura de Inuyasha y alguna cosilla de Chobits, No soy mucho de mercha, me molestan, porqué solo hacen que llenarse de polvo U_U

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
    ¡Mi peluche de Kerberos de CCS! Recuerdo que había estado ahorrando para comprármelo y durante un tiempo no pude comprarme manga, ya que le dije al librero que porfi me lo guardara, que algún mes de estos se lo compraba *-*

  1. ¡Nueva pregunta! Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡Saca los dientes!
    Pos de los aficionados que dicen que una serie es una mierda cuando ni siquiera la han leído. Porqué el Amante Dragón de la Shinjo sea una porqueria, no quiere decir que ¡Ámame! sea igual, o no me comparéis Honey & Honey Drops o Golpe de Pasión con Hoy Comienza Nuestro Amor. En general con la gente que se mete con Ivrea por meterse (y que conste que a binilla y Javi les aprecio, pero eso no quiere decir que me jodan algunos comentarios). Si a Ivrea no les ha salido rentable el shônen que tienen, será por algo, porqué algunos les joda el retraso de Katte ni Kaizo o Kekkaishi, está visto que no han triunfado en España. En cambio el shôjo erótico les vende, y es la única editorial que los trae, así que mira, mejor para ellos, o no?
    Uff... creo que me quejaría de más cosas, pero como solo es una... xD (Personalmente, creo que el tema Kaizo o Kekkaishi jode por las ventas, que es lo que provoca los retrasos, claro y si no vende, como tú dices, será por algo, la culpa no es de Ivrea, sino de los clientes)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
    Las CLAMP por partida doble. Tanto por dibujo como por argumentos. Que algunos piensan que sus historias son una fumada... pues sí, no lo negaré, pero a mi me encantan los giros argumentales en sus historias! Eso si, prefiero el dibujo que tenían antes... no es que el de ahora no me guste, porqué las ilustraciones de Kobato. las encuentro preciosas, pero el dibujo en blanco y negro lo encuentro muy pobre, me gustaba más el estilo de X o Magic Knight Rayearth. (He de confesar que si al principio no me animé a leer X fue por el dibujo, me parece algo emborronado, sucio…pero suerte que más tarde por puro aburrimiento lo cogí y mira, me encantó)

  1. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.
    El Amante Dragón... ya he dicho antes que me parece de lo peor que ha hecho la Shinjo y Tokyo Mew Mew... me gustan bastante las series de Magical Girls, pero esta fue superior a mi, leí el primer tomo y no podía seguir con ella.

  2. La pregunta obligada: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
    Me parece un blog entretenido, sobretodo por esta sección *_*
    Quizá cambiaría un poco la forma en hacer las entradas, ya que queda muy desordenado el hecho que a veces uses un montón de tipografías distintas, colores e imágenes... ya que la columna central es muy estrecha y a veces haces entradas que requieren imágenes y quedan siempre demasiado pegadas al texto.
    Pero bueno, es una sugerencia de diseño, que yo soy muy quisquillosa con estas cosas xD (Tomo nota, pero cuando ves que cambio de letra suele ser por varias razones: Una, en algunas secciones la cambio para distinguir que se trata de una sección, en otras ocasiones como las hago en Word u otros formatos luego no las adapto al formato del blog por pura pereza o porque mi ordenador me saca de mis casillas… La columna central es estrecha, pero ahí no le puedo hacer nada, lo siento.)

  1. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
    Uff... llevo como 2h respondiendo xD así que decir que ya era hora que se terminara! (y eso que me encanta contestar estas cosas)

  1. ¡Nueva pregunta! Aún sin saber cual va a ser el próximo bloguer entrevistado, ¡formula una pregunta que él tendrá que responder!
    ¿Qué opinas de los grupos de scans en español? Eres de los que prefieren rapidez antes que calidad, o prefieres esperar y leer un manga en condiciones? ¿O directamente pasas de ellos y los lees en inglés? (Mira, has hecho una buena pregunta que creo que además al siguiente blogguer le va a gustar, tomadlo como pista si queréis para averiguar quien es, jeje)

Read more...

sábado, 16 de enero de 2010

[El baúl de los recuerdos]

¡Una vez más, añoremos con nostalgia algunas series del pasado! En esta ocasión, una que estoy más que seguro que todos conoceréis...

Título: La vuelta al mundo
de Willy Fog
Episodios: 26
Género: Aventura
Emitido en: TVE
Autor: Claudio Biern Boyd
Año de Inicio: 1983
(Emitida por Primera Vez)

Argumento: Willy Fog es un elegante y diplomático caballero que se juega la mitad de su fortuna contra los dueños del banco de Inglaterra a que consigue dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días. Y esta apuesta no la cumplirá solo, irá acompañado de Rigodón, su mayordomo francés; Tico, un ratón gracioso y salao; Romy, salvada por el señor Fog en uno de sus viajes que decide unirse a la aventura; y claro, todos los malos malosos que intentarán por todos los medios impedir que Willi Fog cumpla su apuesta. Cabe mencionar que este anime (sí, tiene origen japonés), es una adaptación de la novela clásica de Julio Verne.

Opinión: "Son, 80 días son, 80 nada más..." Qué gratos recuerdos me trae esta serie. Pero hay una cosa que siempre me he preguntado y aún hoy no tengo respuesta, y es...¿porqué el ratón era andaluz? Ya sé que es el personaje graciosillo de la serie y eso, pero, ¿es que solo los andaluces son graciosos? La cuestión es que así quedó y así lo recordaremos siempre. No es una queja, para nada, es más bien una duda existencial.
Dejando eso a un lado, lo cierto es que a lo largo de la serie, no sólo nos divertíamos con las desventuras del señor Fog, sino que encima nos contaban cosillas del país en el que se encontraban en cada momento, así que sin quererlo aprendías. Eso sí, la mecánica era casi la misma en cada episodio: llegar a un país, los malos atacan y Willy Fog y sus amigos salvan el día. Pero claro, éramos niños ingenuos y todo nos apasionaba, y lo pasabámos pipa, ¿a que sí?
Aún me acuerdo de la canción de intro, ¿y vosotros? Os la dejo aquí debajo para que la cantéis sin daros cuenta.

Factor Nostalgia: 4/5

Read more...

jueves, 14 de enero de 2010

[Reseñas Videojuegos] Especial "From Japan"

Vamos con unas reseñas de videojuegos, pero en esta ocasión algo especiales, ya que se trata de juegos de Japón. Afortunadamente, son juegos en los que no hay mucho que entender y cualquiera puede cogerles el tranquillo. Os los presento aquí, con su correspondiente nota, claro.

Título: Osu! Tatakae!
Ouendan!
Género: Musical
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1

¿Qué es?
Sobran las palabras. Es, simplemente, la versión japonesa del aquí occidentalizado como Elite Beat Agents. El sistema del juego es exactamente el mismo. Así pues, ¿cuáles son las diferencias?
Pues las obvias, las historias son de temática más japonesa y las canciones son obviamente pertenecientes a la J-Music. Podremos encontrar éxitos de artistas como Asian Kung-Fu Generation, Morning Musume o L'Arc en Ciel.

Opinión: Si la versión occidental me encantó, la japonesa es la delicia de todo otaku. Poder escuchar canciones japonesas (algunas conocidas) y seguirles el ritmo es una delicia. Cabe destacar que las versiones japonesas son más difíciles, la verdad. Se nota bastante, pero así el reto es mayor y pica mucho más. Como curiosidad para los amantes del anime como yo, os diré que una de las canciones es el segundo opening de FullMetal Alchemist, Ready Steady Go. Fue un placer jugar esa canción, de hecho hasta repetí varias veces. En definitiva, si os hace, podéis jugarlo sin ningún problema ya que el sistema es el mismo, tal cual, y las canciones son más frikis. Algunas de ellas ahora suenan en mi Ipod, de hecho, porque son tremendamente pegadizas.
Nota: 8.40/10

Título: Moero! Osu!
Tatakae! Ouendan!
Género: Musical
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1

¿Qué es?
No me extenderé mucho. Es la segunda parte del juego mencionado antes. Simplemente tiene nuevos personajes y bastantes más canciones que el primero.

Opinión: Dado el enorme éxito del primer juego en su país de origen, no hubo que esperar demasiado para obtener una secuela, que sigue las bases del primer juego. En esta ocasión, tenemos a nuevos personajes y bastantes más canciones, lo que alarga considerablemente la vida útil del juego. Qué os voy a decir, si disfrutasteis del primero, este es más de lo mismo y os durará algo más.
Nota: 8.50/10

Título: Taiko Drum Master
Género: Musical
Compañía: Namco
Jugadores: 1
Origen: Japón

¿Qué es?
También conocido como Taiko No Tatsujin, este juego rítimo nos propone tocar distintas canciones de diversos estilos al ritmo del tambor. Y tú dirás, pues qué cosa...Y yo te diré: espera, que hay más.
Probablemente esta saga os suena de ver las típicas imágenes de los salones recreativos japoneses en los que hay dos tambores en la máquina y tal (también hay vídeos en Youtube de japos que hacen maravillas con estos juegos).
El sistema del juego es sencillo de aprender y difícil de dominar (os voy a explicar el de la versión DS, que es el que he jugado). Si veis la pantalla inferior, al fondo del artículo, veréis la pantalla inferior de la DS con un tambor. Bien, debemos tocar con el puntero en el centro del tambor cuando en la pantalla superior nos salga un círculo rojo. Debemos tocar fuera del tambor cuando salga un círculo azul. Si el círculo es, no sólo rojo o azul, sino encima enorme, debemos centrar bien donde toquemos. Aparte de estos, hay otros tipos de círculos en los que deberemos hacer diversas acciones: golpear repetidamente dentro o fuera, soplar y puntear...

Opinión: Es increíble lo que puede llegar a viciar este jueguecillo tan aparentemente simple. Y encima la lista de canciones, amén de ser extensa, es muuy variada, desde canciones tradicionales, pasando por J-Pop y canciones solo de animes (encontraréis Detective Conan o Doraemon entre otras, y sólo por esto ya merece la pena), pero además hay canciones míticas de musica clásica y todo. En resumen, es todo un vicio, al que solo hay que pillarle un poco al truquillo y no hace falta nada de japonés para entender, a veces las imágenes hablan por sí solas.
Os aconsejaría que, si podéis le echéis un vistazo, pues es genial y encima el tambor (que habla) es una auténtica monada (¡y lo puedes decorar a tu gusto según vas ganando puntos!)

Nota: 8.30/10


Read more...

martes, 12 de enero de 2010

[Reseña Anime] Moyashimon



Título: Moyashimon
Episodios: 11
Género: Comedia
Bacteriológica
Autor: Masayuki Ishikawa

Argumento: Tadayasu Sawaki, un joven que entra como novato en una universidad agrícola, tiene una curiosa habilidad que hasta ahora no le había reportado demasiados beneficios: puede ver y comunicarse con bacterias. Así pues, cuando ingrese en la universidad junto a su amigo de la infancia Yuuki, el único que conoce su secreto, podrá demostrar que su habilidad realmente vale para algo, y junto a toda la panda de estrafalarias personas que conocerá, probará sus conocimientos y su don. Pero... ¿quizá Sawaki sólo quiera ser usado por su increíble don? ¡Descubridlo en Moyashimon!

Opinión: ¿Sabes cuantas miles de bacterias hay cada noche en tu cama? ¿Sabes que muchas de ellas son benignas y no tan malas como se cree? Incluso, gracias a Moyashimon, te resultarán adorables (las malas y las buenas).
Me encanta esta clase de animes, en los que no sólo te lo pasas bomba con las desventuras de los personajes, sino que encima, sin darte apenas cuenta, aprendes cosas útiles sobre la vida real, cosas que quizá no sabías y solo por ver una serie ya sabes.
Sin duda, la trama de Moyashimon puede, a priori, parecer rara, y lo cierto es que sí, lo es, pero cambiad la palabra rara por original y tendréis una serie como seguro nunca habíais visto, llena de momentos cómicos, algunos dramáticos y miles de monas bacterias que tendrás el gusto de conocer. Y por si fuera poco, tanto el opening como el ending son geniales, y no sólo por las pegadizas canciones, sino por cómo están hechos (ya veréis si decidís darle una oportunidad a la serie).
La única pega que le podría poner a esta serie es que se me ha hecho tremendamente corta, ya sea porque sólo son 11 episodios o porque me lo he pasado genial con ella. Hay muchas situaciones delirantes, una gran sorpresa de cara al final y muchas risas que te sacarán. Una serie altamente recomendable, de la que, ingenuamente, pido que saquen el manga, porque sería un puntazo.

Nota: 8.50/10
Positivo: delirante, divertida, y didáctica.
Negativo: los prejuicios en torno a su temática

Read more...

domingo, 10 de enero de 2010

[Reseña Cinematográfica] Ratatouille



Título: Ratatouille
Género: Comedia Culinaria
Duración: 111 mins.

Argumento: Rémy, una rata con un desarrollado sentido del olfato. Cuando descubre un libro del mejor chef de París, Rémy se enamora del mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Émile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Rémy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Rémy por la cocina pone patas arriba al mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.

Opinión: Quería ver esta película desde que se estrenó, pero con el paso del tiempo me fui olvidando y, precisamente estas Navidades, aprovechando la generosidad e Antena 3, que decidió estrenarla, por supuesto no me la perdí. Durante los primeros minutos de la peli no tardamos en encariñarnos con esta simpática rata, y poco después conoceremos al otro protagonista, un ingenuo y tímido joven llamado Linguini. A pesar de que sus inicios no son fáciles, pronto descubrirán que forman un dúo adorable, y ver como poco a poco van derrocando al inefable dueño del restaurante y haciendo frente a las adversidades hará que sufras con ellos, a la vez que te lo pasas bomba viendo todo lo que tienen que hacer.
No descubrirás el porqué del título de la peli hasta el final de la misma, y no podrás evitar quedarte sonriendo a la pantalla al verla entera. Es, sin duda, otra brillante genialidad fruto del inigualable dúo Disney-Pixar. Muy, pero que muy recomendable.

Nota: 9/10

Read more...

sábado, 9 de enero de 2010

[Traduciones Imposibles: El regreso] Especial Comparativa

Bueno, se me ha borrado la entrada que tanto habia hecho asi que nada, volveré a hacerlo pero más rápido y cutre. Me apetecía hacer una comparativa de como algunos títulos son adaptados en América. Es sólo una entrada experimental. Las siguientes de esta seccion volverán a ser las habituales.

Empezamos con el shojo Érase una vez nosotros, que allí se ha traducido por We Were There, algo así como Estábamos allí. Ay que ganas de echarle el guante.

Seguimos con un popular shonen publicado aquí por Planeta, Tutor Hitman Reborn, que allí se ha simplificado en Reborn!

Otro shonen popular como Rosario To Vampire, allí abandona la To y se sustituye por un +, quedando así Rosario + Vampire.

El manga de Panini Reloj de Arena, que adoro, allí pasa a llamarse algo parecido, Sand Chronicles (Crónicas de la Arena).

Otro shojo que acorta su título, aquí llamado Monkey High School, allí se llama sólo Monkey High!

El shonen de panaderos Amasando Ja-Pan allí ha pasado a mantener el título original japonés, Yakitate Japan!!

Otro título que mantiene su nombre, pero esta vez añadiendo un subtítulo es Llegando a Ti, que allí se llama Kimi No Todoke:From Me To You.

Curiosamente, el manga de Panini Ichigo 100% que aquí conserva el nombre japonés, allí se titula Strawberry 100%.


Otro que cambia el título es el gran seinen Ikigami: Comunicado de Muerte, que allí se titula Ikigami: The Ultimate Limit.

Finalmente, terminamos con una obra conocidísima, como es Detective Conan, que por alguna razón que no entiendo, allí se titula Case Closed.

Espero que os haya gustado esta entrada experimental. Si os ha gustado, hacédmelo saber y en un futuro podré poner más, pues hay muchos títulos con curiosas adaptaciones. Saludos.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP